La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2011, 15:11
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Helppp! Problema Electrico

Dos días antes de botar el barco me encuentro con un desagradable problema. Al parecer mi SEA RAY 315 tiene problemas eléctricos... el molinete no va (pero al darle al boton hace "click"), las luces tampoco y el agua igual.
Todos estos botones están en la misma botonera de la derecha, otros botones de esta botonera sí funcionan.

La nautica me dice que, o bien es la botonera o la centralita, pero que no saben decirme cual, que pruebe a poner la botonera y si no... raro, no?

Todo iba perfectamente y ahora.. PUFFF! Conoceis algún electricista de calidad en las Rias Baixas que sepa lidiar con esos temas??? En todo caso, no hay algo para recuperar las botoneras, no sé, algún spray o algo así...

Estoy que me subo por las paredes!!!
Unas cañas!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2011, 16:24
Avatar de a_millor
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2008
Localización: Levante Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helppp! Problema Electrico

Hola:

Las botoneras solamente son una coleccion de interruptores que puedes probar independientemente simplemente puenteando cualquiera de los botones que fallan. De todos modos, me parece muy extraño que fallen todos los botones de un panel al mismo tiempo. Normalmente son interruptores independientes con magnetotérmico o sin él.

Con respecto a la centralita, no se a que te refieres.

Igual si puedes dar algún detalle mas te podamos orientar mejor.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2011, 16:34
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helppp! Problema Electrico

Cita:
Originalmente publicado por a_millor Ver mensaje
Hola:

Las botoneras solamente son una coleccion de interruptores que puedes probar independientemente simplemente puenteando cualquiera de los botones que fallan. De todos modos, me parece muy extraño que fallen todos los botones de un panel al mismo tiempo. Normalmente son interruptores independientes con magnetotérmico o sin él.

Con respecto a la centralita, no se a que te refieres.

Igual si puedes dar algún detalle mas te podamos orientar mejor.

Saludos.

GRACIAS MILLOR!
A ver, las SEA RAY llevan dos botoneras, una a cada lado del volante, cada una de ellas va conectada a un caja de fusibles distinta.

En la botonera de la derecha, el molinete, la bomba de agua, luces de navegación NO funcionan. Es rarísimo, lo cierto es que SEA RAY tiene un sistema un tanto especial y si no le das a cierto botón no funciona otro.
Yo no creo que sea problema de la botonera, me parece que no dan con las posiciones adecuadas, ya que en el interior hay otro panel con varios interruptores para funcionar a 220 o a 12v. Incluso no recuerdo si para que funcione el molinete tiene que estar el motor encendido.

Joé, no sé, a ver si alguien con SEA RAY me puede iluminar.
GRACIAS

PD. No penseis que soy un tarugo, lo que sucede es que estoy en Madrid y no puedo ver "in situ" los botones y, la verdad no recuerdo bienel metodo, pues no estoy en el barco desde hace más de un año!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2011, 21:37
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helppp! Problema Electrico

Si todo iba bien antes de varar, asegurate de que las baterias esten bien cargadas. Si los contactos han cogido humedad, prueba con el spray Centauro, de la marca Sadira, u otro similar para limpiza de contactos electricos.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
AVERY (12-04-2011)
  #5  
Antiguo 26-04-2011, 14:58
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 281 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helppp! Problema Electrico

Pues finalmente,...
Al parecer el Modulo electrónico (EOM) que controla el panel de los botones esta dañado y hay que cambiarlo!!
Nada! 400 euros del ala y a pedir el modulo a Inglaterra que es dónde Sea Ray tiene su central de repuestos para Europa. Una coña!

Supongo que en alguna Web de repuestos americana podría encontrarlo, pero no he localizado ninguna!!! PORCA MISERIA!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto