La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2011, 10:16
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cervezas para todos
Una vez más la burocracia de la junta de Andalucía aborda al DEPORTISTA.
Están exigiéndonos que presentemos:
Seguro de la embarcación actualizado, cosa normal y encaminada a la responsabilidad del propietario de la embarcación. A mí personalmente me gustaría pedirles a ellos su póliza de seguro para con su "RESPONSABILIDAD" en los puertos.

A mí me han dicho, no sé si es verdad, que tenemos un derecho de atraque sin más consecuencias; vamos, que lo que pase en tu barco (robo, desperfecto) queda completamente fuera de la competencia del puerto.

Por otra parte nos reclaman LA HOJA DE ASIENTO ACTUALIZADA, es lamentable que la tan afamada presunción de inocencia, se aplique solo y exclusivamente a delincuentes, políticos, famosos y futbolistas, los demás somos defraudadores.

Exigen que demostremos que el barco es nuestro, y yo digo:
Si ellos dicen que el barco no es mío, que lo demuestren.

¿¿Podéis darme vuestro parecer??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
jemabla (20-04-2011)
  #2  
Antiguo 20-04-2011, 12:15
Avatar de YanYun
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2008
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Tienes toda la razón, pero como aquí no existen ni derechos civiles ni justicia lo único que nos toca es tragar, que lo que llevamos haciendo toda la historia. Y no pasa nada. Encima hay quien dice que aquí se vive muy bien... es que estamos acostumbrados a tragar mierda y ya es que hasta nos gusta.

Saludos.

Yan
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2011, 13:58
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Qué quieres que te diga... es lo de siempre, y ésto que comentas no es lo peor, ahora corre el rumor de que nos quieren subir las tarifas una burrada, y seguro que lo harán, como también se intentó que nos quitaran el IVA y al final no sólo no lo quitaron sino que a pagar el 18%, etc,etc, etc. Si es que somos una panda de ricos pijos a los que estrujar por tener cualquier cosa que flote. Somos europeos... o No??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2011, 14:10
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Bueno eso me lo piden en mi puerto, en un amarre que es mío, todos los años además del certificado de navegabilidad y alguna cosa más, y tampoco creo que sea nada para enfadarse. Total, enviar un mail y ya está. Les cuesta más a ellos pedirlo que a mi enviarlo.

Unas tilas para rebajar el asunto que eso no es para tanto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2011, 14:58
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Os sorprenderia de muchas mas cosas, si se leen los contratos un poco mas detenidamente, es verdad que te toca las narices decir que somos quienes somos, pero espero que los acontecimientos tarden en llegar, entoces creo que nos vamos a reir un rato.

Pero no preocuparos, con unos cursos de salvamentos y alguna charla pagada por anticipado, se arreglan todos nuestros problemas, tiene narices este tema.




TORDOC
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2011, 18:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Hola a todos, no se que tiene de raro que te pidan la documentacion, ¿no te piden la del coche y no pasa nada?

En cuanto al seguro, es obligatorio desde hace años, tampoco veo nada raro, si se rompe el palo de tu barco estando amarrado (eso le ha pasado a un amigo mio hace unas señanas) y le destrozas el barco al vecino, ¿que hacemos, y si matas al perro del vecino. y si te cargas a la suegra del vecino?

Tendras que responder del desastre, ¿y si resulta que la cosa se pone en plan juicios con heridos, etc. y tu no puedes hacer frente?

A mi me parece que el seguro es lo primero, siempre, y asi lo dice la ley.

Al fin y al cabo, el seguro es para proteger a los demas de lo que puedas hacer tu.

No te piden un seguro a todo riesgo en ningun momento, solo es obligatorio el A terceros, eso son 60-80 euros -año, vamos cuatro perras.

Si el barco no lo mueves del amarre, no necesitas pasar la ITB, pero naturalmente, no puedes moverlo ni por dentro del puerto porque si te pillan, te dejan doblao, y eso tambien es normal.

Francamente, me parece normal que el barco este correctamente documentado, con su itb pasada y su seguro en regla, como en cualquier pais europeo.


Salut-
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2011, 21:10
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

El tema de pedir la titularidad del barco es porque hay gente que vende el barco , pero llega al acuerdo con el comprador de dejarlo en el atraque ( cosa que no se puede según la normativa ) .

Esto lo suelen hacer cada dos años o asi .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2011, 00:36
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Vamos a ver, se trata de "libertad" simplemente y todo lo que nos piden son ganas de controlar tu vida y tu dinero. Papa estado se ocupa de todo y de vez en cuando nos dan un poco de soma para estar contentos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2011, 10:27
Avatar de Antonio Mar
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Golfo de Cádiz y más allá
Edad: 58
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Esta solicitud de documentación que expone Gabriel es incómoda, sobre todo cuando sería muy fácil para la administración portuaria comprobar (vía Capitanías) la autenticidad de las titularidades de propiedad de las embarcaciones.

En otro orden de cosas, es aún peor que no tengamos una seguridad frente a las tarifas portuarias que nos serán aplicadas. La mayoría de los propietarios de embarcaciones no somos ricos; somos personas que con mucho esfuerzo (más todavía en esta época de crisis global) hemos canalizado nuestro patrimonio hacia la consecución de un sueño: navegar y poseer un modesto barco. Por ello es necesario el gesto de la APPA de congelar las tarifas de atraque anuales.

Actualmente entre tarifa de atraque, seguro, ITB, mantenimiento de casco, motor, pintura, etc. y otros gastos, es muy difícil mantener viva una vocación y una ilusión.

Resulta paradójico que se quiera potenciar la náutica y no se ayude a los usuarios. Este es un sector que aún no se ha democratizado: o tienes mucho dinero o te j***s.

Asimismo en Puerto América:
NO FUNCIONA la seguridad de acceso a los pantalanes. (Las puertas están permanentemente abiertas y el acceso es permitido).
NO FUNCIONA la seguridad de acceso a los WC/Duchas. (Las puertas están permanentemente abiertas y el acceso es permitido. Son aseos públicos donde no es extraño encontrar a los más variopintos usuarios ajenos al puerto deportivo: policías urbanos (waypoint cagadero matutino), mendigos, etc... Ni que decir tiene que la limpieza es absolutamente deficiente.
NO DISPONEMOS de Travel Lift
NO DISPONEMOS de un servicio de Cafetería ni Restaurante.
NO DISPONEMOS de tiendas, ni locales comerciales.


Todo esto es grave. A este paso tendremos que dejar los barcos... malvenderlos y dedicarnos a otra cosa.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-04-2011, 23:18
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Yo no se que decirte, porque en este caso creo que es de las pocas cosas correctas que se hacen.
Imagina que te roban el barco y paran al dia siguiente a hacer noche en otro puerto, si no enseñan la documentación al menos levantan sospechas y puede ser el inicio de la recuperación de tu flotador.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2011, 03:11
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Yo no se que decirte, porque en este caso creo que es de las pocas cosas correctas que se hacen.
Imagina que te roban el barco y paran al dia siguiente a hacer noche en otro puerto, si no enseñan la documentación al menos levantan sospechas y puede ser el inicio de la recuperación de tu flotador.
Siempre que entras en un puerto nuevo, sea o no de la APPA, te piden la documentación del barco.

Lo de la Hoja de Asiento actualuizada es por el motivo expuesto por Isidrom. Además, como bien apunta el cofrade Antonio Mar, es una molestía (además de un pequeño gasto) el obtenerla.

Lo del seguro carece de importancia, pues se entiende que tendrás el recibo correspondiente y solo es cuestión de mostrárselo.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-04-2011, 03:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Francamente, me parece normal que el barco este correctamente documentado, con su itb pasada y su seguro en regla, como en cualquier pais europeo.
Respecto de la ITB no te piden nada.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-04-2011, 03:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
....ahora corre el rumor de que nos quieren subir las tarifas una burrada, y seguro que lo harán....
Pues yo sigo pensando que no lo van a hacer. Este año creo que han subido del orden de un 1%.

Por los precios que hay en el resto de la comunidad (y en el Algarve portugués), los puertos de la APPA son caros, además de no tener los mejores servicios, ni ser los más atentos con los clientes. Así que de momento, dudo mucho que tomen esa iniciativa.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-04-2011, 05:24
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

¿Como puede ser que un puerto donde la gente paga una pasta y esta dotado con todos los lujos y son proivitivos para muchos de nosotros no se haga responsable de los desperfectos o robos que sucedan en el?.

He estado en campings de tercera en donde si te cubrian este tipo de sucesos.

Algo apesta en este mundillo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2011, 11:34
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Existen multitud de "motivos Razonables" que en multiples circunstancias nos pudieran exigir... como el seguro del coche al entrar en un parking, la itv; o el estar al corriente de los pagos a la SS cuando vas al centro de salud; certificado de penales cuando entras a un edificio publico (por seguridad), y miles de "razonables y logicos requisitos" que nos tendrían trabajando para la admon. pública, eso sí, sin cobrar por las horas que les dedicamos a solventar sus tramites burocráticos. Cuando oigo a alguien hablar de que es logico algo, me acuerdo del "sindrome de Estocolmo". Ya somos adultos y conocemos nuestras obligaciones que, de no cumplirlas, conocemos sus consecuencias, porque llegado el caso todos sabemos que el no hacer las cosas bien, se paga. El resto es la ley del embudo, ancho para la administración y estrecho para la ciudadanía.
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yulxxx este mensaje:
Antonio Mar (24-04-2011), seadog (24-04-2011)
  #16  
Antiguo 24-04-2011, 19:43
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola a todos, no se que tiene de raro que te pidan la documentacion, ¿no te piden la del coche y no pasa nada?

En cuanto al seguro, es obligatorio desde hace años, tampoco veo nada raro, si se rompe el palo de tu barco estando amarrado (eso le ha pasado a un amigo mio hace unas señanas) y le destrozas el barco al vecino, ¿que hacemos, y si matas al perro del vecino. y si te cargas a la suegra del vecino?

Tendras que responder del desastre, ¿y si resulta que la cosa se pone en plan juicios con heridos, etc. y tu no puedes hacer frente?

A mi me parece que el seguro es lo primero, siempre, y asi lo dice la ley.

Al fin y al cabo, el seguro es para proteger a los demas de lo que puedas hacer tu.

No te piden un seguro a todo riesgo en ningun momento, solo es obligatorio el A terceros, eso son 60-80 euros -año, vamos cuatro perras.

Si el barco no lo mueves del amarre, no necesitas pasar la ITB, pero naturalmente, no puedes moverlo ni por dentro del puerto porque si te pillan, te dejan doblao, y eso tambien es normal.

Francamente, me parece normal que el barco este correctamente documentado, con su itb pasada y su seguro en regla, como en cualquier pais europeo.


Salut-
Creo que en lo del seguro obviamente estamos de acuerdo y no es necesario que te explayes en explicaciones que todos debemos conocer, ya que en mi post lo doy como cosa NORMAL. Lo que no es normal es lo de la hoja de asiento Sr.

Salutos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2011, 20:09
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Yo si he de decir verdad, con los puertos es con quien menos problemas he tenido.Siempre en todos los que he estado han sido amables, no como ocurre en algunas capitanías.Supongo que si piden documentos al entrar a un puerto donde no te conocen, será porque les exigen que lo hagan.Ahora no lo se, porque llevo dos años sin barco, pero antes una hoja de asiento era un documento fijo entre los demás que se consideran a tener a mano siempre.

En cuanto a tener seguro aunque el barco no salga del puerto, si no es obligatorio debería de serlo. En un temporal el barco de mi vecino rompió amarras y se subia literalmente encima de mi proa, destrozandome el balcón.El seguro hizo su papel.

Otra cosa es que entres en un puerto diez dias seguidos y todos los dias te pidan lo mismo.si solo es una vez me parece correcto y me da seguridad por mi barco.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2011, 20:35
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

En el coche:
Pagas la ITV
Pagas un seguro a terceros o a todo riesgo
Pagas Impuesto de circulacion
Pagas por aparcar Ora, aparcamientos, etc
Pagas peaje de autopista, y tienes retenciones
Te paran y te piden toda la documentacion
Pagas repuestos en los que se rompe una patilla y tienes quwe comprar todo el conjunto.
Y lo siento no oigo tantas llamadas a la "libertad" de circular y aparcar donde quieras.
Pero en los barcos si. protestamos por cosas parecidas.Francamente no lo entiendo
No hace mucho se protestaba por tener que asentar el fuera borda en el barco, con el consiguiente coro de protestas. Resulta que ahora que no hay que asentar se protesta porque facilita los robos ( Buscar otro hilo al respecto).
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2011, 20:42
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

¿Puertos de Andalucía no es un ente público y por lo tanto parte de la Administración?

Según la Ley Omnibus, la Administración no puede pedirte un papel que ya tiene. Así pues, debería ser Puertos de Andalucía quien pidiese directamente a las Capitanías la hoja de asiento. ¿O no?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-04-2011, 22:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
..... una hoja de asiento era un documento fijo entre los demás que se consideran a tener a mano siempre.

En cuanto a tener seguro aunque el barco no salga del puerto, si no es obligatorio debería de serlo.
El tema respecto de la hoja de asiento, es que te la piden actualizada. O sea, que tienes que ir a capitanía y solicitar una que pone exactamente lo mismo que la que tienes en tu poder. Estoy de acuerdo contigo en que hay que llevarla con toda la documentación del barco, pero si no estás en la APPA, llevarás una de cuando compraste el barco, que es válida hasta que transmitas la embarcación. Como bien apunta el cofrade Werke, si la quieren al día que la soliciten ellos (que para eso son Administración).

En cuanto al seguro, opino que hay que tenerlo aunque no fuese obligatorio. Cualquier incidente que pudiese provocar, bien por soltarse las amarras, por un incendio, etc.... sería una responsabilidad para el armador y ya son ganas de correr riesgos imnecesarios.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-04-2011, 22:43
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Es un rollazo todos los años la misma historia; molestias, papeleos en Capitania, gastos, horas de trabajo perdidas...
Total para evitar que algún listo se "cuele" ¿no seria mejor crujir a los 4 listillos que jorobarnos a todos?
Paternalismo y mas paternalismo de una administración con altos grados de ascendencia inquisitorial.
Qué pasaria si nos negamos todos a pasar por el aro?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-04-2011, 06:59
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
En el coche:
Pagas la ITV
Pagas un seguro a terceros o a todo riesgo
Pagas Impuesto de circulacion
Pagas por aparcar Ora, aparcamientos, etc
Pagas peaje de autopista, y tienes retenciones
Te paran y te piden toda la documentacion
Pagas repuestos en los que se rompe una patilla y tienes quwe comprar todo el conjunto.
Y lo siento no oigo tantas llamadas a la "libertad" de circular y aparcar donde quieras.
Pero en los barcos si. protestamos por cosas parecidas.Francamente no lo entiendo
No hace mucho se protestaba por tener que asentar el fuera borda en el barco, con el consiguiente coro de protestas. Resulta que ahora que no hay que asentar se protesta porque facilita los robos ( Buscar otro hilo al respecto).
...Y si te pidiera el guardia civil una copia ACTUALIZADA del DNI?...En eso estamos Señores!!!!!!!!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-04-2011, 07:01
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Es un rollazo todos los años la misma historia; molestias, papeleos en Capitania, gastos, horas de trabajo perdidas...
Total para evitar que algún listo se "cuele" ¿no seria mejor crujir a los 4 listillos que jorobarnos a todos?
Paternalismo y mas paternalismo de una administración con altos grados de ascendencia inquisitorial.
Qué pasaria si nos negamos todos a pasar por el aro?

LORDRAKE
Sería una Utopía.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-04-2011, 07:52
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Hola a todos:

Hay rumores y algo más de que la Junta de Andalucía va a “soltar” la gestión de los Puertos o al menos de alguno de ellos, por resultarle antieconómica la explotación.
No es extraño, si tenemos en cuenta el alto número de personas que trabajan en la administración de los Puertos de Andalucía.
Para mantener ocupado y justificar la existencia de estos puestos de trabajo, hay que inventar cualquier clase de trámite.
Y como el contrato en los Puertos de Andalucía es anual (si has tenido la suerte de pilar atraque permanente) y la renovación es “graciable por parte del puerto” más vale ser obediente, que la cosa está mu mala para conseguir atraque.


Saludos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-04-2011, 09:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de Andalucía, de nuevo al ataque.

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje
Creo que en lo del seguro obviamente estamos de acuerdo y no es necesario que te explayes en explicaciones que todos debemos conocer, ya que en mi post lo doy como cosa NORMAL. Lo que no es normal es lo de la hoja de asiento Sr.

Salutos.

Bueno, pues parece que estamos de acuerdo en algo, En cuanto a lo de explayarme o no, Creo que eso debo decidirlo yo. Sr.

Parece que no llevamos bien la diversidad de opiniones.

En cualquier caso, doy por finalizado el hilo por lo que a mi respecta. No tengo tiempo para estar dandome trompazos contra molinos de viento.

Buenas mini vacaciones a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto