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VHF: Canal 77 |
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Rectificado De Volvo Md2b
Buenas noches cofrades, mojar el gaznate antes de contestar a esta duda,con una buena caña de hiervas. Mi duda es la siguiente , me aconsejan rectificar el motor volvo md2b, tendria que cambiar casquillos de biela, así como los de bancada, aros de biela, rectificar el cigueñal( muy poco rayado) y por supuesto todas las juntas, tambien me aconsejan, revisar los injectores,y la bomba de aceite.si algun cofrade realizo antes este proyecto: ¿cuanto le costo? ¿es para tiempo la reparación? ¿COMPENSA? Gracias de antemano.
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#2
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Re: Rectificado De Volvo Md2b
Cofrade Meu, yo tengo un MD3-B de tres cilindros y efectue la reparacion. Antes que empezar a desmontar piezas, deberias partir de definir lo que quieres cambiar pensando por supuesto en que es necesario, y que tu mecanico localice las piezas, porque si cuando haya desmontado no encuentra el recambio , te encontraras con una factura de desmontar, un motor sin piezas, un barco que no navega y la necesidad de buscar motor usado . Yo cuando realice esta reparacion tuve que buscarme la vida durante un mes y con dificultad para encontrar algunas juntas que aunque me las hicieron en un especialista, no eran las apropiadas y tuve que volver a desmontar colectores y localizar las originales de Volvo. La broma inicial me costo unos 3000 Euros. Todo depende del mecanico como se lo monte, si emplea eltiempo en buscar las piezas antes de desmontar , o empieza a marear la perdiz con el motor abierto , el tiempo corriendo, las prisas porque hay detras otros que esperan , etc, etc. Cada cual lo empieza como cree, pero con estos motores antiguos las posibilidades de encontrar recambios nuevos es dificil. Yo tengo los manuales de reparacion en ingles y me han servido. Si puedes escapa de rectificar el cigueñal, otra cosa es que este rayado. Saludos y suerte.
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#3
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Re: Rectificado De Volvo Md2b
Cita:
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#4
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Re: Rectificado De Volvo Md2b
GRACIAS, port bo, tus consejos son de gran ayuda, el motor ya lo tango todo desmontado, limpio y preparado para operar, tengo pensado pedir por separado los presupuestos de bielas , cigueñal y rectificación, si es necesario de la bomba e inyectores, las juntas ya estan localizadas y a muy buen precio Creo!, os tendre al tanto por si alguien necesita realizar esta misma operación, si lo consigo a buen precio, solo queda poner el motor en manos de un buen cirujano, tenemos uno muy cerca, serio, competente, y nada caro , de los pocos que se puede confiar, si todo sale bien, este verano a y si no a buscar un motor segunda mano qu e nos dure hasta el final de la crisis.gracias
No me acordaba, el motor lo desmonte yo mismo, nos damos un poco de maña, y todo ahi que decirlo, no es nada dificil, eso si todo muy limpio, y muy ordenado y ocupando mucho espacio. Una ronda que se seca el gaznate. Editado por MEU en 16-05-2011 a las 13:59. |
#5
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Re: Rectificado De Volvo Md2b
Cofrade MEU, cuando te suministren las juntas del colector de escape, que va con las culatas, debes estar al tanto que sean de las que tienen alrrededor de los agujeros un perfil de lamina de cobre. Es la que va bien, pues las que se montaban lo hacian con pasta de juntas y terminaban tapando los agujeros al apretarlas. El cofrade Mariñel, experto en brico-barco alla donde los hayan, ha montado las que te propongo y tambien le han ido bien. Si procuras dedicar mas tiempo a la planificacion y conseguir los recambios te ahorraras dinero y sorpresas. Suerte en el proceso, y si necesitas una opinion , cuenta conmigo.. saludos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Mariñel (16-05-2011) |
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