La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2011, 09:40
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado artículo de Pérez Reverte sobre la mar

http://www.perezreverte.com/articulo...cas-perfectas/
__________________
Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a konz este mensaje:
BARBIAN (22-03-2011), BIEITO (22-11-2011), Calipso (21-11-2011), charran (19-03-2011), Gainza (22-03-2011), humberto (22-03-2011), IZARO (21-03-2011), Loquillo (23-03-2011), Luisinho (21-03-2011), Perkeo (22-03-2011), Silleiro (20-03-2011), ULISES (21-11-2011)
  #2  
Antiguo 19-03-2011, 10:16
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Que razon tiene y que bien lo escribe
Bravo Perez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2011, 17:27
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

¡Qué magnífico artículo!

Es curioso lo mucho más que me gusta el Arturo Pérez Reverte ensayista, periodista de columna, que el afamado y un poco chulo novelista de entretenimiento.

Gracias por compartirlo, es siempre un placer poder leer reflexiones tan sensibles y auténticas.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2011, 19:15
Avatar de fcolino
fcolino fcolino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2010
Localización: HUelva y Algarve
Edad: 53
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Me vais a tachar de infantil pero me ha hecho mucha ilusión que Don Arturo me contestara a través del twitter ayer. Abrió un topic relativo a la serie suya que están emitiendo en A3 (La reina del sur). Le dije que como seguidor suyo que soy me gustó las ountualizaciones que hacía al respecto. Y aproveché para decirle que he releido recientemente La carta esférica, ahora que me examino del PER (en dos semanas) y que he redescubierto esta magnífica obra, ya que hace 15 años cuando la leí no entendía casi nada del vocabulario naútico.
Y me contestó agradeciendo mi comentario. Me ha hecho ilusión. UN gran tipo, sí señor.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2011, 20:59
Avatar de PILLABAN
PILLABAN PILLABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: PENINSULA IBERICA
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Unas ronditas para todos. Sin lugar a dudas bajo mi punto de vista , si algo le debemos al Sr. Reverte es como nos acerca al mar, su conocimiento del medio, y sobre todo la humildad con la que habla del mismo. De sacarase el sombrero. Por mi edad lo que he leido me ha reconfortado porque hace tiempo tome la misma decisión de navegar en el mediterraneo descartando otros mares que me ilusionaban.
Lo dicho , un brindis por el Sr. Reverte.
y por supuesto birras para todos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2011, 22:19
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

MAGNIFICO ...........
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-03-2011, 03:57
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

A ver este,seguro que levanta alguna que otra ampolla

Megapuertos y pijoyates
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 19/1/2009

Hay algo equivocado en la idea que los españoles tenemos de la navegación deportiva: competiciones transoceánicas, yates fondeados en lugares lujosos, regatas con la familia real al completo y nietecitos rubios incluidos, ropa supermegapija de marca y mucha America's Cup, que es como -tan idiotas para estas cosas como para otras- llamamos ahora a la Copa América de toda la vida. Esa idea errónea se ve reforzada por nuestro sistema de puertos deportivos, y por la imagen que de ellos dan ciertas organizaciones ecologistas, bloqueando proyectos que, ejecutados con honradez e inteligencia, serían beneficiosos para todos. Y así, España, pese a estar hormigonada de costa a costa, es paradójicamente uno de los lugares peor dotados en puertos deportivos de la Europa mediterránea. Y cuando se construyen, es para dejar fuera a los auténticos navegantes. A la gente de mar con vocación y ganas.

Para advertir la diferencia, basta mirar afuera. En cualquier época del año, haga frío o calor, con sol o nublado, con viento o sin él, te asomas un fin de semana al fiordo de Oslo, a los alrededores de la isla de Wight o a la bahía de Hyeres, por ejemplo, y encuentras el mar lleno de velas de todos los tamaños; de familias que navegan lo mismo en barcos de esloras grandes como en veleros de cinco o siete metros, o pequeños balandros. Se trata allí de una afición real a los barcos y la navegación, practicada lo mismo por fulanos canosos con pinta de patrones curtidos, que por señoras intrépidas y tranquilas amas de casa, o niños de pocos años que, con sus chalecos salvavidas puestos, manejan con soltura cañas y escotas. Todo eso crea un ambiente marino auténtico, de lo más agradable. La sensación de que esa gente ama el mar y lo disfruta.

Aquí es diferente. Excepto los admirables pescadores deportivos, que salen con sus barquitos en cualquier tiempo, los navegantes españoles suelen ser de verano y domingo soleado con poco viento. Sobre todo en el Mediterráneo. Si navegas en invierno por las costas españolas, cuando ves una vela que viene de vuelta encontrada sabes que, en nueve de cada diez casos, se trata de un inglés, un holandés o un francés. Pero ésa no es la cuestión. En los barcos españoles, lo usual son las esloras largas, de doce metros para arriba. Es frecuente, incluso, cierta proporción inversa: a menos horas navegadas, más enorme es el barco. Y si se trata de barcos a motor, ni te cuento. Lo nuestro es barco grande, ande o no ande. Con el resultado de que los pantalanes están llenos de yates a motor y veleros ridículamente enormes, que nadie usa más que un mes al año; pero que sirven para pasear por el club con ropa náutica a la última, ir quince días a Ibiza o, como mucho, fondear a dos millas del puerto, los domingos de sol, con la familia y los amigos. Ése es el tipo común de propietario que ocupa puntos de amarre en los puertos españoles. Y lo que es peor: el personaje a cuya imagen y semejanza esos puertos se han construido en los últimos veinte años, y se van a seguir construyendo, ahora más que nunca.

Porque ésa es otra. Puesto que de momento el ladrillo tierra adentro se ha ido a tomar por saco, algunos de los sinvergüenzas que mataron a la gallina de los huevos de oro le han echado el ojo a los puertos deportivos. Toda esa posibilidad de cemento y dinero -negro, como de costumbre- los pone calientes. Y como se da la oportuna casualidad de que nuestros puertos están bajo la jurisdicción de las mismas autoridades autonómicas con las que esos pájaros se comen las gambas a la plancha, todo es cosa de reconvertir objetivos. De pronto, sospechosamente, las concesiones que antes tenían modestos clubs náuticos y pequeños puertos locales, donde aún se respetaba el barquito pesquero o el velerillo de poca eslora, se han vuelto presa codiciada para una increíble cantidad de golfos ladrilleros, con sus padrinos, que buscan adjudicarse ampliaciones y concesiones portuarias en las que, naturalmente, las palabras navegación y deportiva son lo de menos. Mucho punto de amarre, en cambio, para grandes esloras, que son las que dejan pasta: de cien mil euros para arriba por barco. Figúrense. Así, a los promotores -que además lo ignoran todo sobre el mar- les da igual que esté allí un español que un jubilata extranjero, que al final suele ser quien afora. Y a los usuarios de toda la vida, que les den. Si antes resultaba difícil para los patrones humildes encontrar amarres, a partir de ahora será imposible. Ya lo es. A eso añadan el calvario del papeleo, la burocracia infame y la absurda normativa que el Ministerio de Fomento exige a la navegación deportiva en España. El resultado es que esa jábega de golfos está consiguiendo hacer verdad lo que antes era mentira: que el mar sea un lugar para ricos y domingueros, y que ni siquiera un modesto barquito de vela esté al alcance de todos.
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a karphanta este mensaje:
ferreret (23-03-2011), harfan (22-03-2011), usansolo (19-11-2011), xelest (25-03-2011)
  #8  
Antiguo 20-03-2011, 18:44
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Saludos a todos, independientemente de las valoraciones personales que cada uno tengamos, me parece que es de agradecer que alguien como Arturo hable del mar y la náutica de recreo en general en medios masivos. Desgraciadamente no tenemos muchas personas que lo hagan con conocimiento.

Saludos. coronadobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2011, 18:48
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar



A su salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2011, 18:51
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Verdad de la buena
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-03-2011, 20:17
Avatar de guiomar
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2011
Edad: 75
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Muchas gracias KONZ, por traernos este magnifico artículo de D.Arturo Perez Reverte. .
para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-03-2011, 21:55
Avatar de fchurtic
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Catalunya - Mallorca
Edad: 59
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Extraordinario
__________________
... Fchurtic ---
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-03-2011, 22:06
Avatar de TINTIN1
TINTIN1 TINTIN1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2009
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Bonito articulo...es breve pero muy interesante y consigue decir todo lo que él piensa de la mar desde el punto d vista de un marino.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-03-2011, 17:27
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Las dos citas de Reverte son formidables. Diferentes realidades marineras. Pero exactas. Cuando este hombre escribe sobre la mar o sus historias da gusto leerle. Cabo Trafalgar fué toda una experiencia. Me hizo sentir dentro de la historia con precisión de GPS sin tener que mirar una carta. Bestial.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-03-2011, 23:58
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Grande Arturo, muy grande...
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-03-2011, 12:57
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Discrepo, de la opinion de este señor.

Todos tenemos derecho al mar, tanto el señor de pequeña lanchita, cómo el armador de un mega yate.

Si es verdad que algunos no mueven el barco salvo en verano, y algún fin de semana. Pero tal vez, ese señor tenga la fotografía de su barco en su despacho y cuando tiene 10 milisegundos libres la mira y sueña, con esas vacaciones junto a su familia y amigos que se va a dar por Cerdeña, Grecia, etc.

Decirme si no es cierto que muchos de barco pequeño, tampoco lo saca mucho más. Y no creo que sea por dinero, pues que puede costar sacar un 8 metros de vela un sábado.

Del tema de los club nuevos, con grandes sedes sociales, y camas tailandesas en las terrazas, pues de otra forma no se atrae al turismo de calidad, pasa como los club del palito y la pelotita. Si uno quiere ganar dinero, que dicho sea de paso es para lo que se monta una empresa.

Y el político de turno el pobre, lo único que quiere es dar puestos de trabajo en su zona, si de paso se saca unos millones de euros él y su amiguete, pues mejor. Que ellos también sufren la crisis del ladrillo.

No debemos luchar entre nosotros si no contra ellos.

Bueno ahora ya podeis despellejarme vivo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-03-2011, 13:31
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Discrepo ...

Bueno ahora ya podeis despellejarme vivo.
Esta claro que es lo único que te interesa ... porque has mezclado churros con ensaimadas ...

Debes mejorar tu lectura comprensiva

Estas seguro que has leído los mismos artículos que nosotros


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-03-2011, 13:54
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Yo estoy de acuerdo con Tatoperez, soy uno de los que vivo a 500Km de mi puerto base, y navego en verano y los fines de semana que se puede....(Que no son muchos.....), pero no me considero peor aficcionado a la naútica por eso, quizás todo lo contrario, dado que estoy pagando todo el año por el dichoso barquito para sacarlo unas pocas veces, y aun así me compensa con creces.

Para mi pensar en el barco es lo que me ayuda a sobrellevar los duros inviernos, pero cuando me jubile juro que la cosa cambiará..... (Si la salud acompaña......)

En definitiva, no me gusta que nos juzguen por lo mucho o poco que salimos a navegar, pues muchos navegamos todo lo que nuestras obligaciones profesionales nos permiten.........

Y por cierto, suscribo totalmente el primer artículo, creo que nadie se puede considerar marino (Aunque sea aficcionado) hasta que le toca pasar su primera "castaña" (Y el consabido acojone.......)

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-03-2011, 15:24
Avatar de pez volador
pez volador
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Saludos a todo el mundo y .

Me gusta cómo escribe el Pérez, pero no me gusta su pensamiento sectario y estrecho: que si navegas así o asao, que si te pones bermudas, que si eres feminista, que si tienes lorzas, que si...... no le gustas ya eres un ser despreciable.

Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, en pocas no lo estoy, pero no me parece en absoluto despreciable. Ni él ni nadie, por sus ideas o su forma de vestir (o disfrutar del mar).

Leeré mas libros suyos y algún artículo, pero también discrepo con vosotros, en tanto en cuanto pareceis adorarle. Con todo mi respeto para las ideas de cada cual. Faltaría mas.

Buena mar para todos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-03-2011, 19:43
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Cofrades un saludo una ronda para todos.
Efectivamente la afición marina es cara en nuestro país. Fundamentalmente porque dependemos de otras personas que son las que tienen las instalaciones y ponen precios abusivos.
Lo mejor es ponerse de acuerdo, hacer una asociación deportiva, y solicitar al ayuntamiento espacio, y crear nuestras propias instalaciones. y unos buenos estatutos para que no salga un listillo que quiera beneficiarse.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-03-2011, 19:55
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Parece que ha navegado en serio.Estas palabras no suenen a fantasía de escritor.


Han salido de la pluma de un navegante que ha estado presente antes ,mientras y después de alguna navegación cañera.


Que suerte cuando eres capaz de transmitir estos sentimientos que son tan reales ,a tus lectores.

Sentimientos de marinero que sabe saborear el mar,esté como esté.

Gracias
Konz ,por este enlace tan agradable
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-03-2011, 21:59
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Mi muy estimado cofrade Ventarrón, te acabas de pasar dos pueblos, creo que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera al escritor. Pero que corra la sangre.

Este señor con su chulería ha insultado a muchos de nosotros, por el sólo hecho de tener un gran barco, por ser jubiletas extrangeros, etc.

El mar es de todos, y si no fueramos tan tontos lo comprenderiamos, hay tanto mar, que a veces cuesta vernos.

Club hay muchos, si el va de progre, tiene un montón para elegir, y a los que nos gusta una buena terrraza y un ambiente X pues muy contentos de no disfrutar de su compañía. Conozco gente más importante que él y no son tan insoportables por considerarse el ombligo del mundo.

Lo único que creo que el estado debería hacer más amarres, de todo tipo para que no nos tengamos estas envidias, y diferencias.

Ahora los únicos que mueven y dan trabajo en la nautica son los mega y los jubiletas, pues el resto están en reserva. Y ojalá mañana fuese al contrario.

Un saludo y cuando quieras seguimos la conversación con unas nécoras y un albariño para suavizar el ambiente. En Ferrol me tienes y mi casa es la tuya.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-03-2011, 23:51
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Me estoy leyendo un libro recopilación de artículos de este escritor, "honrados mercenarios".
El libro contiene una serie de artículos que fueron publicados en la revista dominical XL SEMANAL, es común en sus artículos sacar la mar, el sentir marinero y la salada sal.
Al Señor Reverte le interesa el mar, la nautica y entiende de ella, porque así me lo ha demostrado con letras.
Es despota e insultón como la madre que lo parió.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-03-2011, 00:02
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Mi muy estimado cofrade Ventarrón, te acabas de pasar dos pueblos, creo que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera al escritor. Pero que corra la sangre.

Un saludo y cuando quieras seguimos la conversación con unas nécoras y un albariño para suavizar el ambiente. En Ferrol me tienes y mi casa es la tuya.


A tu salud

(ya me he agendado lo de Ferrol ... )
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-03-2011, 00:05
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: artículo de Pérez Reverte sobre la mar

Les voy a confesar una cosa:

A mi NO me gusta todo lo que escribe ... pero desde ya les digo ... que me iría de marcha con este señor ... y a navegar también


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto