La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2011, 18:32
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Diesel Vs Gasolina

La verdad es que no entiendo bien la diferencia de precio entre motores diesel ya gasolina. Me refiero a su coste de producción, se hacen de una aleación más costosa, tecnología de la NASA...???

Lo cierto es que hoy en día un barco de porte medio, digamos un 34 pies con dos motores diesel cuesta entre 25000-30000 euros más que una potencia equivalente en gasolina.

Realmente, compensa el desembolso?? Vale, la primera que direis es que la venta de segunda mano está más cotizada; yo no estoy muy de acuerdo, pues como en venta nueva, vas a vender el barco con motorización gasolina un 20% menos que la diesel. La seguridad? Actualmente los motores gasolina son absolutamente seguros.

Sinceramente, y teniendo en cuenta que cuando compras el barco, normalmente, ya vas justito, el poder ahorrarte ese dineral no se justifica con el ahorro en combustible. Muuuucho hay que andar para amortizar esas cantidades. Además añade mayor ruido, más humo... No sé...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2011, 21:19
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Yo creo que en parte va por el uso que le vayas a dar (Horas).

Yo personalmente prefiero y tengo gasolina, como tu bien dices, menos
humos, menos olores y menos vibraciones. Tambien es cierto, menos precio.

Sin embargo, el gasoil, menos consumo y combustible mas barato(Por ahora).

Como te digo, cuestión de gustos y de horas de navegación.

SAludos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-03-2011, 21:26
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

En mi opinión el mayor inconveniente de los gasolina es el circuito abierto de refrigeración que obliga al cambio de codos y colectores cada 5-7 años. Es verdad que hay opciones de circuito cerrado. Por el resto, el gasolina con la inyección tiene muchas ventajas, son mucho más sencillos y con menos averías (los inyectores a alta presión de un diesel moderno son sensibles al agua e impurezas del gasoil, el turbo...), y desde luego en el uso de un aficionado normal ni de lejos la diferencia de consumo llega a compensar el precio.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-03-2011, 08:02
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Yo he tenido muy malas experiencias con motores de gasolina, su sistema electrico en un ambiente húmedo y salino puede (y lo hace) dar mucha guerra, también el problema de los vapores, que han producido explosiones con perdida de vidas.

Por otra parte los diesel modernos ni vibran ni suenan mas que un gasolina (están mejor aislados), no tienen nada de humos y los consumos son abismalmente inferiores.

En lo que si que estoy de acuerdo es que la diferencia de precio de compra es abusiva, solo hay que ver lo que cuesta un coche con motor de gasolina y uno con diesel (Practicamente lo mismo).

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-03-2011, 08:04
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Yo la ventaja principal que le veo a los diesel es que el combustible es menos inflamable, y eso, flotando en medio del mar, creo que es un detalle importante. De precio (el combustible) ya están a la par
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-03-2011, 16:58
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Hombre Ayapitas, las explosiones en embarcaciones debidos a llevar motor de gasolina por norma general en un 99% son debidos a negli-
gencias (No usa los extractores). Es lo mismo que lo que dicen por hay de las embarcaciones con colas, que se hunden porque hacen agua por culpa de las colas. Pues si, si no le haces el mantenimiento lo mas probable es que te acabe haciendo aguas.

Tambien te digo que tienes razón en qe los motores de gasoil han mejora-
do mucho, pero siguen observandose diferencias.

Por otro lado, dicen que el motor de gasolina es como nosotros, los hombres, sencillos y sin complicaciones.

Saludos y buen "Finde".
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-03-2011, 19:21
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

En mi caso, si mi embarcación (ExciteCat 810 Fly) hubiese sido de gasolina, no podría haberlo traído navegando desde Valencia hasta Tenerife.

¿Por qué?

Pues simplemente porque, aparte de ser una locura (por la peligrosidad), no hubiese podido llevar 40 garrafas (25 litros c/u) llenas de gasolina ya que ninguna gasolinera me hubiese permitido llenarlas.

En cambio, al ser gasóil, pude llevar esos 1.000 litros extras (40 x 25 = 1.000) ya que:

1º) Las gasolineras me permitían llenarlas (porque están autorizadas)

2º) No es peligroso (ya que el gasóil no es inflamable)

Un saludo,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-03-2011, 19:54
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Para ser sinceros... al mismo precio prefiero diesel. Pero un 225 de inyección de gasolina anda en los 15.000€ y un 170 (ambos volvo) no creo que baje de 25.000. En una lancha de menos de 8 metros y hasta 2-3000kg de desplazamiento me lo pensaría si fuesen casi iguales, como los coches. En barcos de más de 10 metros y con dos motores potentes las diferencias de consumo son notables, aunque es verdad que dependerá de lo que navegues. Además en estas esloras sí que la depreciación es bestial en el gasolina comparado con el diesel.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-03-2011, 22:27
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
En mi caso, si mi embarcación (ExciteCat 810 Fly) hubiese sido de gasolina, no podría haberlo traído navegando desde Valencia hasta Tenerife.

¿Por qué?

Pues simplemente porque, aparte de ser una locura (por la peligrosidad), no hubiese podido llevar 40 garrafas (25 litros c/u) llenas de gasolina ya que ninguna gasolinera me hubiese permitido llenarlas.

En cambio, al ser gasóil, pude llevar esos 1.000 litros extras (40 x 25 = 1.000) ya que:

1º) Las gasolineras me permitían llenarlas (porque están autorizadas)

2º) No es peligroso (ya que el gasóil no es inflamable)

Un saludo,
Hola Edurogar.

Me das la razón, todo depende del uso que le des.
Les dejo, que estoy viendo los "Drag Queen"
Saludos y buen "Finde".
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-03-2011, 21:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,796
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

La gasolina explota XD. solo por eso ya es preferible el diesel.

Hace ya muchos años me dijo un marinero: navegar en un barco con motor de gasolina es como hir sentado en una bomba.

Es mi opinion personal, solo eso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-03-2011, 00:36
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Aparte de la peligrosidad de llevar uno o dos motores de gasolina -porque claro , por mucho que ventiles no dejas de llevar un liquido inflamable pegado al trasero - fijaros que dichos motores no se montan ni en veleros , ni en barcos ( a motor ) a partir de cierta eslora , solo en lanchas o opens hasta +- 12 m a partir de aqui se acabo la gasolina .

Bajo mi punto de vista hay otra cosa : la durabilidad de uno respecto de otro , igual que en un coche diesel le puedes hacer tranquilamente ( con sus cuidados necesarios ) 300.000 km , en uno de gasolina no . " se muere" antes .

Creo que como la relacion de compresion es mucho mayor en un motor diesel qu en uno de gasolina , evidentemente las diversas piezas internas que los componen , son mas reforzadas en el diesel . Basta solo con ver un cigueñal o una biela de uno de gasolina con respecto al diesel .

Y por ultimo las rpm de uno respecto del otro

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-03-2011, 08:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,796
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Diesel Vs Gasolina

Ademas en la actualidad los motores grandes ya son comoon rail, estos tienen una compresion casi tan baja como la gasolina 17:1 frente a los 23:1 de los antiguos y ya parecidos a los 11-12:1 de la gasolina.

Por lo que son; mas ligeros, mas silenciosos, mas duraderos(ya trabajan mas relajados) y aun consumen menos.

Francamente, yo creo que no hay color. la unica ventaja que le queda a la gasolina es, su precio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto