La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2011, 19:48
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Buenas Cofrades:

Unas unos buenos tragos para todos.

Somos una cuadrilla de amigos que estamos planeando las vacaciones de verano. Estábamos pensando en ir a Grecia.
En concreto estábamos pensando en alquilarnos un velero y hacernos una ruta de unos 10-15 días por las islas griegas.
Por eso me dirijo a la cofradía para pedir consejos, opiniones, ideas, sitios donde alquilar, de donde partir, que interesa ver, experiencias de otros cofrades,...

Ya hemos estado mirando algo y hemos visto que hay mil empresas de alquiler, hay como unas 7 rutas típicas que podríamos hacer,.... pero seguro que la gente de la taberna ya ha hecho este viaje con anterioridad y nos aconseja mejor que nadie.

Os lo agradezco por anticipado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2011, 20:27
Avatar de vicalet
vicalet vicalet esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2007
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Yo ya hice viaje a Grecia alquilando un velero de 12 m.
Aunque no necesiteís patronía, y seaís muy expertos os aconsejo contratar un skipper, ya que en los puertos de las islas es muy dificil hacerse un amarre, salvo para gente del pais, que se entiende bien con ellos.
Esto os puede costar 120-150 eurones/día, pero es rentable por comodidad.
__________________
Grumete Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2011, 21:33
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con la cofrade alea.

Mira en www.sailingalea.com
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osinos
alea (07-03-2011)
  #4  
Antiguo 06-03-2011, 22:33
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Yo te recomiendo que te pongas en contacto con la cofrade alea.

Mira en www.sailingalea.com
Johan y Silvia llevan más de un año por las islas griegas, con su precioso velero de acero de 45 piés, es una buena opción contactar con ellos, a no ser que tengáis la suficiente experiencia para querer hacerlo por vuestra cuenta.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
alea (07-03-2011)
  #5  
Antiguo 07-03-2011, 07:14
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Gracias a todos:

Nuestra intención es hacerlo por nuestra cuenta, alquilar solo el velero. Pero nos gustaría saber rutas posibles, sitios de alquiler, recomendaciones, consejos.....

Seguro que me pongo en contacto con la gente de alea para que nos orienten. Veo que son unos auténticos lugareños!!!!!

Espero vuestros comentarios, cervezas para todos.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2011, 07:46
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

En verano en el Egeo podéis encontraros con el Meltemi, un viento muy fuerte que hace la navegación incómoda y peligrosa.
El Jónico no tiene ese problema.
La guía Imray es una inversión excelente para preparar el viaje.
En español son muy caras. En amazon pueden conseguirse en inglés a mejor precio.
Una vez la leáis, si tenéis dudas concretas y puedo ayudaros, estaré encantado.
Es un destino estupendo. Espero que lo disfrutéis mucho.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2011, 08:51
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Hola Curasworld.
Grecia es un pais muy grande, así que teneis que definir que zona os gustatria mas. Yo llevo mas de 20 años con mi barco por allí haciendo charter y son todas muy diferentes. Creo que lo que buscais es un alquiler sin patrón, si es así y definis un poco la zona quizás os pudiera recomendar alguna compañía de alquiler de allí, de algun conocido.
Si quieres me escribes un privado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2011, 08:55
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Hola!

pues nosotros estamos ya de regreso a bordo del Alea (¡cómo se puede echar tanto de menos un barco !)

Pues desde el Dodecaneso y después de haber visto casi todo el país (nos falta Creta y costear el Peloponeso y poco más o nada menos) yo creo que me ha gustado por encima de otras zonas la de las Esporadas; el Jónico es precioso (este año nosotros repetimos y con él nos despedimos de Grecia) y la zona del golfo Argosaronico -al sur de Atenas- también está muy bien para la época del verano sin demasiada molestia del Meltemi (no te recomiendo tanto las cicladas o el Dodecaneso para esos meses)

sin embargo, como te digo, la zona de las Esporadas está menos masificada de veleros -aunque los hay y muchos- y tiene rincones preciosos... eso sí, no hay demasiada marcha si es eso lo que buscáis

creo que lo mejor es que te des un paseillo por nuestro blog (aparece en la firma) y si tienes preguntas ya sabes donde encontrarnos!

feliz navegación... el país se lo merece!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-03-2011, 09:15
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Hola!

pues nosotros estamos ya de regreso a bordo del Alea (¡cómo se puede echar tanto de menos un barco !)

Pues desde el Dodecaneso y después de haber visto casi todo el país (nos falta Creta y costear el Peloponeso y poco más o nada menos) yo creo que me ha gustado por encima de otras zonas la de las Esporadas; el Jónico es precioso (este año nosotros repetimos y con él nos despedimos de Grecia) y la zona del golfo Argosaronico -al sur de Atenas- también está muy bien para la época del verano sin demasiada molestia del Meltemi (no te recomiendo tanto las cicladas o el Dodecaneso para esos meses)

sin embargo, como te digo, la zona de las Esporadas está menos masificada de veleros -aunque los hay y muchos- y tiene rincones preciosos... eso sí, no hay demasiada marcha si es eso lo que buscáis

creo que lo mejor es que te des un paseillo por nuestro blog (aparece en la firma) y si tienes preguntas ya sabes donde encontrarnos!

feliz navegación... el país se lo merece!
Yo conozco bastante Grecia y las islas, aunque desgraciadamente solo como turista Ferry va Ferry viene. Lo que no quita que tenga el vicio habitual de fijarme siempre en el tema naútico, amarres, condiciones de navegación... todo lo anterior es para decirte que desde mi limitada visión coincido exactamente con lo expuesto por alea. Las esporadas son preciosas, tienes menos problemas de meltemi, y su orografía las hace (aparentemente) muy adecuadas para el fondeo.

Si vas a las Cícladas, cuidado con las ofertas aparentemente jugosas de un xx% de descuento por coger el barco en la zona sur y devolverlo en el norte, a lo mejor sale bien pero te puedes pegar una paliza de ceñir.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-03-2011, 10:50
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo conozco bastante Grecia y las islas, aunque desgraciadamente solo como turista Ferry va Ferry viene. Lo que no quita que tenga el vicio habitual de fijarme siempre en el tema naútico, amarres, condiciones de navegación... todo lo anterior es para decirte que desde mi limitada visión coincido exactamente con lo expuesto por alea. Las esporadas son preciosas, tienes menos problemas de meltemi, y su orografía las hace (aparentemente) muy adecuadas para el fondeo.

Si vas a las Cícladas, cuidado con las ofertas aparentemente jugosas de un xx% de descuento por coger el barco en la zona sur y devolverlo en el norte, a lo mejor sale bien pero te puedes pegar una paliza de ceñir.

Estoy de acuerdo. Estudiar muy bien cuando quereis navegar. Si lo haceis en Verano, tener en cuanta que el meltemi está muy entablado. Bajar por el Egeo se baja como una bala, pero subir es harina de otro costal. Como dice el cofrade, huir de ofertas baratas que impliquen transportar el barco de Sur a Norte.
En las Esporadas el Meltemi no es tan fuerte y permite un crucero comodo. En terminos generales, el Meltemi es mas fuerte cuanto mas al centro os situeis y menos hacia los extremos.
El Jónico, donde estoy yo, no tiene el mismo regimen de vientos de gradiente , si no que tiene un regimen de brisas mucho mas manejable.

Espero haberte sido de ayuda

Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2011, 13:23
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

También te puedes dar una vuelta por mi blog, que aunque no "pernocto" en Grecia algo te puedo aportar.

Confirmo el asunto del meltemi, aunque también decirte que la información meteorológica es bastante buena, y se puede jugar con él, salvo que te veas obligado a ir hacia donde no debes el día que no debes.

¿Recomendar alguna zona? pues va a ser que no, pues como no lo tengo claro este año me vuelvo a poner en camino para ver si me decido por algún sitio para hechar el ancla una temporada.

Buena travesía y ya contarás

Por cierto que este año va a estar aquello lleno de tabernarios

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-03-2011, 08:02
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Muy buenas cofrades:

Tenemos intención de ir unos 10 días en agosto y lo mas probable es que sea alrededor de la ultima semana, del 20 al 30 de agosto aprox.

Por los comentarios que me hacéis entiendo que las mejores opciones son, jónico, sarónico y esporadas . Ya que es nuestro primer viaje a Grecia, no queremos dejar de ver Atenas, seria pecado volver sin haber visto Atenas, y tenemos previsto estar unos dos días ¿sera suficiente?
Para no perder mas tiempo en viajes por Grecia, queríamos zarpar desde Kalamaki (Atenas), o sea que por descarte creo que la mejor opción va a ser navegar el sarónico. ¿Que opináis?

Me podríais aconsejar de rutas para 7-8 días, charters, vistas obligadas,....?

O si veis que es mejor ir a otra zona me lo decís también. Muchas gracias.

He entrado en vuestros blogs y sacado un montón de información, muchísimas gracias.
Alea, si en verano todavía estáis por ahí y podemos cuadrar quedamos seguro para que nos contéis vuestras experiencias por el mediterráneo,. Que envidia!!!!!

Gracias a todos y y cervezas para todos......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-03-2011, 08:27
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

El unico problema de las Islas del Saronico es que estan muy cerca de Atenas y petadas, por tanto, de turistas en Agosto. Tambien puedes hacer una escapada a las Cícladas mas cercanas ( Kea, Andros, etc..)
Por unas pocas horas mas por carretera puedes llegar a Volos y navegar por las Esporadas.
No importa, elijas lo que elijas, siempre tendrás mas de 2000 islas esperandote para la proxima vez. Pasaroslo muy bien.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-03-2011, 14:52
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Eso si cuando te acerques a pequeños puertos con cemento...cerciorate de la profundidad al lado del espigón...ya que algunos estan hechos como piramide truncada y hay poca profundidad...no se si me explico...


Salud...aisss grecia....
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-03-2011, 18:10
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Una ronda para todos
Por si te sirve, yo estuve en junio de pasado. Primero me dí una vuelta turística por algunos sitios del Peloponeso y luego embarcamos en Marina Alimos, Kalamakis, al sur de Atenas, que se llega muy bien en transporte público. Aquí tienes una crónica de la ruta que nos llevó hasta Spetses y la empresa de alquiler que usamos en dos Cyclades 50.

Allí nos pedían ir dos patrones por barco (sin patrón local). Pero, ojo, como te han dicho con dos temas: acceso a amarres, muy dificiles de encontrar, y si lo consigues hay que hacerlo a la griega. Y ojo con encontrarte con los vientos locales una vez fondes o amarres de forma no adecuada en algunos sitios, se levanta de pronto y de forma fuerte. Quizá navegando no sea tan problemático si vas prevenido, pero fondeado y dormido.....

Por lo que vi en casi todos los sitios se amarra con ancla, atras y pantalán (o lo que haya), por lo que hay que cuidar el tema de no afectar a otros. Los fondos en calas cercanas a costa con ancla y amarras a piedras, argollas (si hubiera) o árboles, por lo que si dudais coged patron habituado a esa zona y a las costumbres, como la de echar combustible (no hay gasolinera, llamas y llega un minicamión cisterna).

ánimo que es bonito.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2011, 13:01
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Pepo buenos días, muy bonito el derrotero del Saronico, este año tenemos alquilados un Lagoon 400, para hacer la misma travesía y del 18 de Junio al 25, solo preguntarte unas cosillas
La temperatura del agua, en Croacia el año pasado por las mismas fechas estaba un poco fría.
Cuando dicen que en los puertos hay que entrar a la Griega, es tirando palante y cerrando ojos o a que se refieren
La intendencia me pregunta si encontraremos donde encontrar víveres en condiciones o tenemos que salir desde Atenas completamente cargados.
Sabes si la compra de Atenas se puede hacer por Internet, salimos del mismo puerto.
Y por curiosidad como se porto el viento.
Muchas gracias y rones para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-03-2011, 17:45
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Pepo buenos días, muy bonito el derrotero del Saronico, este año tenemos alquilados un Lagoon 400, para hacer la misma travesía y del 18 de Junio al 25, solo preguntarte unas cosillas
La temperatura del agua, en Croacia el año pasado por las mismas fechas estaba un poco fría.
Cuando dicen que en los puertos hay que entrar a la Griega, es tirando palante y cerrando ojos o a que se refieren
La intendencia me pregunta si encontraremos donde encontrar víveres en condiciones o tenemos que salir desde Atenas completamente cargados.
Sabes si la compra de Atenas se puede hacer por Internet, salimos del mismo puerto.
Y por curiosidad como se porto el viento.
Muchas gracias y rones para todos
-temperatura del agua: nos bañamos todos los días, es decir nadie se quejó de estar fría.
- A la griega, debes tener los ojos muy abiertos, , es simplemente que te acercas a pantalán de madera o de hormigón (ojo con esos, ya se ha comentado temas de verticalidad del mismo, puedes dar con la pala), buscas el sitio donde ponerte, una vez localizado, te echas para adelante para coger distancia, echas el ancla abajo y una vez abajo, vas dando atrás y soltando cadena para entrar de popa, y allí amarras a tierra. En caso de carencia de sitio, en algunos (muchos) sitios te fondeas dentro del puerto sin molestar y ya está, o si no te vas a alguna calita resguardada y te apoyas con amarras a tierra.

En algunos sitios pagas una cantidad muy pequeña (van a dejarte un papelito al barco, si no estás, para que pases por la oficina del puerto a pagar a los guardacostas).

Avituallamiento: nosotros hicimos la compra en un super enfrente (al otro lado de la carretera) y yo creo que o el del super o el de los barcos de alquiler nos cargó la compra desde allí hasta los barcos. No se si tenía Internet, porque me quedé yo a otra cosa. Luego por los pueblitos y puertos se puede comprar y cambiar botella de gas (en algunos los super son grandes), preguntando en ellos te indican, yo recomiendo cargar lo más importante en Alimos y dejar el tema del hielo, pan y cosas que haya que añadir porque se vayan gastando, asi como comer o cenar en algunos sitios, un poco según donde vayais parado.

El viento en el momento más fuerte si superó los 30 knt, pero el tema es que es totalmente imprevisible, por lo que siempre debes llevar todo como si de pronto te fuera a sorprender. Navegando no vi problema, te preparas, tomas rizos si es necesario, etc. Pero le vi más problemas al quedarte fondeado o amarrado sin tomar medidas adicionales y vigilar que todo va bien, es decir no os fieis de que hace sol y bueno.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2011, 21:55
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Gracias, de aquí a junio iré dando la lata y comentando cosas
Rones a todos y gracias de nuevo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-03-2011, 10:33
Avatar de Gavia
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2009
Localización: Hasta el infinito y más allá........
Edad: 56
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Nosotros estaremos en el Jonico, todo el mes de Julio.

¿Minikedada?

__________________
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.


BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-03-2011, 11:02
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Gavia Ver mensaje
Nosotros estaremos en el Jonico, todo el mes de Julio.

¿Minikedada?

Ela, ela ( venga, venga en griego)
Yo estoy en el Jónico todo el verano. A ver si encontramos un hueco y nos conocemos.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-03-2011, 11:43
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por Gavia Ver mensaje
Nosotros estaremos en el Jonico, todo el mes de Julio.

¿Minikedada?

Van con el barco de Ustedes ,o alquilas.
Espero que tengas mejor tiempo que en mi tierra.
Iremos comentando los preparativos para ver si podemos coger ideas
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-03-2011, 12:09
Avatar de Gavia
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2009
Localización: Hasta el infinito y más allá........
Edad: 56
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Van con el barco de Ustedes ,o alquilas.
Espero que tengas mejor tiempo que en mi tierra.
Iremos comentando los preparativos para ver si podemos coger ideas
Saludos

Vamos con el nuestro, desde Valencia.

Por lo menos espero que aquí, las olas nos dejen ver el horizonte

Estamos en contacto
__________________
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.


BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-03-2011, 12:11
Avatar de Gavia
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2009
Localización: Hasta el infinito y más allá........
Edad: 56
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Ela, ela ( venga, venga en griego)
Yo estoy en el Jónico todo el verano. A ver si encontramos un hueco y nos conocemos.


Seguro que nos saludamos. Vamos con la idea de mucho fondeo y poco puerto, espero que sea posible.
__________________
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.


BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-03-2011, 12:26
Avatar de mizar
mizar mizar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 32 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Curasworld, yo no descartaría el Jónico. Nosotros estuvimos allí hace unos años y lo recomiendo completamente. No hay meltemi, calma por las mañanas y viento moderado por las tardes para moverte de un sitio a otro, y muy poca gente en todas partes.

También fuimos a Atenas, claro. Estuvimos allí un par de días y luego fuimos a Levkáda en coche alquilado. Eso sí, la conducción por las carreteras griegas se las trae. Alquilamos el barco desde aquí, con Aproache, con puerto base en Marina Levkáda. Tienes todos los detalles en nuestro blog.

Unas para todos
__________________

http://www.luar.com.es
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-03-2011, 11:47
Avatar de curasworld
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-08-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre vacaciones en Grecia.

Buenas Señores:

Unas birras para todos......

Buenisimos los blogs, me estais haciendo dudar.

La zona del jonico tiene muy buena pinta, aunque la ruta del saronico tambien.

Pepo me ha encantado la ruta, de hecho el detalle de haber colgado la ruta para google earth y openCPN, muchas gracias. Lo unico, no podras pasarnos la carta nautica para la zona del saronico?
Os llevasteis el portatil?
Explicarnos eso de que te venga el camioncito a echar gasoil? Y podriais poner las codernadas de los txiringuitos y calas en las que parasteis para no andar buiscandolos?

Muchas gracias.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto