![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Unos vinitos para abrir apetito. He echo fotocopias de toda la documentacion de la embarcacion y motores y es lo que tenia pensado llebar abordo,pues imaginaros el follonazo que da si los pierdes. Pueden mojarse y no valer,quemarse ,robo(tal como esta la cosa)en fin que tener los originales abordo me parece un" acto suicida". Teneis alguna experiencia de que os parase la G.C y darle fotocopias en vez de los originales?. ![]() Por supuesto me refiero sin salir del mismo puerto y pudiendo presentar los originales si fuese necesario. |
|
|
|
Yo en mis vehículos (terrícolas) llevo fotocopias compulsadas por tráfico, tienen validez a la hora de identificar el vehículo, pero no para el papeleo propio de transferirlo (compra-venta). Ante la Autoridad que sea es perfectamente legal.
En el barco llevo la documentación en una funda de plástico de las que se usan para guardar folios en los AZ, sellada por el extremo que queda abierto. Esto, si no tienes maquinita para hacerlo en casa, lo puedes hacer en la puerta de muchos hipermercados que usan el sistema para cerrar las bolsas que los clientes portan al entrar en sus locales y evitar choriceos. Al menos te aisla de la humedad y en caso de caida accidental evita el hundimiento y la mojada. Las fotocopias habría que preguntar en Capitanía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si haces unas buenas fotocopias en color y las llevas a plastificar, con la escusa de protegerlas de la humedad, no hay manera de saber si son las originales o no.
![]() Por supuesto los originales serán necesarios a la hora de la ITB o venta.
Nochero (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo choquero,eso no es problema los llebo tambien en una bolsa estanca,pero no es anti-cacos-desgra...etc ya me entiendes,el llebarlos y traerlos a diario se lo que me pasa y al final quedaran abordo.Preguntare en capitania si me valen fotocopias compulsadas,quedaria mas tranquilo con ellos en casa la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero.
Sobre fotocopiar los papeles de el barco, te cometo. En la embarcación debes de llevar los originales o fotocopias compulsadas por Capitania. A veces cobran por compulsar a veces no. (Pueden hacerlo, tienen tarifa creo que de dos euros). Tengo un amigo que han pillado con fotocopias en Lanzarote y no lo multaron pero lo tuvieron mas de media hora hasta que comprobaron que las fotocopias eran ciertas. Le dijeron que estaban de vigilancia ya que resulta que estaban justo delante de una gente que se estaba dan- do un chapuzón y eran Zapatero y la familia. Le comunicaron que se consideraran amonestados y que en condiciones normales les hubiesen sancionado. No te cuesta nada que te compulsen unas fotocopias y te que- das tranquilo. Yo de todas maneras llevo los originales en mi barco, bien guardaditos eso si. Saludos. .
|
||||
|
||||
![]() Gracias Popeye las conpulsare en Capitania. Asi me evito historias,porque andar con desconfianzas o miedos sin necesidad. Aver si tengo suerte y mi Capitania es de las esplendidas que no cobran ni un duro . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los papeles en regla. Saludo y mucha suerte .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|