La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2011, 12:38
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito practicar!!

Una ronda para todos los filibusteros del local
Antes de nada creo que este es el lugar donde debo insertar el post pero si me equivoco q el Maese Tabernero me lo cambie por favor!
Despues de sacarme el PER por mi amor a la mar siendo yo de secano y no conocer a nadie del medio, no tengo ni tiempo ni con quien para practicar mi aficción al mar y de momento solo tengo en mi experiencia las practicas del PER y un fin de semana en un barco con un magnífico patron que se ofrecio para sacarme.
Ahora estoy pensando en volver a coger un barco un fin de semana tranquilo durmiendo todos los días en el puerto pero me surge la idea de alquilar en una de las muchas casas de charter del puerto de Alicante (eso si con seguro a todo riesgo) Por vuestra experiencia creeis que esto es un suicido? mi sentido comun me dice que si pero la verdad es que no se que pensar, sobre todo me da miedo a la hora de atracar y desatracar el barco darle un golpe y arruinarme.
Por otro lado he pensado en pediros ayuda a alguno de los que tengais barco en Alicante con suficiente destreza para que nos lo alquile (saliendo con el dueño a navegar claro) y para que me deje practicar, sobre todo salir y entrar del puerto y navegación en general. Somos 3 parejas y por supuesto llegariamos a un acuerdo económico como ayuda al mantenimiento de vuestro barco.
Por favor cuantas más opiniones y propuestas tenga más os lo agradecería, no se como empezar a salir de mi propio dique seco!!!
Unas rondas de nuevo para todos los sedientos
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2011, 12:43
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Hola, Cerrojo.
Primero, enhorabuena por tu PER de parte de otro de secano.
Segundo, no hace mucho lo que hice fué alquilar un fin de semana y contratar patrón el primer día. Si no eres un patán, que no lo creo, si has tenido algo de contacto con la mar, las prácticas del PER y las instrucciones de un patrón para ese barco y ese amarre, no creo que tengas nada que temer.
Alguna vez hay que largar amarras, ¿no?
Ánimo , y

Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
cerrojo (20-05-2011)
  #3  
Antiguo 20-05-2011, 12:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Una buena idea es alquilar y contratar patrón por un día, y practicar maniobras cuantas veces creas necesario hasta que te sientas seguro y con suficiente confianza.

A lo mejor algún cofrade se anima a aceptar tu oferta, o simplemente invitarte a navegar, no sé ... yo es que ni estoy en esa zona ni tengo barco, por lo que únicamente podría ayudarte si decidieras alquilar en Baleares y acompañarte un día o dos para echarte una mano con las maniobras, etc...

De todos modos, has de tener claro que a navegar sólo se aprende navegando, y cuanto antes empieces, mejor. Yo no creo que sea un suicidio lo que te planteas y, si lo que te da miedo es pegarle un castañazo al barco, normalmente los seguros a todo riesgo llevan una franquicia de un par de miles de euros, pero puedes en la mayoría de los casos contratar una cobertura adicional y así no hay franquicia. Yo, cuando alquilo un barco, la contrato siempre, la última vez, para un alquiler de dos semanas de un 43 pies, la cobertura adicional me costó 250 €, pero vale la pena si tienes un imprevisto serio.

En fin, ánimo y que te veamos pronto navegando felizmente por donde prefieras!!!

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
cerrojo (20-05-2011)
  #4  
Antiguo 20-05-2011, 13:26
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Hola, Cerrojo.
Primero, enhorabuena por tu PER de parte de otro de secano.
Segundo, no hace mucho lo que hice fué alquilar un fin de semana y contratar patrón el primer día. Si no eres un patán, que no lo creo, si has tenido algo de contacto con la mar, las prácticas del PER y las instrucciones de un patrón para ese barco y ese amarre, no creo que tengas nada que temer.
Alguna vez hay que largar amarras, ¿no?
Ánimo , y

Salud
Me vale mucho tu experiencia previa, no había pensado en lo de que se podía cojer un patron por el primer día para enseñarme. Me lo apunto!!
GRACIAS
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2011, 13:31
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Una buena idea es alquilar y contratar patrón por un día, y practicar maniobras cuantas veces creas necesario hasta que te sientas seguro y con suficiente confianza.

A lo mejor algún cofrade se anima a aceptar tu oferta, o simplemente invitarte a navegar, no sé ... yo es que ni estoy en esa zona ni tengo barco, por lo que únicamente podría ayudarte si decidieras alquilar en Baleares y acompañarte un día o dos para echarte una mano con las maniobras, etc...

De todos modos, has de tener claro que a navegar sólo se aprende navegando, y cuanto antes empieces, mejor. Yo no creo que sea un suicidio lo que te planteas y, si lo que te da miedo es pegarle un castañazo al barco, normalmente los seguros a todo riesgo llevan una franquicia de un par de miles de euros, pero puedes en la mayoría de los casos contratar una cobertura adicional y así no hay franquicia. Yo, cuando alquilo un barco, la contrato siempre, la última vez, para un alquiler de dos semanas de un 43 pies, la cobertura adicional me costó 250 €, pero vale la pena si tienes un imprevisto serio.

En fin, ánimo y que te veamos pronto navegando felizmente por donde prefieras!!!

salud!!!!
Viniendo de ti q tienes mucha experiencia me vale mucho tu opinion!!
Lo que comentais Sargazo y tu del patrón el primer día me parece una excelente idea. Por otro lado lo que puntualizas del seguro no lo sabía pero si que es imprescindible para mi!
De verdad que me ha valido mucho tu post
GRACIAS
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2011, 14:09
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

si quieres salir por torrevieja me das un toque y nos damos una vuelta con el mio y practicas, y por supuesto enhorabuena por el per.
por cierto no seras ni el primero ni el ultimo que navega con migo.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopepe
cerrojo (20-05-2011)
  #7  
Antiguo 20-05-2011, 14:22
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
si quieres salir por torrevieja me das un toque y nos damos una vuelta con el mio y practicas, y por supuesto enhorabuena por el per.
por cierto no seras ni el primero ni el ultimo que navega con migo.
Muchas gracias por el ofrecimiento!!! no dudes que si ando por ahi te doy un toque. Una rondita a tu salud
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2011, 18:54
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Y todos ..........

Todos necesitamos practicar.
Por necesidades del Puerto me han cambiado provisionalmente de amarre.
Yo atraco de popa y lo tenía bordado. Después de sufrir un montón.
Pero con un barco a cada lado al final he conseguido que atracar sea un espectaculo por lo preciso y lo bien que lo hago.

Para ser juntos hay que agradecerlo a algunos foreros que me ayudaron mucho en su momento.

Hoy me ha cambiado todo. Amarras nuevas, pantanal nuevo y además YO SOLO. Nadie a babor nadie a estribor.

Me he puesto tan nervioso que no he sabido meter la inversora y le he pegado un buen hostión a un grande de 3 ó 4 amarres más lejos.

Al final a la segunda maniobra lo he "clavado", pero después de preguntar a mi hijo como era el otro barco me contesta :

Se llamaba Titanic papa. No te procupes que nadie reclamará.

Como he pasado muy mal trago ahora , a vuestra salud, me pegare unos cuantos de buenos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2011, 19:19
Avatar de nyflower
nyflower nyflower esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Edad: 56
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Suscribo lo de todos necesitamos practicar.
Mi poca experiencia me dice que se aprende con la practica, cualquier compañia de charter con dos dedos de frente te ofrecerá, si le cuentas que tienes poca experiencia, unas horas de maniobras con el barco que alquiles, con lo que ellos se quedan más tranquilos, y tú coges confianza en tí mismo, si alquilas un charter, y no conoces el puerto lo mejor es salir y entrar de día, y si no pretendes grandes travesias al menos las primeras salidas pronto conoceras la mejor manera de entrar ese amarre, a tener en cuenta lo que te digan desde la propia empresa acepta y sigue todos los consejos que te den.

Ojalá pudiera practicar más, soy un adicto sin dosis, cuando piso tierra me entra el mono y por mi gusto me dura demasiado, no es posible alquilar con demasiada fracuencia.

Animo y al toro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nyflower
cerrojo (21-05-2011)
  #10  
Antiguo 21-05-2011, 10:27
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Ok! gracias a todos por los comentarios, de todos los post he sacado alguna cosa interesante.
Me queda claro que tengo que tirarme al barro, buscaré una empresa de charter y a ver como me van guiando ellos.
Unas rondas y ya os contaré mi experiencia!!
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-05-2011, 10:33
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Y todos ..........

Todos necesitamos practicar.
Por necesidades del Puerto me han cambiado provisionalmente de amarre.
Yo atraco de popa y lo tenía bordado. Después de sufrir un montón.
Pero con un barco a cada lado al final he conseguido que atracar sea un espectaculo por lo preciso y lo bien que lo hago.

Para ser juntos hay que agradecerlo a algunos foreros que me ayudaron mucho en su momento.

Hoy me ha cambiado todo. Amarras nuevas, pantanal nuevo y además YO SOLO. Nadie a babor nadie a estribor.

Me he puesto tan nervioso que no he sabido meter la inversora y le he pegado un buen hostión a un grande de 3 ó 4 amarres más lejos.

Al final a la segunda maniobra lo he "clavado", pero después de preguntar a mi hijo como era el otro barco me contesta :

Se llamaba Titanic papa. No te procupes que nadie reclamará.

Como he pasado muy mal trago ahora , a vuestra salud, me pegare unos cuantos de buenos
Aviador: tu hijo es un genio
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
aviador (21-05-2011)
  #12  
Antiguo 21-05-2011, 10:54
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 770
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

Yo tengo mi velero en Peñiscola, si coincidimos podemos salir de practicas, yo pago los gastos y los vinos.
Roncito para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
cerrojo (21-05-2011)
  #13  
Antiguo 24-05-2011, 14:23
Avatar de ISIS MARIA
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2010
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito practicar!!

A PLATAZUL, y a PACOPEPE..., yo también tengo ganas de navegar y aprender, e iria al fin del mundo con tal de ello, asi que no me importaria ir a Torrevieja o a Peñiscola o donde cualquier otro cofrade me invite.

Aprovecho para repetir mi rollo de siempre:..." soy de Alicante, y CY, sin experiencia y con muchas ganas de aprender, no quiero ser TRIPUSOL, quiero navegar y aprender"

Gracias por adelantado, y unas virtuales, para cuando nos las podamos tomar reales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto