![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde 1989, año que llegue a España, este programa de Radio 3, es mi preferido.
Carlos Galilea me hace disfrutar a diario con su programa de música. En el que resuma buen gusto y mimo. Recién hoy he descubierto la existencia de esta página con los podcats diarios. http://www.rtve.es/podcast/radio-3/c...con-la-musica/ Que los disfruten tanto como yo A la salud de esta joya ![]() ![]() ![]()
El Piloto (22-05-2011), Embat (24-05-2011), Enrana (22-05-2011), Flavio Govednik (18-05-2011), genoves (18-01-2012), IsladeMalta (24-05-2011), jan (25-05-2011), jometr (24-05-2011), Kendwa (18-01-2012), Larsen (18-01-2012), Luisinho (24-05-2011), mar y luna (23-01-2012), Mireia (17-05-2011), mojarra (21-01-2012), ORINOCO FLOW (19-05-2011), PASAVANTE (24-05-2011), relinga (23-05-2011), teteluis (25-05-2011), uluru (22-05-2011) | ||
|
|
|
Una maravilla Ventarrón!!!
![]() Hay versiones verdaderamente originales! ![]() Gracias por compartirlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También me úno a los agradecimientos
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Ventarron, me ha encantado tu enlace, muchisimas gracias,
.Preguntaros, ya que yo soy un poco negado en nuevas tecnologias, si es posible que me pueda bajar el Postcast, para grabarlo (en un cd) y poderlo escuchar en mi barco. La selección de musica es buenisima. Igual pido algo imposible..... Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Es posible !!!
Picas en Descargar, con el botón derecho ... y te bajas un fichero MP3 que te llevas a donde quieras ... Es increíble, que con todo lo que se organizo alrededor de la Ley Sinde, una radio pública, preste este maravilloso servicio de DIVULGACIÓN de la música. ![]() ![]() ![]() Divulgación de CULTURA !!! Y que si ... se puede bajar LEGALMENTE, y llevartela al barco, al gimnasio, a la calle, a la cama ... o donde quieras ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Ventarrón, a mi me pasó algo parecido cuando llegue a España en el 88. Carlos Galilea debe ser el tipo que mas sabe de música brasileña en general y controla muchisimo la música de fusión entre la del trópico y el jazz.-
Hay otro pedazo de programa que lamentablemente hace mucho que no oigo se llama TROPICO UTOPICO, tambien de Radio 3, aunque este está mas inclinado a los sonidos y músicas africanas.- Se que Galilea a escrito algún libro sobre música y autores brasileños, aunque no he leído ninguno.- Antes su programa era por la noche y una gran compañía para mi.- ![]() ![]() pro Cuando los elefantes .... y Tropico Utopico.- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias a ti, ha sonado el programa en mi despacho y ha hecho que esta pecera me parezca mucho menos siniestra! Muy bueno. Gracias!!
|
||||
|
||||
|
Pozí Alejandro,
![]() desde finales de los 70s., Radio 3 es todo un referente a los que nos gusta la música en este país Han tenido programas míticos dirigidos por verdaderos "monstruos" en este ámbito y que ya eran muy conocidos en su faceta de periodistas musicales de la prensa especializada (Popular1, Vibraciones...). Así a bote pronto me acuerdo con nostalgia de jesús Ordovás con su "Diario Pop", Diego A. Manrique con su "Ambigú" o hasta el propio Trecet con "Diálogos 3"... Auténticos artífices de la época dorada de los 80s .Sin embargo, los "veteranos" también vimos con cierta aprensión como en la reestructuración de la cadena hace unos 3 o 4 años, "se sacaban de encima" a todos ellos. Hay que renovarse, es cierto... pero hay maneras y maneras de hacerlo. Sin embrago, sigue siendo de agradecer su vocación musical y a la calidad de sus programas. Gracias por recordarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ays, Radio 3, una emisora en la que podías escuchar todo el panorama fuera de las radio fórmulas, un iluminado allá por el 96, decidió que estaba falta de contenido y barrió la mitad de la parrilla, "cómo podía ser que a un grupusculo de gente no le gustara el Bisbal y la Shakira"
Menos mal que algo dejaron, sólo quitaron el diabólico rock independiente que corrompe las almas puras.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solía cocinar escuchando "Area reservada" de Antonio Fernández, de 2 a 3.
Gran radio, desde luego. Y como se llama/llamaba el programa donde traducían la letra de las canciones y explicaban todas las circunstancias de su creación? Me acuerdo que lo hicieron para los Rolling y fue monumental. ¿Alguien se acuerda?
|
||||
|
||||
|
Aaaaay....cuando era joven y hacía BUP, me dormía al son de "Haaaay duendes que es-cuchan Radio 3...hacen muy bieeeeeen esta es su Ra-dio-treeeeeees"
Ahora ya entrado en unos pocos años más.....cuando me empiltro me duermo. Adiós radio... ![]() Por las buenas emisoras! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menos mal aun nos dejaron Discopolis de J.Miguel Lopez poniendo buena musica desde el 87 o a Juan de Pablos con Flor de pasion .En resumen Radio 3 es sinonimo de buena musica independientemente de cual sea tu estilo preferido . Aprovechando y haciendo "patria ". Muy recomendables las retransmisiones que se hacen en Radio 3 desde "La mar de musicas " en Cartagena todos los veranos y que empiezan este proximo mes . EL cartel es como para no perderselo si se puede asistir . Mas info en http://www.lamardemusicas.com/2011/mconciertos.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Una muestra de mi mensaje anterior para Ventarron y para los que gusten .El gran Gilberto
http://www.lamardemusicas.com/2011/gilbertogil.htm por poner solo el link no se hacerlo de la otra forma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Ventarrón (24-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siiiiii
Que bueno Pero no solo lo hicieron con los Rolling Lo hicieron con muchisima mas gente. Y cuando Diego Manrique, antes de esto de los ordenadores y el MP3 hacia programas de versiones de un solo tema ... !!! A mi el Área Reservada, me gustaba tanto, que lo escuchaba al medio día (generalmente desplazándome en coche) y la repetición por la noche (trabajando en casa). Es mas, me aguantaba el programa anterior (con la música del Adriano Celentano) mientras esperaba ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Puede ser "Pioneros"? |
|
|
||||
|
||||
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Joer...vaya regalo!!!
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut Gracias Ventarrón, guapo tema!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es! Pioneros. Buenísimo.
Este foro es la leche! ![]()
|
||||
|
||||
|
y yo que voy a decir si ya está tó disho !!!
Soy fan de radio3 desde ya no sé cuando, pero seguro que no tanto como vosotros ![]() Los conciertos de Radio3 son una de mis debilidades. Os dejo un enlace del ultimo de Elliot Murphy http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...-radio/666864/
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy fan de Radio3. Con Ramon Trecet aprendi nuevas musicas, con los elefantes... canciones tan hermosas, con ruta 61, el mejor blues, ... musicas pizarras me acompaña a la vuelta del dia navegando... En fin, cumple su mision, me transporta, me interesa, me entretiene, todo lo que debe hacer una buena emisora, la mejor sin duda en este pais a nivel nacional.
Tambien soy fan de Radio Clasica, donde me escondo de las noticias por la mañana y me ayuda a llegar con mejor espiritu al trabajo. Gracias por las aportaciones a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado día 10 de enero, Los elefantes cumplieron 25 años de emisión
![]() ![]() ![]() Desde aquí vaya mi gratitud, por todos estos años de BUENA MUSICA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por recordarnoslo!!
![]() Ahorita mismito me estoy escuchando el programa de ayer... música de pelis de Woody Allen.... Una maravilla. La tarde pinta mucho mejor ahora!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro fan de los elefantes. La música que más me gusta es la brasilera y éste es de los pocos programas de radio que la pone habitualmente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí, en Radio 3, descubri en el 93 a la ultima banda que me impactaron de verdad... los "Primal Scream"... creo que fue (creo, no estoy seguro) en "De Cuatro a Tres" con Paco Perez Bryan... era el programa que mas me gustaba
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|