La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-04-2011, 15:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua dulce dentro del contramolde

Muy buenas. Tabernero empieza una barrica de buen ron jamaicano y sirve a todo el que se acerque, quizas asi se les soltará la lengua y empezarán a hablar como loros piratones

Os paso a contar un problema que no sé como solucionarlo, asi que lo pongo en el foro, pues seguro que alguien puede ayudarme.

Desde que compré el Rafni, he visto que hay un poco de agua dulce en la sentina. La verdad es que no le di mucha importancia ya que no era mas de 1 litro y me imaginaba que siendo tan poco me iba a resultar muy dificil encontrar la causa.
Pero en enero, en una revisión mensual, me alarmé, pues vi que el agua había aumentado y saque un montón, mas o menos unos 20 o 25 litros de agua dulce limpia y clara.

Al principio no dudé y pensé que alguno de los dos depósitos de agua perdían, pero después de una revisión comprobé que no perdían ni una gota.

Después revisé la bomba.... tampoco
Revisé los desagües, tuberías... todo el circuito de agua dulce del barco, incluso de refrigeración del motor (aunque estaba claro que no era refrigerante por el color).

En Semana Santa tengo que revisar el filtro del calentador de agua y los rebosaderos de la entrada de agua dulce por el casco.

Con esto creo que estará revisado practicamente todo lo que pudiera ser agua dulce del barco.

Hay otras que piensan que la entrada de agua puede ser por agujeros de cubierta (candeleros, stoppers, winches, ...., pero esto se revisará mas tarde.

Otra cosa que también me preocupa es una parte del agua que entra en el interior no la veo, pues está en el contramolde y solo cuando se el barco se balancea sale muy despacio.

Me ha contado un cofrade que a él le paso una cosa similar y lo que hizo fue poner una especie de mechas en los agujeros del contramolde y junto con un montón de rollos de cocina (de los chinos para que sea mas barato) consiguió sacar casi todo el agua.

Para los dos problemas os pregunto
¿Que opinais? ¿Os ha ocurrido algo asi? ¿como lo solucionasteis?

Muchas gracias adelantadas a todos los que me deis alguna pista para solucionar este húmedo problema.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 06-04-2011 a las 15:17. Razón: Corrección ortográfica
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-04-2011, 15:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Todo tiene su lado positivo. Cuanta más agua entra, más fácil es encontrar el agujero.
Lo primero es averiguar de donde viene y por donde entra (agua de lluvia, de los depòsitos, del calentador, . . ). A partir de este punto se puede estudiar la solución.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
argonauta3 (15-01-2012), ROyOR (06-04-2011)
  #3  
Antiguo 06-04-2011, 15:51
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

A mi barco le entra agua dulce por (y que yo sepa):

a) algunos de los candeleros
b) la mayoria de los junquillos de la regala
c) todos los portillos
d) los metacrilatos de la cabina

Eso si, el deposito no me pierde. Menos mal que en Murcia llueve poco. Quien da mas?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
argonauta3 (15-01-2012), ROyOR (06-04-2011)
  #4  
Antiguo 06-04-2011, 15:51
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 573 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola;

El agua que te entra, probablemente sea , de la lluvia.hay que esperar al verano.
Tendras que revisar el acastillage y sobre todo los winches, cualquier elemento que pueda estar bajo algun esfuerzo o carga y tenga perforada la cubierta.

saudos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
ROyOR (06-04-2011)
  #5  
Antiguo 06-04-2011, 15:57
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola

Te acompaño en el quebradero de cabeza...

Se me ocurre para descartar, vacia el agua dulce de todo el circuito, riega el barco como si una huerta se tratara y comprueba.

si la filtracion es fina no veras nada a mi me paso con salada .. pero eso es otra historia, puedes probar a teñir el agua dulce de los depositos con algun tinte alimentario, no no es para es que sera inocuo para la piel y facil de eliminar, como el colorante de paella te dejara todo la sentina amarilla, en caso negativo ........ filtracion por cubierta
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
ROyOR (06-04-2011)
  #6  
Antiguo 06-04-2011, 15:59
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Eso si, el deposito no me pierde. Menos mal que en Murcia llueve poco. Quien da mas?

además como lo que llueve es barro ..........

mejor asi se taponan las fisuras......
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2011, 16:00
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola, vecino!

Yo poco te puedo ayudar pero me solidarizo contigo: a mí también me traen de cabeza las wikileaks , y es que hasta a la CIA le costaría encontrar la fuente.

En mi caso son dos goteras las que mojan la sentina de popa, donde está el depósito de gasoil y el mecanismo de la caña, lo descubrí de casualidad porque abrí el registro para corregir la holgura de la caña un día que llovía a mares.

Esta la tengo localizada, es agua de lluvia (o manguera), hay un reguero de suciedad desde el encastre de la bomba de agua hasta donde se forman las dos gotitas:



Y la otra, se ve justo en el centro, aún no he localizado el origen, eso es el espejo de popa y el acceso es muy complicado, pero es un goteo miudiño-miudiño, como o que eu traio:



Brindemos, al menos no es agua salada.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
ROyOR (06-04-2011)
  #8  
Antiguo 06-04-2011, 16:15
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

barescanallas, En algún sitio, posiblemente en otro hilo, leí como alguien comentaba de marcar la paredes de la zona con polvos de talco, para ver el camino que iba haciendo el agua.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dimitris este mensaje:
barescanallas (06-04-2011), ROyOR (06-04-2011)
  #9  
Antiguo 06-04-2011, 16:17
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,194
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Rafa, en mi anterior barco perseguí varias veces alguna entrada de agua.
Mi experiencia es que una vez diagnosticada como dulce, hay que ir a la búsqueda del camino de entrada como es obvio.

Deduzco por lo que cuentas que la entrada (mínima) aumenta al cabo de un tiempo muy aceleradamente, pasas de 1 a 25 litros (imagino que en un par de meses, porque no dices exactamente el intervalo.

De esta cadencia de tiempo puedes aproximar el origen.
Si llovió mucho en Enero y entró mucha agua, durante ese intervalo, deducimos que se trata de algun elemento del acastillaje o pasacubierta.

Si la pérdida es contínua y se para, podemos sospechar de un depósito. (aunque ya dices que no es el caso).

Si aparece siempre la misma cantidad estés el tiempo que estés fuera, podría ser la codensación de los circuitos de la nevera... aunque sería una cantidad muy pequeña (a mi me ha pasado).

Pero la fórmula para averiguarlo en tu caso creo que sería la de
MANGUERA MANGUERA MANGUERA !!!

Sí, si, manguera contínua, un buen chorro a buena presión como test, aplicando durante unos buenos minutos en CADA UNO DE LOS PUNTOS SOSPECHOSOS SUSCEPTIBLES DE ENTRADA de agua.... candeleros, cadenotes, portillos, tintero, pasacables... así uno tras otro de forma metódica... mojando y observando... mojando y observando...

Si aparecen 25 litros como dices, seguramente con el chorreo en cada punto sospechoso, acabarán apareciendo de nuevo en proporción al tiempo y el caudal de entrada.

Por otra parte, el agua que está en el contramolde, creo que debieras mirarlo, pues siempre irá a mas si no le pones remedio.

Suerte, y que sea SECA, para que dejes de mojarte cuanto antes

__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLAMBRE
ROyOR (06-04-2011)
  #10  
Antiguo 06-04-2011, 16:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Muy buenas Simplex, no te he visto en la lista provisional de la Flota de este año ¿no vas a venir?
Esto es lo que creemos (Quique Cortes, profesional náutico) y yo poco a poco me voy convenciendo.
Lo bueno es que todo la tornillería se ve perfectamente y de momento no vemos ninguna entrada de agua. Lo único que no se ve (directamente) son los candeleros, que es donde cree puede ser la entrada.

Kilinkala hemos revisado todo el circuito de agua dulce y nada de nada, seco.
Lo de poner acuerela en la cubierta es una de las cosas que he pensado, pero como tarda un poco en salir a la luz el agua....

Barescanallas espero tener un poco de suerte como has tenido tu y en alguna revisión rutinaria pueda encontrar algún reguerito, aunque sea pequeño...
Como bien dices yo también brindo Por no ser agua salada.

Saludos y gracias todos los que estais aportando ideas.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2011, 16:24
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Tenía una gotera que me llevaba loco, la dejé por imposible. Un día comentándolo a un amigo chapista la encontró en un tornillo flojo de un herraje que había a 3,5 m. de donde caía, discurría entre las dos capas que forman el techo del salón.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
ROyOR (06-04-2011)
  #12  
Antiguo 06-04-2011, 16:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Buena idea Dimitris, sabía lo de las acuarelas, pero lo del talco... Gracias.

Hola Santi, tienes razón fueron mas o menos 2 meses, aunque hemos visto también que el Rafni está apopado y seguramente por esto almacena agua antes de saber que está dentro.

Al principio, como cuentas, pensé que era condensación de la nevera, pues era mas o menos por donde había agua.

Lo de la manguera lo haremos cuando haga buen tiempo, por si tenemos que dormir en cubierta por estar todo el interior lleno de agua

La solución del contramolde es complicado. Di una primera idea de hacer los agujeros un poco mas grande, pero me la quitaron de la cabeza por estar el casco muy cerca, asi que de momento ..... agua-ntarme

Gracias a los dos.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2011, 16:52
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Muy buenas y frescas.

No me habías dicho nada del "maniantal" que le ha salido al Rafni, busca un atraque en Mondaríz y vende el producto embotellado, que te forras!!

Oyesss.. en serio, por necesidad propia se me va dando bien lo de encontrar acometidas hídricas japutosas no deseadas; en cuanto coincidamos me presento a bordo con una horquilla de avellano, que es lo que no falla en mi pueblo para los pozos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-04-2011, 16:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Eduardo en Semana Santa hacemos las escrituras y fundamos el agua mineral y ademas fresquita de La Puebla

Ya te invitaré al Rafni en 2 semanas, el wisky lo pones tu, el hielo y el agua lo pongo yo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-04-2011, 16:57
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
A mi barco le entra agua dulce por (y que yo sepa):

a) algunos de los candeleros
b) la mayoria de los junquillos de la regala
c) todos los portillos
d) los metacrilatos de la cabina

Eso si, el deposito no me pierde. Menos mal que en Murcia llueve poco. Quien da mas?

Joder, pa llevarse el Zalata a Vigo!!!


Arregla eso, compañero!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2011, 17:28
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Cofrade, yo tambien me volvia loco buscando por donde entraba el agua dulce , y despues de mucho buscar me di cuenta que entraba por la union del pedestal de la bitacora con el piso de la bañera. Pero como daba encima de la asala de maquinas , se recogia en la sentina del motor.
Yo el sistema que utilice fue colocar papeles de cocina en los sitios posibles, y despues de unos dias lluviosos me fui a ver el resultado y , lo cogi.. Es una aportacion mas. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ROyOR (07-04-2011)
  #17  
Antiguo 06-04-2011, 17:42
Avatar de KENOBI
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: BALEARES
Edad: 59
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola Rafni, yo tengo un Dufour 40E, te doy unas ideas:

- Comprueba las abrazaderas de entrada y salida del calentador de agua. Toda el agua de los depósitos, aunque sea fría, pasa por el calentador. Los Dufour actuales suelen tener defectos en estas abrazaderas, que son de tipo "automático" (no de rosca). A mi hace un mes se me soltó una y se desenchufó la manguera del calentador. Me encontré con 200 L en el contramolde. Hablando con el distribuidor de Dufour, me comentaron que era un problema habitual..

Probablemente a tí se te ha aflojado y te gotea.

- Para acabar de sacar toda el agua del contramolde; yo compré una bomba manual pequeña de sacar aceite (mercanautic), que tiene la manguera de absorción de muy poco diametro y larga, y va perfecta para meter por los agujeros del contramolde. Cuando la hayas sacado, destapas varias panas y pones un deshumidificador, que acaba de secarlo.

No problem.


Consejo: cambia TODAS las abrazaderas del barco de esas "automáticas" por normales con rosca.

- Otra posibilidad es que tengas abierto el grifo de desagüe de la nevera, que lo hace directamente en la sentina. Como es poca cantidad de agua, no llega toda al pozo de sentina y se queda en el contramolde. Yo lo tengo cerrado.

Saludos

KENOBI

Editado por KENOBI en 06-04-2011 a las 18:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
ROyOR (07-04-2011)
  #18  
Antiguo 06-04-2011, 17:46
Avatar de Surava
Surava Surava esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2006
Localización: Aguas interiores
Edad: 62
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Permiso para subir a bordo
tambien por los herrajes de sujecion de los obenques con el tiempo puede ceder. y en el interior de la embarcación si esta cuvierto dicho herraje no se ve la filtraciones de agua (ya metoco repara una embarcación con este problema)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surava
ROyOR (07-04-2011)
  #19  
Antiguo 06-04-2011, 17:57
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde



Cofrade/amigo Rafa............. no dejes las bolsas de cubitos de hielo fuera de la nevera, tío...........

Un abrazo.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-04-2011, 18:19
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Otra posibilidad: microporos en las tuberías de plástico del agua caliente. Cuando circula el agua caliente, se dilantan y empiezan a tirar agua. Sobre todo, cuando tienes el calentador encendido mucho tiempo, y circula agua muy caliente por el circuito.

Síntomas:
- A veces, sin abrir un grifo, se oye la bomba de presión del circuito del agua.
- Agua muy limpia
- cada vez va a más
- Si no enciendes el calentador no hay agua. Si lo encientes, si


__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vostok
ROyOR (07-04-2011)
  #21  
Antiguo 06-04-2011, 18:31
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Hola Rafni, yo tengo un Dufour 40E, te doy unas ideas:


- Para acabar de sacar toda el agua del contramolde; yo compré una bomba manual pequeña de sacar aceite (mercanautic), que tiene la manguera de absorción de muy poco diametro y larga, y va perfecta para meter por los agujeros del contramolde.
Muy buena idea, aunque la pega, (por experiencia) es que si la bombita esa dorada no se seca escrupulosamente tras usarla con agua, se arruina por completo de una vez para otra.

Complemento con una variante de la que tengo ya en uso: acoplar un tubo finito a la goma de una bomba "pajillera" de las de gasolina de fueraborda - usado con éxito en un rincón del Peter Pan inasequible a ningún otro sistema -

Aprovecho para recordar / informar a quienes no las conozcan de la existencia de unas pequeñas bombas (muchas autoaspirantes y para distintos fluidos), accesorio de un simple y vulgar taladro casero.



Son del tamaño de un paquete de cigarrillos y bastante baratas, según marca y prestaciones. Mano de santo, ...oiga

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
ROyOR (07-04-2011)
  #22  
Antiguo 06-04-2011, 18:48
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

A las buenas, Rafa. Yo también voy a dar mi opinion, que es una de las pocas cosas náuticas que es gratis.

Si es dulce y está en el contramolde, probablemente sea del candelabro:


Suerte!
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
ROyOR (07-04-2011)
  #23  
Antiguo 06-04-2011, 19:12
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola ROyOR,

si tienes ducha en la bañera comprueba que no gotea. Cuando compre el barco, el anterior dueño me comento que durante mucho tiempo tiempo tuvo agua que no sabia de donde venia. Hasta que un día comprobó que la ducha de la bañera tenia un ligero goteo. Al ser muy poca cantidad las gotas resbalaban por el tubo de la ducha y acababan goteando en el punto mas bajo del tubo, bastante lejos del goteo inicial. La solución, cerrar la llave de paso de la tubería de la ducha de la bañera.

Un saludo y suerte con la fuga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
ROyOR (07-04-2011)
  #24  
Antiguo 06-04-2011, 19:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

La leche, muchas gracias por vuestros consejos.
Bueno vamos uno por uno.

Port bo. Lo del papel de cocina lo hice en el barco anterior, pero alli sabía la zona donde entraba, pero no sabía exactamente el chorrillo, la verdad es que encontré 3 entradas. Muchas gracias.

KENOBI, vaya suerte que tenemos con el astillero, bueno mejor que el tuyo anterior si que me ha salido.
Lo de las abrazaderas no lo sabía, cambiaré todas.
El distribuidor me dijo que mirase la bomba y hace poco me comentó que hay problemas con el filtro del calentador, cuando se limpia hay que tener cuidado al cerrarlo.

Pues tienes razón, tengo una bombita que me regalaron hace un par de años. Comprare un tubo e intentaré vaciarlo todo.

Lo del grifo de la nevera tengo que revisarlo, pues no he tocado nunca y puede que esté abierto.

Muchas gracias por tus consejos.


Hola Surava el barco es nuevo, el día 23 de este mes es su primer cumpleaños asi que no le ha dado tiempo a ceder, pero lo revisaré por si acaso.
Gracias.

Miguelito los cubitos se consumen en los GTs, no les da tiempo a deshacerse

Un abrazo

Vostok no he revisado esto que dices, asi que me lo apuntaré en la lista de revisiones, si fuera este el motivo ¿que tipo de tubería sería buena para cambiarla?
El agua es muy limpia y cada vez ha ido a mas. La boma creo que no se oye, pero pondré el oido fino para ver si suena.
Gracias

Eduardo ya me enseñaras la bomba "pajillera"
La bomba que se pone en el taladro no me acaba de convencer ya que tuve una y no me funcionó muy bien, quizas era mala.

Fazer lo de los candeleros es lo que un profesional me ha dicho que es casi seguro. Lo malo que no sabemos cual o cuales pueden ser y él me aconseja no quitar todos y volverlos a poner, por si lo estropeamos mas

Muchas gracias a todos. Me estoy haciendo una lista con vuestros consejos y asi tengo cosas para hacer esta Semana Santa.

para todos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-04-2011, 19:42
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua dulce dentro del contramolde

Hola Rafa,
Por si te sirve, el mío perdía en el calentador de agua. Menos mal que nos dimos cuenta antes de llevarnoslo, si no, me lo como con patatas...
Saludos!
Pedro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
ROyOR (07-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
agua, contramolde


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto