La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2011, 09:54
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Goteo en prensaestopas Volvo

Hace dos años cambié el prensaestopas Volvo de mi S.O. 29.2 ( motor Vovo 2020 ) y tras efectuar alineación eje-motor instalé uno nuevo, el cual ha funcionado bien hasta hace unos meses, en que deja pasar una gota cada segundo, lo que creo que es mucho. En la última sacada a tierra lo engrasé adecuadamente y al vover al agua hice la purga del aire tal y como manda el manual. No recuerdo haber sufrido golpe u otro percance.
¿Alguna idea ?

Saludos y gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2011, 10:33
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Salud Ecume, el hecho de que el eje esté alineado no implica que el prensa lo esté.

Yo también tengo el prensa de volvo en mi Puma 34 y me consta que no admite estar desalineado con respecto al eje. Quizás -como dices- al haber corregido la alineación del eje éste se haya quedado descentrado con respecto al prensa y debes retocar su posición (la del prensa) con respecto a la bocina desapretando la abrazadera y centrándolo todo lo que puedas con respecto al eje.

También es verdad que la casa Volvo aconseja la sustitución de este prensa cada 4 años supongo que por pérdida de elasticidad de los materiales y en especial de las dos pestañas interiores que son las que hacen la estanqueidad y son muy delicadas. Si has andado mucho a motor o lo que es peor si has andado poco es posible que estén desgastadas prematuramente; aunque tiendo a pensar que es más un problema de centrado del prensa con respecto al eje. A mi me pasó lo que tu cuentas y lo corregí como te he contado.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2011, 10:39
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 1,420 Agradecimientos en 692 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Si centrándolo de nuevo no te soluciona el problema, otra posibilidad es que si has estado metiendo y sacando...el eje, hayas dado la vuelta o pellizcado los labios. Los labios tienen que estar "mirando hacia el agua" El prensa viene con un casquillito de plástico que se pone cuando se mete el eje a través del prensa, precisamente para que los labios no se dañen y no se den la vuelta, que luego se retira.

De todas maneras si te ha pasado esto y has estado andando así, es posible que hayas dañado los labios y aunque los pongas bien siga fugando, y no te quede otra que cambiarlo.


Edu
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-03-2011, 12:22
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Al hilo de este post os comento, en mi bajada a Valencia para participar en una regata, la del Golfo de Valencia, yendo a motor, noto que de cuando en cuando la bomba de achique se pone en marcha (tengo un avisador acustico para que cuando la bomba de sentina se pone en marcha me avise), nada llego a Valencia, a la Marina Real, atraco, y busco laentrada de agua, y observo que viene del compartimiento de la bocina, durante toda la noche estuvo goteando, (un vaso cada hora calcule yo) .A la mañana siguiente seque el habitaculo, presione la bocina haciendola tirar agua, y me distraje con otras cosas, salimos a la regata y a la vuelta ya no goteaba, ella sola se tapono,
que creeis que pudo ser ????y
que creeis que deberia hacer ???,
es una Volvo tambien. Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-03-2011, 17:04
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Yo volvería a purgar todo el aire del prensa y metería una buena dosis de grasa nuevamente,bien dentro del prensa y por alrrededor del eje y retén (grasa específica de esa azul de Volvo para la bocina,no otra).Si sigue goteando la cambiaba sin dudarlo.Puede ser que los labios del retén se hayan deteriorado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2011, 17:28
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Me alegro que con el simple apriete se te haya terminado la entrada de agua. Yo he hecho lo mismo varias veces y sin resultado. Intentaré verificar el centrado del prensa que ha mencionado Lunero. En cuanto a los labios deteriorados, vi cómo lo instaló el mecánico y lo hizo con extremo cuidado y en la forma que dice Edu. Lo que me extraña es que durante un año y medio haya funcionado sin problemas y el uso que hago del barco es relativamente frecuente. El "gota a gota" se ve nada mas arrancar el motor y sin embragar, girando el eje muy lentamente. Cuando embrago y acelero, salpica. Veremos lo que pasa el mes que viene después de la varada si no se soluciona antes y tengo que poner uno nuevo......

Gracias a todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2011, 19:42
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo volvería a purgar todo el aire del prensa y metería una buena dosis de grasa nuevamente,bien dentro del prensa y por alrrededor del eje y retén (grasa específica de esa azul de Volvo para la bocina,no otra).Si sigue goteando la cambiaba sin dudarlo.Puede ser que los labios del retén se hayan deteriorado.
Hola , desconocia que se ponia grasa a la bocina, por favor que tipo de grasa y como se pone, gracia s
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2011, 19:49
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Grasa marina de Volvo (es azul) ,no se si de otra marca va bien,pero ni se te ocurra ponerle las de litio o una que no sea marina.Se introduce la grasa con una jeringuilla (sin aguja ,claro) y "preñando" el retén... y por ahí le enchufas un poco de grasa especíifca para esto,yo lo hago ,al menos un par de veces al año.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
kAILOA (07-03-2011)
  #9  
Antiguo 07-03-2011, 20:44
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Scampolo : entiendo lo de que puedas introducir la grasa azul de Volvo bien con la jeringa, con una pajita de las de Mcdonald o algo similar pero ¿ no lo impide el agua que sale del prensa al intentar hacer eso ? y ¿ soporta la grasa la presión del goteo ?
Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-03-2011, 20:54
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Scampolo : entiendo lo de que puedas introducir la grasa azul de Volvo bien con la jeringa, con una pajita de las de Mcdonald o algo similar pero ¿ no lo impide el agua que sale del prensa al intentar hacer eso ? y ¿ soporta la grasa la presión del goteo ?
Gracias
Si los labios del retén están machacados no creo que la grasa sea la solución.Ésta contribuye a que no se deterioren .Ahora si la pérdida es mínima puede frenar ese goteo ,si bien no es la solución definitiva.
Yo he tenido ese problema y momentaneamente se resolvió,pero en cuanto pude la cambié y ahora el único mantenimiento que hago es purgarla despues de cada varada y un par de veces grasa al año con una jeringa,siempre se pierde algo y despues con el dedo y por fuera (retén -eje) embadurno bien.No pierdes nada .Pruébalo .No obstante yo lo que recomiendo ,si no está bien es cambiarla,además de recomendarlo es lo que yo hice.
A todo esto supongo estamos hablando de la bocina seca de volvo,no de otros prensa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2011, 21:01
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Hola Ecume,

Yo he tenido un problema similar, también en un SO 29.2. Este año durante la varada anual me cambiaron el casquillo del eje de la hélice porque tenia algo de juego. A las dos semanas comprobé que entraba algo de agua por la bocina (era una bocina seca, no se si la de Volvo). En mi caso no era solo un goteo, era un hilo continuo (por lo que me dijeron, el juego del eje por el casquillo en mal estado podía haber dañado las juntas de la bocina). Como la entrada de agua era importante, sacamos el barco del agua y me cambiaron la bocina (esta vez me han puesto una de Vetus con una entrada para entrada de agua de refrigeración). Te recomendaría que vigiles la entrada de agua y si va a mas (o no va a menos) no te la juegues y cambia la bocina.

Unas
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-03-2011, 21:58
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Gracias por lo del casquillo.No se me habia ocurrido. Lo examinaré enla varada.
Para Scamp. Si,por supuesto que hablamos del prensa seco de Volvo.
Seguiré vuestros consejos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-03-2011, 22:36
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Grasa marina de Volvo (es azul) ,no se si de otra marca va bien,pero ni se te ocurra ponerle las de litio o una que no sea marina.Se introduce la grasa con una jeringuilla (sin aguja ,claro) y "preñando" el retén... y por ahí le enchufas un poco de grasa especíifca para esto,yo lo hago ,al menos un par de veces al año.

Si la bocina es la Volvo, la seca claro, yo llevo ademas refrigeracion asistida, un tubo que continuamente introduce agua en el interior de la bocina.
Entonces, a ver si lo he entendido, lleno la jeringa de grasa azul volvo, presiono un poco la bocina para ñpoder meter la punta de la jeringa, e introduzco la grasa, pero cuanta cantidad, ?????, la mia es grande, va en un 52 pies.
Muchas gracias siempre se aprende algo
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-03-2011, 23:50
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por ecume Ver mensaje
Hace dos años cambié el prensaestopas Volvo de mi S.O. 29.2 ( motor Vovo 2020 ) y tras efectuar alineación eje-motor instalé uno nuevo, el cual ha funcionado bien hasta hace unos meses, en que deja pasar una gota cada segundo, lo que creo que es mucho. En la última sacada a tierra lo engrasé adecuadamente y al vover al agua hice la purga del aire tal y como manda el manual. No recuerdo haber sufrido golpe u otro percance.

¿Alguna idea ?


Saludos y gracias.
Anque Volvo aconseja cambiar la bocina cada 4 ó 5 años, mi barco ha tenido una 17 años sin dar ni gota de agua, la cambié por miedo pero funcionaba perfectamente.

El eje de es de 25 mm y anualmente, cuando doy patente, la engraso con 2 cm cúbicos de grasa. Cuando se acaba la que acompaña Volvo en la caja le pongo grasa marina Quiksilver resistente al agua. Una vez el barco está en el agua le purgo el aire antes de arrancar el motor.

Pongo un enlace de la página del cofrade Olaje, en donde está escaneado el folleto de instalación y mantenimiento de la bocina Volvo, en varios idiomas.

Conozco un caso que goteba la mencionada bocina y la causa era que el eje se habia escarificado, ligeramente por la elctrólisis, dejando de ser estanca.

http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
kAILOA (08-03-2011), uluru (14-11-2011)
  #15  
Antiguo 08-03-2011, 16:44
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Si la bocina es la Volvo, la seca claro, yo llevo ademas refrigeracion asistida, un tubo que continuamente introduce agua en el interior de la bocina.
Entonces, a ver si lo he entendido, lleno la jeringa de grasa azul volvo, presiono un poco la bocina para ñpoder meter la punta de la jeringa, e introduzco la grasa, pero cuanta cantidad, ?????, la mia es grande, va en un 52 pies.
Muchas gracias siempre se aprende algo
"Introducir aproximadamente 1 cm3 de grasa resistente
al agua en el retén de goma. Utilizar la almohadilla
de grasa (D) que se incluye .
10. El retén ha de lubricarse cada 200 horas de funcionamiento
o una vez por año. Introducir aproximadamente

1 cm3 de grasa cada vez que se lubrica"
Extraido de instruciones de la bocina seca de volvo.OJO yo lo hago en el mío que es un 25 pies y eje de 25mmm y mi bocina no se refrigera por agua ni nada de eso,es de las corrientes.Consúltalo antes con alguien que sepa bien que se trae entre manos con el modelo de tú bocina, no vaya a ser que te la cargues,que no lo creo ,pero al no conocerlo.....prefiero no asegurar nada.

Editado por scampolo en 08-03-2011 a las 16:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
kAILOA (08-03-2011)
  #16  
Antiguo 09-03-2011, 17:08
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
"Introducir aproximadamente 1 cm3 de grasa resistente


al agua en el retén de goma. Utilizar la almohadilla
de grasa (D) que se incluye .
10. El retén ha de lubricarse cada 200 horas de funcionamiento
o una vez por año. Introducir aproximadamente

1 cm3 de grasa cada vez que se lubrica"
Extraido de instruciones de la bocina seca de volvo.OJO yo lo hago en el mío que es un 25 pies y eje de 25mmm y mi bocina no se refrigera por agua ni nada de eso,es de las corrientes.Consúltalo antes con alguien que sepa bien que se trae entre manos con el modelo de tú bocina, no vaya a ser que te la cargues,que no lo creo ,pero al no conocerlo.....prefiero no asegurar nada.
Esta es la Bocina Volvo seca Volvo


La he copiado de la página de un cofrade

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-03-2011, 21:20
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Si es como la mia:

__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-03-2011, 15:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Si es como la mia:

El tubo de refrigeración asistida, que aparece en tu foto, no es necesario en este tipo de bocina; Algunos astilleros lo montan porque hay otros que la necesitan, aunque no le perjudica.

La prueba de que no es necesaria la tienes al comprila con la mano que sale un chorrito de agua al deformarse. Con el agua del mar, la grasa y purgarla después de aplicarsela, es suficiente.

La abrazadera que lleva la foto que inserté, no es la suya.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
kAILOA (10-03-2011)
  #19  
Antiguo 10-03-2011, 20:39
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Efectivamente estamos hablando de la misma bocina seca.
Por cierto y en relación con el problema que inició este cambio de opiniones-consejos, un mecánico aflojó ayer la abrazadera y giró la bocina 180 grados,volviendo a apretarla tras engrasarla un poco. En principio parece que se ha detenidola el goteo. Veremos....
Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-03-2011, 17:27
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Grasa marina de Volvo (es azul) ,no se si de otra marca va bien,pero ni se te ocurra ponerle las de litio o una que no sea marina.Se introduce la grasa con una jeringuilla (sin aguja ,claro) y "preñando" el retén... y por ahí le enchufas un poco de grasa especíifca para esto,yo lo hago ,al menos un par de veces al año.
Hola scampolo.

Si lo haces un par de veces al año, deduzco que una de ellas (por lo menos) la aplicas en el agua. Al pinzar la goma para abrir un poco el hueco entre ella y el eje, te entrará agua:

- ¿Cómo lo haces?
- ¿La aplicas todo alrededor de la goma o en un punto y giras el eje?.

Saludos.

Jon.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-03-2011, 21:53
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Hola scampolo.

Si lo haces un par de veces al año, deduzco que una de ellas (por lo menos) la aplicas en el agua. Al pinzar la goma para abrir un poco el hueco entre ella y el eje, te entrará agua:

- ¿Cómo lo haces?
- ¿La aplicas todo alrededor de la goma o en un punto y giras el eje?.

Saludos.

Jon.
Con una navaja bien afilada ;tajo en cuña a la cánula de la jeringa,de forma que queda con un perfil biselado.
Aprieto retén y sale agua,efectivamente ,pero metó cánula con bisel sin mucha penetración en retén de goma.Jeringazo que te crió.Siempre sale algo de grasacon el agua ,etc pero ese sobrante con el dedo lo reparto entre labios del retén y eje,desde fuera .
Cuando está en seco no tiene misterio.Igual pero sin salir agua y aquí si mido que sea 1 cm 3 de grasa marina de volvo(la azulita)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
JON (16-03-2011)
  #22  
Antiguo 14-04-2011, 13:24
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Hola cofrades. Una rondas a mi cuenta
A mi me pasa lo mismo pero el prensa tiene un año justito. ¿Como puedo saber si los labios del prensa estan bien colocados? ¿y darles la vuelta si estan mal? No tengo los accesorios de origen. Tampoco consigo grasa original. ¿Que otra puedo poner?
Otra rnda que con tantas preguntas...... Gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-04-2011, 14:08
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Hola,

Yo tengo el prensa volvo desde hace años (antes de comprar el barco ya estaba) y ni gota....grasa y purgarlo, y de momento perfecto.

También tengo el tubo que decís de refrigeración, pero en mi barco es un tubo que sube por el panel del costado y esta cortado. Siempre he pensado que era para evitar las burbujas de aire, o para que entrase agua en la bocina....

¿lo tengo bien? o se ha de inyectar agua en el mismo?? ¿como?

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-04-2011, 14:52
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 1,420 Agradecimientos en 692 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Hola Camelot,

El tubo será una ventilación para que no te haga falta purgarlo al echarlo al agua. El aire que tengas saldrá por ahí. Y estando bien por encima de la línea de flotación no te entra agua.
Digo yo...

Fernicho, la grasa es grasa "marina" de Volvo, una azul. En cualquier taller o tienda de recambios nauticos de Volvo la tendrán.
Ver si están bien los labios....no sé como. Lo suyo sería desmontarlo (sacar el eje, en seco, claro) y volverlo a montar. Que el eje tenga un buen chaflán, para no dañar o dar vuelta a los labios...y si alguien te deja la piecilla de plástico.
Yo ya no lo tengo, pero seguro que alguien te lo presta encantado.

Pero si ha estado mucho tiempo montado mal y funcionando...seguramente tengas desgaste irregular el los labios y te fugue aunque lo montes bien.



Edu.
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-04-2011, 16:29
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goteo en prensaestopas Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo tengo el prensa volvo desde hace años (antes de comprar el barco ya estaba) y ni gota....grasa y purgarlo, y de momento perfecto.

También tengo el tubo que decís de refrigeración, pero en mi barco es un tubo que sube por el panel del costado y esta cortado. Siempre he pensado que era para evitar las burbujas de aire, o para que entrase agua en la bocina....

¿lo tengo bien? o se ha de inyectar agua en el mismo?? ¿como?

Un saludo
El tubo de refrigeración asistida que llevan muchos barcos en la pieza en que se monta la bocina lo instalan algunos astilleros porque hay tipos de bocina que lo necesitan. Las burbujas de aire que se quedan ella, cuando varas el barco, sólo salen si la deformas con la mano hasta que salga agua sin aire. No se te ocurra cortar el tubo muy abajo, porque entrará agua del mar. No es necesario que le metas grasa por él, tiene suficiente con la que aplicas directamente en la bocina.

Efectivamente el tubo ese inyecta agua. Por el otro extremo se conecta ( en las bocinas bocinas que lo necesitan) al tubo más gordo que va desde la bomba de agua marina del motor al bloque, o al enfriador, si tiene circuito de agua dulce, pero hay que tener cuidado ya que llevan un reductor de diámetro interior, para que no pase demasiada agua y que el motor se quede sin refrigeracion suficiente, porque se la lleve la bocina.

Rebe

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 14-04-2011 a las 16:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto