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VHF: Canal 77 |
#1
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Consejos limpieza motor
Buenas a todos y unas rondas a mi cuenta
Resulta que me gustaría sanear un poco el motor (solé 12 cv mini 3) y toda su zona. Supongo que lo ideal sería quitar el motor y aprovechar para pintarlo y dejarlo "maqueao". La verdad es que me lo he planteado pero al parecer eso de sacarlo (incluso para cambiar los silent blocks) no es tarea fácil y encima lo más seguro es que tuviese que "desmontar" maderas interiores del barco ya que parece que no saldría por el hueco que han dejado. Lo que me planteo es lo siguiente (y pido ayuda y consejos): 1º retirar la espuma que rodea todo el motor ya que está vieja y sucia de aceite. Primera duda: para renovarlo ¿busco el mismo material o que tipo de aislante acústico me aconsejáis? 2º acceder al motor por todos los sitios que pueda (por el frente y por el tambucho de la bañera) y limpiarlo con un productor antigrasa (KH7 o similar) con un paño húmedo. Segunda duda(s): ¿es esto viable? ¿tengo que utilizar algún producto especial? ¿tengo que tener cuidado con que el producto no toque alguna parte del motor? 3º sanear con el mismo producto desengrasante toda la zona del motor incluída la sentina. Tercera duda: he leído sobre otros productos para la sentina ¿cual me recomendais? 4º (y última) quisiera utilizar un spray de pintura similar al azul que tiene el motor para tapar algunos desconchados que actualmente tiene. Cuarta duda: ¿tengo que tener cuidado con que el producto no toque alguna parte del motor? ¿es necesario lijar previamente la zona? Esto es todo (casi ná)...espero vuestra ayuda y yo prometo un reportaje bricobarco una vez me lance con ello. Un saludo y gracias |
#2
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Re: Consejos limpieza motor
Hola colega, eso de tener todo el compartimento motor sucio es porque el solé no tiene reembiado el desahogo del motor al colector de admision con lo cual todo el vapor que se produce en el carter sale por una valvula de la culata y con el tiempo lo pringa todo.
La solucion es bastante simple, coloca un tubito en la salida del desahogo y embiala a algun sitio, bien sea a la admision como el yanmar o bien a la calle. Hay un aislante muy bueno y barato en Leroy Merlin, es negro con motas mas claras, lo tienes en varios grosores y es ignifugo. Para repintar el motor, hay una pintura que se llama hammelite que es fantastica, aunque pintes encima del oxido, los sprays son poco efectivos en general. Para limpiar la sentina, hay unas bayetas especiales que se dejan en el fondo de la sentina y absorben el aceite, despues tiras Fairy a mogollon y agua dulce, bien lo dejas y que se limpie poco a poco ó bien le das con un cepillo largo y curvo que venden en los chinos. Por cierto, no dices que barco tienes. Salut. |
#3
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Re: Consejos limpieza motor
Cofrade, si has de cambiar el insonorizante, te ahorras el limpiar el habitaculo. Cuando lo saques, si no esta engrasado el adhesivo anterior, podras colocar el nuevo . En L.M. hay el tipo llamado Copopren acustico, los hay en varios espesores y es barato. La cola para el mismo es acrilica base agua. Yo lo he probado y el resultado es espectacular. Si has de trabajar con el motor instalado es " un polvo " . Te aconsejo que lo hagas antes del verano . Sino sera como una penitencia.Saludos y animo , que al final quedaras satisfecho por haberlo hecho tu y bien. Si necesitas info, ya sabes, a mandar.. Saludos
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taita (29-04-2011) |
#4
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Re: Consejos limpieza motor
Hola:
Yo estoy en ese proceso también con un Sole Mini 3 de 12 cv. Lo de echar KH7 en "flu flu" va de maravilla, hasta el aislante se limpia de grasa. El motor también. Depues de dejar actuar el producto durante unos mínutos, ya que es acido, aclarar todo con abundante agua y a conciencia. Luego, y todo esto en un día que haga calor, se enciende el motor y se deja que caliente bien todo el habitáculo para secar todo bien. Funciona!!! Yo estaba preocupado por todos los cables y las conexiones electricas demás pero mi mecánico me ha convencido de que no tenga cuidado y ha tenido razón. El mejor aislante que hay en el mercado es el llamado PKB 2 pero es carete y ocupa unos 3 centimetros de espesor, por lo que empequeñecerá el compartimento. Saludos. |
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taita (29-04-2011) |
#5
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Re: Consejos limpieza motor
Ola de nuevo y gracias por tan buenas y rápidas respuestas!!!
Antes de nada, mi barco es un ciclón 85 del año 1983 (28 pies). Me asaltan algunas dudas más: Depues de dejar actuar el producto durante unos mínutos, ya que es acido, aclarar todo con abundante agua y a conciencia. ¿puedo meter directamente una manguera? Para limpiar la sentina, hay unas bayetas especiales que se dejan en el fondo de la sentina y absorben el aceite, despues tiras Fairy a mogollon y agua dulce, bien lo dejas y que se limpie poco a poco ó bien le das con un cepillo largo y curvo que venden en los chinos. ¿donde puedo encontrar esas bayetas? ¿supermercado tipo carrefour o tienda especializada? ¿sabes el nombre? y una más, toda esta operación la puedo hacer con el barco en el agua o debe ser con el barco varado? Lo digo porque no querría derramar aceite al mar. Finalmente, cofrade markuay gracias por las explicaciones. Voy a intentar conseguir un manual del Solé mini 3 12cv para tratar de instalar el tubito de marras. Un saludo y rondas frescas para todos. |
#6
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Re: Consejos limpieza motor
El otro día y despues de un cambio de acite y filtros el propio mecánico le dio un manguerazo a todo el compartimento que yo mismo flipe. Claro que se puede.
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#7
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Re: Consejos limpieza motor
hola taita, a mi me dio esas bayetas un colega mecanico naval, supongo que en una tienda de recambios del automovil o similar, de todas formas, cuando lo vea se lo preguntaré.
al retirar las bayetas, estaran empapadas de aceite y teoricamente ya no tiene que quedar aceite en la sentina, Yo las suelo dejar puestas en el fondo durante dias-semanas. Son blancas y parecen bayetas tipo vileda. El resto, jabon y agua sucia de la sentina, lo puedes vaciar con la bomba de achique ó como hago yo, con la bomba que tengo para cambiar el aceite del motor (la que paree una jeringa) la trasbaso a un cubo, al final la sentina queda seca. Si ademas tienes prensaestopas seco, permanecera asi durante mucho tiempo. En el Yanmar, ese tubo va desde esa valvula a el colector de admision donde entra de nuevo en la camara de combustion del motor junto con el resto del aire necesario para producir la inflamacion de la mezcla aire-gasoil. En los automoviles suele ser tambien asi y desde luego funciona porque el entorno de mi motor permanece completamente limpio. Por ahi hay alguna foto puesta por mi donde se aprecia el dichoso tubito, si veo alguna la colgare aqui. Por cierto, el KH7 es biodegradable, ningun problema porque acabe en el mar. Si cuidas ese motorcito minimamente, tienes motor para 50 años mas, es facilisimo de reparar y los recambios son baratisimos. Cualquier duda que tengas con respecto al mismo, a tu disposicion. |
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