La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2007, 14:13
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

-

- A raiz de un post que hay abierto sobre el amantillo de tangón, se comentaba la maniobra del mismo para solitarios.

- Esto me recuerda cuando estuve mirando el Ecover, el word 60 que hay en el RCNB, me llamo la atención que la unica driza reenviada a bañera era la de mayor, imprescindible pues se ha de subir con un cofix dado su elevado peso, el resto de drizas, spis, asimetricos, genovas, foques, trinquetas etc...se suben desde palo y en la parte frontal del mismo hay un gan winche a tal efecto.

- El motivo según me explico Pilar Pasarnau que trajo el barco desde GB, es que en solitario si manejas drizas desde palo estas mas cerca de las velas por si hay problemas

- Es una teoría lógica, pero que choca con la que aplicamos la mayoría en crucero, que para navegación en solitario tendemos a reenviar todo a bañera.

- Que opninais, drizas reenviadas SI o NO

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2007, 14:24
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Mejor reenviado a la bañera: no siempre tienes problemas con las velas, y si surgen siempre te puedes ir al mástil.
Vamos, digo yo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-06-2007, 14:38
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 64
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

... supongo que nos estamos amariconando, lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-06-2007, 14:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... supongo que nos estamos amariconando, lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)

O que cada dia tenemos mas canas y cada vez hay menos juventud
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-06-2007, 14:49
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... supongo que nos estamos amariconando, lo cierto es que antes había que ir al palo por Co*ones cuando querías subir una vela.... ni siquiera los 60 pies (fué Hellen McArtur, por razones obvias quien introdujo lo de coffe en la bañera para solitarios)
No es verdad, que he visto yo en las peliculas de Errol Flyn como tiran todos del cabo corriendo por la cubierta para subir las velas, con una música preciosa y la chica o en el castillo de proa (e izan las velas para salir cortando) o sufriendo prisionera en su palacio (e izan las velas para ira rescatarla)

__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-06-2007, 14:58
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Mejor reenviado a la bañera: no siempre tienes problemas con las velas, y si surgen siempre te puedes ir al mástil.
Vamos, digo yo.


Salud y força. Unas rondas!

... Depende del problema . Tampoco es cuestión de estar haciendo viajecitos por cubierta desde el winch en la bañera al pié de mastil cuando estás en medio de una castaña...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-06-2007, 14:59
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

En un 60 pies y en solitario puede que sea conveniente tener todas las drizas en el mástil, por la razón de aclarar entuertos y por disminuir rozamientos y precisar menos esfuerzos, puede ser, pero benditos reenvíos a bañera en los que yo he probado (máximo que tuve: un 36.) y ahora con un 34, la mar de bien.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2007, 16:17
Avatar de Junio
Junio Junio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Donde se pueda...
Edad: 61
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Pues yo digo que SÍ

Es práctico, rápido, seguro y moderno

No me gusta la idea de dejar la bañera para tomar rizos por ejemplo

Pero tampoco saldría en solitario, aunque este no es tema de la discusión

y Horchata
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-06-2007, 16:18
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

-

- La verdad es que somos muchos los que a la hora de subir las drizas vamos a palo, subimos spi y lo que sea, sujetamos la driza con un mordedor en el palo y despues volvemos a bañera donde recuperamos el cabo de la driza y lo sujetamos con el stoper.

- El motivo de subir desde palo es el logico, subir mas rapido, mas suave, y vigilando la driza, cosa que desde la bañera no es posible por la falta de visibilidad, en palo si hay algún problema se ve pronto y se soluciona rapido, en bañera puede ser tarde y haberse creado un problema gordo, y en navegaciónn en solitario lo principal es prevenir para evitar problemas.

- Quizas la pregunta sería, vale la pena este segundo reenvio a bañera, o ya que subimos igualmente a palo lo dejamos todo allí y evitamos el lio de drizas que se termina formando en la bañera.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-06-2007, 16:19
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Reenviado a la bañera y con capota antirociones, no se nos vaya a mojar la escopeta. Ya pasé mis mis remojones, tiritonas y mis hipotermias cuando era joven, y porque no había más remedio, que si no, tampoco.

Aunque esto es filosofía de navegación, es como el chiste aquel del sacamuelas - "¿Como quiere que se la saque con dolor o sin dolor?",
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-06-2007, 16:51
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Para mi mejor ambas cosas, reenviada la maniobra a bañera pero con mordazas y winche en el palo por si tienes que hacer uso.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-06-2007, 16:58
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Para mi mejor ambas cosas, reenviada la maniobra a bañera pero con mordazas y winche en el palo por si tienes que hacer uso.
- Una solución salomonica, pero en la configuración normal implicaría dos winches en palo, pues salen drizas por ambos lados.

- En el fondo, sin los winches y con mordazas es una solución bastante generalizada.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-06-2007, 17:15
Avatar de 4x4
4x4 4x4 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2006
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Palabras de Bonden !!!

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van.



Hombre pues está clarísimo :

Pues apagas la vela y luego .......... sexo .

Un saludo .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-06-2007, 19:04
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Yo en el puma tengo la driza de mayor reenviada a bañera, mientras que los rizos se toman en el palo.
Aunque es cómodo subir la mayor desde la bañera, desde donde tb. controlas mejor timón y botavara (sobre todo ahora que los lazy siempre complican algo la operación de izada), la verdad es que a la hora de tomar los rizos sería más operativo tener la driza de mayor y amantillo en el palo, con lo que podría hacer todos los ajustes desde el mismo sitio. A mi no me vale lo del mordedor en el palo con las drizas de mayor y génova, ya que corren por el interior del mástil.
He pensado en reenviar los rizos a bañera, pero...no.

Lo mejor es seguramente montarte la maniobra de la forma en que te sientas más seguro y cómodo y adaptada a la forma en la que navegues, pero esto que estoy diciendo es una perogrullada, no?.


__________________
Be water, my friend...

Editado por tuera en 21-06-2007 a las 21:26.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-06-2007, 21:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Hombre... yo creo que mejor desde el palo.... sin despreciar el que el chicote de la driza vaya hasta la bañera con su stopper y winche correspondiente

La verdad es que en mi barco, que lo tengo desde hace poco, aun no he subido la mayor desde la bañera...siempre me voy al palo, izo, muerdo la driza en la mordaza que tengo en el palo y luego desde la bañera templo el cabo...pero la izada la hago desde el palo...(tecnicamente no es que lo recupere, porque al tenerlo ya mordido es un chicote que no trabaja... simplemente lo templo para que no quede alli a pie de palo)

Idem con el amantillo del tangon y con la driza del espi... o sea me parece mucho mas comodo hacerlo desde el palo... pero no desdeño que todo este reenviado a la bañera, porque por ejemplo, la driza del espi la izo desde el palo, pero la arrio desde la bañera... pues eso...

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-06-2007, 00:52
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Para mi, reenviado todo a la bañera, navegar BIEN ACOMPAÑADO, y los winches eléctricos a ser posible


La maniobra reenviada te permite las dos opciones, y dos son mejor que una

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-06-2007, 10:26
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-


- Es una teoría lógica, pero que choca con la que aplicamos la mayoría en crucero, que para navegación en solitario tendemos a reenviar todo a bañera.

- Que opninais, drizas reenviadas SI o NO


Creo que la respuesta esta aquí. Son situaciones, necesidades y exigencias diferentes en regata o en crucero. En regata lo que haga falta, en crucero lo mas comodo y seguro.
Creo que, en general, deberiamos siempre tener esto muy claro y no empeñarnos en comparar o extrapolar de un mundo a otro.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-06-2007, 10:44
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

En el Mini esta todo reenviado a la bañera, pero cada vez que voy a izar, le doy una pasada al cabo por el winche, y me llevo el cabo conmigo al palo (sobre todo con la mayor).

En los open 60 se tiende a evitar tener problemas, y un punto de reenvio lo es ...
Así que mejor que se mueva el marino a la driza, que esta a la bañera del marino (con menos cosas a romper, y con menos puntos de roce ...)
Un tripulante de open 60, ni se plantea lo de salir de la bañera, para ir a cubierta ... ni la edad, ni los rociones, ni el estado de forma (lo tiene ...)

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-06-2007, 10:57
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
porque por ejemplo, la driza del espi la izo desde el palo, pero la arrio desde la bañera... pues eso...

Saludos




Keith: ¿arrias desde la bañera, y luego te vas corriendo a proa, o modificas rumbo para que el espi te caiga en la bañera ?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-06-2007, 12:50
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por BARNIC Ver mensaje


Keith: ¿arrias desde la bañera, y luego te vas corriendo a proa, o modificas rumbo para que el espi te caiga en la bañera ?
No…el proceso lo hago así…

1º me pongo a un rumbo de traves abierto o un largo cerrado (ni traves muy cerrado al viento, porque el espi me iria muy a popa y podria engancharse con la propia botavara, ni un largo muy abierto que el espi se podria ir muy a proa y engancharse con crucetas, palo, etc)... lo que busco es que, sin manias, el espi se me aleje del barco por el traves

2º amollo braza hasta que el tangon queda cerca del estay y desde la cubierta de proa pueda alcanzar el cabito de apertura del mosqueton de la braza. En consecuencia cazo escota (todo lo mas que puedo, sin que la vela deje de portar, y luego cazo barber de escota, (el de la braza ya lo llevo cazado)…el hecho de hacer un rumbo de traves abierto, permite fácilmente esta configuración de trimado del espi

3º voy a proa y abro mosqueton de braza…. El puño de braza (de amura) del espi, se escapa del tangon y se va a sotavento, por el traves… la vela queda flameando cogida de la driza y de la escota (bien cazada y por tanto cerca del barco)

4º vuelvo a bañera. Si no tengo el espi exactamente por el traves le doy un toque al piloto automatico de 10º para ajustar el rumbo. Luego, cojo con la mano la escota del espi (por encima del barber) y abro stopper de driza, que voy largando suavemente a medida que voy tomando la vela, con las dos manos, por la baluma (el lado que une puño de driza y puño de escota) y la voy metiendo en el tambucho con rapidez y decisión, mientras la driza me corre por la palma de la mano (con guantes, claro), permitiendome el control de la misma… el pujamen flamea hacia sotavento y el gratil (o sea en lado de la vela entre lo que era el puño de braza y el de driza), se me ha ido a sotavento…
No lo he contado como una secuencia de este proceso… pero, por supuesto, con anterioridad al punto 1 me he preparado la driza, deshaciendo cocas y preparandola en la bañera para que corra sin enganchones, sin cocas, ni nada así. Tampoco he contado como secuencia que previo a todo ello saco el genova y lo trimo (al igual que la mayor) en consecuencia al rumbo considerado

5º cuando ya tengo media vela dentro, incluido pujamen, y ya la tengo controlada (o eso creo ) largo driza del todo y pa dentro…


Se admiten criticas (hasta se desean )
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-06-2007, 13:25
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 51
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Hola "company", ahora que me he metido de lleno en el fregao , un par de preguntas.

No es mejor dejar toda la braza en banda en lugar de irte a proa a disparar ?

Y...

Cuando sueltas driza, casi que me parece mejor echarla al agua, por lo de las cucas digo, por otra parte creo que de esa manera baja un poco mas lenta, y asi te da mas tiempo a meter el espi dentro.

Ala ilumíname, que en un par de semanas nos dan el figarillo y veras tu la que montamos

Saludos, sinera
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-06-2007, 13:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que la respuesta esta aquí. Son situaciones, necesidades y exigencias diferentes en regata o en crucero. En regata lo que haga falta, en crucero lo mas comodo y seguro.
Creo que, en general, deberiamos siempre tener esto muy claro y no empeñarnos en comparar o extrapolar de un mundo a otro.
- Creo que aquí hay cosas contrapuestas, dices lo mas comodo y seguro, pero precisamente los mas comodo, o sea quedarse en bañera, no acostumbra a ser lo mas seguro para la maniobra.

- Para asegurar la maniobra y evitar posteriores problemas, que pueden ser importantes, lo mejor es en muchos casos controlar las maniobra desde palo.

- Y lo que digo, en mi opinión, es igual para crucero o para regata.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-06-2007, 13:37
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Cuando sueltas driza, casi que me parece mejor echarla al agua, por lo de las cucas digo, por otra parte creo que de esa manera baja un poco mas lenta, y asi te da mas tiempo a meter el espi dentro.
Que fina que estas ... ya puedes salir en solitario ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-06-2007, 13:39
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
3º voy a proa y abro mosqueton de braza…. El puño de braza (de amura) del espi, se escapa del tangon y se va a sotavento, por el traves… la vela queda flameando cogida de la driza y de la escota (bien cazada y por tanto cerca del barco)

Suelta la braza, y te evitaras ir a proa, y lo recoges todo igual ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-06-2007, 13:39
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra reenviada a bañera SI ó NO

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Hola "company", ahora que me he metido de lleno en el fregao , un par de preguntas.

No es mejor dejar toda la braza en banda en lugar de irte a proa a disparar ?

Y...

Cuando sueltas driza, casi que me parece mejor echarla al agua, por lo de las cucas digo, por otra parte creo que de esa manera baja un poco mas lenta, y asi te da mas tiempo a meter el espi dentro.

Ala ilumíname, que en un par de semanas nos dan el figarillo y veras tu la que montamos

Saludos, sinera
- Lo de tirar la driza al agua es una teoría que ha osido muchas veces y no me termina de convercer, prefiro dejar la driza que me venga del interior de barco lo mas clara posible y bajar inicialmente con una vuelta de driza en el winche, cuando ya está parcialmente dentro, como tienes el winche al lado, sacas esta vuelta y lo bajas rapido.

- Por el resto el proceso que ha indicado Keith, es practicamente el mismo que uso y me funciona bien.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Maniobra del asimétrico con tangón? carles_ Foro Náutico Deportivo 57 28-09-2018 23:34
Curso básico de maniobra online Juanma Foro Náutico Deportivo 5 18-06-2007 12:38
Maniobra De Rizos TANIT Foro Náutico Deportivo 3 04-03-2007 20:48
Última maniobra de Pombo warpath Foro Náutico Deportivo 27 10-01-2007 06:41
Maniobra del Spi chemamoreno Foro Náutico Deportivo 6 28-10-2006 23:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto