|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Agua salada en sentina
hola a todos, tengo un Mistral Gregal que acabo de comprar. Lo saque para pasarle el antifouling y estaba bien de casco.
El problema es que no se por donde puede entrarme agua salada, cada vez que voy al barco, una vez a la semana, hay como unos tres dedos en la sentina. Algun cofrade podría decirme donde puede estar la vía de agua. Gracias por adelantado y unos rones.
|
||||
|
||||
Re: Agua salada en sentina
De la estopada puede ser si es humeda
SALUT |
|
||||
|
||||
Hola acepto ese ron
Quizas deberias aportar algun dato mas ya que el hecho de que te aperece en sentina no quiere decir que el agua entre por abajo aun siendo salada . -Motor intra o fuera ? si es intra vigila bomba refrigeracion y pasacascos-valvula correspondiente -Te has fijado si te aparece mas agua despues de navegar? si es asi puede ser que la embarques por un candelero mal sellado ,pozo de anclas ,base del mastil en comunicacion de cableado del mastil ect.. -Resto de valvulas y/o pasacascos ? -Wc ? a veces las menbranas del wc por edad fallan y al escorar hacia su banda dejan entrar agua salada tb En fin como ves puede ser de muchos sitios algunos faciles de solventar y otros algo mas complejos .Si tienes dudas razonables de que puede ser por cubierta utiliza acuarelas para tintar el agua y asi ir haciendo pruebas .Si por el contrario crees que puede ser por alguna valvula compra papel de fumar por el lado de la pega pegalo junto a la zona en cuestion ...al ser tan fino cualquier gota de agua te lo cantara . Bueno suerte y no dejes de consultar el buscador hay mucho escrito sobre el tema |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
raem (07-04-2011) |
|
||||
|
||||
unas rondas
Yo tengo un Gregal 23 y tengo el mismo problema, el agua entra por el prensa estopas, hay que cambiarlo, yo estoy pensando en poner uno de ceramica, dicen que son los mejores y te aseguran que no entrara nada de agua.... Alguien que sepa del tema que nos de algun consejo.... Salutte |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
En las sentinas el agua siempre tendrá sabor salobre, aunque proceda de la lluvia, la sal se va acumulando con el tiempo cuando entra agua por lo rociones, filtraciones, velas o ropa mojada por agua de mar que escurre, etc. Según la Ley de Murphy, si pruebas el agua y es dulce, procede del WC. Agua salada en la sentina puede proceder de la lluvia o de las mangueras cuando lavamos el barco, hay que buscar el origen teniendo esto en cuenta. Saludos. |
|
||||
|
||||
Nosotros al presaestopas(le llamamos prense) no lo apretamos demasiado lo vamos apretando poco a poco primero que si lo aprietas demasiado marcaras el eje de popa y segundo si corre una poca de agua (unas gotas)este no se calentara tanto,con una bonba electrica achicamos 2 minutos cada 7-8 dias. |
|
||||
|
||||
Según la Ley de Murphy, si pruebas el agua y es dulce, procede del WC.
Vale, lo normal es que sea el prensaestopa si es motor intra. Ademas, con esa eslora sera monocilindrico. Las prensaestopas con aro de grafito y disco de acero, cal seche, stopelo, etc, funcionan bastante bien, tambien estan las de tipo volvo que aun son mas sencillas. No se llevan bien con las vibraciones ni con los silemblocks blandos que con el empuje del motor avante, suelen desplazarse hacia proa haciendo menos presion y dejando entrar agua. Si el prensa humedo tradicional te funciona bien, no deberia preocuparte, en todo caso apretar la estopa un poquito y ya esta. Por cierto, un buen prensa humedo, puede durar toda la vida. |
|
||||
|
||||
A mí me ocurre lo mismo, y me pregunto si podría ser que entrara agua por el propio desagüe de la bomba de achique que quedase por debajo de la línea de flotación al navegar. Sé que hay quien ha puesto una válvula anti-retorno que no sé si es práctico También agradeceré consejos |
|
||||
|
||||
Cita:
Que haya un poco de agua en la sentina ... no pasa nada. A no ser que afecte a los pernos de la quilla como parece ser pasa en algunos otros modelos de barco. Salut |
|
||||
|
||||
Cita:
Buscaré info sobre los anti retornos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Changó (14-07-2011) |
|
||||
|
||||
Ojo,un minimo goteo de la corredera puede meterte un palmo de agua salada en la sentina(lo se por experiencia),revisa el presaestopas y los pasacascos.Si regateas,un spi mojado ni te imaginas la cantidad de agua que mete dentro.
|
|
||||
|
||||
Sobre el anti-retorno es que encontré en el foro:
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...4da32d51357fd9 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...3f129c0741db77 |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Dicen que con el barco parado, lo ideal en el prensa es una gota por minuto.
Si tienes más, apriétalo un poco. Si no puedes detener / disminuir el goteo, probablemente deberás cambiar la estopa y volver a empezar. Pero revisa otros puntos: cualquier desagüe por debajo de la flotación . Desagües de la bañera, pernos quilla, desagües WC y/o fregadreo, lavabos, etc.. Agua de lluvia por el palo, etc |
|
||||
|
||||
Alguien de esta Taberna me parece que mencionó que había tenido problemas con la válvula anti-retorno ¿Hay confirmación al rspecto? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
|