|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
curri zona de Roquetas
Hola a tod@s, pa empezar, taberneroooooo!!!! unas rondas a estos cofrades que yo me enrrollo mas que una persiana...
Primero decir que en el tema de la pesca en la mar podría decirse que soy un poco novatillo, toda la vida he pescado en agua dulce (ya que soy jiennense) pero en el mar parece que se me resiste... en varias salidas por la bahía de Almeria con ilusión de hacerme con alguna captura, lo único que he hecho ha sido pasear al señuelo... ¿que es lo que hago mal? siempre he echado el curri con una caña normal de playa y con un hilo de 0.40... hasta que el pasado viernes compre en decatlon una caña y un carrete de curri que estaban de oferta por 50€ (ya se que no es gran cosa, pero yo estoy como un niño chico en el dia de reyes) le monte un hilo de 0.60 de 18kg y compre una metralleta, varias rapalas, y una cuchara de plomo de 200g... entre otras cosas. El sabado zarpamos desde Roquetas hacia San Jose (cabo de gata), bien tempranito, 6 horas de navegacion y, despues de probar todos mis señuelos, varias velocidades, profundidades, etc. mi curri parece ser que no llama la atencion de ningun pescado, al igual que en el viaje de regreso, ná de ná. (bueno, hubo un momento en el que casi atropello a mi madre al oir la carraca de mi nuevo carrete, pero solo se trataba de una bolsa que se entrepuso en el camino de la rapala...) osea, que en mas de 12h de navegacion, lo unico que pesqué fue un mosqueo... ¿no hay ningún cofrade que conozca mi zona y quiera echarme una mano? que tipo de señuelo, hilo, plomos, velocidades, vamos los arreos en general... por cierto si hay alguien de la zona ya sabe que aqui tiene un cofrade con el que salir algun que otro dia a pasear los señuelos, tirar de cabos, preparar mojitos, o lo que sea!... tabernero pongale otra ronda a estos marinos que de tanto leer se le habrá secado la garganta! (perdonad el tocho) saludos! Sergio. |
|
||||
|
||||
Re: curri zona de Roquetas
Tu zona es muy parecida a la mía, hasta tenemos un cabo de entidad, cabo de palos, y te puedo decir, que de momento nada de nada al curri, deja pasar unos días, veras como después entra pescao.
De los sitios, poco que decirte
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
gracias por tu respuesta sumeke, crees que para semana santa caerá algo?
|
|
||||
|
||||
Va depender mucho del tiempo que haga, y de la temperatura del agua. Ahora, yo lo voy a intentar. Me pienso pegar unas pijadas a pescar a fondo, que la parienta me va a ver en foto... si es que quiere verme.
En los tránsitos calaré los curris, a ver como esta la cosa. Mírate los hilos de curri, ve tomando nota, y pregunta lo que no tengas claro.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Si la situacion sigue como hasta el momento va a ser una temporada gloriosa para todo tipo de tunidos, ya se aprecia muchisima comezon de media alacha y boqueron...con lo que en cuanto suban algo mas las temperaturas de las aguas (hasta los 19/20ºC) puede ser una campaña gloriosa de curri (si los arrastreros y parejas lo permiten)...
Asi que atentos a las señales...mucha observacion de las corrientes y el vuelo de gaviotas, cajas, cabos a la deriva y de 4 a 6 nudos... Caña al mono!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Soy otro aspirante a pescar al curry de zona de Roquetas harto de pasear los curris y no comerme una rosca.
|
||||
|
||||
En esta zona ya estan entrando las melvas de 1,5 Kgs, seguramente las ha abrigado el Levante...comen a la cara del agua tarde (cuando sube la temperatura) y se estan viendo en sonda en 40 y hasta los 80 mtrs al inicio de la mañana....como vereis de acuerdo a lo previsto!!!...
PD. El comezon es grande abajo...pero el numero de capturas todavia es muy bajo 3/4 por embarcacion. Estan entrando con cucharilla y plumas.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Y por la zona de Torrevieja ha empazado ya el curri??
|
|
||||
|
||||
Por las oidas que tengo, que son de la zona de San Pedro del Pinatar, estos dos/tres ultimos dias hay bastante capacidad...extrapolandolo debe de haberla en Torrevieja, esperemos la llegada de Cofrades mañana de las vacaciones y supongo que nos comentaran...
|
||||
|
||||
Pues yo he salido un par de veces en velero estas fiestas por la zona de la manga -san pedro, y como siempre pongo un curri y de momento no he tenido suerte.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Tienes que salir por la parte de fuera de la Grosa_Farallon buscando la Mar del Pelo y ya ir navegando en paralelo hasta Campoamor y vuelta, por debajo es todo arena, en esa misma zona (el triangulo de las dos islas con el seco) hay buenos dentones en currican de fondo...y con los veleros se sacan de cine!!!...
|
||||
|
||||
¿ Sachi, por el seco entiendo el de Candeleros o la Laja?
Si es el triangulo, Candeleros - Hormigas - Grosa, muy grande lo pones. Si es Grosa - Farallon - Laja, tiene el inconveniente de que en velero, hay una piedra que vela a 1.40 m....... compicadillo. El Pelo, anda por los 35 m. y hay que afinar mucho para para correrlo por encima, si te sales de la linea de piedras hay arena. Seguirlo hasta Campoamor, te tropiezas con las jaulas. Para fondo, a la ronza y conociendolo bien, fondeado, se puede hacer cosicas. Para curri de fondo me gusta mas la barra que discurre a unos centenares de metros de la playa. O algunas pasadas por los dragaminas hundidos, aunque suelen haber palangres o sino buceadores, por esta razon hay que pescarlos a la caida de la tarde, y ya sabes como esta el tema de las aperturas del puente. Este fin de semana, habia "comezon" ente la Grosa y tierra, las gaviotas estaban alli, comiendo como "descosias" ¿ alguien ha sacado algo en esta zona?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-05-2011 a las 14:02. |
|
||||
|
||||
No...es la Laja...en cualquier caso, tu eres mucho mas fiable que yo, ya que mis marcas de la zona son anteriores a la Hormiga como reserva...y no navego con velero ( la quilla solo me sobresale cuando me asomo en el botalon como el DiCaprio).
P.D. El celebre masca.ron de proa...no soy yo).
|
||||
|
||||
pero ya se puede sacar algo a curricam superficial??, yo es que no tengo artes de fondo...
Un saludo |
|
||||
|
||||
Como dije, parece que hay "comezon". y también parece que por la zona de las jaulas de San Pedro, se están sacando melvas, con pluma y cucharilla.
Por la parte de Cartagena, hay bastantes, el domingo hubo quien "cargo", yo lo probaré este viernes, me trasladaré a mazarron a una regata y pienso salir bastante fuera para ver lo que tenemos. Pienso calar, una línea con plumas y cucharilla, otra con iscabelas pequeñas y una rapalalita, otra con pulpitos, y otra con una rapala grande por si acaso. Mas, por supuesto, una “escandalosa” sin lastrar. Ya os contaré
|
||||
|
||||
Y tu... a quien le has pedido permiso???...procura venir con Libra, porque sino de la torre de Sta Elena no pasas...!!!. Avisao estas...
|
||||
|
||||
el sábado hice mis primeras capturas del año, con la tabla japonesa, a eso de las 19,30 empezaron a entrar espetones. antes de esa hora nada de nada.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
Sachi (15-05-2011) |
|
||||
|
||||
También el sábado salimos, y a medio día una lecha de kilito y medio, (a media milla de la piscifactoría) que no está mal. Luego unos enganchones que perdimos por demasiada velocidad.
Pero nada mal el día. Buena navegada, buen fondeo y algo de pesca, no se puede pedir más.
Ver todos los foros en uno |
|
|