La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2011, 23:52
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elevar techo de cabina en velero

Hola estimados cofrades,
Como siempre y ante todo, una buena ronda
Y ahora al tajo que hoy tengo mucho curro. El tema es que ando buscando un 30 pies y todo lo que veo anda un poco corto de altura en cabina. Para ir cómodo necesitaría sobre 1,90 mts y con esa eslora hay pocos barcos (sólo he visto el Furia 1000 y ya sabemos sus particularidades).
Por ello me estoy planteando si sería factible cortar directamente el techo y elevarlo 10cm. Pero me preocupa su posible función estructural, y el consiguiente efecto sobre la seguridad casco.
No tengo experiencia en el trabajo con la fibra e ignoro que resistencia podría tener la ampliación que uniría la cubierta y el techo de la cabina. Porque además del posible efecto sobre la estructura, está el esfuerzo que soporta de los guinches y el tránsito sobre ella. He visto que algún cofrade ha añadido jupete a su barco, y esto no debería ser más complicado.
¿Cómo lo véis?
De momento otra ronda para ir pensando en ello.

PD: pido perdón al tabernero por si quizás este tema debía ir en bricobarco, pero al tratar sobre aspectos estructurales del casco he creido más conveniente incluirlo en este foro más general.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2011, 01:41
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Gracias por la ronda.
Si el trabajo está bien hecho no habrá problemas, sólo que estéticamente quedará diferente, ya que cada barco se diseña considerando unas ciertas líneas, y un equilibrio de las dimensiones de cada parte.
La única forma de que quede bien estructuralmente es consultar con alguien que sepa bien, sea arquitecto naval, etc., para evitar que esa modificación implique riesgos estructurales.
saludos y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kumgang
eborges_tfe (22-04-2011)
  #3  
Antiguo 22-04-2011, 06:35
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cofrade eborges tfe , te saldra mas economico comprar mi Joemarin 34 (1,90 m.) . A los de nuestra talla nos limita la eslora . Otra opcion que tenemos es andar descalzos y ganar esos 2 cm. . No se cuanto es lo de reducir altura, pero es muy problematico y puede quedar una chapuza si no se hace bien. Opciones :, reducir el espesor del suelo de la dinette, eliminar el doble techo (si tiene) y forrarlo, es lo unico que se me ocurre antes del invento de recortar la cabina..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
eborges_tfe (22-04-2011)
  #4  
Antiguo 22-04-2011, 07:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

en serio , estoy completamente de acuerdo con por bo , si no controlas la fibra tendras que ponerte en mano de un profecional , el presupuesto seria digno de ver .... , tendrias que pedir un proyecto de un ingeniero naval ( unos 2000 € ) , los trabajos , ITB nueva despues de las obras ... , creo que te saldra mucho mas barato un 35 pies !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
eborges_tfe (22-04-2011)
  #5  
Antiguo 22-04-2011, 09:11
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Buenos dias café para todos con torrijas y al grano, mi opinion es que seria muy complicado un lateral que baja inclinado No vertical se pueda empalmar, que figura haria el empalme en un lado bien en el otro quedaria desplazado, yo no lo veo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
eborges_tfe (23-04-2011)
  #6  
Antiguo 22-04-2011, 09:55
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Buenos dias bon dia

Ni de coña vamos..,destrozas el barco,queda una chapuza,te costará mas que la diferencia a un barco mas grande


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
eborges_tfe (23-04-2011)
  #7  
Antiguo 22-04-2011, 12:26
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,916 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Aisssss.... con tantas opiniones diferentes, debe de ser difícil decidirse
Yo elevé mi cabina 50 cms
Lo hice yo mismo lleva su tiempo, pero me quedó bien. Peeero mi barco tiene una estructura de acero y entonces es relativamente fácil modificar la altura si dispones de una amoladora angular y te defiendes con la máquina de soldar. El resto es pegar y atornillar.
Si estuviera en tu lugar, construiría (o haría construir) esos diez centímetros que te faltan, los fijaría a la base y recién ahí haría el corte para acceder al nuevo techo.
De esa manera puedes evaluar la diferencia estética antes de modificar nada. Si te gusta lo dejas y si no lo quitas.
Pienso que es mejor perder el tiempo y la inversión que vivir disconforme con la nave ¿no?
Por otra parte, yo no descartaría la posibilidad de hacer una nueva cabina con estructura de acero revestida en plástico (la estructura se hace con caños "estructurales" son resistentes pesan poco y son fáciles de trabajar)
Espero haberme explicado
Si te hace falta te muestro fotos, pero insisto en que son trabajos diferentes (en uno de acero que en otro de plástico) para un mismo fin.

Saludos camarada!

Editado por Flavio Govednik en 22-04-2011 a las 12:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
eborges_tfe (23-04-2011), Hopetos (24-04-2011)
  #8  
Antiguo 22-04-2011, 21:26
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

[quote=eborges_tfe;1046118]Hola estimados cofrades,
Como siempre y ante todo, una buena ronda
Y ahora al tajo que hoy tengo mucho curro. El tema es que ando buscando un 30 pies y todo lo que veo anda un poco corto de altura en cabina. Para ir cómodo necesitaría sobre 1,90 mts y con esa eslora hay pocos barcos (sólo he visto el Furia 1000 y ya sabemos sus particularidades)................................


Y cuales son esas particularidades del Furia 1000? (tengo curiosidad)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2011, 23:57
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje


Y cuales son esas particularidades del Furia 1000? (tengo curiosidad)
Con particularidades me refiero a que es más bien un motovelero. Y en modo alguno lo digo peyorativamente. Muy al contrario, si encontrase alguno en buen estado y dentro de mi presupuesto, no dudaría en comprarlo.

Una rondita
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-04-2011, 00:34
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Estimados cofrades, diréis que estoy loco pero cada vez lo voy teniendo más claro. Si efectivamente no hay problemas estructurales (yo creo que no), con las dosis adecuadas de paciencia y habilidad no debería haber mucho problema.

He visto que algún cofrade se ha currado una jupete y no ha quedado nada mal en cuanto acabados, uniones, etc.

Dándole vueltas al tema, me he hecho unos diagramas para aclararme. La pieza de ampliación podría tener unos 10cm de alto por unos 8cm de ancho, e iría cortada en visel, y naturalmente de forma semicircular. No me creo capaz de hacerla pero seguro que para un buen carpintero no es ningún reto.

Bueno, otra rondita y a seguir pensando
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 03-09-2013 a las 10:30.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2011, 10:37
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Estimados cofrades, diréis que estoy loco pero cada vez lo voy teniendo más claro. Si efectivamente no hay problemas estructurales (yo creo que no), con las dosis adecuadas de paciencia y habilidad no debería haber mucho problema.

He visto que algún cofrade se ha currado una jupete y no ha quedado nada mal en cuanto acabados, uniones, etc.
En que te basas para decir que no presentara problemas estructurales? No dices si el palo va soportado en cabina (peligro estructural importante) o sobre quilla (peligro estructural posiblemente algo menos importante). En cualquiera de los casos, la carga de la obencadura puede hacer que se pliege el barco por la cabina. Los barcos de plastico flexan bastante mas de lo que la gente se imagina.

Por cierto que una jupette no tiene funcion estructural ninguna. La hagas bien o mal no va a perjudicar en nada al barco. La cabina es otro cantar. Pero, vamos, el barco es tuyo ...

Una ultima cosa. Si sigues tus planos para hacer la ampliacion, y encima si usas madera, te adelanto que toda la tension descargara alli y se te deformara la cabina (con serio peligro de rotura). Si sigues insistiendo en hacer la obra, buscate un profesional que haga los calculos y otro que te haga los laminados.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zalata este mensaje:
eborges_tfe (23-04-2011), Flavio Govednik (23-04-2011), Hopetos (24-04-2011)
  #12  
Antiguo 23-04-2011, 13:34
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Muchas gracias Zalata. Me ha encantado tu visión crítica. Es lo que buscaba.

Estoy en proceso de adquisición de barco, y el problema es que dentro de la eslora que busco no encuentro la altura de cabina que me gustaría. En ese contexto me he planteado la posibilidad de una posterior elevación del techo de la cabina, y de ahí que recabara la opinion de los cofrades.

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
En que te basas para decir que no presentara problemas estructurales? No dices si el palo va soportado en cabina (peligro estructural importante) o sobre quilla (peligro estructural posiblemente algo menos importante). En cualquiera de los casos, la carga de la obencadura puede hacer que se pliege el barco por la cabina. Los barcos de plastico flexan bastante mas de lo que la gente se imagina.
En mi post inicial precisamente decía que ignoro los posibles efectos estructurales que tendría cortar la cubierta. Obviamente si es así, carece de sentido cualquier otra consideración. Por ejemplo, no había contemplado los efectos sobre la sujección del palo. He visto en el Furia 1000 (adjunto imagen) y, dado el gran número de portillos que posee, parecería que no ofrece una gran resistencia, y de ahí mi suposición (y esperanza) inicial.

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Por cierto que una jupette no tiene funcion estructural ninguna. La hagas bien o mal no va a perjudicar en nada al barco.
La comparación con la jupette se refería exclusivamente a materiales y acabados, respondiendo a algún cofrade sobre una posible chapuza.

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Si sigues tus planos para hacer la ampliacion, y encima si usas madera, te adelanto que toda la tension descargara alli y se te deformara la cabina (con serio peligro de rotura). Si sigues insistiendo en hacer la obra, buscate un profesional que haga los calculos y otro que te haga los laminados.
La utilización de una pieza de madera la contemplaba como elemento para facilitar el anclaje y la elevación, pero mi intención era cubrirlo posteriormente con fibra a fin de proporcionarle la solidez necesaria mediante el laminado. Material con el que no he trabajado y que naturalmente requeriría la participación total o parcial de un profesional.

Puesto que lamentablemente tengo que descartar mayor eslora, seguiré dándole vueltas, aunque lo más probable es que me pase el resto de mi vida encorvado cada vez que entre en la cabina. !!Que cruz¡¡

A ver si cae la primitiva y puedo saltar a un 50 pies. Hasta que eso llegue una ronda para ahogar las penas.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 03-09-2013 a las 10:30.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-04-2011, 13:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Tienes Bavaria 33 de los últimos modelos (ya hay mercado de segunda mano - aunque poco -) con una cabina que se podría jugar al frontón.

¡Yo que tú no cortaría lo que el astillero ha pegado, forastero!

Si es que, los que nacemos grandes, no damos pa presupuestos. Todo son apaños. Yo he comprado unos zuecos de esos Crocks de los chinos que sí que son mi eslora, pero les he tenido que tajar el empeine para caber cómodamente. ¿Problemas estructurales? El tajo de 3 centímetros que finamente realicé en la goma del empeine se va alargando y amenaza con llegar al dedo gordo. Pero claro, ¡eran 4 euros!

Buena suerte.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
eborges_tfe (23-04-2011)
  #14  
Antiguo 23-04-2011, 14:51
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Entiendo que lo que prima es la comodidad, peeero...

Desde que tengo de vecino un first 25.7, la cabina de mi Sun2500 la veo exageradamente alta, claro, no voy a pegarle un tajo para (intentar) imitar las líneas de los first, que bonitos son... y el espacio interior es similar, habrá modelos que encajen con lo que busques.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
eborges_tfe (24-04-2011)
  #15  
Antiguo 23-04-2011, 17:58
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
[...]Por ejemplo, no había contemplado los efectos sobre la sujección del palo. He visto en el Furia 1000 (adjunto imagen) y, dado el gran número de portillos que posee, parecería que no ofrece una gran resistencia, y de ahí mi suposición (y esperanza) inicial.
Vaya, justo en el Furia 1000 posiblemente si sea factible tecnicamente (me refiero sin hacer grandes reformas), ya que el palo no descansa en la cabina, justo delante (que es la parte que resistira a plegarse). Pero precisamente un Furia 1000 es alto por dentro, no? Lo dicho, comprate el barco que mas te guste y que te llegue el presupuesto (o no, que para eso estan los bancos, aunque ahora no dan ni los buenso dias), y luego, con calma y sin prisa, reflexionas, y si, aun asi, finalmente quieres hacer la obra, pues se hace, pero bien.

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
A ver si cae la primitiva y puedo saltar a un 50 pies. Hasta que eso llegue una ronda para ahogar las penas.
Pues mira, en eso estamos todos. Otra ronda, que ayer vi un 54 pies muy molon y que sigue sin llegarme para comprarlo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si es que, los que nacemos grandes, no damos pa presupuestos. Todo son apaños.
Ves, alguna ventaja tenemos los que somos mas "economicos en altura". Pero oye, asi a bote pronto, se me ocurre que en vez de subir la cabina, un cortecillo al femur, un empalme de titanio de esos molon, para dar el cante en los aeropuertos, y os vale cualquier barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
eborges_tfe (23-04-2011)
  #16  
Antiguo 23-04-2011, 18:32
Avatar de firopinatar
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 54
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Este no es mi barco pero es el mismo modelo. Fijate como sube el techo, es bueno para el cuello y para el calor



se eleva en la parte, digamos, la que mas te hace falta altura
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a firopinatar este mensaje:
eborges_tfe (24-04-2011), Flavio Govednik (23-04-2011)
  #17  
Antiguo 23-04-2011, 18:52
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

La opción que comenta Firopinatar sigue siendo muy válida. Los viejos Edel y otros barcos franceses la utilizaban muy a menudo (con o sin lona de cierre). Fíjate en los "amenagements" de este:

http://www.edelvoilier.org/index.php...906&Itemid=403

También barcos más modernos, como el ocean 760 o el primer (perdón) Mcgregor:

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/.../ocean-760.htm
http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...gregor-26c.htm

También puedes limitar la mejora al espacio del tambucho corredero o poco más, haciéndote una "Doghouse", o sea, una sobrecabina que cubre exclusivamente el acceso. No implica tanta complicación y, estéticamente, puede ser más negociable. Habitualmente se ve en bastantes barcos con años y muchos viajes encima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
eborges_tfe (23-04-2011)
  #18  
Antiguo 24-04-2011, 00:06
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Vaya, justo en el Furia 1000 posiblemente si sea factible tecnicamente (me refiero sin hacer grandes reformas), ya que el palo no descansa en la cabina, justo delante (que es la parte que resistira a plegarse). Pero precisamente un Furia 1000 es alto por dentro, no?
Exacto, precisamente el Furia 1000 sobrepasa con creces el 1'90m por lo que no necesita ninguna modificación. Lo ponía como ejemplo respecto a la función estructural de ese tramo de techo. Claro que también debe de ser lo que comentas respecto al tipo de palo.

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Ves, alguna ventaja tenemos los que somos mas "economicos en altura". Pero oye, asi a bote pronto, se me ocurre que en vez de subir la cabina, un cortecillo al femur, un empalme de titanio de esos molon, para dar el cante en los aeropuertos, y os vale cualquier barco.

También me lo he planteado, pero el médico del seguro dice que ni de coña. Que si fuese para un cambio de sexo no tendría problemas, pero que para esas cosas de la altura no hay camas libres.


Cita:
Originalmente publicado por firopinatar Ver mensaje
Este no es mi barco pero es el mismo modelo. Fijate como sube el techo, es bueno para el cuello y para el calor
Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
La opción que comenta Firopinatar sigue siendo muy válida. Los viejos Edel y otros barcos franceses la utilizaban muy a menudo (con o sin lona de cierre).
Alucinante!! Muchas gracias, desconocía la existencia de estos "ingenios". Ya veo que no soy el primero que se enfrenta al problema de la altura. Me parece una idea muy ingeniosa la de un techo que se eleva a voluntad. Poco viable en navegación, pero al menos factible en puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
También puedes limitar la mejora al espacio del tambucho corredero o poco más, haciéndote una "Doghouse", o sea, una sobrecabina que cubre exclusivamente el acceso. No implica tanta complicación y, estéticamente, puede ser más negociable. Habitualmente se ve en bastantes barcos con años y muchos viajes encima.
Lo de la sobre cabina no me atrae mucho, pero si me he planteado hacer un poco más grande el tambucho (vease Tornado 31). A fin de cuentas no pretendo elevar TODO el techo de la cabina. Me conformo con tener algo de espacio donde poder ponerme de pie. Sería ideal poder disponer de 120 x 100 cm o algo así, junto a la escalera de bajada.

Venga, una buena ronda y agradezco vuestras aportaciones.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2011, 00:18
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si es que, los que nacemos grandes, no damos pa presupuestos. Todo son apaños. Yo he comprado unos zuecos de esos Crocks de los chinos que sí que son mi eslora, pero les he tenido que tajar el empeine para caber cómodamente. ¿Problemas estructurales? El tajo de 3 centímetros que finamente realicé en la goma del empeine se va alargando y amenaza con llegar al dedo gordo. Pero claro, ¡eran 4 euros!


No nombres la soga en casa del ahorcado. El mío es un 48 que es un número cojonudo cuando hablamos de eslora, pero que si nos referimos a pies en su sentido más literal, es una verdadera cruz.

__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Editado por eborges_tfe en 24-04-2011 a las 00:22.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-04-2011, 06:40
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje


No nombres la soga en casa del ahorcado. El mío es un 48 que es un número cojonudo cuando hablamos de eslora, pero que si nos referimos a pies en su sentido más literal, es una verdadera cruz.

Cofrade, mas que una cruz deberias decir cruceta, .
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-04-2011, 12:34
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Cita:
Originalmente publicado por firopinatar Ver mensaje
Este no es mi barco pero es el mismo modelo. Fijate como sube el techo, es bueno para el cuello y para el calor
¿Es un Edel?, hace tiempo estuve probando uno y tenía esa misma extensión que me pareció maravillosa, como tú dices, para el cuello y el calor.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-11-2016, 15:54
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

He encontrado este viejo hilo. Alguien sabe como acabó la historia? Los altos siempre tenemos problemas de este tipo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-11-2016, 18:27
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

Enviame un mensaje privado con un correo alternativo, puedo mandarte algo pero "pesa" mucho para hacerlo por aqui
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-11-2016, 20:08
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elevar techo de cabina en velero

También estoy interesado en que acabó el asunto.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
altura, cabina, interior, techo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto