La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2011, 19:19
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,586
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 1,359 Agradecimientos en 895 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quién inauguró la Esclusa de Sevilla

Sin premeditación ni alevosía, la embarcación «Lola» fue la verdadera protagonista el día de la inauguración de la nueva esclusa. Tanto que se habló del buque turco «Ellbmarsch» como el primero que atravesó los 160 millones de infraestructura, no se podía haber encontrado un barco con un nombre tan arraigado en la cultura andaluza para poner la guinda a esta obra tan esperada y que tanta repercusión puede y debe suponer para la economía sevillana.
Fernando Alés era el capitán de este velero antiguo, un Hunter 20 de color azul y de unos cuatro metros de eslora. El mismo día de la inauguración no tenía prevista una salida de recreo, sino más bien cumplir la obligación de trasladar el barco desde la zona de Sun Sails, donde estaba atracado, hasta Puerto Gelves, porque se le terminaba el contrato y tenía que llevarlo allí para hacerle unos arreglos al casco y al timón.
«El día de antes llamé a la esclusa para ver cuándo podía salir y me dijeron que como estaba estropeada, tenía que hacer la salida con la pleamar, a las 7.30 o a partir de las 20.00 horas. Decidí hacerlo por la mañana para que no me pillara la noche. Esa misma mañana, sobre las 6.30, llamé para ver cuándo podía pasar y me dijeron que sobre las 7.45 pero que había mucho lío, siete barcos esperando y que tardaría».
Una vez en la zona de salida, Fernando, que iba acompañado de su hijo, también Fernando, y de su hermano Eduardo, cambiaron la emisora del canal 12, que es el de la esclusa, al nueve, correspondiente a Puerto Gelves, para concretar la hora a la que llegarían y subir el barco a seco.
El caso es que se pusieron a hablar, —de política, comenta Fernando—, y se les pasó cambiar de nuevo al canal 12, desde donde les darían paso. Cuando se quisieron dar cuenta, modificaron la emisora y en ese preciso instante estaban solicitando respuesta del velero. Les volvieron a decir que se esperaran a un lado y cuando iba a pasar el famoso buque «Ellbsmarch», el encargado de inaugurar la nueva esclusa, el práctico del mismo dio paso a «Lola».
«En esos momentos no éramos conscientes de que estábamos inaugurando la esclusa. Sí que nos percatamos de que había mucha gente por la torre, pero pensamos que podría ser por las obras». Fue al día siguiente cuando Eduardo vio una imagen del supuesto primer barco que pasó por la nueva esclusa y llamó a su hermano para bromear y comentar que realmente fueron «ellos los primeros». «Ya nos queda como una anécdota. Yo desatraqué a las siete de la mañana, un madrugón terrible, a las nueve y pico estaba esperando todavía y el práctico del buque me dejó pasar».
Esta fue la historia de «Lola» el día de la inauguración de la nueva esclusa. A pesar de esta «hazaña», «Lola» sigue en venta, como desde hace un año. Igual ahora, formar parte de la historia hace que se revalorice.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-03-2011, 17:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quién inauguró la Esclusa de Sevilla

Lo leí en el ABC no hace mucho, incluso pensé colgarlo, pero siendo un velero sin velas y atravesando la exclusa a motor, igual algún trapero se escandalizaba si era yo quien lo colgaba...

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto