La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2011, 13:44
Pantxo09 Pantxo09 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

La verdad es que ya los había visto en la lonja de pescado, pero muerto. El miercoles 27 de éste mes, salí a pescar con mi padre; un dia espectacular, a mi gusto demasiado calma, y viento practicamente 0, así ronsabamos poco y tocabamos poca zona de pesca a fondo...buena pesca, entre lo que pescamos un bonito de medio kg, mucho jurel al jigging, y a volantin una dorada y un denton idénticos, de 1kg cada uno, pageles, vidriadas, serrano, besugos,etc.
Sobre las 2 de la tarde y con un sol y una calma chicha extrema, regresamos a puerto...se divisaba todo en el mar, y de repente veo algo extraño en el agua, me acerqué poco a poco y vi una aleta, de poco mas de 20cm calculo yo...pensé que era un pez luna, que se ve alguno, o incluso un pez espada, que tambien se ven algunos, pero cuando estaba ya encima, se movia lento y lo ví...azul oscuro, de metro y medio aproximadamente, y de repente y de dos coletazos, se sumergió a gran velocidad...no se la especie de que se trataba, mi padre me decia que era un marrajo...yo pensaba que era una tintorera, pero su cuerpo era más macizo, no muy delgado, así que puede ser un marrajo...la cuestión es que nunca en alicante había visto ninguno, también estaba a 32mtrs de agua y a una milla aproximadamente de la costa. Me habian comentado que sí los había cerca de la piscifactoria de campello, pero nunca vi alguno, hasta el miercoles...Conclusion que tuve...que te puedes encontrar cualquier especie en cualquier lugar del mar, tanto a 1 metro de agua como a 32 como fue en mi caso, pero hay más de los que nos pensamos...otra cosa es que sean peligrosos o no; seguramente es al revés, y los peligrosos somos nosotros para ellos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Pantxo09 este mensaje:
barbarella (29-04-2011), Palo-Palo (26-05-2011), rubenpesca79 (06-05-2011), Sachi (02-05-2011), ulee (18-05-2011), williwaw (02-05-2011)

Social

Reglas del foro