La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2011, 05:23
Avatar de Hecteo
Hecteo Hecteo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2011
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El dilema del WC

Hola me presento, soy Hector desde Chile y yo pago la ronda

Tengo un folkboat en las ultimas etapas de construcción y no se que hacer con el WC, si instalar uno marino o uno químico, o tal vez solo un cubo. Estoy siguiendo los planos originales, así que sabrán que es un barco muy simple sin ningún sistema intrincado de agua y yo al no tener gran experiencia no se que es lo que debo elegir.

Para mi lo mas importante es que se pueda hacer KK en el, pensé en un cubo pero estando en altamar no se que haría con la bolsa con desechos en un barco tan pequeño y ni pensar en lanzarla por la borda porque mi conciencia no me lo permite.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2011, 06:59
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Hecteo, te doy mi opinión sobre el tema: En el oceano hay millones de seres vivos haciendo KK, directamente al mar. La que puedas hacer tú es tan biodegradable como cualquier otra, y para nada perjudicial para el medio marino, por lo tanto, me decanto por el WC marino. La única limitación que tiene es en cercanías de la costa, y no es que las KK's sean menos biodegradables sino por lo molesto que pueda resultar a un bañista ver elementos flotantes indeseados. Por ello, cerca de la costa se ha de pensar en otros sistemas, el tanque de retención o la sustitución del WC marino por uno químico. En base a esto, tú decides, pero no tomes decisiones partiendo de una mal entendida ecología.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
nihao (22-05-2011)
  #3  
Antiguo 17-05-2011, 07:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Te lo ha explicado muy bien Yoyete.

Depende de la zona de navegación yo pondría mejor un WC químico y asi me evitaría hacer agujeros al casco.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-05-2011, 09:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

El WC químico es una marranada.

Yo te diría, o un WC marino (con su tankeKK para que no te multen) o un cubo si el presupuesto no da.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-05-2011, 14:23
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

¿qué es un folkboat? por aquello de no molestarme en buscar en google que me da pereza...

El tanke marino siempre (con su depósito de postín correspondiente, y nada de evacuar en el puerto a hora punta ), o como bien dice riskifactor cubo si la economía aprieta....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-05-2011, 14:46
Avatar de enemigo
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Pero no te preocupes hombre!, la KK en el mar dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio!, no veas cómo se la zampan los peces!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-05-2011, 14:48
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Yo he desmontado el WC marino, tengo el barco despachado para 2 millas de la costa y además de no pasar la ITB me podrían multar la GC, además salgo muy poco a navegar así que mantendré taponados los pasacascos y meteré el químico. Si utilizase más el barco lo dejaría.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-05-2011, 15:09
Avatar de Hecteo
Hecteo Hecteo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2011
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿qué es un folkboat? por aquello de no molestarme en buscar en google que me da pereza...

El tanke marino siempre (con su depósito de postín correspondiente, y nada de evacuar en el puerto a hora punta ), o como bien dice riskifactor cubo si la economía aprieta....
es un velero de un diseño antiguo de quilla corrida de 25 pies, es bastante ajustadito de espacio
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-05-2011, 16:08
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿qué es un folkboat? por aquello de no molestarme en buscar en google que me da pereza...

El tanke marino siempre (con su depósito de postín correspondiente, y nada de evacuar en el puerto a hora punta ), o como bien dice riskifactor cubo si la economía aprieta....
Exacto mujer, que el otro día comprobé en primera persona lo desagradable que es que evacuen en el puerto. Había un barco del CSIC en el puerto mientras yo remaba de un lado al otro... Entre las mangas 6 y 7 un una de esas pasadas frente el marrano del CSIC salió un apeste del agua....

Evidentemente me tuve que ir a remar a otro sitio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-05-2011, 21:49
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

unas cañas para todos, al hilo de esta discusion , yo tengo un wc marino, despachado en zona 5,me comentan que cuando pase la itb hay que quitarlo y poner uno quimico, es posible no poner nada.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-05-2011, 22:04
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: El dilema del WC

Depende de qué uso y qué legislación tengas. En España y para salir a dar unas vueltas, no pondría nada. En España y para un par de días o tres, un retrete con depósito de caca que se vacía en las correspondientes instalaciones del puerto probablemente sea lo más adecuado.

De todos modos, debe ser por deformación profesional, pero tengo la impresión de que las normas de vertidos van más orientadas a no introducir enfermedades y plagas de un país a otro que en el sentido del asquete de ver detritus flotando.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-05-2011, 22:11
Avatar de pelut
pelut pelut esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

unas rondas, mi pregunta, si va provisto de wc marino estoy obligado a poner wc quimico , y si lo quito todo, pasa la itb, o quito el wc marino paso la itb y lo vuevo a poner, jo menudo lio,
gracias y unas rondas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-05-2011, 22:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿qué es un folkboat? por aquello de no molestarme en buscar en google que me da pereza...
pues no te dé pereza... metelo en google, pero pincha en imagenes... y veras que cosa mas bonita!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2011, 22:28
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Originalmente en los folkboat se usaba un cubo (el cubo de fuego !!!), o el culo por la borda ... que viene a ser mas o menos lo mismo ...

Salud amigo chileno
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2011, 23:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Hola a todos:

Para comenzar, dices que tienes un folkboat y eso no es eslora única ni distribución única. No obstante la cuestión tiene interés, en todo caso.

Como te han comentado muy bien, el residuo humano no es maléfico para el mar precisamente, simplemente, y digo simplemente, porque, a veces parece que se trate de un producto tóxico, de los muchos que se vierten al mar aquí o allí sin control. El residuo humano es biodegradable por completo.

En el caso de una embarcación se trata de regularlo de una manera lógica para que ni nosotros mismos, ní otros, ni los propios puertos, calas y playas se conviertan pozos de kk. Nuestra propia kk, entre la que nadamos, bombeamos agua para fregar y desalinizar y ducharnos y un sin fin de cosas.... Se trata de que la kk no exista en cercania a la costa, aguas cerradas y playas y puertos y que se pueda reciclar en el mar de manera natural. Se dá por sentado que por estadística un 20% de los bañistas con los que compartes playa se estan haciendo pis a tu alrededor, o a tu lado tan tranquilos.

Partimos de la base de que el "químico" es asquerosito. Lo es.
Partimos de la base de que la famosa maniobra que muchos hemos hecho de retirar el "marino" para pasar la inspección y luego volverlo a poner tampoco soluciona el problema legal, ni el moral.
Partimos de la base de que tener un tanke kk te crea un deposito que ocupa un espacio en tu nave que a veces no hay, pero que en caso de crearla luego resulta que sólo lo puedes vaciar en un 2% de los carisimos puntos de amarre, que en el caso de España hay. Añado en este punto, que el otro día un marinero de mi puerto me vendia que era uno de los más modernos de España, a estas alturas del 2011, porque podían extraer kk de los barcos, cuando el Sr. Kaskos IMPUSO esta normativa (de ahí lo del tanke kk, de kaskos) hace muchos años, sin imponer a las instalaciones portuarias unas instalaciones para su adecuada evacuación. Además de ser moderno, te cobran por hacer tus necesidades y es un follón vaciarlo de tres pares de narices.

Yo funciono de la siguiente manera y he de decir que aparte de mil otros factores que me ayudaron en la elección del barco y sus instalaciones, una de ellas fue este asunto. No sólo pasar la inspección, sino ser legal de por sí y estar tranquilo con lo que hago y sobretodo, SÉ que hago con mi barco y mi conciencia y el uso que le ibamos a dar.

Vater marino que va con bomba manual y que absorve agua de mar y que su desagüe va a una Y griega y yo decido si va el residuo al mar o al tanke kk.
Tanke kk de 30 lts con un sistema de vaciado o mediante bomba de vaciado-trituradora o acceso para vaciado en puerto.

Pis navegando o en puerto al agua.
kk en puerto o fondeado o en aguas someras al tanke kk.
Vaciado del tanque nunca en puerto pagando por mi kk y la de los mios, sino vaciado a "unas cuantas millas" con unos nudos de corredera y no pasandome de las 12 millas que fija la ley para vaciarlo, porque según cumplo la ley para vaciar el tanke kk la infrinjo por la categoría de navegación de mi nave, la cual ha sido habilitada para tener esa instalación.

Finalmente he de decir que el tanke no lo tengo instalado donde todo el mundo y que parecia ser el único lugar en mi embarcación. y que tampoco ocupa tanto la instalación. Estoy contento de tenerlo y de usarlo así.

NO hay nada peor y que dé menos categoria a un barco que estar en un barco de porte y tener que hacer el recorrido hasta los servicios del puerto cada vez que uno quiere hacer pis cuando tanta y tanta bebida se ofrece en este foro.

Por supuesto la Y de la instalación está a mano y muy cercana al WC y yo decido donde va cada cosa en cada momento sin problemas, legales, ambientales y/o morales. Creo que este tipo de instalación para dos o tres tripulantes merecen la pena. Otros casos son distintos, logicamente.

Saludos y rondas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Aly (18-05-2011), Kumbaya (21-05-2011)
  #16  
Antiguo 18-05-2011, 07:40
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Por si tienes una urgencia el WC es la salvacion. Atravesar el casco es peor que usar un WC quimico, ademas de precisar tanke de KK, con los problemas de itb. Lo del cubo es muy cutre, pero vaciar el wc quimico tambien lo debe ser. Un amigo mio utiliza una bolsa dentro del cubo y luego, una vez usada, la cierra con un nudo y la cuelga de la borda. Poco glamuroso pero barato y util. JA JA
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-05-2011, 08:21
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El dilema del WC

Pedazo de barco marinero de los guenos guenos guenos.
por tu elección en esa eslora y el Pacífico lo disfrutaras mucho.

¿que parte de la costa de Chile navegas?, hace años estuve viviendo una temporada y quedé enamorado de tu pais.

Al tema, para esa eslora y para una urgencia yo me decantaría por uno químico y camuflado debajo de algún sitio de la proa, del tipo que esté ahí que no se vea, pero que si tienes una urgencia, quitas una tapa de madera y a disfrutar de tu momento relax

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-05-2011, 10:08
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Una solucion que le voy a dar al mio es con este nuevo WC quimico con descarga de inodoro
Higiene siempre disponible: la serie portátil 972
  • Inodoro portátil en 2 colores
  • Potente descarga de agua activada por pulsador que requiere un reducido número de bombeos
  • Descarga de presión de 360º especialmente potente para una limpieza eficaz
  • Depósito de agua limpia de 8,7 l (capacidad para 27 descargas)
  • Protección contra sobrellenado e indicador de nivel de llenado de seguridad
  • Tubería de desagüe extralarga y aperturas de ventilación para un sencillo vaciado
Tanque de agua de 8,7 litros para descarga, (suficiente para 27 descargas).
Indicador de nivel de tanque.
Atractivo diseño.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-05-2011, 10:17
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Pero vamos a ver dibujito,

Aquí te va una de opción múltiple. Donde crees que preferirá sentarse tu canadiense:

a)

b)

c)

Has de pensar siempre en la tripu femenina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Dibujito (18-05-2011)
  #20  
Antiguo 21-05-2011, 08:23
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Lo que es increible, es que la legislacion te impide tirar al mar la kk a traves del wc, pero no dice nada (creo) sobre sacar el trasero por la borda y hacerlo por ahi.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-05-2011, 09:25
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos:

Para comenzar, dices que tienes un folkboat y eso no es eslora única ni distribución única. No obstante la cuestión tiene interés, en todo caso.

Como te han comentado muy bien, el residuo humano no es maléfico para el mar precisamente, simplemente, y digo simplemente, porque, a veces parece que se trate de un producto tóxico, de los muchos que se vierten al mar aquí o allí sin control. El residuo humano es biodegradable por completo.

En el caso de una embarcación se trata de regularlo de una manera lógica para que ni nosotros mismos, ní otros, ni los propios puertos, calas y playas se conviertan pozos de kk. Nuestra propia kk, entre la que nadamos, bombeamos agua para fregar y desalinizar y ducharnos y un sin fin de cosas.... Se trata de que la kk no exista en cercania a la costa, aguas cerradas y playas y puertos y que se pueda reciclar en el mar de manera natural. Se dá por sentado que por estadística un 20% de los bañistas con los que compartes playa se estan haciendo pis a tu alrededor, o a tu lado tan tranquilos.

Partimos de la base de que el "químico" es asquerosito. Lo es.
Partimos de la base de que la famosa maniobra que muchos hemos hecho de retirar el "marino" para pasar la inspección y luego volverlo a poner tampoco soluciona el problema legal, ni el moral.
Partimos de la base de que tener un tanke kk te crea un deposito que ocupa un espacio en tu nave que a veces no hay, pero que en caso de crearla luego resulta que sólo lo puedes vaciar en un 2% de los carisimos puntos de amarre, que en el caso de España hay. Añado en este punto, que el otro día un marinero de mi puerto me vendia que era uno de los más modernos de España, a estas alturas del 2011, porque podían extraer kk de los barcos, cuando el Sr. Kaskos IMPUSO esta normativa (de ahí lo del tanke kk, de kaskos) hace muchos años, sin imponer a las instalaciones portuarias unas instalaciones para su adecuada evacuación. Además de ser moderno, te cobran por hacer tus necesidades y es un follón vaciarlo de tres pares de narices.

Yo funciono de la siguiente manera y he de decir que aparte de mil otros factores que me ayudaron en la elección del barco y sus instalaciones, una de ellas fue este asunto. No sólo pasar la inspección, sino ser legal de por sí y estar tranquilo con lo que hago y sobretodo, SÉ que hago con mi barco y mi conciencia y el uso que le ibamos a dar.

Vater marino que va con bomba manual y que absorve agua de mar y que su desagüe va a una Y griega y yo decido si va el residuo al mar o al tanke kk.
Tanke kk de 30 lts con un sistema de vaciado o mediante bomba de vaciado-trituradora o acceso para vaciado en puerto.

Pis navegando o en puerto al agua.
kk en puerto o fondeado o en aguas someras al tanke kk.
Vaciado del tanque nunca en puerto pagando por mi kk y la de los mios, sino vaciado a "unas cuantas millas" con unos nudos de corredera y no pasandome de las 12 millas que fija la ley para vaciarlo, porque según cumplo la ley para vaciar el tanke kk la infrinjo por la categoría de navegación de mi nave, la cual ha sido habilitada para tener esa instalación.

Finalmente he de decir que el tanke no lo tengo instalado donde todo el mundo y que parecia ser el único lugar en mi embarcación. y que tampoco ocupa tanto la instalación. Estoy contento de tenerlo y de usarlo así.

NO hay nada peor y que dé menos categoria a un barco que estar en un barco de porte y tener que hacer el recorrido hasta los servicios del puerto cada vez que uno quiere hacer pis cuando tanta y tanta bebida se ofrece en este foro.

Por supuesto la Y de la instalación está a mano y muy cercana al WC y yo decido donde va cada cosa en cada momento sin problemas, legales, ambientales y/o morales. Creo que este tipo de instalación para dos o tres tripulantes merecen la pena. Otros casos son distintos, logicamente.

Saludos y rondas.

Ignius, o sea que es totalmente LEGAL si tengo despachado el barco a zona 4 y el PER ,colocar el sistema de vater con la "Y" y poder escoger cuando usar el tanque de kk, o cuando descargar directamente al mar?
esto lo aprueba un inspector? sería una buena noticia para mi...

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-05-2011, 10:06
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Hecteo, para mi es FUNDAMENTAL y DETERMINANTE, para decidir esto, la ESLORA y el programa de navegacion del barco.

Yo tengo un 23 pies, mi programa de navegacion, normalmente no supera los dos dias fuera del puerto. Naturalmente mi WC es quimico, sin tanques de kk, pasa cascos, .... Etc. Por cierto, será que lo uso poco, pero en mi barco no hay ningun olor molesto.

Para barcos mas grandes, y travesias largas recomendaria el WC marino.

Saludos
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-05-2011, 10:55
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Ignius, o sea que es totalmente LEGAL si tengo despachado el barco a zona 4 y el PER ,colocar el sistema de vater con la "Y" y poder escoger cuando usar el tanque de kk, o cuando descargar directamente al mar?
esto lo aprueba un inspector? sería una buena noticia para mi...

No es que lo apruebe o no el inspector,es que es así la normativa.
Si estás a menos de cuatro millas, al tanque, y si estás a más de cuatro directamente al mar, y a una velocidad de más de cuatro nudos en el momento del vaciado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Don Armano (21-05-2011)
  #24  
Antiguo 21-05-2011, 15:54
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
No es que lo apruebe o no el inspector,es que es así la normativa.
Si estás a menos de cuatro millas, al tanque, y si estás a más de cuatro directamente al mar, y a una velocidad de más de cuatro nudos en el momento del vaciado.
Yo lo tengo así y ha pasado la ITB sin problemas.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Don Armano (21-05-2011)
  #25  
Antiguo 22-05-2011, 09:37
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El dilema del WC

en cualquier caso te ofrezo un water nuevo que te lo enviarian de imnasa directamente marca rm completo con bomba por 100 leuros mas iva
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto