La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-04-2011, 19:17
Avatar de luiscu
luiscu luiscu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Hola a todos,
soy un aficionado a la navegación a vela y tengo una formación básica (el PER y un par de cursos de vela ligera en 420 y Vaurien).

Me gustaría poder hacerlo más en serio (ocio, no competición) y estoy considerando comprar una embarcación de vela ligera de uso individual. He leído maravillas de lo que se disfruta con los laser pero también muchos avisos de que es un barco difícil y que requiere una gran forma física.

Antes de decidirme y considerando que mi forma física es normalilla, no excepcional, me gustaría preguntaros:

- ¿Realmente es tan exigente, de destreza y forma física, el laser?
- ¿Qué rango de costes es razonable pagar para un laser de segunda mano equipado "normal" y con carro/portador?
- Aparte del laser, ¿qué otras alternativas hay para vela ligera individual?
- ¿Algún sitio Web recomendado para navegación individual?

Muchas gracias por la ayuda

Luis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-04-2011, 22:07
Avatar de Javito1968
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2010
Edad: 55
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Hola