La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 10:34
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Tengo varias preguntas,por favor una manita de ayuda
1ª Como de entra en brico barco par hacer preguntillas?

2ª He pensado en cambiar el alternador de mi 2030 por uno de 80 am. ¿Si las baterias son de 70, puedo tener problemas de sobrecarga?. He pensado en dejar la del motor de 70,que es la que tiene ahora, y despues me caben otras 3 de 70 sustituyendo a la actual de 90 para servicio , pues así sin hacer obras mayores ni prolongaciones de cableado arreglaría el poder fondear 3 o 4 días sin ir a puerto . Puedo tener problemas de sobrecarga en bateria del motor con este en marcha?

3ª Tengo un cargador que da 16 am, compensara cambiar auno de mayo amperaje
Gracias .Las rondas a mi cuenta, con chupito de licor cafés.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2011, 10:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
1ª Como de entra en brico barco par hacer preguntillas? En el foro de bricolaje no se entra, se reporta el hilo y el taber lo inserta.Es de solo lectura.

2ª He pensado en cambiar el alternador de mi 2030 por uno de 80 am. ¿Si las baterias son de 70, puedo tener problemas de sobrecarga?.No He pensado en dejar la del motor de 70,que es la que tiene ahora, y despues me caben otras 3 de 70 sustituyendo a la actual de 90 para servicio , pues así sin hacer obras mayores ni prolongaciones de cableado arreglaría el poder fondear 3 o 4 días sin ir a puerto . Puedo tener problemas de sobrecarga en bateria del motor con este en marcha? No

3ª Tengo un cargador que da 16 am, compensara cambiar auno de mayo amperaje Depende de tu presupuesto y del uso que hagas. Al aumentar las baterías obligas al cargador a trabajar más pero dependerá del nivel de descarga con el que se encuentre y del tiempo que puedas tenerlo cargando.
Gracias .Las rondas a mi cuenta, con chupito de licor cafés.
Con el parque de baterías que piensas montar, la carga aproximada debería ser de 30 amperios, que es bastante.
Con el alternador de 80 amperios cargarás más rápido aunque no dices de cuantos amperios es el que llevas.

Es más fácil y efectivo cargar una batería de 200 amperios que 3 de 70, no te cabe ? En este caso hay que tener en cuenta el peso y su ubicación....

Cuando hablamos de baterías hablamos de cargar pero ten en cuenta tambien tu necesidad de consumo, ya que lo importante no es tener más o menos amperios, sino los que necesitas cuando los necesitas.

Es mi humilde opinión a la espera de los verdaderos gurús de las chispas.

Saludos y

Editado por TAMAMOANA en 17-03-2011 a las 10:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
tonino13 (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 19:20
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonino13 Ver mensaje
2ª He pensado en cambiar el alternador de mi 2030 por uno de 80 am. ¿Si las baterias son de 70, puedo tener problemas de sobrecarga?.
Cuando dices que vas a pones un alternador de 80 Amperios, esto significa que será capaz de entregar 80 A cuando fuese necesario. No que los este suministrando siempre. Es como si dijeras que tienes un coche que corre a 200 K/h y preguntaras si te matarias a esa velocidad. El coche no va a ir a ese velocidad si tu no quieres.

Al alternador de 80 A le pasara lo mismo. Cuendo "el vea" que, la bateria que esta cargando, su voltaje sea próximo a los 15 voltios, este suministrará una corriente de carga pequeña. Para eso esta el "regulador de carga".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan
tonino13 (17-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro