|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nuevo transductor
Hola compañeros. Primeramente una ronda para todos
Mi pregunta para los mas entendidos (yo no tengo ni idea) es la siguiente, voy a comprar un pletter garmin 521S y un transductor Airmar DST800. Hasta aqui todo bien. La historia es que la frecuencia del transductor es de 235 MHz, podre ver algo en la sonda del plotter o solo me indicara la profundidad? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Nuevo transductor
Hola Arnaloma, por lo que yo se de sondas te servira hasta 70-80 metros y deberia tener buena definicion.
Creo que es mas conveniente un de doble frecuencia 50-200 para tener un rango mas amplio de profundidad. A ver si se pasa por aqui Sachi que es el que sabe Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero | ||
Sachi (03-05-2011) |
|
||||
|
||||
gracias por la respuesta. Es justo lo que necesito, no soy pescador y lo usaria mas como profundimetro que como sonda de pesca.
|
|
||||
|
||||
Alkgo que no entiendo...la 521s viene con su transductor de casa de 0,5 Kw y doble frecuencia...la 521 es la que viene sin el...el transductor de garmin de serie es muy barato (no llega a los 100Euros)..y con el consigues a 6 nudetes hasta 300 mtrs de profundidad y un buen fondo de hasta 250 en aguas saladas, me explicas la jugada de la Airmar???...y la del plotter??...
En cualquier caso tengo que mirarte el modelo de airmar, ya que trabaja en una frecuencia diferente al chartplotter y no se si esta definido para este modelo...te digo algo mañana...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. Editado por Sachi en 02-05-2011 a las 22:27. |
|
||||
|
||||
La sonda Airmar DST800 es Triducer, con lo que con una perforacion del casco tengo los datos de corredera, profundidad y temperatura y es escamoteable, con lo que la limpieza es mas sencilla si vences el "panico" a sacarlo.
Esa es la unica jugada, no me hace gracia lo de perforar para cada cacharro. Otra opcion es la de los transductores internos para la sonda, son bifrecuencia y por lo que he visto tampoco dan demasiados problemas (esta opcion esta ganando fuerza como complemento al triducer). Muchas gracias, estoy muy pez en todo esto de los cachibaches electricos y cuando uno esta empezando solo aprende a base de trompicones, si no fuera por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
El transducer Airmar:
http://www.airmartechnology.com/2009...&manf=Lowrance Es un pasacascos, max de profundidad 100 mtrs a traves de NMEA 2000, 80 con NMEA 0183... El transducer que te viene de serie con la Garmin 521 se puede montar en el interior del casco sin hacer agujeros y te va a dar mas metros y tambien es tridata...lo que no te va adar es la temperatura del agua...ni la velocidad real sobre superficie, que en cualquier caso te la va a dar el Chartplotter via GPS... Ten en cuenta que es un transductor que comprado barato vale 240 Dolares y es de solo 0,1 Kw. En el enlace a la derecha veras las caracteristicas tecnicas...ojo!! como veras es dedicado...la referencia ha de ser la de Garmin para que se "Hablen". Salu2.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
arnaloma (03-05-2011) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la informacion y los consejos. Ya he tenido en cuenta lo de que se hablen y la sonda es compatible con el garmin.
Gracias por todo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|