![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero desear que el tiempo mejore para aprovechar bien estos días.
Mi pregunta es que después de sacar el motor de mi Puma (Yanmar 20GM20F) lo estoy desmontando para revisarlo y ajustarlo. Ya he quitado todos los componentes periféricos, intercambiador de calor, culata, filtros, etc. y ahora quería quitar del motor la inversora (no desmontarla interiormente, sólo separarla del resto del motor), ya que pesa un huevo y no puedo manejar bien el motor para acceder a otros componentes. La inversora es una KMP2 de Yanmar y he quitado, siguiendo las instrucciones del manual, los 8 tornillos que sujetan la campana e inversora al bloque motor. Según el manual, una vez realizado esto, es cuestión de retirarla tirando de ella sin más, pero no soy capaz y no me atrevo a forzar no vaya a ser que meta la pata .¿Alguien sabe si debo hacer algo más o tiene algún truco para poder retirarla?. Gracias por adelantado . |
|
|
||||
|
||||
|
Si no sale es porque debes tener el primario clavado con el plato de arrastre por culpa del oxido, fuerzalo porque tiene que salir
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, gracias por partida doble (aquí y en el Club Puma)
. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte, ve quitando tornillos y haciendo fotos amigo
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Dale unos golpecitos con un martillo de goma o de madera en la carcasa para que despegue...
Suerte.
|
||||
|
||||
|
yo hen demontado algun inversor, quitas estos tornillos de la campana de anclaje al motor y pegale con un martillo de goma con ganas a toda la campana y luego te vas a por algun amigo que este fuerte y entre los dos tirais, sobre todo tirar recto a la linia del cigueñal porue sino seguro que no la sacais, no tiene que salir torcida,
otro problema que os encontareis vendra por la junta k eso hace que las dos partes queden pegadas. si no sale una vez hayais quitado los tornillos y haber echo fuerza un rato, te aconsejo que pongas un tornavis plano entre la campana y el motor y le pegues golpes con conocimiento y vas cambiando de sitio para que vaya saliendo por igual ( ese es mi mejor truco siempre que se usa con cabeza) bueno espero haber ayudado en algo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lordrake, espero ya tengas muy avanzado tu velero para la travesía del Atlántico. Y como dices, estoy haciendo fotos de todo el proceso de revisión del Yanmar 20GM20F. Ya contaré el resultado.
Y a J@vi, muchas gracias por tu comentario. Tiraré con ganas como también me recomendaba Nefta. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|