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VHF: Canal 77 |
#1
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Ayuda a los chispas del foro. Again.
Buenas tardes cofrades.
Os voy a contar lo que me pasó ayer sábado. Pues resulta que aprovechando el buen tiempo previsto nos fuimos a pescar por la zona de Formentor (Pollença). Motor Mercruiser 3.0. El reloj de temperatura marcaba 80-85º y el régimen de vueltas media unas 3.200. De repente y sin venir a cuento, la aguja del reloj empieza a bajar y se queda en los 40-50º, algo rarísmo pq de lo que ha pecado mi barca desde que la compré el año pasado es de llevar la temperatura alta. La estabilizamos cambiando rodete, termostato. Este invierno le hicimos limpieza de circuito con vinagre pero no creo que eso haya influido. Se me ocurre que pueden ser varias cosas, a ver que pensáis: 1.- el sensor roto. 2.- el reloj roto. 3.- algún cable estropeado. Se agradece de antemano.
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Navegando por la costa norte de Mallorca |
#2
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Lo subo y pregunto:
Tengo un nuevo reloj de la marca faria. Irá bien conectarlo sin cambiar el sensor que lleva de fábrica mi mercruiser??
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#3
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Hola cofrade, yo no entiendo mucho de motores pero por experiencia pensaria que del sistema de refrigeracion solo podria ser el termostato que se quedase abierto aunque normalmente cuando se averian sucede al reves. Mas bien lo primero que miraria sería el sensor de temperatura, si este esta bien entonces posiblemente sea el reloj. De cableado no creo ya que si estuviese cortado supongo que no marcaría nada.
saludos
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Si sales a navegar no te canses de preparar. |
#4
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
El termostato hace menos de un año que se cambió y no creo que sea pero de todas maneras lo revisaré...sobre el sensor me da un poco de yuyu intentar sacarlo por el tema del óxido y tal....y como tengo un reloj nuevo miraré de conectarlo a ver que tal.
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#5
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Pasaba por aquí, he visto el hilo a punto de caer a la second page y me digo UP
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#6
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Para comprobar si el termostato abre y cierra, palpa el manguito a su entrada para ver si llega a calentarse, si no llega a tomar le temperatura de trabajo, es que está permanentemente abierto. Si abre, a probar con la instalación electrica, chivato, cableado y reloj.
Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#7
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Cuando dices que palpe el manguito a su entrada a cual te refieres?. Lo digo pq en mi motor hay un manguito que va al termostato que viene de la cola (agua fría); de ahí al termostato que si está cerrado va al manguito de la derecha directo al colector; cuando abre va al manguito de la izquierda que va a la culata. Cual de ellos?
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#8
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Hola,
no creo que sea problema de cables ni de chispas, sino de agua. El sensor tiene que estar "mojado" para que tome temperaturas que interprete el "reloj". Si por lo que sea se queda seco, toma temperaturas por conducción, que siempre serán menores que la temperatura a la que estaba el refrigerante. Pasa mucho en los coches. Yo revisaría el circuito por si hay una fuga u obstrucción. Posiblemente tienes un punto en el que, al alcanzar cierta temperatura, se produce una dilatación y tira el agua. Es mi opinión, que espero te sea útil. Saludos y suerte
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
#9
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Eso mismo que cuentas pasa en un motor refrigerado por agua salada? Al llegar a puerto puse la mano en la salida del escape, por donde sale el agua, y salía, no hirviendo sino templada. Si hubiera alguna obturación debería no salir agua, no??
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#10
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Otra posibilidad:
Cuando un contacto con un cable llega a un punto de oxidación avanzado, sin llegar a romperse, se comporta como un semiconductor, o un mal conductor, permitiendo un paso limitado de la corriente. Comprueba contactos de cableado y si debajo de alguna funda de plástico el contacto está parcialmente oxidado. Prueba a puentear cada cable con otro que sepas que está bien. LSV.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
#11
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Como desconozco tu motor intento explicar el circuito:
El circuito de refrigeración del motor, está siempre en movimiento por la bomba de agua del mismo motor, haciendo pasar el agua(léase refrigerante) por la culata y bloque; cuando el agua se calienta por encima de la temperatura de trabajo aprox 85º, abre el termostasto, más o menos para mantener la temperatura, haciendo que el agua circule por los intercambiadores de calor, refrigerados por agua de mar(lo que sería el radiador en los coches) Si el manguito que vá al termostato en tu caso, no llega a alcanzar nunca temperatura, seguramente se debe a que el termontasto se mantiene totalmente abierto. La refrigeración es permanente y no se calienta el circuito cerrado, por eso el agua de mar, que refrigera, la notas siempre templadita. Saludos. (Espero haberme explicado medio qué.)
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 16-05-2011 a las 18:10. |
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Os pongo la foto del termostato y manguitos a ver si consigo entenderlo mejor.
Yo entiendo que cuando el motor está frío sólo pasa por el manguito de la derecha directo al colector y nada de agua o muy poca por el manguito de la izquierda. Cuando el motor coge temperatura abre el termostato y pasa directamente el agua al manguito de la izquierda. pd: la foto es de cuando todavía no le había dado la limpieza que necesitaba.
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#13
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Hola:
dos preguntas: 1.- Cuando hiciste la limpieza, ¿tocaste o desmontaste el termostato? 2.- ¿En que punto del circuito se encuentra el sensor de temperatura?
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Hola cofrade. Cuando se hizo la minilimpieza con vinagre (unos diez minutos) no miré el termostato. Pienso que a lo mejor algo se ha descascarillado y se ha quedado atrancado en el termostato. El sensor está debajo del cuerpo del termostato. En la foto se sitúa en el centro abajo.
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
En la foto no se puede apreciar como va el circuito de refrigeración, pero como el problema es que no coge temperatura, hay dos posibilidades, como ya dijimos, que el reloj o el sensor no furulen, o que el termostato esté abierto.
Para descartar hazte con un termometro y mide las temperaturas de entrada y salida del termostato (por contacto en los manguitos), si se mantienen en lecturas casi iguales y no llegan a la de trabajo coincidiendo con la lectura del reloj, cambia el termostato. No te queda otra. Saludos.
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Pero cuando ya lleva un buen rato funcionado el motor, el termostato tiene que estar abierto, no???? Como ya he dicho, el reloj de temperatura de 85º bajó a unos 40-50º en cuestión de menos de un minuto y el motor llevaba un buen rato funcionando.
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Hola cofrades, creo que esta tarde voy a pasar por el puerto, a ver que le encuentro al termostato...luego os cuento.
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#18
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Yo tambien pienso que puede ser el termostato. Lo ideal es ver si el circuito de agua dulce (anticongelante) si se pone a circular con el motor en frio.
En algunos motores se puede ver cuando el agua dulce circula por ell tapon del agua dulce, o bien tocando los mangitos (si con el motor apagado el mangito está blando y arrancando en frio el manguito tiene presión, pues el problema es el termostato que se quedó abierto). Si es el termostato, quizas siolo tengas que limpiarlo y revisarlo y no tengas que comprar otro, pero si lo cambias mejor que mejor. Otra cosa, si el problema es del termostato, el motor siempre estaría frio y a altas revoluciones se podría venir abajo el motor. |
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Hola cofrades.
He vuelto de quitar la tapa del cuerpo del termostato, con manguito y todo. Lo he limpiado bien y os dejo las fotos del antes y del después, a ver que opináis.
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Lo que he podido apreciar es lo siguiente:
1.- El termostato no estaba del todo cerrado como si estuviera atrancado. 2.- En el cuerpo del termostato había agua por lo que me lleva a entender que dentro de la culata no puede haber atasco pq de ser así, ese mismo agua al calentarse con el motor haría que el reloj de la temperatura se disparase, cosa que no pasa. Estoy en lo cierto???
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Estas en lo cierto, perfectamente en un momento deterninado se atranco y al no volver a cerrar nunca, impedia que el circuito cogiera temperatura. Ahora a probarlo y confirmarlo.
Suerte y saludos.
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Pues lo probaremos a ver que tal pero para eso tendré que pillarme una junta nueva pq la que tiene está hecha unos zorros. Se venden juntas sueltas???
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Guenas , si no encuentras juntas no te preocupes , existe una pasta roja de automoviles , especial para este tipo de agua con alta temperatura .
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Existen corchos para hacer juntas????
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Re: Ayuda a los chispas del foro. Again.
Cita:
Hola, lo mejor es que ya que lo has abierto, que cambies el termostato. Con él te vendrá una junta. Para hacer juntas, puedes comprar el cartón en cualquier almacén de recambios de automóvil. Si quieres usar pasta sustitutiva, prueba nural 28 o loctite quick gasket. Bueno, creo que has dado con el problema: el termostato. Yo te preguntaba si lo habías tocado por si lo habías montado al revés! Saludos.
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