La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2011, 19:02
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Calentador de Agua en Ro 330

Hola cofrades, poneros hasta arriba y fumaros un puro o dos, que en esta taberna se puede fumar.

Necesito la ayuda de los propietarios de algún Ro 330.

Estoy en trámites de compra de uno. Me parece un barco bastante chulo y polivalente, pero la almiranta me impone que tenga agua caliente para la ducha.

Es lo único que no trae el que me compro, y he visto que los termos no son muy caros, por lo que espero poder realizar la instalación yo mismo.

Quisiera cualquier comentario del que ya tenga un termo, desde el volumen del depósito que me recomendáis hasta aquellas cosillas en que no caes hasta que te pasa y luego alguien viene y te dice ¡ Habérmelo preguntado hombre! (eso me da rabia hasta decir basta) como distancia máxima hasta el motor, o tipo de tubería especial que hay que usar, o marcas que hay que evitar... pero sobre todo, y por eso es este hilo:
¿Donde instalo el termo? ¿Hay en este barco algún sitio específico donde lo montaba el astillero?

Muchas gracias, y si alguien tiene más cosas que contar sobre el Ro 330 aparte de calentarle el agua (truquillos de acastillaje,, problemas encontrados y formas de solventarlos...), aquí estoy yo para aprovecharme de vuestros conocimientos. Juro ponerme al día en poco tiempo y devolver favores.

Un saludo, y un brindis por la hora de sol que recién hemos ganado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-03-2011, 21:42
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de Agua en Ro 330

No quieres un RO300

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56408

Igual te puede ayudar el amigo kike.

Pedonad los dos si me he metido donde no me llaman

.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 29-03-2011 a las 21:48.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-03-2011, 22:20
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de Agua en Ro 330

Y.......¿te has planteado cambiar de almiranta? Cuentale que la travesia de Ibiza hay que racionar el agua, por si acaso, que en el barco se oye todo, y se huele todo. Ah! y no para de moverse el jodio... Puedes hacer como hacen las empresas: ¡ Ud. esta llamado a mayores responsabilidades, con nosotros quedaria limitado!
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-03-2011, 14:58
Avatar de ignotus
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 156 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de Agua en Ro 330

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola cofrades, poneros hasta arriba y fumaros un puro o dos, que en esta taberna se puede fumar.

Necesito la ayuda de los propietarios de algún Ro 330.

Estoy en trámites de compra de uno. Me parece un barco bastante chulo y polivalente, pero la almiranta me impone que tenga agua caliente para la ducha.

Es lo único que no trae el que me compro, y he visto que los termos no son muy caros, por lo que espero poder realizar la instalación yo mismo.

Quisiera cualquier comentario del que ya tenga un termo, desde el volumen del depósito que me recomendáis hasta aquellas cosillas en que no caes hasta que te pasa y luego alguien viene y te dice ¡ Habérmelo preguntado hombre! (eso me da rabia hasta decir basta) como distancia máxima hasta el motor, o tipo de tubería especial que hay que usar, o marcas que hay que evitar... pero sobre todo, y por eso es este hilo:
¿Donde instalo el termo? ¿Hay en este barco algún sitio específico donde lo montaba el astillero?

Muchas gracias, y si alguien tiene más cosas que contar sobre el Ro 330 aparte de calentarle el agua (truquillos de acastillaje,, problemas encontrados y formas de solventarlos...), aquí estoy yo para aprovecharme de vuestros conocimientos. Juro ponerme al día en poco tiempo y devolver favores.

Un saludo, y un brindis por la hora de sol que recién hemos ganado.
En primer lugar comentarte que creo que si te decides haces una buena compra, es un gran barco, aunque con ciertas deficiencias de construcción no esenciales, que se coporta francamente bien tanto en crucero tranquilo como en regatas de club, y además ahora por lo que veo hay algunos a un precio más que razonable.
El Ro 330 trae de astillero el calentador de agua montado en el cofre de la bañera, aunque he visto uno que lo montó en un hueco en el camarote de popa encima del motor.Esta solución me parece bastante apropiada, pues en la banda de estribor ya monta el tanque de gasoil, y el aseo, por lo que si además le sumas el tamque aguas negras y el termo el barco te queda algo escorado de esa banda.
La instalación no parece dificil, yo no la hice pero la he revisado, tubos de entrada y salida al circuito de agua caliente, y tubos de salida y entrada al circuito de refrigeranción del motor que es el que por un tercambiador calienta el agua.
Te aconsejaría que comprases un termo de los que tambien tiene resistencia eléctrica para poder utilizarlo en puerto sin necesidad de encender el motor, y no pongas uno de mucha capacidad, pues se calineta rápido, y además será una buena medida para ahorrar agua.
Cualquier duda que tengas sobre el barco mandamé un privado y te contesto, yo te he puesto uno.

Gracias por la rondas, especialemente de puros, todo un detalle.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus
KikoCat (30-03-2011)
  #5  
Antiguo 30-03-2011, 16:35
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de Agua en Ro 330

Muchas gracias por las repuestas.

Entonces miraré esa caja del motor. Le voy a hacer unos agujeros, que no los va a ver venir.. y la almiranta tendrá su agüita calentita, que se la merece.

Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-03-2011, 22:08
Avatar de Franikaze
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de Agua en Ro 330

no se si te sirve para algo pero un cofrade a puesto esto en venta en el apartado de segunda mano:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68746
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze
KikoCat (31-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto