La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-03-2011, 10:17
Avatar de Moscov
Moscov Moscov esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2011
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Documentación embarcación motor <6m.

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, así que perdonadme si me equivoco de subforo, pregunto algo que ya está resuelto o cometo algún otro error. Supongo que me veréis a menudo por aquí y que pronto no se note tanto que soy un novato

Dicho esto, a ver si me podéis resolver algunas dudas. Mi suegro tiene una Glastron Laraya 430 del año 80 matriculada en la lista 5º en la Capitanía de Vilanova. Ha perdido los papeles y lleva como 15 años guardada en un garaje. Ahora me he sacado el PER y me gustaría recuperarla para navegar.

Aparentemente, la barca está en perfecto estado, tengo que comprobar que el casco esté bien y que el motor funcione correctamente pero mi suegro dice que hace 5 años arrancó el motor a la primera, así que por eso no sufro demasiado.

Si no me equivoco para navegar necesitaré:
-Certificado de navegabilidad.
-Seguro.
-Y título.

He llamado a la Capitanía de Vilanova y me han dicho que cuando se matriculó (año 80) no se necesitaban certificados de navegabilidad, así que para que me lo den tengo que pasar la ITB, llevar el documento y acudir a una Capitanía (creo que iré a la de Barcelona que me queda más cerca que Vilanova). También tendré que pagar las tasas para pasarla de la 5ª a la 7ª (17,50€).

Ahora vienen las dudas:

A qué ITB me recomendáis acudir? (a poder ser que esté entre vilanova y barcelona)
La tendré que poner en el mar para la revisión?
Cuánto me puede costar?