La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-03-2011, 10:28
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Aprovechando que hay algunos cofrades navegando por sitios muy lejanos, que seguro podrán orientarnos, y después de ver algunos hilos tratando las dificultades(sangrado...) que tenemos que sufrir los barcos con bandera española para poder movernos legalmente por el mundo, propongo que elaboremos una especie de lista de los países que, al llegar a sus aguas, podrían causar dolores de cabeza al patrón de un barco con bandera española y despachado en zona 2, que ha llegado a sus aguas navegando fuera de la zona de 60 millas que le permite la ley...

Esta la pago yo...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2011, 20:00
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 56
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

me interesa....
LO SUBO!!!!!!
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2011, 20:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

no te pondrá ningún pays ningún problema , son chorradas tipicamente españolas ....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2011, 00:06
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Creo que el único que te pondrá los problemas será España cuando vuelvas


AAUUUh
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2011, 00:26
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por topovespa Ver mensaje
Creo que el único que te pondrá los problemas será España cuando vuelvas


AAUUUh
pero escuchar , al volver a España estarias en 12 millas, ¿no? ... bueno tambien podria algún "iluminado" mandarnos a los GEOS o a la UOE en aguas internacionales para pedirte el Carnet

Un abrazo a todos
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2011, 01:00
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

hola
esos problemas son solo "made in spain"
yo he navegado por casi todo el mediterraneo
y lo unico que me han pedido fueron la titularidad del barco y el seguro
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2011, 12:10
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Y que opinaba tu seguro?? ¿no te puso pegas?

Al final yo creo que es lo que mas deberíamos cuidar en este tema, un problema en el extranjero, y un seguro haciendose "el sueco" me parece una combinación mala,mala

Kenzo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2011, 17:22
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

España is diferent, por no decir otra cosa...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-04-2011, 17:41
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Al final me va a tocar pagar las birras
Segun se comentaba en otros hilos han puesto pegas Cuba y Brasil...
Pero el problema es la cia de seguros que ante un siniestro gordo se puede "agarrar" a la bandera española y....

Sigo invitando a birras

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2011, 17:51
Avatar de Ralip.v
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: En este momento por el Fondo del Mediterraneo
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Llevo 4 años navegando por el mediterraneo, los únicos papeles que me han pedido, son documentacion y seguro. Del carpeton de papeles que me obligan llevar en españa ni verlos. El problema solo lo tendras con el seguro si estas mas lejos de las 60 millas (zona2) y que figure en la poliza que puedes navegar por aguas fuera del territorio nacional y colindantes (mucho ojo con esto). Mi problema ahora es al volver a CELTIBERIA con algunos aparatos caducados.
Unas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-04-2011, 13:04
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Creo que es bueno saber, que según el derecho internacional, cualquier país, en sus aguas territoriales, pueder verificar el cumplimiento por parte de un buque de su propia legislación. Parce contradictorio pero se trata del principio de colaboración legal internacional.

En la marina mercante, este principio se aplica con cierta frecuencia.
Ejemplo: Un buque Británico, se halla atracado en Chile y resulta que contrata varios marienros camboyanos sin el debido contrato y cobertura (los contrata tipo barco negrero) (ocurre más de lo que os pensais). El estado de Chile, conociendo el derecho Británico, puede retener el buque en puerto sin despachar su salida, por una grave violación del derecho Británico y también del derecho internacional, ciomunicando el hecho a la embajada británica.

En la navegación internacional, a las ambarcaciones de recreo, se les aplica el derecho marítimo mercante, entre otras cosas, porque salvo el asunto de la titulación de recreo europea que naciones unidas propueso en su día, poca cosa más hay de derecho internacional marítimo de recreo. (algunos miembros de nuestro ministerio de Fomento, esgrimen este argumento para no separar ambas regulaciones, pero esto es harina de otro costal)

Volviendo al derecho que nos ocupa, han habido varios casos (que yo conozca directamente), en américa del sur, de solicitar documentación y titulación al patrón español de un buque de recreo de este país.
Por supuesto es muy infrecuente tal proceder, pero creo de interés saber hasta donde puede llegar la actuación de las autoridades de un determinado estado, por aquello de no oponerse a lo que SÍ pueden hacer (nunca resulta rentable).
No obstante si retienen a alguien, basados en este mismo principio, su obligación es comunicarlo, a la embajada del retenido, si en aquél país existe dicha embajada (proceder que frecuentemente se "olvida")
El cofrade ENRICACIÓN, podría aclararnos cosas con su experiencia personal, pero hace tiempo que no lo veo por aquí. Ojalá aparezca.

capirinhas matutinas...
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-04-2011, 19:30
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Hola cofrades, acudo raudo y veloz a la llamada de mi gran amigo JANGADA.

Sólo me faltó en Brasil que se metieran con el certificado de navegabilidad y alguna otra gaita española.
Sólo con los temitas brasileños ya fue un follón.
Y precisamente, cuando me llamó la policía federal brasileña y me dijo que tenía el barco desvalijado y abandonado en Fortaleza ( tuve que entrar en google map para ver dónde esaba eso de Fortaleza, manda huevos ) pues automáticamente dije "me lo hundan", y al llamar a la capitanía marítima explicándolo, me "exigieron" la repatriación inmediata incluso para darlo de baja o hundirlo.
Pero cierto es que nadie se metió con la categoría 2. Y nadie se metió con qué hacía un barco allí con follones. Aún el juzgado no se ha metido con todo eso, quienes eran los patrones, titulación, qué es lo que pasó exactamente.
Manda huevos que sales tú de la bocana con tu barco y te para la "beneplácita" y te funden a multas por cualquier chorrada. Y este follonazo se ha ido de rositas. En fin...

Respecto a lo que cuentas, os recuerdo un caso que ya conté, que conoce nuestro querido Rafael del Castillo al haber formado parte. Yo lo conocí por amistad con los implicados, un día, tomando unas copas.

Barco que cruzaba Atlántico decenas de veces. Patrones, dos, hermanos, con Patrón de Yate , mucha experiencia.
Una noche, tras días y días sin ver ni un barco, y de hecho ya iban sin luces de posición para ahorrar baterías, el de guardia decide bajar a echarse un rato. Y la ley de Murphy. Mitad de la noche, estruendo, sacan cabeza por portillo y un paredón negro rozando su costado. Un petrolero les había abordado. Y con miedo de llegar a la popa y hélice, arrancan motor y se separan. Comienzan a tirar bengalas y no paraba. Al final una dió en el puente y ya paró.
Total, barco panameño, capitán ruso, tripulacion filipina, armador finlandés.. la hostia.
Hubo un pequeño "altercado" ( a hostias) y les remolcaron hasta Cabo Verde. Fíjate un petrolero a 8 nudos con unas estachas de 200 metros.
Ellos iban en el petrolero, en camarote. Y una noche sube uno al puente, y otra vez; vacío. Al primer filipino que se encontró le hinchó a hostias. Otro lío. Eran unos absolutos irresponsables reincidentes.
Prometieron sacarles el oro y el moro. Estaban indignados y no es para menos.
Pero AMIGO, al llegar a Cabo Verde, abogado del seguro del velero , de Mapfre, y abogado de LLoyds del seguro del petrolero, esperando.
El de Mapfre que saca los papeles reclamando daños y perjuicios.
Y el de Lloyds que saca la "reglamentación española" y les dice que si son capitanes. No. Que si el barco está en categoría 1. No. etc.. total, una follada de no sé cuántos millones de pesetas de aquellos.
Por más que explicaron lo sucedido.
Al final, se "quedaron a pachas". Decidió retomar travesía el petrolero, y ellos se quedaron en Cabo Verde con un barco desarbolado, casco roto, y sin un pavo.
En resumen. LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, LA LLEVAMOS ESTIGMATIZADA COMO UNA CRUZ AUNQUE ESTEMOS EN LA CHINA RODEADOS DE BARCOS DE GUIRIS SIN TANTA EXIGENCIA.

Así que hale, a cantar eso de "yo soooy españoooool españoooool españooool "
Un saludo
( Un abrazo Jangada)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
dimitris (12-04-2011)
  #13  
Antiguo 11-04-2011, 21:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Por eso hay que cambiar de bandera para trasmundear tranquilos; los descendientes de los mas intrepidos marinos que la historia viera ahora deben navegar bajo pabellones de otros lares.
Y es así, aunque lleves un seguro UK superatado, es papel mojado.
Una pena... pero bueno, si así nos trata nuestro pabellon, estamos legetimados a cambiarlo.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-04-2011, 01:48
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hola cofrades, acudo raudo y veloz a la llamada de mi gran amigo JANGADA.

Sólo me faltó en Brasil que se metieran con el certificado de navegabilidad y alguna otra gaita española.
Sólo con los temitas brasileños ya fue un follón.
Y precisamente, cuando me llamó la policía federal brasileña y me dijo que tenía el barco desvalijado y abandonado en Fortaleza ( tuve que entrar en google map para ver dónde esaba eso de Fortaleza, manda huevos ) pues automáticamente dije "me lo hundan", y al llamar a la capitanía marítima explicándolo, me "exigieron" la repatriación inmediata incluso para darlo de baja o hundirlo.
Pero cierto es que nadie se metió con la categoría 2. Y nadie se metió con qué hacía un barco allí con follones. Aún el juzgado no se ha metido con todo eso, quienes eran los patrones, titulación, qué es lo que pasó exactamente.
Manda huevos que sales tú de la bocana con tu barco y te para la "beneplácita" y te funden a multas por cualquier chorrada. Y este follonazo se ha ido de rositas. En fin...

Respecto a lo que cuentas, os recuerdo un caso que ya conté, que conoce nuestro querido Rafael del Castillo al haber formado parte. Yo lo conocí por amistad con los implicados, un día, tomando unas copas.

Barco que cruzaba Atlántico decenas de veces. Patrones, dos, hermanos, con Patrón de Yate , mucha experiencia.
Una noche, tras días y días sin ver ni un barco, y de hecho ya iban sin luces de posición para ahorrar baterías, el de guardia decide bajar a echarse un rato. Y la ley de Murphy. Mitad de la noche, estruendo, sacan cabeza por portillo y un paredón negro rozando su costado. Un petrolero les había abordado. Y con miedo de llegar a la popa y hélice, arrancan motor y se separan. Comienzan a tirar bengalas y no paraba. Al final una dió en el puente y ya paró.
Total, barco panameño, capitán ruso, tripulacion filipina, armador finlandés.. la hostia.
Hubo un pequeño "altercado" ( a hostias) y les remolcaron hasta Cabo Verde. Fíjate un petrolero a 8 nudos con unas estachas de 200 metros.
Ellos iban en el petrolero, en camarote. Y una noche sube uno al puente, y otra vez; vacío. Al primer filipino que se encontró le hinchó a hostias. Otro lío. Eran unos absolutos irresponsables reincidentes.
Prometieron sacarles el oro y el moro. Estaban indignados y no es para menos.
Pero AMIGO, al llegar a Cabo Verde, abogado del seguro del velero , de Mapfre, y abogado de LLoyds del seguro del petrolero, esperando.
El de Mapfre que saca los papeles reclamando daños y perjuicios.
Y el de Lloyds que saca la "reglamentación española" y les dice que si son capitanes. No. Que si el barco está en categoría 1. No. etc.. total, una follada de no sé cuántos millones de pesetas de aquellos.
Por más que explicaron lo sucedido.
Al final, se "quedaron a pachas". Decidió retomar travesía el petrolero, y ellos se quedaron en Cabo Verde con un barco desarbolado, casco roto, y sin un pavo.
En resumen. LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, LA LLEVAMOS ESTIGMATIZADA COMO UNA CRUZ AUNQUE ESTEMOS EN LA CHINA RODEADOS DE BARCOS DE GUIRIS SIN TANTA EXIGENCIA.

Así que hale, a cantar eso de "yo soooy españoooool españoooool españooool "
Un saludo
( Un abrazo Jangada)
Hombreeeeee, Enrique.
No te lo vas a creer. Ayer comiendo con tu amiga cónsul en Fortaleza, la inefable Verônica, salió a relucir el Violette.
Este viernes, nos mandaremos entre pecho y espalda, en Cumbuco, en el reustarante Don Quixote, un pulpo a la gallega y lacón con grelos. El lacón lo veo fácil, pero los grelos, no sé de donde co*o los sacan. Cenita e inaguración de 26 españoles, por el citado restaurante. Se hablará de tí y brindaremos por tu intrépida misión. Espero que algo de lo malo se haya olvidado. Aquí te aseguro que te recuerdan.
un fuerte abrazo.
Andrés
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-04-2011, 11:15
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Gracias por vuestras intervenciones, muy intereantes.
Pero quería separar dos aspectos que creo son distintos...

1. Barco en zona 2, cuyo patrón asume el riesgo de navegar fuera de su zona, a sabiendas de que si hay algún accidente, el seguro se lava las manos y es él el que carga con la responsabilidad. Se puede dar el caso de que ocurra alguna desgracia, o no...cada uno decide a lo que se arriesga,no?

2. Problemas causados por países que nos puedan retener por incumplir la legislación española en materia de zona de navegación...

Lo que proponía era saber de 1ª mano (de mano de los cofrades) que países son mas proclives a husmear en nuestros papeles cuando arribamos a sus costas, como Cuba, Brasil,...

A esta invito yo!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-04-2011, 12:12
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Sin duda para no tener problemas, empresa offshore, por ejemplo en Gibraltar, un Attorney de la empresa para el patrón y ya está.
Así funcionan, por ejemplo, los barcos del Emir de... bandera de Bahamas, empresa offshore y Attorney para el patrón/Capitán, y lo digo con conocimiento pleno de ello. No es tan difícil como se piensa, y económicamente en un par de itb se renta seguro, (en zona1, en la primera vamos).
__________________
En paz.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2011, 08:05
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Que es un attorney?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-04-2011, 18:08
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Que es un attorney?

LORDRAKE
Trasladado al sistema jurídico español, en general el que otorga poderes se denomina: otorgante, principal, poderdante, mandante etc.
y el que los recibe se denomina: apoderado, mandatario a veces prepuesto.

En el sistema del Common law británico, en general, si no nos referimos a cargos´públicos el attorney es el apoderado o mandatario. Así el attorney actua en represantación de alguien

suerte!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
  #19  
Antiguo 13-04-2011, 18:34
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Gracias por vuestras intervenciones, muy intereantes.
Pero quería separar dos aspectos que creo son distintos...

1. Barco en zona 2, cuyo patrón asume el riesgo de navegar fuera de su zona, a sabiendas de que si hay algún accidente, el seguro se lava las manos y es él el que carga con la responsabilidad. Se puede dar el caso de que ocurra alguna desgracia, o no...cada uno decide a lo que se arriesga,no?

2. Problemas causados por países que nos puedan retener por incumplir la legislación española en materia de zona de navegación...

Lo que proponía era saber de 1ª mano (de mano de los cofrades) que países son mas proclives a husmear en nuestros papeles cuando arribamos a sus costas, como Cuba, Brasil,...

A esta invito yo!!
Los países no tienen una política definida. Es totalmente aleatorio y depende del funcionario que se halle al frente. He podido ver más retenciones en Cuba, alguna que se ha prolongado 4 meses, hace ya años.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
forner82 (14-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto