La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2011, 10:17
Avatar de Moscov
Moscov Moscov esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Documentación embarcación motor <6m.

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, así que perdonadme si me equivoco de subforo, pregunto algo que ya está resuelto o cometo algún otro error. Supongo que me veréis a menudo por aquí y que pronto no se note tanto que soy un novato

Dicho esto, a ver si me podéis resolver algunas dudas. Mi suegro tiene una Glastron Laraya 430 del año 80 matriculada en la lista 5º en la Capitanía de Vilanova. Ha perdido los papeles y lleva como 15 años guardada en un garaje. Ahora me he sacado el PER y me gustaría recuperarla para navegar.

Aparentemente, la barca está en perfecto estado, tengo que comprobar que el casco esté bien y que el motor funcione correctamente pero mi suegro dice que hace 5 años arrancó el motor a la primera, así que por eso no sufro demasiado.

Si no me equivoco para navegar necesitaré:
-Certificado de navegabilidad.
-Seguro.
-Y título.

He llamado a la Capitanía de Vilanova y me han dicho que cuando se matriculó (año 80) no se necesitaban certificados de navegabilidad, así que para que me lo den tengo que pasar la ITB, llevar el documento y acudir a una Capitanía (creo que iré a la de Barcelona que me queda más cerca que Vilanova). También tendré que pagar las tasas para pasarla de la 5ª a la 7ª (17,50€).

Ahora vienen las dudas:

A qué ITB me recomendáis acudir? (a poder ser que esté entre vilanova y barcelona)
La tendré que poner en el mar para la revisión?
Cuánto me puede costar?
Me recomendáis que antes de pasar la ITB la lleve a un taller para que me la revisen? si es así me recomendáis alguna náutica?
Puedo ir a la capitanía de Barcelona en vez de la de Vilanova?
Necesito algún documento más?
El remolque necesita papeles?
Alguna sugerencia? me olvido de algo?


Muchas gracias a todos de antemano!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la foto.jpg (19.9 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2011, 14:16
Avatar de Moscov
Moscov Moscov esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación embarcación motor <6m.

Igual son demasiadas preguntas sin invitar a una ronda, así que: rooonda para todos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2011, 07:43
Avatar de Krba
Krba Krba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2010
Edad: 46
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación embarcación motor <6m.

Creo que son muchas preguntas para un solo mensaje. Relajateeeeeeee un poco
Lo primero, los papeles puedes hacerlos donde quieras, pero los tendran que enviar a vilanova. A si que tu mismo.

En capitania te pueden dar una lista de empresas colaboradoras que pueden hacer las ITB, solo tienes que llamar y pedir presupuesto.
Antes de hacer o pasar la ITB deberas tener el equipo de seguridad al dia, bengalas, espejo, cubo....... Vamos lo necesario para la zona que puedes despachar esa embarcacion. Lo mismo que antes, pide en capitania el material que deberas de llevar a bordo.

El seguro lo deberas de tener al dia antes de pasar ITB.
En definitiva, lo mejor que puedes hacer es informarte bien en capitania y despues hacer todo el papeleo.
Yo iria a la capitania mas cercana y alli preguntaria muy bien todos los pasos a seguir, ya que muchas veces necesitas un papel para que te firmen otro y sin ese papel no te dan ese que necesitas para..... Vamos que seguramente te van a marear mucho antes de conseguir los papeles. Eso si cuando sales con tus papeles en regla de capitania con esa cara de satisfacción, eso no tiene precio , par todo lo demas mastercard
Y el remolque igual. Debes de tener los papeles en regla. Asi que deberas ir a la ITV para legalizar el remolque, si no esta legalizado ya , pero eso es otro cantar. Preguntale a tui suegro si tiene documentyación del remolque o es un remolque casero....
Bueno perdoin por el toston pero poco mas te pùedo decir.

Un saludo Jose Mª
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2011, 09:32
Avatar de Moscov
Moscov Moscov esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Documentación embarcación motor <6m.

Muchas gracias Krba!

No había visto tu respuesta. Hago muchas preguntas pero no has dejado ni una por responder eh! muchas gracias de verdad!

Ahora mismo estoy intentando resolver los dos principales problemas, 1. que el motor arranque 2. hacer unos papeles nuevos para el remolque.

Así que nada, ahí estoy, a ver si pronto lo tengo todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto