La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2011, 12:22
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Estimados Cofrades os convido a un buen roncito motrileño...para soportar el "solazo" que tenemos.
El deposito de gasoleo del barco es directamente el interior de la orza que es de acero como el barco. Caben mas de 800l de gasoleo y en su interior esta el plomo en contacto con el gasoleo...en fin asi lleva 6 años funcionando pero no me gusta nada.
Asi que me gustaria instalar un deposito interior independiente. El problema es lo estrecho y las dificultades para trabajar dentro. La orza es totalmente accesible desde el interior del barco.
Lo ideal seria soldar en su interior unas chapas de inox pero es complicado ademas pueden quedar poros... hacer in situ un deposito de fibra? no se...
Se agradecen ideas
os dejo unas imagenes

LORDRAKE






__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2011, 12:51
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Igual te pueden dar información de interés en elastillero Hallberg Rassy.Se que el HR 31 Monsum lleva en la orza un depósito de 120 lts con bomba extractora de agua y fabricado en GRP.Son muy amables y seguramente te den alguna idea.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2011, 12:55
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Saludos Lordrake!

Me fascina la estructura de tu barco (tiene que aguantar de todo )
Cómo has pedido ideas, aquí va la mía, pues no se pierde nada con escuchar a un cofrade que elucubra sobre fotos y NO sobre el barco.

Tres pasos:

1) cubriría todo el interior de la orza (según lo que interpreto es de fácil acceso) con papel de cualquier tipo y calidad.
2) Inundaría toda la orza con algún producto (tipo poliuretano expansible) que copie la forma interior de la orza. (el papel es para que ese material no se pegue en las paredes interiores de la orza)
3)Una vez que el producto ha secado, lo retiraría y lo utilizaría como molde de las paredes exteriores del nuevo depósito que puedes construir en el material que más te guste, tomando la precaución de hacerlo un par de milímetros más pequeño para que lo puedas poner y sacar a tu antojo.
El poliuretano es sólo una posibilidad, puesto que también puedes usar yeso, arcilla y hasta cemento si luego cuentas con el espacio y la "pluma" para quitarlo del interior de la orza.
Es una idea... seguramente habrá mejores.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2011, 13:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Hola Antonio

¡No paras! ¡a ver si te da algo!
En su dia no habria costado nada hacerlo bien en cualquier caso no cuesta nada, si encuentras a alguien que quiera soldar en un tanque, lo mejor es ponerle piso, si queda algun poro no pasa nada, cuando la orza se llene de gas-oil fuera historias, en cualquier caso tendrias que llenar los espacios de gas-oil, o creo recordar de "nistrol", para evitar condensaciones y oxidacion de dentro hacia fuera, no pongas ningun tanque dentro de ese pues el dia que tengas una inundacion (esperemos que no) no tendras manera de sacar el agua y la sal de entre lo lingotes y con el tiempo la oxidacion esta cantada, dejarte el tanque y el lastre asi fue una "chapucilla" por decirlo de una manera suave.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2011, 13:13
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Lordrake: Te doy yo mi opinión. La verdad es que como lo tienes ahora me encanta Mas si dices que lleva funcionando así mucho tiempo. Ahora si tienes ganas de obras para optimizar me despacho: Podrías ir fundiendo los mismos lingotes que tienes para que no quede espacio entre ellos (de paso bajarás unos cm el centro de gravedad ganando en estabilidad) Cuando hayas conseguido que la parte superior quede lisa y estanca le das algún tratamiento epoxi al plomo (del "piso") y al acero (de las "paredes") y listo tienes tanque de gasoil en el mejor lugar posible. De verdad yo no me complicaría mucho mas.
Aprovecho para agradecerte los interrogantes que sueles plantear porque siempre me vienen bien ya que voy unos meses detrás tuyo en los preparativos
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
FaByXeNeiSe (25-04-2011), Flavio Govednik (22-04-2011), siro (27-04-2011)
  #6  
Antiguo 22-04-2011, 13:16
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Hola Flavio

No es mala idea si fuera un barco de plastico o madera, pero con el acero hay que evitar las zonas muertas, podria uarse tal y como lo tiene, sin hacer nada, pero el gas-oil lleva agua, tendra condensacion, todo ira al fondo entre los lingotes y con el tiempo (quizas mucho) problemas, es mejor ponerle un piso de plancha, lo que le deberian de haberle puesto en
su dia, y con buenos registros (el mio se quita en tres piezas)

en la foto no esta aun terminado pero se puede apreciar, y sin que el tubo de aspiracion llegue al final no tendra problemas, estos tanques son los mejores pues son estrechos y altos y es muy dificil que el motor coja aire, los que nos montan en los barcos de serie les pasa lo contrario, anchos y bajos, con escora y poco gas-oil, problemas de aire y suciedad.
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Flavio Govednik (22-04-2011)
  #7  
Antiguo 22-04-2011, 13:33
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Gracias cofrades por vuestras valiosas ideas.
Enrique entiendo bien lo que dices, aunque pienso que si me hubieran construido el deposito en inox dentro de la orza no podria haber movido o agregado lastre como fue necesario posteriormente.
La verdad es que el sistema ha funcionado aceptablemente ya que dispone en la sala de maquinas de un deposito de diario de 60 litros que es quien alimenta el motor.
Para mi lo ideal seria hacerle un suelo para separarlo del plomo y enfoscar las mismas paredes con algún producto que fraguase sobre el acero previamente tratado y sellase el sarcofago...no se un polimero tipo epoxi o algo así que resistiese el gasoleo....
La orza le puse un aforo en su parte inferior con un tapon roscado que si lo abres salen los lodos decantados en su fondo en las varadas. El tapon lo sello a conciencia.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2011, 13:35
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Un amigo hace mas de 25 años que lo lleva asi, (barco de Aluminio) , no le veo el problema ,
pero puedes hacer uno de fibra a medida :
http://www.boatwide.es/spanish/spanishcustomdesign.htm
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2011, 14:36
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Hola Antonio

Al menos tienes el tapon de drenaje, vale con lo de mover el lastre (yo no he hecho ningun barco que hubiera que mover lastre) pero ya ha cumplido su mision, el barco ya esta acabado y estara asentado, no tienes que construir un tanque de inox, solo poner un piso de acero, te valen las paredes de la orza, veo que tienes regitros y tapas, lo tienes hecho, y si no dejalo como esta, es mejor que cualquier otra solucion como la de meter dentro de ese otro tanque de cualquier otro material.

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-04-2011, 14:57
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Lordrake: Te doy yo mi opinión. La verdad es que como lo tienes ahora me encanta Mas si dices que lleva funcionando así mucho tiempo. Ahora si tienes ganas de obras para optimizar me despacho: Podrías ir fundiendo los mismos lingotes que tienes para que no quede espacio entre ellos (de paso bajarás unos cm el centro de gravedad ganando en estabilidad) Cuando hayas conseguido que la parte superior quede lisa y estanca le das algún tratamiento epoxi al plomo (del "piso") y al acero (de las "paredes") y listo tienes tanque de gasoil en el mejor lugar posible. De verdad yo no me complicaría mucho mas.
Aprovecho para agradecerte los interrogantes que sueles plantear porque siempre me vienen bien ya que voy unos meses detrás tuyo en los preparativos

Hola Amigo, es buena idea la de fundir los lingotes; pero piensa que es un trabajazo sacarlos, sacarlos al plan, volverlos a bajar e ir fundiendolos uno a uno metido en el sarcofago, gases nocivos, calor.... un pequeño martirio y uno ya empieza a valorar sus fuerzas.
Gracias!!
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 22-04-2011 a las 16:34.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2011, 15:10
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Antonio

Al menos tienes el tapon de drenaje, vale con lo de mover el lastre (yo no he hecho ningun barco que hubiera que mover lastre) pero ya ha cumplido su mision, el barco ya esta acabado y estara asentado, no tienes que construir un tanque de inox, solo poner un piso de acero, te valen las paredes de la orza, veo que tienes regitros y tapas, lo tienes hecho, y si no dejalo como esta, es mejor que cualquier otra solucion como la de meter dentro de ese otro tanque de cualquier otro material.

http://************.blogspot.com/

Tus razonamientos son lógicos, el meter un deposito no es lo mejor.
Lo de soldar una chapa como piso me parece una idea practica y realizable. Quedaria una parte baja con los lingotes y una alta con el gasoleo. Pintastes las paredes del deposito? les diste imprimación epoxi dos componentes? las mias estan sin ninguna pintura ya que el gasoil evita la corrosión y la tapa es galvanizada. Aunque en las zonas altas de las paredes hay oxido.
GRACIAS

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-04-2011, 16:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Cofrade Lordrake, podria aportar otra alternativa. Cuando hayas vuelto a colocar el lastre, inyectale entre las piezas y encima una resina que no endurezca o un tipo de espuma de poliestireno expandido. Encima le colocas , a fin de nivelar, una fina capa de mortero de cemento de aprox. 2 o 3 cm.. Luego buscas un deposito de material plastico que se emplea en nautica y que lleva todos los elementos necesarios para su utilizacion como tal. Lo fijas con unas cinchas y listo..
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-04-2011, 16:27
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Lordrake, podria aportar otra alternativa. Cuando hayas vuelto a colocar el lastre, inyectale entre las piezas y encima una resina que no endurezca o un tipo de espuma de poliestireno expandido. Encima le colocas , a fin de nivelar, una fina capa de mortero de cemento de aprox. 2 o 3 cm.. Luego buscas un deposito de material plastico que se emplea en nautica y que lleva todos los elementos necesarios para su utilizacion como tal. Lo fijas con unas cinchas y listo..
Gracias por tu idea Cofrade; pero es dificil adaptar un deposito interior a la orza; veo que voy a desaprovechar muchos litros y si ponemos varios depositos interconectados temo que se aflojen o suelte esas uniones con los bamboleos....
GRACIAS
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-04-2011, 18:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Hola Antonio

Hay una imprimaciones especiales para tanques, ten en cuenta el agua que se forma por condensacion y la que a veces lleva el gas-oil, por eso se imprima, no recuerdo el nombre pero Euroquimica tiene unas muy buenas, el "Tarsin" para sentinas es insuperable, pregunta por el de tanques

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-04-2011, 18:17
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

¡¡¡¡¡ojooooo!!!!!! si tienes que soldar hazlo antes de chorrear ¿querias pintar no? quemaras la pintura exterior de la orza
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-04-2011, 19:09
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Ya lo habia pensado, ademas el tiempo veremos a ver cuando me deja chorrear.
He estado viendo fotos del sarcofago recordando sus recovecos creo que va a ser muy complicado acceder a soldar ciertas zonas. La idea de verter sobre los lingotes algún tipo de mortero quizas sea la mas practica.
El problema es encontrar un material que selle, sea resistente al gasoil y no se despegue de las paredes deposito....
Seguramente habra algún mortero de alta tecnologia ideal para el tema

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-04-2011, 19:50
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 58 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Antonio: Con unos buenos decantadores y filtros yo lo dejaba como está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt
LORDRAKE (22-04-2011)
  #18  
Antiguo 22-04-2011, 21:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Yo he visto muchos barcos de acero lastrados con bolas de hierro y cemento y ahi estan, puedes igualar con cemento y busca algo que sirva de enlace entre el cemento y el gas-oil, pero por lo que veo quizas lo mejor sea dejarlo como esta, al fin y al cabo tienes el deposito de dia y el tapon para deacntar cuando lo saques del agua, claro que tendrias que vaciar el tanque consulta con algun tecnico que pasa con el cemento y el gas-oil o pruebalo tu mismo en un recipiente

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-04-2011, 10:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Comentar cómo van las cosas. Me he planteado como( algunos aconsejais) dejarlo como esta; sin embargo un pequeño esfuerzo ahora ( que tengo el barco desarmado) lograria dejar el tema al 100%.
Comentando el tema con mi hermano mas que amigo Paco, me ha dado una idea muy buena y deseaba contarosla en atención a la amabilidad que habeis tenido en ayudarme y por si a alguien le pudiera hacer falta.
Voy a rellenar los intersticios entre los lingotes con un producto inerte con densidad 4K/dm3 compuesto por Resina epoxi dos componentes y Barita ( sulfato de bario) al 20% y 80% respectivamente, todo bien mezclado logramos un producto homogeneo, viscoso y fluido que ira rellenando los recovecos interiores cayendo por gravedad con varias ventajas:
Alta densidad, inerte, pega en la chapas de las paredes (correctamente desengrasada) y una vez fraguado queda duro como la roca.
Una vez relleno todo, ire conformando el fondo del nuevo deposito dandole inclinación y una pocilla de registro y extracción de impurezas donde colocare el final de un tubo inox que llevara hasta sala de máquinas aprovechando los registros que dispone el deposito para en el futuro poder bombear los lodos.
La chapa de la orza del actual fondo y paredes que queden bajo el nuevo suelo del nuevo deposito, quedaran impregnada en gasoil, con lo que evitamos futuras oxidaciones.
Pienso que de esta manera conseguimos lo buscado una vez que ya el lastre no va ser movido.
Pondremos fotos de los resultados y como siempre los iremos comentando.
Muchas gracias a todos.

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-04-2011, 19:37
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Tus razonamientos son lógicos, el meter un deposito no es lo mejor.
Lo de soldar una chapa como piso me parece una idea practica y realizable. Quedaria una parte baja con los lingotes y una alta con el gasoleo. Pintastes las paredes del deposito? les diste imprimación epoxi dos componentes? las mias estan sin ninguna pintura ya que el gasoil evita la corrosión y la tapa es galvanizada. Aunque en las zonas altas de las paredes hay oxido.
GRACIAS
Hola cofrade LORDRAKE, sigo con interes las innumerables reformas y proyectos que siempre tienes entre manos y aparte de darte animos, solo queria puntualizar que el galvanizado y el gasoil no hacen buenas migas, ya que el azufre que lleva el gasoil reacciona con el zinc y los depositos e impurezas que la reacción crea, puede perjudicar/obturar filtros, injectores y/o bombas.
Para asegurme de que no me equivocaba, he chequeado esta información con las instrucciones de montaje de generadores Onan y el Hors Serie 16 de Loisirs Nautiques "Construccion en Alu-Acier-Inox"
Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
LORDRAKE (26-04-2011), Velero Simbad (26-04-2011)
  #21  
Antiguo 26-04-2011, 22:47
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas instalar Deposito de Gasoil en la Orza

Buenas noches amigo PORCOROSSO, no sabia ese dato...
Sin saberlo habia pintado la tapa con pintura epoxy dos componentes Hempel´s Light primer por las dos caras.
Aprovecho para comentar que en la parte de popa de la orza hay un compartimento comunicado que he de sellar con una pared de chapa de acero soldando en vertical con las paredes laterales de la orza. Habia barajado poner chapa galvanizada, pero lo descarte por los humos que suelta el galvanizado al soldar.
Lo cierto es que realizar el cordon de soldadura en toda la unión va a ser complicado por lo dificil de su acceso, así que pensaba sellar los bordes de union( no soldados) con resina epoxy y vendas de fibra de vidrio; en la idea que esto pueda ser factible y resista el gasoleo; repito solo las zonas que no pueda soldar.
Estimamos que el epoxy dos componentes con las vendas pegaran bien y sellaran en chapa debidamente desengrasada. No se si teneis experiencia en ese tema
GRACIAS!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 26-04-2011 a las 23:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto