La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2011, 07:25
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Cool **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

LIMPIEZA DE PLAYAS SANTA POLA-TABARCA: El fin de semana del 28 y 29 de Mayo realizaremos la limpieza de playas de la temporada. La idea es que, el sábado se realice por las playas de delante del faro de Santa Pola, y el domingo nos centremos en la Isla de Tabarca, donde tendremos que gestionar los permisos para cada uno de los interesados. La limpieza se realizará tanto bajo el agua como por superficie por la playa, así que la asistencia no está limitada a los buceadores titulados, amigos y familiares pueden venir también a colaborar con la causa.
Os esperamos

Saludos, Toni
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2011, 21:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Aplaudo iniciativas como esta, se deberían hacer más a menudo.

Gracias por la información

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
-Toni- (10-04-2011)
  #3  
Antiguo 08-04-2011, 21:56
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,413 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

¡Enhorabuena por la iniciativa!
No dejéis de enviar una nota de prensa a varios periódicos, con fotos de todo lo que sale..

No se si sabéis que de Torrevieja hacia el Sur sale en esa fecha la Regata Estrella de Levante. Lo digo porque yo estaré en esa regata, que si no bien hubiera subido a Tabarca y Santa Pola a arrimar el hombro... arrimar el ascua... arrimar la brasa... ¡no se cómo era pero al final ¿daban sardinas, no?!



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
-Toni- (10-04-2011)
  #4  
Antiguo 08-04-2011, 22:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,312
Agradecimientos que ha otorgado: 5,907
Recibió 4,415 Agradecimientos en 2,541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Buena iniciativa. Esto se debería de hacer en todo el litoral y que saliera en todos los telediarios para que todo el mundo supiera lo que hay en debajo del agua en nuestras playas y costas.

Felicidades.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
-Toni- (10-04-2011)
  #5  
Antiguo 13-04-2011, 23:18
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Me parece una iniciativa admirable. Y me gustaría poder echar una mano aunque sea una vez, siempre me he enterado de las limpiezas de fondos por las noticias cuando ya se habían realizado.

Pero no estoy apuntado a ningún club y voy de pardillo, no tengo ni idea de cómo se puede apuntar uno a esto.

¿Hay que inscribirse en algún sitio para poder colaborar? ¿Se tiene que llevar cada uno las botellas (de aire)? ¿Hay que coger comida de sobaquillo? ¿Hace falta llevar la bota de vino?

En serio, me parece que trata de algo al que todo el que pueda se debería apuntar, y que debería tener el apoyo de las administraciones para darle la mayor divulgación posible e intentar concienciar a la sociedad de la importancia que tiene no solo el limpiar, sino el "no ensuciar". Me pongo enfermo solo de pensar en las toneladas de basura que quedarán en las playas (y en el mar) solo en la noche de San Juan. Los gestos son importantes, pero lo serán más cuando lleguen a la conciencia del mayor número posible de personas.

Quedo a la espera de detalles, a ver si me puedo acercar a ayudar algo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-04-2011, 08:50
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
Me parece una iniciativa admirable. Y me gustaría poder echar una mano aunque sea una vez, siempre me he enterado de las limpiezas de fondos por las noticias cuando ya se habían realizado.

Pero no estoy apuntado a ningún club y voy de pardillo, no tengo ni idea de cómo se puede apuntar uno a esto.

¿Hay que inscribirse en algún sitio para poder colaborar? ¿Se tiene que llevar cada uno las botellas (de aire)? ¿Hay que coger comida de sobaquillo? ¿Hace falta llevar la bota de vino?

En serio, me parece que trata de algo al que todo el que pueda se debería apuntar, y que debería tener el apoyo de las administraciones para darle la mayor divulgación posible e intentar concienciar a la sociedad de la importancia que tiene no solo el limpiar, sino el "no ensuciar". Me pongo enfermo solo de pensar en las toneladas de basura que quedarán en las playas (y en el mar) solo en la noche de San Juan. Los gestos son importantes, pero lo serán más cuando lleguen a la conciencia del mayor número posible de personas.

Quedo a la espera de detalles, a ver si me puedo acercar a ayudar algo.

Hola amiguete; aun nos falta por cerrar algunas cosas con el ayuntamiento de S. Pola pero vamos ya te puedo adelantar; que la cosa sería mas o menos así:

SCUBA-ELX

C/ Pasaje Granada, 3 local 5 - 03130 Santa Pola (ALICANTE) ESPAÑA
Teléfono - FAX: (+34) 96 6692986 / 636 979463
www.scubaelx.com - info@scubaelx.com
LIMPIEZA DE FONDOS
SANTA POLA-TABARCA 2011


Durante los días
4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca.
El objetivo
El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la costa de Santa Pola e
Isla de Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se difunde la
actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la Isla de
Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas han
sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
concienciación de mantener limpias nuestras playas y costas.
Como procederemos
Se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa
de restos acumulados, se convierta en una actividad de concienciación ciudadana sobre la
necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.
Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de
buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificaran y posteriormente se
depositarán en los diferentes contenedores para su reciclaje.
Isla Tabarca. Sábado 4 de junio
A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Club
Náutico de Santa Pola, donde se realizará una charla medio-ambiental y de la reserva de Isla
Tabarca, además de organizar los grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará de la
limpieza por tierra embarcará en el ferry.
A las 11:30 horas, en Isla de Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las embarcaciones,
en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada una de las 10 zonas en
las que se dividirá la Isla (ver mapa).
A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se procederá a su
clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que posteriormente serán cargados
por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
ubicados en la playa de Tabarca.
A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
visitas al acuario de Santa Pola.
Quedaremos por la noche por la zona centro de Santa Pola, donde se organizará una
fiesta donde se pedirá que vayan a todos los participantes
Zona de El Cabo en Santa Pola. Domingo 5 de junio
A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
de Santa Pola, donde se realizará una charla medio-ambiental y también organizar los grupos
de trabajo.
A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo largo
de las diferentes playas/calas.
A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como la
gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes contenedores.
A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
Durante toda la mañana estarán abiertas las instalaciones del CIMAR para quien lo
quiera visitar.
Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
participantes su colaboración.
Conclusión
El centro de buceo SCUBA-ELX mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del
buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una
dimensión ecológica y el objetivo de cuidar y preservar nuestras playas, nuestros fondos
marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde

el submarinismo como deporte ecológico.


Editado por -Toni- en 15-04-2011 a las 22:48.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-04-2011, 22:27
Avatar de seafrog
seafrog seafrog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-01-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

¿Qué hay que hacer para participar?
Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2011, 23:26
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Unicamente ir, hablare con el centro de buceo por si van a hacer alguna lista o algo parecido, ya os comentaré alguna cosa.

Un saludo, Toni.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2011, 00:46
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buena iniciativa. Esto se debería de hacer en todo el litoral y que saliera en todos los telediarios para que todo el mundo supiera lo que hay en debajo del agua en nuestras playas y costas.

Felicidades.
Amigo RoyoR, esto lo hacemos casi todos los años, en casi todo el litoral Español. El problema es que ultimamente los ayuntamientos que eran los que se hacian cargo del coste del alquiler de las Botellas de aire y la posterior paella ( en el mejor de los casos ) les empieza a venir cuesta arriba asumir este coste. El año pasado ya participé en una limpieza en una playa cercana a Valencia y me pagué mi botella ( no me importó, era mi decision) este año, ni la empresa que gestiona el alquiler de las botellas, ni el ayuntamiento, ni los centros de buceo de la zona, quieren saber nada del tema.
Una lastima, porque cada jornada de limpieza, se eliminaba contaminacion del fondo de nuestras playas.
Ahora lo unico que nos va quedando, es lo que organizan centros de buceo, pero con la salvedad de que ellos lo organizan, pero te cobran la carga de aire, o como un famosso centro del sur, que cobraba hasta el traslado en neumatica a los buzos limpiadores.
Yo por mi parte sigo con la vieja costumbre de bajar con una red de hilo y meter lo poco que voy encontrando y me cabe.
Pero alucinaris si supieras las guarradas que se tiran y a doscientos metros de la costa. Hasta un bateria he sacado del fondo. Bicicletas, matriculas, carritos del super se han sacado de puesrtos del mediterraneo hace dos años.
En fin no te aburro mas que acabaremos llorando.
Feliz limpieza a los que vayan.

Os dejo un enlace a las fotos de una de ellas.

http://web41.s0002.hosting-house.net...d=18&Itemid=43

Editado por el javi en 24-04-2011 a las 01:01.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2011, 09:24
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca** PRECIOS,REGALOS, ALOJAMIENTO...

SANTA POLA-ISLA TABARCA 2011
Durante los días 4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca. La
fecha coincide con el día Internacional del Medio Ambiente y también con el 25 aniversario
de la Reserva Marina de Isla Tabarca.
Incluimos
Para los buceadores El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la
costa de Santa Pola e Isla Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se
difunde la actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la
Isla Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas
han sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
concienciación de mantener limpias nuestras playas y costas.
Como procederemos
Se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa
de restos acumulados, se convierta en una actividad de concienciación ciudadana sobre la
necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.
Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de
buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificaran y posteriormente se
depositarán en los diferentes contenedores para su reciclaje.
Incentivos
Para los participantes buceadores, vamos a sortear diferentes regalos, pero no hablamos
de llaveros, sino de varios pares de aletas, trajes de buceo, un regulador y más cosas
que están por determinar.
Conclusión
El centro de buceo SCUBA-ELX mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del
buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una
dimensión ecológica y el objetivo de cuidar y preservar nuestras playas, nuestros fondos
marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde
el submarinismo como deporte ecológico.

Requisitos:
Para los buceadores que participen, es preciso que estén en posesión de carné de buceo y
seguro de buceo en vigor, de no ser así lo podría contratar con nosotros indicándolo
previamente. Cuando se pase la reserva, se ha indicar los siguientes datos:
· Nombre completo, DNI, fecha nacimiento, nº teléfono, dirección de e-mail,
indicar qué carné y seguro de buceo se tiene e indicar su caducidad.
Participación
Como cada persona, según su disponibilidad, podrá venir uno ó los dos días, bucear o no,
puede precisar de alojamiento o no, etc. Hemos preparado una tabla con todas las
opciones posibles:

DIAS A PARTICIPAR BUCEADOR NO BUCEADOR NIÑOS*
**Solo sábado 50,00 € 30,00 € 15,00 €
***Solo domingo 20,00 € 5,00 € 5,00 €
Sábado + domingo 60,00 € 30,00 € 15,00 €
****Sábado + domingo con estancia 135,00 € 105,00 €
Incluyen:
*Niños: incluyen lo mismo que los no buceadores, además se les descuenta el precio de la
comida de Isla Tabarca y se les entregaría, si se quisiera, camiseta, de no querer se
descontarían 5,00 Euros. Deben de ir acompañados por los padres.
(**) Solo sábado:
· Buceadores: Charla + Inmersión en Reserva tabarca + botella + comida en Isla
Tabarca + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + sorteo
regalos + camiseta
· No buceadores: Barco de Santa Pola hasta Isla Tabarca + comida en Isla Tabarca
+ entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + camiseta
(***) Solo domingo:
· Buceadores: Charla en CIMAR + Inmersión desde playa + botella + almuerzo +
sorteo regalos + camiseta
· No buceadores: Charla en CIMAR + almuerzo + camiseta
(****) Sábado + domingo con estancia:
· Buceadores y no buceadores: Lo mismo que incluyen las opciones de Sábado y
Domingo y estancia en Hotel Polamar ó Stella Maris dos noches en régimen de
media pensión (cena y desayuno) y habitación doble.

Para apuntarte has de hacer transferencia a:
CAJAMAR 3058/2514/15/2810008638 Titular: Héctor Boix
Indicando como concepto “tu nombre + buceador, no buceador ó niño + dia ó días”

A continuación se indica cómo se procederá en cada una de las jornadas:
Sábado 4 de Junio. Isla Tabarca

· A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Castillo
de Santa Pola, concretamente en la sala Baluarte del Duque, donde se realizará una
charla medio-ambiental y de la reserva de Isla Tabarca, además de organizar los
grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
· A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará
de la limpieza por tierra embarcará en el ferry.
· A las 11:30 horas, en Isla Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las
embarcaciones, en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada
una de las 10 zonas en las que se dividirá la Isla (ver mapa).
o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
por pareja y una boya de señalización de superficie, para que no estén
limitados por los 25 metros que cubre la bandera Alfa de la embarcación.
o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
recolectar los restos que encuentren.
· A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se
procederá a su clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que
posteriormente serán cargados por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
· A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
ubicados en la playa de Tabarca.
· Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
· A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
visitas al acuario de Santa Pola, que reúne a la gran variedad de especies marinas del
litoral mediterráneo. Es muy recomendable su visita.
· Por la noche, en la zona centro de Santa Pola, se hará una fiesta con todos los
participantes.
Durante la estancia en Tabarca, podrás visitar el museo de Tabarca, donde poder
descubrir la historia de esta entrañable y desconocida Isla.
También, a la llegada por la tarde a Santa Pola, se podrá visitar el Acuario de Santa
Pola. Te sorprenderá la cantidad de especies diferentes que encontrarás (tiburones, caballitos
de mar, mantas, etc.)

Domingo 5 de Junio. Zona de El Cabo en Santa Pola.
· A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
(Centro de Investigación Marina de Santa Pola), donde se realizará una charla medioambiental
y también se organizarán los grupos de trabajo.
· A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo
largo de las diferentes playas/calas.
o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
por pareja y una boya de señalización de superficie, para que no estén
limitados por los 25 metros que cubre la bandera Alfa de la embarcación.
o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
recolectar los restos que encuentren.
· A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como
la gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes
contenedores.
· A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
· Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
· Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
participantes su colaboración.
Este día habrá una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del CIMAR para
quien lo quiera visitar. Este centro, tiene como principales objetivos la investigación, la
docencia y la divulgación de las Ciencias del Mar, tanto en el ambiente marino como en el
litoral, desarrollando estudios básicos y aplicados sobre biología marina, ecología litoral y de
salinas, oceanografía (geológica, físico-química); así como estudios aplicados sobre pesca,
acuicultura y ordenación del litoral. Su finalidad, por tanto, es estudiar formar y dar a conocer
el ambiente marino y litoral a investigadores, estudiantes y público en general.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2011, 09:48
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca** PRECIOS,REGALOS, ALOJAMIENTO...

Cita:
Originalmente publicado por -Toni- Ver mensaje
SANTA POLA-ISLA TABARCA 2011
Durante los días 4 y 5 de junio de 2011, se realizará una doble jornada de limpieza de costas
y fondos, por un lado, la zona de El Cabo en Santa Pola y por otro, la Isla de Tabarca. La
fecha coincide con el día Internacional del Medio Ambiente y también con el 25 aniversario
de la Reserva Marina de Isla Tabarca.
Incluimos
Para los buceadores El objetivo es cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la
costa de Santa Pola e Isla Tabarca, con el fin de proteger el medio ambiente al tiempo que se
difunde la actividad del submarinismo. Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la
Isla Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola. Ambas zonas
han sido elegidas por la repercusión ciudadana que puede suponer dicho evento en la
concienciación de mantener limpias nuestras playas y costas.
Como procederemos
Se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa
de restos acumulados, se convierta en una actividad de concienciación ciudadana sobre la
necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.
Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de
buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificaran y posteriormente se
depositarán en los diferentes contenedores para su reciclaje.
Incentivos
Para los participantes buceadores, vamos a sortear diferentes regalos, pero no hablamos
de llaveros, sino de varios pares de aletas, trajes de buceo, un regulador y más cosas
que están por determinar.
Conclusión
El centro de buceo SCUBA-ELX mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del
buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una
dimensión ecológica y el objetivo de cuidar y preservar nuestras playas, nuestros fondos
marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde
el submarinismo como deporte ecológico.

Requisitos:
Para los buceadores que participen, es preciso que estén en posesión de carné de buceo y
seguro de buceo en vigor, de no ser así lo podría contratar con nosotros indicándolo
previamente. Cuando se pase la reserva, se ha indicar los siguientes datos:
· Nombre completo, DNI, fecha nacimiento, nº teléfono, dirección de e-mail,
indicar qué carné y seguro de buceo se tiene e indicar su caducidad.
Participación
Como cada persona, según su disponibilidad, podrá venir uno ó los dos días, bucear o no,
puede precisar de alojamiento o no, etc. Hemos preparado una tabla con todas las
opciones posibles:

DIAS A PARTICIPAR BUCEADOR NO BUCEADOR NIÑOS*
**Solo sábado 50,00 € 30,00 € 15,00 €
***Solo domingo 20,00 € 5,00 € 5,00 €
Sábado + domingo 60,00 € 30,00 € 15,00 €
****Sábado + domingo con estancia 135,00 € 105,00 €
Incluyen:
*Niños: incluyen lo mismo que los no buceadores, además se les descuenta el precio de la
comida de Isla Tabarca y se les entregaría, si se quisiera, camiseta, de no querer se
descontarían 5,00 Euros. Deben de ir acompañados por los padres.
(**) Solo sábado:
· Buceadores: Charla + Inmersión en Reserva tabarca + botella + comida en Isla
Tabarca + entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + sorteo
regalos + camiseta
· No buceadores: Barco de Santa Pola hasta Isla Tabarca + comida en Isla Tabarca
+ entrada museo Isla Tabarca + entrada acuario Santa Pola + camiseta
(***) Solo domingo:
· Buceadores: Charla en CIMAR + Inmersión desde playa + botella + almuerzo +
sorteo regalos + camiseta
· No buceadores: Charla en CIMAR + almuerzo + camiseta
(****) Sábado + domingo con estancia:
· Buceadores y no buceadores: Lo mismo que incluyen las opciones de Sábado y
Domingo y estancia en Hotel Polamar ó Stella Maris dos noches en régimen de
media pensión (cena y desayuno) y habitación doble.

Para apuntarte has de hacer transferencia a:
CAJAMAR 3058/2514/15/2810008638 Titular: Héctor Boix
Indicando como concepto “tu nombre + buceador, no buceador ó niño + dia ó días”

A continuación se indica cómo se procederá en cada una de las jornadas:
Sábado 4 de Junio. Isla Tabarca

· A las 9:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del Castillo
de Santa Pola, concretamente en la sala Baluarte del Duque, donde se realizará una
charla medio-ambiental y de la reserva de Isla Tabarca, además de organizar los
grupos de trabajo y repartir las camisetas conmemorativas.
· A las 10:30 horas, se dirigirán a la Marina Miramar, donde se montarán los equipos
de buceo y se distribuirán en las diferentes embarcaciones. La gente que se encargará
de la limpieza por tierra embarcará en el ferry.
· A las 11:30 horas, en Isla Tabarca, el grupo de gente de tierra se distribuirá por
grupos en las diferentes zonas de acción. Los buceadores se repartirán en las
embarcaciones, en grupos de 10-12 personas cada una, y estas se distribuirán en cada
una de las 10 zonas en las que se dividirá la Isla (ver mapa).
o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
por pareja y una boya de señalización de superficie, para que no estén
limitados por los 25 metros que cubre la bandera Alfa de la embarcación.
o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
recolectar los restos que encuentren.
· A las 14:00 horas, la gente de tierra reunirá todos los restos recogidos en la zona del
puerto. También los buceadores, ya que allí se dirigirán las embarcaciones. Se
procederá a su clasificación y ubicación en los diferentes contenedores que
posteriormente serán cargados por el barco destinado a ello con destino Santa Pola.
· A las 15:00 horas, procederemos a la comida en los restaurantes concertados,
ubicados en la playa de Tabarca.
· Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
· A las 18:00 horas se volverá a puerto de Santa Pola y, por grupos, se organizarán
visitas al acuario de Santa Pola, que reúne a la gran variedad de especies marinas del
litoral mediterráneo. Es muy recomendable su visita.
· Por la noche, en la zona centro de Santa Pola, se hará una fiesta con todos los
participantes.
Durante la estancia en Tabarca, podrás visitar el museo de Tabarca, donde poder
descubrir la historia de esta entrañable y desconocida Isla.
También, a la llegada por la tarde a Santa Pola, se podrá visitar el Acuario de Santa
Pola. Te sorprenderá la cantidad de especies diferentes que encontrarás (tiburones, caballitos
de mar, mantas, etc.)

Domingo 5 de Junio. Zona de El Cabo en Santa Pola.
· A las 10:00 horas, se reunirán todos los participantes en las instalaciones del CIMAR
(Centro de Investigación Marina de Santa Pola), donde se realizará una charla medioambiental
y también se organizarán los grupos de trabajo.
· A las 11:00 horas, se distribuirán los grupos de trabajo a lo largo de las playas. Los
buceadores, en esta ocasión, saldrán desde playa, igualmente divididos en grupos a lo
largo de las diferentes playas/calas.
o A los buceadores se les entregará una bolsa de malla para recolectar los restos
por pareja y una boya de señalización de superficie, para que no estén
limitados por los 25 metros que cubre la bandera Alfa de la embarcación.
o A la gente de tierra se les entregarán guantes, pinchos y bolsas de basura para
recolectar los restos que encuentren.
· A las 13:30 horas, se juntarán todos en el punto de reunión, tanto buceadores, como
la gente de tierra, donde juntar los restos recogidos y ubicarlos en los diferentes
contenedores.
· A las 14:00 horas, se servirá un almuerzo para todos los participantes.
· Después de la comida se realizará el sorteo de regalos a los participantes buceadores.
· Finalmente se procederá a la clausura del evento, agradeciendo a todos los
participantes su colaboración.
Este día habrá una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del CIMAR para
quien lo quiera visitar. Este centro, tiene como principales objetivos la investigación, la
docencia y la divulgación de las Ciencias del Mar, tanto en el ambiente marino como en el
litoral, desarrollando estudios básicos y aplicados sobre biología marina, ecología litoral y de
salinas, oceanografía (geológica, físico-química); así como estudios aplicados sobre pesca,
acuicultura y ordenación del litoral. Su finalidad, por tanto, es estudiar formar y dar a conocer
el ambiente marino y litoral a investigadores, estudiantes y público en general.
¿ estareis de coña verdad?
¿ no pretenderas cobrarme 50€ por una limpieza de fondos?
Deberias organizar unas jornadas ludicas y OBSEQUIARME por el trabajo de limpieza que TE voy a realizar. No cobrarme, por limpiar el fondo marino, para que TU empresa pueda publicitar un entorno LIMPIO donde llevar a bucear a tus clientes.
Desde luego, la pirateria no solo está en Somalia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el javi este mensaje:
eldivino (16-05-2011), genoves (14-05-2011)
  #12  
Antiguo 14-05-2011, 10:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Leche... al principio del hilo me había parecido del todo lúdico y colaborador, y sobretodo algo que me gusta transmitir a mis hijos, que se pueden hacer cosas para todos gratis, sin necesidada de cobrar por ello. Incluso pensaba irme, y participar con mi barco fondeándolo cerca para echar una mano cargando la caca en bolsas, transportando gente o botellas, ya que yo solo buceo a pelo, y aunque me tuviera que meter 50' desde Denia. Pero si me obligan encima a pagar por ello, no sé, supongo que uno de los restaurantes de Tabarca hará su 'junio', aparte de la empresa de buceo que 'presta' sus equipos.

Pero me suena a limpiarles las playas y fondos a los que viven de esto con cargo a algunos pringaos.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-05-2011, 11:05
Avatar de GUI
GUI GUI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2010
Localización: ¿Donde quedamos?
Edad: 55
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**



Que pena, que pena............

Yo pensaba haberme apuntado en caso de tener libre pero a medida que he ido leyendo el hilo como que se me han quitado las ganas.

Tengo que decir que he participado en otras limpiezas de fondos marinos, incluso pagando, pero la cosa lo merecía porque al final de los actos (limpieza, comilona, cervecitas, buén rollo,....) se celebraba un sorteo en el que todo el mundo recibía algo (bautizos para los de tierra y material para buceadores) del mismo valor o superior al que te cobraban. Además no tenía que tragarme una charlita sobre cuidado de medioambiente cuando estas están destinadas a los que ensucian, no a los que limpian.

Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2011, 15:21
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

POR FAVOR OS PIDO: no mateis al mensajero, es un centro de buceo en el cual buceo casi todo el año, unicamente les estoy echando una mano en el evento para difundirlo por internet, es más, casi seguro que yo no pueda ir, pues como saben varios cofrades estoy en paro y no estoy para gastos extras.

Gracias a tod@s y buen ron.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2011, 16:08
Avatar de patukkas
patukkas patukkas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

unas!!
que pena la idea es buena,pero 50 euros, si fuera un precio simbolico para cubrir gastos?
me parece que tiene mas pinta de negocio que de limpieza de fondos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2011, 16:24
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

En Almeria se realiza este sábado día 21. (limpieza de los fondos marinos en la costa)
Pero vamos no hay que pagar nada, es iniciativa de empresas de buceo y grupos ecológicos.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2011, 16:58
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 63
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Vale pues ahora si.

Como vereis el 27/04/2011 borre un mensaje, pensé que por qué meterme en camisa de once varas.

Ahora lo hago.

Lo que quería decir para publico conocimiento y por si alguien no lo sabía es que las limpiezas de fondo han sido durante años un negocio lucrativo para los centros de buceo.
Aprovechando la conciencia ecologista del personal, organizan una Limpieza de fondos que previamente se ha presentado ante la Consejeria de Medioambiente de la Comunidad de turno como acciones formativas o similar.
La Consejeria aporta subvencion a fondo perdido y el Centro de Buceo se lo embolsa. A cambio una paella y una camiseta y todas las criaturas sacando lavadoras de los fondos de dios.

Las Consejerias de Medioambiente, particularmente la andaluza ha estado siempre sobrada de presupuesto y estas cosas son faciles de organizar y de buena prensa. Cuando no esta lo han sido los ayuntamientos.

Desde luego el centro de buceo nunca pierde, el alquiler de material y las cargas de aire no las regala. Claro que tampoco dice que ha cobrado la subvencion.

Esto ocurría cuando yo me relacionaba muy de cerca con centros de buceo. Actualmente no lo hago, así que no puedo asegurar que la orientación sea la misma.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2011, 23:37
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Supongo que se tendran que pagar los 50 euritos al inicio, porque como el trabajo es de limpieza y tiene riesgos de cortes u otro tipo de accidente, si lo tienen que llevar al hopital que no se escape sin pagar.
por los iluminados
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-05-2011, 13:42
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 944
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 227 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

¡¡¡¡HUMMMMMMMMM!!!!
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-05-2011, 09:58
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Supongo que se tendran que pagar los 50 euritos al inicio, porque como el trabajo es de limpieza y tiene riesgos de cortes u otro tipo de accidente, si lo tienen que llevar al hopital que no se escape sin pagar.
por los iluminados
Eres la mar de gracioso "divino"...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-05-2011, 10:57
Avatar de eldivino
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-07-2009
Edad: 63
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Cita:
Originalmente publicado por -Toni- Ver mensaje
Eres la mar de gracioso "divino"...
SI......PERO SIN ESPECULAR
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-05-2011, 09:48
Avatar de GUI
GUI GUI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2010
Localización: ¿Donde quedamos?
Edad: 55
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Cita:
Originalmente publicado por -Toni- Ver mensaje
POR FAVOR OS PIDO: no mateis al mensajero, es un centro de buceo en el cual buceo casi todo el año, unicamente les estoy echando una mano en el evento para difundirlo por internet, es más, casi seguro que yo no pueda ir, pues como saben varios cofrades estoy en paro y no estoy para gastos extras.

Gracias a tod@s y buen ron.



Hombre, matarle matarle no, pero es evidente que siempre se lleva unos buenos palos, a pesar de sus buenas intenciones. Parece una tradición . Por mi parte te agradezco su difusión.

En cuanto a las buenas ideas, y esta en esencia lo es, en la mayoría de las ocasiones parece que se encargan de ellas los típicos gestores de los que se olvidan de que va el tema y que se cargan todo. Y eso si que cabrea.

Un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2011, 14:11
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Me parece una iniciativa cojonuda e incluso pagaría el coste que conllevara ella pero 50 euros como al resto me parece un robo, con esto se paga gasolina de barco y botellas mas que de sobra. Me parece que lucrarse con asuntos como estos no es de recivo.
Así pasa luego en este pais, ya no nos fiamos de nadie por que ya no sabemos si la gente nos quiere ayudar o aprovecharse de nosotros.
que serio me ha quedado este post!!!! no es mi estilo!!!! bueno os cuento un chiste, esto era un español un frances y un aleman que.......................
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-05-2011, 16:46
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 984
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Curiosa limpieza de....€fondos€


Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-05-2011, 07:11
Avatar de -Toni-
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-10-2009
Edad: 53
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: **Limpieza de fondos en Santa Pola-Isla Tabarca**

Os adjunto la ultima informacion que me a pasado el centro de buceo, con otras opciones y precios:

Envio este mail para indicaros una opción de última hora relativa a la limpieza de fondos prevista para este fin de semana, el 4 y 5 de junio, de la que ya habrás recibido información en mails anteriores.

La novedad es que vamos a ofrecer la opción, en la jornada del sábado, de no quedarse a comer en la isla, pero si ofrecer un almuerzo. Esta opción la hemos dado para que se anime la gente que no se haya apuntado por no estar todo el día con la actividad.

Jornada del sábado para buceadores*: 32,00 Euros
para no buceadores**: 15,00 Euros

(*) Para buceadores incluye: charla en Santa Pola, inmersion en reserva Tabarca con barco, botella y plomos; visita al Museo de tabarca, visita al acuario de Santa Pola, camiseta y opción sorteo de regalos, como aletas, trajes, reguladores, boyas, bolsas de red, etc. (*) Para no buceadores incluye: charla en Santa Pola, transporte en barco hasta Isla de Tabarca, visita al Museo de tabarca, visita al acuario de Santa Pola y camiseta.

El resto de opciones de precios los podeis encontrar en el pdf que adjunto.

La hora de comienzo de la actividad será a las 9:00 horas y vuelta a puerto para la gente que no se quede a comer en la Isla, sobre las 13:30 horas. La hora de vuelta para la gente que se quede a comer será sobre las 16:00-17:00 horas.

Este evento, aparte de hacer una buena labor para el medio ambiente, es la escusa para juntarnos la gente que compartimos la pasión por el buceo.

Es importante indicar que hemos pedido colaboración a las administraciones, tales como entidades bancaria en la sección de obras sociales, ayuntamientos, etc. pero la respuesta ha sido negativa, es por ello que la limpieza no se puede hacer gratis para la gente.



Si quieres participar, te has de poner en contacto con nosotros vía mail para hacer la reserva con suma urgencia. Precisamos saber la cantidad final de camisetas a pedir y las tallas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto