La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2011, 09:37
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A la porra con los motores!! busco remos articulados

Hola!! como algunos sabéis vendí mi elvstrom, para comprarme un velero pequeño en este caso un Bram 500, el caso que voy a vender mi fura borda y ir a lo Slocum si el pudo bogar con el Spray que pesaba nada mas y nada menos que 8,5 toneladas mas que el mío supongo que yo también podre, ahora bien el otro día en no se que película vi una barca con unos remos muy raros(la peli era tan mala que ni me acuerdo del titulo) pero me asombro por que eran articulados de forma que la fuerza de la remada se desmultiplicaba, he navegado por internete y no encuentro nada al respecto, alguien sabe algo de este tipo de remos?
Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-04-2011, 16:24
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Yo vi la película, era de un preso que lo perseguían por un pantano.
Los remos también me llamaron la atención pero no creo que tuvieran nada de desmultiplicación simplemente eran articulados para bogar estando el remero, que era un negro creo, mirando hacia proa en vez de hacerlo de espaldas.
Era la primera vez que lo vi.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
Dibujito (28-04-2011)
  #3  
Antiguo 28-04-2011, 19:07
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 324 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Hola Dibujito,
Los Pardeys han navegado toda la vida usando este remo para entrar a puerto. Hay un articulo muy bueno de ellos sobre este tema con su tecnica y medidas. Ellos siempre has pasado de motor a pesar de las 8 T y la cantidad de vueltas al mundo que han dado. Espero encontrar el articulo y te lo mando.
Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol
Dibujito (28-04-2011)
  #4  
Antiguo 28-04-2011, 19:58
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Exsato Lua esa era , es verdad lo que dices creo que era solo para invertir la posicion del remero.
Gracias PereCaracol
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-04-2011, 20:27
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola!! como algunos sabéis vendí mi elvstrom, para comprarme un velero pequeño en este caso un Bram 500, el caso que voy a vender mi fura borda y ir a lo Slocum si el pudo bogar con el Spray que pesaba nada mas y nada menos que 8,5 toneladas mas que el mío supongo que yo también podre, ahora bien el otro día en no se que película vi una barca con unos remos muy raros(la peli era tan mala que ni me acuerdo del titulo) pero me asombro por que eran articulados de forma que la fuerza de la remada se desmultiplicaba, he navegado por internete y no encuentro nada al respecto, alguien sabe algo de este tipo de remos?
Un saludo y gracias de antemano
Hola, Dibujito!

Mi barco tiene una eslora similar al tuyo y un francobordo alto también. Tengo motor pero espero usarlo lo menos posible. Mi solución consiste en montar un remo en popa, para usarlo a modo de cingla. Hice un remo que resultó un fiasco, por lo que compraré otro -o lo haré- que, por cuestiones de estiba cortaré por la mitad. A continuación empalmaré las dos partes a través de algo del estilo del scullmatic. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se consigue una unión firme de las dos mitades, mientras se cingla de forma automática...

http://www.duckworksbbs.com/gear/scullmatix/

Aquí puedes ver el invento y su funcionamiento. Es un poco caro para lo que es, y seguramente se puede solucionar de forma más barata... tal vez valga la pena darle una mirada

Un saludo

Francisco
__________________
"My boat is my island"


Editado por astrolabio68 en 28-04-2011 a las 21:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Dibujito (28-04-2011)
  #6  
Antiguo 28-04-2011, 21:00
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 324 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

encontre el articulo:
busca en google books: the self-sufficient sailor y ves a la paguina 103 hasta la 113.
El truco esta en un cabito que aguanta la subida del mango del remo. Un 30' de 8T lo empuja a 1.5-2 nudos en mar calma sin cansarse para bogar tiempos largos. Esta en inglish pero supongo que habra alguna tecnica para hacer una traduccion automagica.
Bolger tambien diseño un remo de estos pero lo recuerdo mas complejo. Tendria que buscarlo.
Ademas el libro es bastante interesante para los interesados en las cosas simples que funcionan. Y los Pardeys estos saben de lo que hablan pues solo se dedican a navegar ( de estos del foro vivir y navegar sin trabajar...)
Buenos ejercicios y mucha salud a todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
astrolabio68 (28-04-2011), Brullos (28-04-2011), Dibujito (28-04-2011), Hopetos (28-04-2011), Juanitu (30-04-2011), lidiana (29-04-2011)
  #7  
Antiguo 28-04-2011, 21:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
encontre el articulo:
busca en google books: the self-sufficient sailor y ves a la paguina 103 hasta la 113.
El truco esta en un cabito que aguanta la subida del mango del remo. Un 30' de 8T lo empuja a 1.5-2 nudos en mar calma sin cansarse para bogar tiempos largos. Esta en inglish pero supongo que habra alguna tecnica para hacer una traduccion automagica.
Bolger tambien diseño un remo de estos pero lo recuerdo mas complejo. Tendria que buscarlo.
Ademas el libro es bastante interesante para los interesados en las cosas simples que funcionan. Y los Pardeys estos saben de lo que hablan pues solo se dedican a navegar ( de estos del foro vivir y navegar sin trabajar...)
Buenos ejercicios y mucha salud a todos
Los desconocia hasta ahora
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2011, 07:21
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 50
Mensajes: 1,348
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 757 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Interesenta tema ...
Ya nos contarás que tal va...
Yo de momento no me quiero deshacer todavia del fueraborda, pero siempre va bien tener un metodo de propulsion auxiliar... siempre te puede sacar de un apuro...

Un saludo !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2011, 07:52
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola, Dibujito!

Mi barco tiene una eslora similar al tuyo y un francobordo alto también. Tengo motor pero espero usarlo lo menos posible. Mi solución consiste en montar un remo en popa, para usarlo a modo de cingla. Hice un remo que resultó un fiasco, por lo que compraré otro -o lo haré- que, por cuestiones de estiba cortaré por la mitad. A continuación empalmaré las dos partes a través de algo del estilo del scullmatic. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se consigue una unión firme de las dos mitades, mientras se cingla de forma automática...

http://www.duckworksbbs.com/gear/scullmatix/

Aquí puedes ver el invento y su funcionamiento. Es un poco caro para lo que es, y seguramente se puede solucionar de forma más barata... tal vez valga la pena darle una mirada

Un saludo

Francisco
Hola Astrolabio68, si ya había visto en algún sitio ese tipo de remo (cinga) a si se llama no? por una parte me gusta por que ocupa muy poco se pude manejar con una mano y a la hora de entrar en algún lugar angosto es genial, pero no se hasta que punto tiene potencia para empujar un velero de media tonelada y mas si hay corriente o incluso olas, muchas veces te puedes encontrar en esas situaciones difíciles donde apenas hay viento para poder salir del entuerto, pienso que con dos remos la propulsión es mucho mayor pero mayor es el esfuerzo.
PD: Lo probare insitu.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2011, 08:46
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola Astrolabio68, si ya había visto en algún sitio ese tipo de remo (cinga) a si se llama no? por una parte me gusta por que ocupa muy poco se pude manejar con una mano y a la hora de entrar en algún lugar angosto es genial, pero no se hasta que punto tiene potencia para empujar un velero de media tonelada y mas si hay corriente o incluso olas, muchas veces te puedes encontrar en esas situaciones difíciles donde apenas hay viento para poder salir del entuerto, pienso que con dos remos la propulsión es mucho mayor pero mayor es el esfuerzo.
PD: Lo probare insitu.
Hola, dibujito

No, justamente es el mejor sistema para barcos de desplazamiento, y dependiendo del ángulo de ataque consigues más velocidad o más potencia cuanto más vertical el remo.

Por otro lado, en un artículo de Classic Boat, comentaban que si el remo tiene un perfil alar (una cara plana y la otra convexa), la eficiencia aumenta en un 400%. A mi me parece una exageración, pero si este aumento es del 20% ya me sirve.

En breve tengo que construir mis mástiles, y a lo mejor me atrevo a hacer otro remo a ver si sale mejor que el anterior, ya que la madera que utilizaré (pino sitka) es en principio más adecuada que la que utilicé para la primera versión.

Hace un tiempo abrí un hilo sobre el tema, tal vez te interese darle un vistazo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=cingla

Un saludo
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Dibujito (29-04-2011)
  #11  
Antiguo 29-04-2011, 17:23
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados



Tú te refieres a esto.





En ingles se llaman "Bow-facing oars" Lo usan mucho los yanquies.
Tienen la gran ventaja que al remar de cara a proa, ves perfectamente contra
lo que te vás a estrellar.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Dibujito (29-04-2011)
  #12  
Antiguo 29-04-2011, 17:49
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Pues por aqui tambien se rema cara a proa y sin estos artilugios
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2011, 19:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Tú te refieres a esto.





En ingles se llaman "Bow-facing oars" Lo usan mucho los yanquies.
Tienen la gran ventaja que al remar de cara a proa, ves perfectamente contra
lo que te vás a estrellar.

Saludos
Miahpaih

Si señor eso es...pero estais seguros que no hace de palanca? de forma que cueste menos el trabajo?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-04-2011, 19:46
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Y ese sistema, ¿es fiable?. Me refiero si el artilugio no se desbarata, porque debe hacer mucha fuerza en la articulación.

Lo que debe ser es carillo, no?

Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-04-2011, 08:15
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Yo te diría que no te precipites a deshacerte del motor.
Y ahí van mis razones:
  • El bram tiene mucha obra muerta
  • la obra muerta hace el barco sensible al viento
  • los remos tendrán que ser muy largos proporcionalmente
  • no tienes banco de remo: remar así es fastidiado
  • Singlar tiene poca potencia
  • en puerto te vas a volver loco
  • slocum habla en su libro de lo dificil de atracar a vela. Y lo dice él!.
  • De todos modos slocum murió en un naufragio y él mismo embarrancó el spray.
SI tienes el barco en un muerto, vale. Puedes acercarte a vela o singlando. Si lo tienes en una rampa, también. Pero si lo tienes en pantalán la cosa es más complicada.

Yo le pondría un remo largo y chulo de madera en la popa (yo monté una chumacera de quita y pon en la popa) y vería cómo se me da antes de mandar el motor al demonio.

Ahora bien, repito, si tienes que maniobrar en puerto o pantalán la singla es una solución muy limitadita. Los remos convencionales son más fáciles de manejar y aun que hay que hacer más fuerza para desplazarse, tienen mucha más potencia que la singla. Y según cómo sea tu punto de atraque de agobiante, el remo convencional tampoco es la solución ideal.
de "sailing alone around the world", de slocum:
Cita:
I made for the cove, a lovely branch of Gloucester's fine harbor, again to look the Spray over and again to weigh the voyage, and my feelings, and all that. The bay was feather-white as my little vessel tore in, smothered in foam. It was my first experience of coming into port alone, with a craft of any size, and in among shipping. Old fishermen ran down to the wharf for which the Spray was heading, apparently intent upon braining herself there. I hardly know how a calamity was averted, but with my heart in my mouth, almost, I let go the wheel, stepped quickly forward, and downed the jib. The sloop naturally rounded in the wind, and just ranging ahead, laid her cheek against a mooring-pile at the windward corner of the wharf, so quietly, after all, that she would not have broken an egg. Very leisurely I passed a rope around the post, and she was moored. Then a cheer went up from the little crowd on the wharf. "You couldn't 'a' done it better," cried an old skipper, "if you weighed a ton!" Now, my weight was rather less than the fifteenth part of a ton, but I said nothing, only putting on a look of careless indifference to say for me, "Oh, that 's nothing"; for some of the ablest sailors in the world were looking at me, and my wish was not to appear green, for I had a mind to stay in Gloucester several days. Had I uttered a word it surely would have betrayed me, for I was still quite nervous and short of breath.
Relata cómo atracó con el corazón en un puño y sin aliento. Acohonao, vaya. El atraque le salió bien, pero cuando le felicitan los marineros (que bajaron corriendo para ver el evento) se limita a poner cara de póquer. " Si hubiese dicho una palabra seguramente me habría delatado, por que yo estaba aún nervioso y corto de aliento".

Vamos, que te lo pienses. Al menos lo de tirar con el motor.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-04-2011, 08:39
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Muchas gracias por tu aportacion Willy
tienes razon en casi todo, pero ten en cuenta que este velerito apenas pesa 500kilos, maniobrarlo no sera dificil, si hay viento no me preocupara mucho el francobordo pues para eso tendre el empuje de mis velas(es como gobernar un vela ligera) me estoy decantando por la "cinga" (gracias astrolabio68) precisamente por lo que tu me comentas de la posicion(carecer del banco de remo) el velero lo bajare en rampa y casi nunca suelo tocar puerto, no me desare del motor.. aun, un abrazo y repito muchas gracias.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-04-2011, 09:03
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Ya conozco el bram.
Si sales y entras de rampa yo también te diría de singlar o cinglar. De hecho es como hago yo ahora mismo. Sólo es un auxilio para rectificar sin viento. Con viento, efectivamente, se entra a vela y punto.

Como mi francobordo es bajo me estoy planteando poner remos "normales". Pero la singla es cómoda (en distancias no muy largas) y más que suficiente con buen tiempo.

Ahora mismo lo que tengo es un rozo de tablón gordito con una chumacera puesta. Lo fijo en popa con unos sargentos de los chinos como lo haría con un fueraborda. Hay que retirar el invento al dejar el barco, que si no los sargentos forman unos churretes de óxido que dan asco. Tiene cierta tendencia a enganchar la escota al cambiar de banda si hace poco viento y vienes con la vela muy abierta: al pasar la botavara despacito con la escota colgando a veces prende en los sargentos.

¿su uso?. Limitado. Cuando cae el viento para sacar el barco de la zona de encalmada junto a la rampa, y alguna vez para tomar una boya. Y poco más.
Para atracar no suele hacer falta: vengo con algo de arrancada desde la ría y suele llegar.

Cita:
Tienes razón en casi todo
¿y en qué no estás de acuerdo?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Editado por willy_coyote en 30-04-2011 a las 09:08.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-04-2011, 09:15
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Hola Dibujito:

Un poco de sentido común, por favor.

Tú lo que necesitas no son remos, sino sutituir la fuerza motriz mecánica generada por hidrocarburo, por fuerza motriz animal generada por hidrato-carbonos. Séase esto:

Todo en INOX de primera calidad. YO lo tengo muy estudiado con una versión "acoplable" al eje e la hélice, aunque estoy por resolver el problema con la reductora. La idea es que uno de los tripulantes, acoplado disimuladamente en el compartimento del motor, y tumbado cómodamente, pueda dar pedales sin descanso durante las regatas. ¡Van a flipar cuando en esos días sin viento el Notos levante ola! Tendré que inventar algo para tensar las velas y que parezca que portan (Almidón?)

Estamos hablando de un mecanismo barato, sencillo, versátil y muy práctico, por no mencionar el ahorro en gasolina y el gasto energético.

Calculo que para tu barco, zarpar y atracar en puerto puede suponerte... unas 450 Kcal. Eso es como una sesión fuerte de gimnasio.

Esto sí es una patente y no esa chorrada del ancla...


Que usted lo bogue bien.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Dibujito (30-04-2011), Flavio Govednik (30-04-2011)
  #19  
Antiguo 30-04-2011, 09:23
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

El sistema es el de Mia

Aqui pongo un video

http://rowingforpleasure.blogspot.co...m-is-fine.html
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lua este mensaje:
Dibujito (30-04-2011), Juanitu (30-04-2011)
  #20  
Antiguo 30-04-2011, 09:24
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Muy buena idea lo de los pedales, yo tengo amiguetes que cada semana me insisten en venir al barco, y cada año igual, insisten, insisten hasta que les llevas a pasar un día de navegación, y luego ni traen comida, ni ponen para gasolina, ni limpian ni nada...así por lo menos cooperarían, los tendría ahí abajo dándole a los pedales todo el día!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-04-2011, 11:15
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Ya conozco el bram.
Si sales y entras de rampa yo también te diría de singlar o cinglar. De hecho es como hago yo ahora mismo. Sólo es un auxilio para rectificar sin viento. Con viento, efectivamente, se entra a vela y punto.

Como mi francobordo es bajo me estoy planteando poner remos "normales". Pero la singla es cómoda (en distancias no muy largas) y más que suficiente con buen tiempo.

Ahora mismo lo que tengo es un rozo de tablón gordito con una chumacera puesta. Lo fijo en popa con unos sargentos de los chinos como lo haría con un fueraborda. Hay que retirar el invento al dejar el barco, que si no los sargentos forman unos churretes de óxido que dan asco. Tiene cierta tendencia a enganchar la escota al cambiar de banda si hace poco viento y vienes con la vela muy abierta: al pasar la botavara despacito con la escota colgando a veces prende en los sargentos.

¿su uso?. Limitado. Cuando cae el viento para sacar el barco de la zona de encalmada junto a la rampa, y alguna vez para tomar una boya. Y poco más.
Para atracar no suele hacer falta: vengo con algo de arrancada desde la ría y suele llegar.


¿y en qué no estás de acuerdo?
En es segndo punto que citastes, la obra muerta hace el barco sensible al viento(si hace viento para que quiero los remos?
Lua lo has probado? parece que va rapidisimo con ese sistema y sin cansarse
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-04-2011, 12:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
El sistema es el de Mia

Aqui pongo un video

http://rowingforpleasure.blogspot.co...m-is-fine.html
Esto es una virgueria!! de caro jejeje
Forward Facing Rowing System (stainless steel mechanism)- $495
Pre-cut spruce spoon oars - $195/pair
http://www.forwardfacingrowingsystem.com/index.shtm

Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-04-2011, 13:13
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Mas inventos

http://www.youtube.com/watch?v=6nojX...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=mtfst...eature=related

Hay gente pa to.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-05-2011, 10:08
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Alguien tiene experiencia con el scullmatix?
Parece interesante, aunque el artilugio resulta algo carillo para lo que parece que es.

Quizá alguien lo ha bricoleado.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola, Dibujito!

Mi barco tiene una eslora similar al tuyo y un francobordo alto también. Tengo motor pero espero usarlo lo menos posible. Mi solución consiste en montar un remo en popa, para usarlo a modo de cingla. Hice un remo que resultó un fiasco, por lo que compraré otro -o lo haré- que, por cuestiones de estiba cortaré por la mitad. A continuación empalmaré las dos partes a través de algo del estilo del scullmatic. De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se consigue una unión firme de las dos mitades, mientras se cingla de forma automática...

http://www.duckworksbbs.com/gear/scullmatix/

Aquí puedes ver el invento y su funcionamiento. Es un poco caro para lo que es, y seguramente se puede solucionar de forma más barata... tal vez valga la pena darle una mirada

Un saludo

Francisco
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-05-2011, 18:29
Avatar de Veleta
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Localización: Madrid-Valencia-Denia
Edad: 79
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Vaya hombre, todo el fin de semana trabajando para hacer este plano de mi invencion, y resulta que Juanitu y otros varios me lo habeis chafado!

Pensando en sustituir los anteriores modelos de remo (intuitivos, pero sin duda primitivos) por tecnología punta, he creado este sistema para hacer con los platos de dos bicicletas. Una podría ser una bici vieja vuestra y la otra de desguace o quitarsela a ese niño del vecino que siempre derrapa a vuestros pies.

Juanitu, espero que no hayais hecho espionaje industrial eh?
Dibujito, no quites por favor el f.b. hasta que te habitues a estos inventos

Veleta (prof. Franz de Copenhagen)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Prof. Franz.jpg (65.4 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: bmp Prof Franz (foto).bmp (22.3 KB, 7 vistas)
__________________
¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veleta
Dibujito (01-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto