La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2011, 19:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Monitor de baterias Victron

El subforo de grupos de compra, se exploro la posibilidad de comprar un monitor de baterías VICTRON ENERGY BMV-600S, a un precio bastante bueno.

Una vez pedidos y recibidos, lo he instalado y estas son mis impresiones.

El display es pequeño, formato que a mi particularmente me resultaba necesario. Es sencillísimo de instalar, pues lleva un shunt, aparentemente de muy buena calidad, versátil para su ubicación, las tomas de corriente son con terminales atornillados, la trasmisión de datos va con un cable con enchufes como los telefonía, y otro para la alimentación desde el positivo de una batería.

El shunt se intercala a la salida del negativo del banco de baterías (solo mide un banco, hay otra versión, la 602-S, que mide dos) en mi caso a las salida del shunt, le he acoplado, el consumo de servicio y el del molinete de anclas, pues mide hasta 500 amp. de consumo puntual.

Me mide, voltaje, estado de carga de baterías, consumo, recarga, tiempo estimado de energía en función del gasto, además de una serie de históricos, que estoy actualmente estudiando. También cuenta con alarmas.

Lo único que no me gusta es que la presentación en pantalla, es de un solo parámetro, debiendo ir pasando a otras pagina, para ver información.

A priori, me da la impresión de que es una buena compra.

Os dejo unas fotos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:19.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Fausto (17-05-2011), Islanautica (19-05-2011), SQL (16-08-2016)
Antiguo 17-05-2011, 19:38
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Monitor de baterias Victron

Es usted el rey del bricolaje.

Tengo el mio sin instalar todavía, cuando usted quiera puede pasar por mi barco y empezar con el bricolaje.

Eso si, las cervezas y el arroz son de mi cuenta.

Por cierto, como has resuelto el tema de las configuraciones.

Monstruo que eres un monstruo
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 19:57
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muy bien ... el mio lo tengo a medias, solo me falta conectr el shunt a las baterias el resto esta listo, mañana ya quedara, luego vendra la configuracion. Pero estoy muy satisfecho con la compra, gracias Sumeke ¡
Salud ¡
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 20:43
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Si que tienes baterias, Sumeke, yo tengo dos (y sin sitio para mas) ..., ¿que es lo que te puede hacer que necesites tanta corriente?,¿o es para ganar autonomía?

Otra pregunta, ¿que es un shunt?, por la foto parece que es como una forma de conectar el aparato Victron a las baterias.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 21:17
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
El subforo de grupos de compra, se exploro la posibilidad de comprar un monitor de baterías VICTRON ENERGY BMV-600S, a un precio bastante bueno.

Una vez pedidos y recibidos, lo he instalado y estas son mis impresiones.

El display es pequeño, formato que a mi particularmente me resultaba necesario. Es sencillísimo de instalar, pues lleva un shunt, aparentemente de muy buena calidad, versátil para su ubicación, las tomas de corriente son con terminales atornillados, la trasmisión de datos va con un cable con enchufes como los telefonía, y otro para la alimentación desde el positivo de una batería.

El shunt se intercala a la salida del negativo del banco de baterías (solo mide un banco, hay otra versión, la 602-S, que mide dos) en mi caso a las salida del shunt, le he acoplado, el consumo de servicio y el del molinete de anclas, pues mide hasta 500 amp. de consumo puntual.

Me mide, voltaje, estado de carga de baterías, consumo, recarga, tiempo estimado de energía en función del gasto, además de una serie de históricos, que estoy actualmente estudiando. También cuenta con alarmas.

Lo único que no me gusta es que la presentación en pantalla, es de un solo parámetro, debiendo ir pasando a otras pagina, para ver información.

A priori, me da la impresión de que es una buena compra.

Os dejo unas fotos.

Una pregunta, que capacidad de amperaje soporta, yoi llevo el de Nasa y su limite son 600 aH. saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 21:28
Hermano de la costa

Concretamente no se como funciona el shunt, sé que mide varios parámetros de corriente eléctrica, y los envía al monitor para que gestione la información.

Ademas de las que ves en las fotos, tengo otro banco mas, que se carga con la placa solar. Hago de vez en cuando, navegaciones de varios días a vela, y fondeos de mas de un día. Si quiero tener energia suficiente, no esta de mas tener un buen banco.

Sobre la ubicación, no es problema, seguro que encontraras un lugar donde ubicar alguna mas, y los del cableado para unirlas, es bastante fácil.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Clapton (17-05-2011)
Antiguo 17-05-2011, 21:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Una pregunta, que capacidad de amperaje soporta, yoi llevo el de Nasa y su limite son 600 aH. saludos
Por lo que leo en las instrucciones mide de 9.5 a 95 V. DC y de 20 a 9.999 amp/h. y picos de 500 amp.

El nasa, solo mide picos de 100 amp, por lo tanto el molinete de anclas, no podrías pasarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Antiguo 17-05-2011, 22:06
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

No me he explicado correctamente, el Nasa tiene el inconveniente de que si llevas mas de 600 Ah en las baterias, por ejemplo 3 de 200, de ahi no puedes pasar, esa era i pregunta , si el vuestro admitiria, 4 baterias de 200 Ah gracias

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 22:39
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Vamos a ver si consigo explicar como funciona.

El shunt no es más que una resistencia por la que pasa una intensidad determinada y produce una caida de tensión en el mismo, esa tensión (voltaje) es lo que mide el dichoso aparato y con esa medida y la relación determinada en su construción, 100A/5omV es lo normal, lo traduce en una medida.

Ejemplo un shunt de 100A medida máxima, en un momento determinado por él pasan 30A, la operación simplificada sería 30x50/100=15mV eso es lo que leé el aparato y en el display traducido aparecerán 30A.
Si pasa una cantidad mayor de 100A, que es su máximo admisible, se quemaría el shunt seguro.

Estos cálculos, que por un lado, sería el consumo puntual, evidentemente lo he simplificado para una mejor comprensión de los no versados en los voltios y demás chispas.

Por otro lado está la capacidad de gestión de los diferentes equipos de medida, el módelo de la casa Victrón llega a gestionar hasta 9.999A/h, pero para medir el consúmo de 3000A o de 600A en un momento dado se tiene que campiar el shunt por uno que admita esos valores.

No se si lo he explicado o lo he liado más.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 18-05-2011 a las 20:31.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a brutus este mensaje:
Clapton (17-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 08:46
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo llevo el NASA. Solo mide un banco. A cuanto salio la compra? Conseguisteis un buen precio respecto al de tarifa? ¿Cuantos fuisteis en total?
Antiguo 18-05-2011, 09:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo tambien llevo el Nasa, hay una opción en este equipo que te dice el tiempo de carga o descarga para el consumo que tienes, a mi me intresa mucho para saber cuanto tiempo debo tener el motor encendido para cargar baterias cuando estoy varios días fondeado.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 16:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo llevo el NASA. Solo mide un banco. A cuanto salio la compra? Conseguisteis un buen precio respecto al de tarifa? ¿Cuantos fuisteis en total?
Salieron a 104 € IVA incluido + transporte

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Yo tambien llevo el Nasa, hay una opción en este equipo que te dice el tiempo de carga o descarga para el consumo que tienes, a mi me intresa mucho para saber cuanto tiempo debo tener el motor encendido para cargar baterias cuando estoy varios días fondeado.
El Victron también lo hace, te dice el tiempo que dispones hasta que las baterías lleguen a un voltaje demasiado bajo, y va cambiando en función de los consumos. Establece la carga y descarga, y te indica el tiempo que necesitas en suministrar energía a las baterías.

:

Citar y responder
Antiguo 18-05-2011, 17:08
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

buena compra si señor
Antiguo 16-08-2016, 18:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Rondas

Y una duda: tengo un Victron instalado y, cuando no tengo ningún consumo, marca I = 4A. No debería ser 0? Por otro lado, cuando hay consumos esta cifra baja hasta, según el caso, hacerse negativa, pero cuando el alternador (de una Penta D1-30, > 100Ah) está cargando, permanece en los mismos 4A. Cómo puedo saber la intensidad de carga?

Más
Avante
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 07:52
Modo Modo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola.

Probablemente ya se te habrá ocurrido o lo has hecho... Pero ¿has probado con una pinza amperimétrica? Así podrías mirar Si esos 4A están pasando realmente a través del shunt. Yo estoy pensando en comprar el Victron BMV 700. ¿Qué modelo es el tuyo?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2016, 08:35
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes

Gracias Modo, es un BMV 600
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc