La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2011, 19:17
Avatar de luiscu
luiscu luiscu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Hola a todos,
soy un aficionado a la navegación a vela y tengo una formación básica (el PER y un par de cursos de vela ligera en 420 y Vaurien).

Me gustaría poder hacerlo más en serio (ocio, no competición) y estoy considerando comprar una embarcación de vela ligera de uso individual. He leído maravillas de lo que se disfruta con los laser pero también muchos avisos de que es un barco difícil y que requiere una gran forma física.

Antes de decidirme y considerando que mi forma física es normalilla, no excepcional, me gustaría preguntaros:

- ¿Realmente es tan exigente, de destreza y forma física, el laser?
- ¿Qué rango de costes es razonable pagar para un laser de segunda mano equipado "normal" y con carro/portador?
- Aparte del laser, ¿qué otras alternativas hay para vela ligera individual?
- ¿Algún sitio Web recomendado para navegación individual?

Muchas gracias por la ayuda

Luis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2011, 22:07
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Hola
Te doy mi opinion aunque quiero que quede claro que no soy ningun experto. Tengo 42 añitos (y forma fisica tipo alfredo landa)y me ha dado ahora por navegar por lo que he probado varios barquitos. El laser lo he probado poco y ademas con poco viento pero a mi personalmente no me gusta mucho el laser. Hablo del laser normal, de una persona y solo con mayor porque tengo entendido que hay varios tipos. Bajo mi punto de vista es un barco muy "tecnico" en el que es muy importante la colocacion de los pesos, es decir tu cuerpo. El casco es muy, muy plano y se supone que tiene que ir plano, sin escoras, por lo que constantemente tienes que cambiar tu postura.
A mi lo que me gusta es escorar mucho, lo que me da mas sensacion de velocidad aunque a lo mejor va mas rapido un laser sin escorar que otro barco escorando. A mi las sensaciones mas chulas me las ha dado un RS que es un barco que escora muchisimo pero se lleva facil. Se supone que es para dos ya que lleva mayor y foque pero yo lo suelo usar sin foque y me lo paso genial. El casco es mas redondeado de modo que escora mas noblemente.
Lo que no se es si existe algun barco tipo RS para una persona,que para mi seria lo ideal. He oido hablar de un LASER BUG que por lo que he visto en las fotos es mas redondeado y seguro que escora bien pero es muy pequeño y no se si admite adultos.
Otra opcion seria un catamaran tipo hobie 14 o 15. No los he probado pero seguro que da buenas sensaciones y no creo que haga falta ser un portento fisico.
Lo siento por el rollo.
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-04-2011, 23:21
Avatar de kikeron
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 49
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Buenas noches y unas rondas!!!!!
Yo siempre defendiendo lo mio.....
tengo 36 y de forma normalito pero lo suficiente para disfrutar mi hobie cat 16. Es una gozada de cata, rapido y seguro...para uno, para dos o incluso para tres pero lo mejor para uno o para dos....facil de navegar.
Puedes ver cantidad de videos en toutube.
Yo contentisimo asi que te lo recomiendo....si eres de cerca te animo a que lo pruebes!!!!
un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-04-2011, 19:24
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Yo tengo un pastinaca. Pero si lo que estás mirando es láser, la navegación del pastinaca te va a dormir.
Sólo a nivel de mirón te puedo decir que los topper son chulos como ochos y valen para una o dos personas. Pesan una m*, con lo que puedes meterlos y sacarlos del agua a mano, ya que son de plástico rotomoldeado, el mismo plasticucho de las defensas de los coches o de los kayak de decathlón.
En fibra hay varios barcos tipo europa o estel que no tienen mucha flota pero son baratos (y viejos) de segunda mano. El vaurient teóricamente es para dos tripulantes, pero puede llevarse sin "copiloto" siempre que no sople mucho (eso ya depende de tu peso).

Y, claro, tirando para la industria local, no descartaría el inx de damboats. Pesa muy poco (75kg), tiene el palo fraccionado y muy buena pinta. Si vives en Galicia o cerca (para evitar portes), es una opción razonable para uno o dos tripulantes. Con 75 kg está en el límite pero se puede montar en las bacas de los coches.

En estas cosas lo normal y lógico es mirar segunda mano, así que más que tus preferencias acabará pesando qué tienes alrededor. De nada sirve que te entren sudores fríos con un inx si no los hay a la venta en tu puerto y alrededores.

Eso sí: láser los vas a ver a punta pala. También es cierto que con los láser le vas a dar uso al traje de neopreno.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2011, 02:34
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Yo recomiendo el Sunfish, ver detalles en http://www.sunfishsailboats.com

Suerte y
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-04-2011, 10:36
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Tengo a la venta un europa, a mi me encanta, lo vendo por que no lo uso y barato, con el te puedes divertir mucho, es para un tripulante, lleva sólo mayor,y se puede trasladar en la baca del coche, te pongo una foto para que lo veas, si te puede interesar mandame un privado.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org

Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 17:40.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
ayuda, consejo, láser


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto