La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2011, 11:21
Avatar de foly
foly foly esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2011
Edad: 56
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado soy un pardillo

Que el titulo no confunda eh, jajajaja.
Vereis soy muy nevo en esto, por circustancas herede una embarcacion pequeña un bote tipo b1 de 3,20, no tenia motor, como la embarcacion es pequeña y me muevo mas que nada en ria, le compre un motor de 3 cv, que para pasearme me va de lujo.çLa cuestion es que el dia que bajo al agua el barco me dispongo a probar el motor y no arranca ese no es el problema, en 2 minutos seme presentan tres agentes de la guardia civil rural, me encuentro varado en una playa de aqui de cantabria, salida de una ria, les explico el problema que estoy probando el motor no me funciona y me por eso vare en la playa, no pasa nada me piden la documentacion, se la entrego.
1- la matricula no corresponde a la de la licencia de navegabilidad, lleva una 5ª que es la que le dieron al ser construida en el año 90 y devria llevar una 7º
2- me piden el seguro del barco, claro pues no lo tengo, era un bote que a remos y no lo necesita pero al colocarlo el motor ya se lo exijen.
resultado, me denuncian por cuatro delitos
No llevar seguro, llevar la matricula mal puesta, no llevar elementos de socorro, chaleco ect, lo cual no me pidieron en ningun momento ni miraron si estaban en el bote y por llevar un motor no asentado a la embarcacion.
Leche estaba mirando si me encaja en el barco ni siquiera estaba funcionando, el chaleco estaba en un compartimento del barco que ni miraron, y la matricula es la que le dieron al echar el barco al agua, lo del seguro nada no lo tenia y punto a las 2 horas estaba echo fallo mio.

en fin que estoy joidillo no???
toy acojonao, perdon por la brasa
saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2011, 15:01
Avatar de kokoko
kokoko kokoko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2011
Edad: 69
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

NO ES POR ASUSTAR CREO QUE TE VA A CAER UNA GORDAAAAAAAAAAAAAAAA, VAMOS PARA COMPRATE CON LA MULTA QUE PAGARAS YN BARCO COMO EL POCERO , CASSIIIIIIIIII
SUERTEE
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2011, 18:29
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

Por alusiones, el pardillo , soy yo y lo unico que ha pasado es que te has encontrado a tres señores que no aplican correctamente el principio de autoridad. Lo cierto es que te caera una buena denuncia con su correspondiente multa, que deberas evidentemente recurrir, aunque sea por el cumlimiento de las normas de seguridad.
Lo siento amigo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2011, 01:56
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

Primero bienvenido a la Taberna. Espero que encuentres, como muchos, lo que buscamos aquí.
No eres ningún pardillo. Simplemente un día de perros!
La pregunta para tratar de ayudarte es la siguiente: ¿tienes testigos dispuestos a declarar la historia como la cuentas?

Si los tienes y acreditan que no habías salido a navegar, que simplemente hacías pruebas del asientamento de un motor y que preparabas tu braca para reparar, algo se podría intenetar.
saludos

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2011, 15:52
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

Yo me pasaria por Capitanía, por el departamento de sanciones, y les comentaria el caso. Según como te pinten la cosa yo iria buscando un buen abogadoooooooo.

Unas birras que las penas con alcohol son menos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2011, 23:06
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

Haz lo que te dicen,intenta demostrar con testigos, que no tenías ninguna intención de salir a navegar,que solo querías saber si ese motor seriviría para la barca, y si servía entonces te dedicarías a poner en orden la documentación, y si no servía, pues te olvidarías de la barca y el motor.No te asustes por lo que te están diciendo.Recurre que algo puedes conseguir.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-05-2011, 06:28
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: soy un pardillo

En fin como esta la naútica en Spña que pena,así que nada de advertir y facilitar....toma rejosti...para que aprendas....
Así es normal lo que ocurre y ocurrira, todo el mundo a bandera de conveniencia....
Vete a capitanía y mejor vete acompañado de algún cofrade.


No hay brindis .
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto