La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2011, 18:18
javierp javierp esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Tesis doctoral. Ciudad-puerto y waterfront

Una ronda para todos,que invito yo
Estoy preparando mi tesis doctoral acerca de ciudades-puerto y las operaciones "waterfront" de regeneración urbana.
Para los que anden un poco despistados, aclaro que las operaciones llamadas "waterfront" versan sobre cómo vincular la ciudad con su puerto una vez que las actividades del puerto comercial las trasladan a otra zona con más espacio, mayor calado,etc.. En esos casos nos encontramos esas infraestructuras magníficas que antaño eran de uso industrial-portuario, a disposición de la ciudad, y esperando nuevos usos para la ciudadanía.
Bien pues en los grandes puertos europeos (tambien norteamericanos como Boston) esas situaciones ya se han dado y se han ido resolviendo bajo unos u otros criterios (con mayor o menor fortuna): La operación Docklands de Londres (criterio "on demand" como dicen los ingleses), Puerto de Amsterdam (viviendas experimentales), Copenhague-Malmoe (recuperacion de patrimonio y cultura) o Bristol (Universidad, museos, oficinas y ocio comparten sona portuaria).

El sentido de todo ésto es estudiar los casos y extraer conclusiones de aquellas decisiones a fin de poder extrapolarlas a nuestros propios puertos en un futuro venidero. Barcelona y Gijon estan renovados, pero poco a poco les irá tocando a los demas...y francamente, creo que se pueden plantear más cosas que un centro comercial..

Para poder llevar a cabo esta investigacion se necesitan patrocinadores: empresas privadas, autoridades portuarias, fundaciones, particulares,etc... que permitan la estancia en el emplazamiento a estudiar, consulta de documentacion original, costes de tutorizacion en universidad española/extranjera,etc... Os agradecería muchisimo que si teneis contacto con alguna entidad dispuesta me lo hagais saber, porque si no hay patrocinador, no se puede llevar a cabo..

Ni que decir tiene, que el que esté interesado en el tema contacte conmigo y compartimos informacion o comentamos.

Muchisimas gracias por aguantar este tostón

Otra ronda de mi cuenta para los que han leido el post hasta el final
gracias, ojala alguien me pueda ayudar
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro