La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2011, 13:29
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Pues eso, el sábado eche la patera al agua y mi gozo en un pozo, cuando intento acelerar el motor me produce un pitido de alarma continuo y el motor me baja las Rpm casi a relentin y a los pocos segundos de calla....

Según el libro puede ser que la virgen maria aiga bajado y lo aiga vendecido, por que tiene guasa que con tantos sensores y alarmas te ponga el libro que puede ser por temperatura, presión de aceite, rpm excesivas, fallo interno, osea, por cualquier cosa....

Pues resulta que el chivato de agua manda presion, le he quitado incluso el termostato mecanico por si acaso, nivel de aceite tengo, rmp excesivas no es asi que ya no se que mirar.

El verano pasado me izo lo mismo un par de veces, pero la alarma desapareció a los pocos minutos sola, pero ahora no hay tu tia.

¿A alguien la ha pasado algo parecido con algun Efi de 40-a 60Hp? Mariner o mercury, ya que son iguales.....
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2011, 14:43
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Has probado a llevarlo a algún servicio técnico oficial y que lo comprueben con el tester? Ningún motor moderno con inyección electrónica se puede reparar como los de antes, o lo compruebas con el tester o con la infinita cantidad de sensores no lo vas a poder averiguar. Te va a salir mas barato llevarlo a un servicio oficial, que empezar a cambiar piezas a ver si aciertas. Suerte
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2011, 17:22
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Hola , cuanto hace que no cambias el impeller?? pues tengo muchos problemas de ese tipo y haciendo la prueba con el ordenador me sale siempre presión de agua , , a desmontar cola y cambiar el impeller y el fallo desaparece saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2011, 09:40
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Pues no se que es el "impiller" pero creo que te refieres al rotor goma de la bomba, lo cambie hace unos 18 meses, pero creo que no era original.

Por si acaso ya he pedido otro rotor y se lo cambiare en cuanto me llege, la verdad es que el chivato tira agua, anuqe no con mucha presion y lo raro es que al acelerarlo la presion del chivato no aumenta....

Si despues de cambiar el rotor sigue igual pues empezare a desconectar sensores hasta que suene la flauta..

En cuanto a llevarlo al "servicio oficial" pues por un lado no me sobran las pelas y por otro, las veces que me he acercado no me han echo ni puto caso, podria decir un par de cosas al respecto pero mejor que no por no ofender a nadie....
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2011, 12:57
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Caballero , si cuando aceleras no sube la presión es el ROTOR , es un problema que tienen los hondas que los sensores pitan en cuando baja la presión , pero por un lado es bueno , por otro jode mucho el pitido jejejej , saludos y veras que es eso. no es el primero que cambio .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2011, 13:12
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

no te mosquees con el fb hombre es que son muy delicaitos yo tengo el efi 50cv y tambien me hizo lo mismo era el sensor de temperatura que va al lado del rectificador que al parecer estaba listo total 90 leleres sin contar que antes de varar le dio por arrancar pitar y pararse hasta que solo se le quitaba te puedo asegurar que se le ha quitado solo aun así me gusta mucho este motor mas que honda que fue el anterior que tuve lo que si hice fue pasarle diagnosis para descartar cualquier fallo gordo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2011, 16:39
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

Pues yo tengo entendido que honda es mucho mejor motor.

De echo tengo un Mercury 50Hp desguazado que utilizo para piezas de recambio para mi mariner, pues es idéntico, solo le cambian las pegatinas, .

A mi no me parece tan buen motor, almenos al ver las tripas del Mercury que tengo desguazado deja mucho que desear.

Por ejemplo, el árbol de los los empujadores de la culata esta totalmente desgastado, en mi vida he visto un árbol de levas desgastado de esa manera, almenos en coches que si que he reparado unos cuantos motores y el sistema es el mismo.... de echo abri el mio cuando vi ese desgaste y efectivamente el mio también tiene ya síntomas, pero menores.....
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2011, 17:27
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

bueno yo no hablo por lo que digan los demas solo por mis experiencias propias y tambien mis necesidades ya te digo que yo he tenido varios problemas pero nada que no te pueda ocurrir en otro motor espero que solucines tu problema si no siempre te queda la opción de cambiarlo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2011, 12:41
Avatar de macumba31
macumba31 macumba31 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2008
Edad: 39
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pitido continuo en Mariner 60Hp EFI.

hola compañero yo tengo un mariner 60 cv efi y me paso algo similar a lo tuyo lo lleve al servicio tecnico despues de mil pruebas llame al servicio tencnico de madrid y enviaron un tecnico.... el problema era un sensor roto, precio sensor de temperatura roto..... eso si evita el servicio tecnico oficial de mariner busca un buen mecanico que hay muchos k te lo miran por su cuenta espero que lo soluciones..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto