La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2011, 12:59
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.

Lo primero de todo y como soy nuevo en este sitio, y sin que sirva de precedente... hoy barra libre a todo quien se acerque por este post.

Despues, decir que este nuevo grumete es de Barcelona, intentaré hacer un super resume para no aburriros.
Somos dos pasajeros... aun "jovenes" (sobre los 34), más o menos atléticos y peso normal.
Queremos iniciarnos en la vela ligera, pero como nadie nace aprendido, y para ser sinceros, nuestra experiencia en navegación no pasa de haber visto unos cuantos video en youtube, haber leido muchas cosas por internet, y tener una ilusión que roza el nerviosismo por empezar a volar encima del agua.

Esta es nuestra realidad, y como es uno de nuestros sueños, no queremos dejarlo por no haber empezados de pequeño en una escuela haciendo optimist. En peores batallas nos hemos metido, y hemos salido siempre airosos.

Se que la forma ideal de iniciarnos en esto, sería apuntarnos a cursillos, empezar con un pastinaca e ir cambiando de barco gradualmente hasta acavar en lo que nosotros queremos, que es volar encima del agua... pero no tenemos este dinero para invertir.
No nos asuasta ni la cantidad de veces que acavaremos en el agua, ni el tiempo necesario para aprender, ni las veces que tendremos que darle la vuelta el barco en el agua, ni lo que nos cansaremos... estamos motivados de sobras, os lo aseguro.

A partir de aquí, se presenta la duda de donde invertir nuestros 3000 o 3500 euros de porsupuesto.
Conocemos por encima (por lo que hemos leido), las caracteristicas de cada clase de navegación a dos.