La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2011, 18:35
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

HOLA A TODOS. ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i, DE SEGUNDA MANO, PARA NAVEGACIÓN DE CRUCERO Y ALGUNA POSIBLE REGATILLA... ¿ALGUIEN ME PUEDE DAR SU OPINIÓN SOBRE EL BARCO? TENGO BUENAS REFERENCIAS DE ÉL, Y POR MEDIDAS / DESPLAZAMIENTO / VELAS / FRANCOBORDO / ACABADOS / ORZA ... PARECE BUENO.
¿PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE MANTENIMIENTO O AL NAVEGAR? ME HAN COMENTADO QUE NAVEGA MUY BIEN, Y ES MARINERO, AUNQUE CIÑENDO TIENE TENDENCIA A ORZAR (A MÍ ME EXTRAÑA... ¿ES CIERTO?)

GRACIAS POR ANTICIPADO, Y UNAS BIRRAS ASEGURADAS CUANDO QUERÁIS...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2011, 19:26
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Saludos.
No conozco ese barco, pero los que lo conocen probablemente no te contestarán si no sigues las normas de cortesía del Foro, entre las que figura como importante "Leerse la normas del foro".
Luego está el problema de no invitar a rondas cuando se crea un tema y el horrible golpe visual que da escribir todo con mayúsculas, máxime cuando es una de las cosas que desaconsejan las normas...
Tú mismo.
Si quieres respuestas echa un ojo a las normas.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
GESPESO (02-05-2011), Jose1975 (04-10-2021)
  #3  
Antiguo 03-05-2011, 08:17
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Tienes que valorar la versión Performance de este barco: seguirá siendo un excelente crucero, pero con más prestaciones (acastillaje, velas, etc... en resumen, más posibilidades de trimaje).
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
GESPESO (04-05-2011)
  #4  
Antiguo 03-05-2011, 09:55
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

A versão Sun Oddyssey 32 i Performance, é, práticamente, igual ao Sun Fast 32 i.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2011, 09:59
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Hola Gespeso.
Yo tengo un Sun Fast 32i, que creo vendrá a corresponder con el actual modelo Sun Odisey 32i Performance.
Como te han dicho, por acastillaje, configuración general, orza, etc., es superior en navegación, tanto para regata como para crucero.
Para crucero, es un barco cómodo, dos camarotes independientes y todas las comodidades posibles para su eslora, según equipamiento.
Para regata, es un barco rápido, da juego para competir. Es muy buen ceñidor y lo de que tiende a orzar, será si vas pasado de trapo y si te carga alguna racha. En general, es de suave caña en cualquier rumbo.
El barco es fuerte. Yo llevo más de seis años navegando, más en regatas que en crucero, y no he tenido averías ni roturas.

Un saludo y suerte en la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira
GESPESO (04-05-2011)
  #6  
Antiguo 03-05-2011, 12:01
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Hola Gespeso.
Yo tengo un Sun Fast 32i, que creo vendrá a corresponder con el actual modelo Sun Odisey 32i Performance.
Como te han dicho, por acastillaje, configuración general, orza, etc., es superior en navegación, tanto para regata como para crucero.
Para crucero, es un barco cómodo, dos camarotes independientes y todas las comodidades posibles para su eslora, según equipamiento.
Para regata, es un barco rápido, da juego para competir. Es muy buen ceñidor y lo de que tiende a orzar, será si vas pasado de trapo y si te carga alguna racha. En general, es de suave caña en cualquier rumbo.
El barco es fuerte. Yo llevo más de seis años navegando, más en regatas que en crucero, y no he tenido averías ni roturas.

Un saludo y suerte en la elección
Subscrevo, integralmente, a opinião do confrade Borneira
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2011, 13:04
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

He podido navegar en ese barco durante unos años y va de perlas como crucero costero. Núnca he navegado en altura con el.
Sobre los 17 o 18 nudos primer rizo. dado que es bastante ardiente. En ceñida lo hemos puesto pasando los 7 nudos sobrados. Con viento fuerte, digamos unos 35 nudos llevabamos las escota de mayor lista para aflojar y volver a cazar pasando la racha. digamos que en condiciones de viento debe ser gobernado por dos personas.
Buen barco, buena distribución y muy apañadico para cruceros de una semana cuatro personas. El piloto automatico un poco flojete, ST4000 de rueda. Con un poco de mar ya era insuficiente.
El motor es pequeña potencia pero sufiente, le costaba un pelin responder. Bajisimo consumo y un tanque da para mucho. Su velocidad de crucero la estimabamos en 5 nudos o 5,5 con marejadilla.
El timón sensible a los movimientos y responde bien. Si vas sobrado de trapo te iras de orzada impepinablemente.
Desde mi experiencia creo que es un buen barco. Consultado Cademont, estimo que tenía un buen Stix. Datos de la RYA.
http://www.sailingmagazine.net/boat-...sun-odyssey-32


Editado por wiper en 03-05-2011 a las 13:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
GESPESO (04-05-2011)
  #8  
Antiguo 03-05-2011, 17:39
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Hola a todos

Yo tengo el SO32i desde junio pasado. Estoy encantado con él, crucero cómodo y espacioso para los 32 pies que tiene. Interior agradable y bien resuelto para mi gusto. Los camarotes tienen camas amplias, yo duermo en el de proa y me sobra espacio a lo largo, mido 1,88. El de popa tiene una cama aún más grande de 2 por 1,60 me parece. La altura interior es suficiente, yo no toco en el techo.
Navegando es una gozada, suelo navegar solo en invierno y lo llevo perfectamente. Lo que si que pienso ponerle, cuando haya presupuesto, es una carro de escota de mayor, ahora suelo tener la escota en un winche de popa para tenerla a mano cuando está racheado. También mejoraré los escoteros del génova para poder regularlos desde la bañera. La versión Performance creo que ya lleva todo esto. Un barco siempre se puede mejorar y es lo que tengo planeado, pero son pequeñas cosas, el barco como lo tengo, está muy equipado.
En el cofre de la bañera me cabe la auxiliar en su funda, plegada claro. Y aún tengo sitio para mucho más.
Viene con dos fajas de rizos automáticos en la mayor y con enrrollador Furlex para la vela de proa.
El motor es más que suficiente, llega a 7 nudos y de crucero va fácilmente a 5 o 6 nudos. Fácil de mantenimiento y muy accesible.
En fin, si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acabo de fijarme que estás en las Rias Baixas, si quieres probarlo, yo lo tengo en Villagarcía. Ya me gustaría haber tenido la oportunidad de tener un SO32i tan a mano y aun cofrade que me diese una vuelta antes en de comprarlo. Más fácil no lo puedes tener....
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Editado por Skua en 03-05-2011 a las 17:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
GESPESO (04-05-2011)
  #9  
Antiguo 03-05-2011, 22:02
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Hola a todos

Yo tengo el SO32i desde junio pasado. Estoy encantado con él, crucero cómodo y espacioso para los 32 pies que tiene. Interior agradable y bien resuelto para mi gusto. Los camarotes tienen camas amplias, yo duermo en el de proa y me sobra espacio a lo largo, mido 1,88. El de popa tiene una cama aún más grande de 2 por 1,60 me parece. La altura interior es suficiente, yo no toco en el techo.
Navegando es una gozada, suelo navegar solo en invierno y lo llevo perfectamente. Lo que si que pienso ponerle, cuando haya presupuesto, es una carro de escota de mayor, ahora suelo tener la escota en un winche de popa para tenerla a mano cuando está racheado. También mejoraré los escoteros del génova para poder regularlos desde la bañera. La versión Performance creo que ya lleva todo esto. Un barco siempre se puede mejorar y es lo que tengo planeado, pero son pequeñas cosas, el barco como lo tengo, está muy equipado.
En el cofre de la bañera me cabe la auxiliar en su funda, plegada claro. Y aún tengo sitio para mucho más.
Viene con dos fajas de rizos automáticos en la mayor y con enrrollador Furlex para la vela de proa.
El motor es más que suficiente, llega a 7 nudos y de crucero va fácilmente a 5 o 6 nudos. Fácil de mantenimiento y muy accesible.
En fin, si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Acabo de fijarme que estás en las Rias Baixas, si quieres probarlo, yo lo tengo en Villagarcía. Ya me gustaría haber tenido la oportunidad de tener un SO32i tan a mano y aun cofrade que me diese una vuelta antes en de comprarlo. Más fácil no lo puedes tener....
Hombre la cama de popa es grande, pero es un poco bajo de techo, las cosas como son, pero no deja de ser un buen barco, con buen comportamiento y creo que muy manejable para dos personas. A mi me gusta porque he navegado en el unos años y me lo he pasado pipa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2011, 22:23
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Como dicen, van bien. Pero yo me buscaba un Sun Fast 32 de esta generación:



Mas disfrute, por menos precio. El 32' que me compraria actualmente. Me gusta mas que el X332, si el SF32 hubiera existido con construcción a lo X... (sandwich, palos de carbono ya opcionales por esa época, rejilla metalica, etc, etc) sería el barco perfecto, pero ya su precio seria prohibitivo, mayor que el de X332.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-05-2011, 07:57
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Como dicen, van bien. Pero yo me buscaba un Sun Fast 32 de esta generación:



Mas disfrute, por menos precio. El 32' que me compraria actualmente. Me gusta mas que el X332, si el SF32 hubiera existido con construcción a lo X... (sandwich, palos de carbono ya opcionales por esa época, rejilla metalica, etc, etc) sería el barco perfecto, pero ya su precio seria prohibitivo, mayor que el de X332.

Salu2
De estos hay muy poquitos por aquí ... Además de rápidos, deben ser fuertes, porque si os paseáis por Bretaña veréis que hay decenas de estos utilizados por la Asociación Les Glénans, la de los cursos, que siguen navegando muchas millas.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-05-2011, 08:34
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
De estos hay muy poquitos por aquí ... Además de rápidos, deben ser fuertes, porque si os paseáis por Bretaña veréis que hay decenas de estos utilizados por la Asociación Les Glénans, la de los cursos, que siguen navegando muchas millas.
Desculpem mas o modelo da foto (optimo barco) não é o Sun Fast 32 I, mas sim o seu antecessor o Sun Fast 32.
As diferenças não são estéticas, são completamente diferentes.
A associação "Glenans" utiliza os SF 32 I.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-05-2011, 08:40
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Hombre la cama de popa es grande, pero es un poco bajo de techo, las cosas como son, pero no deja de ser un buen barco, con buen comportamiento y creo que muy manejable para dos personas. A mi me gusta porque he navegado en el unos años y me lo he pasado pipa.

Vamo a ve...sin acritú,cuando hablaba de altura, me refiero a la del salón.
Estamos hablando de un barco de 9,45 m de casco, y si, es cierto que de la cintura para abajo, el camarote de popa, al estar atravesado y estar debajo de la bañera, es mas limitado de altura, pero yo duermo acostado, casi siempre.... Si quieres hacer el salto del tigre, pues lo tienes complicado...pero lo que es dormir, yo duermo todos los dias en una cama de 2m x 1,50 y me llega de sobra.. No se cuantos barcos de 32 pies tienen una cama tan grande...
El barco es divertido de llevar, algo ardiente incluso, pero no es de regata, aunque el casco es el mismo que el SF, al menos eso creo. Cada cosa para lo que es, si quieres regatear, están los X, si quieres un compromiso medio, los Performance y si quieres hacer crucero pues el SO.
No se pueden comparar cosas que tienen destinos distintos, igual que no uso el deportivo para llevar cachivaches, uso la fregoneta, y para viajar con pasaje, el manovolumen.
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Editado por Skua en 04-05-2011 a las 08:46.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2011, 09:01
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Desculpem mas o modelo da foto (optimo barco) não é o Sun Fast 32 I, mas sim o seu antecessor o Sun Fast 32.
As diferenças não são estéticas, são completamente diferentes.
A associação "Glenans" utiliza os SF 32 I.
Disculpa Mergemdoazul, nadie ha dicho que se trate de un SO32i... Questionsailing ha sacado el SUN FAST 32 como alternativa mejor ... y es, efectivamente, un barco totalmente distinto
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2011, 11:04
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: JEANNEAU SUN ODYSSEY 32 i

Claro, mas foi só para esclarecer quem pudesse ter dúvidas. Esta é a foto do SF 32I
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto