|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sabiki
Alguien ha probado el sabiki
El dia 14 vi un reportaje en IB3 en el programa Xarxes i Filats, y la verdad que parece un asunto curioso. Tal vez alguin dia lo pruebe, asi como probé el Jiging (Estos japos son la hostia), pero mi abuelo hace 45 me enseño a pescar a su manera, y la verdad que no me va del todo mal, eso si ahora con, motores fuera borda, sonda, gps, walky, carretes, boya para fondeo etc... Si el abuelo levantara la cabeza. |
|
||||
|
||||
Re: Sabiki
Si en esta zona es muy normal, el mas usado es el de Mustad, pese a tener anzuelos muy pequeños (nº4)...funciona muy bien para los bancos de pescado azul...caballas, jureles...
Es lo que llaman en muchos foros "metralletas"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
A ver srs., alguien propone este tema...que me consta que es uno de los mas utilizados en el Mediterraneo...y nadie contesta, me da la sensacion de que no dominais el japones...a ver si poniendo un par de fotos os suena un poco mas (KILLZONE te suena?)...
La tecnica inicial es con un plomo final...pero hay quien remata con un jigg...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Killzone83 (25-05-2011) |
|
||||
|
||||
Biel pescas massa a la antiga!!!!! (con esto no digo que vayas mal encaminado). Yo llevo pescando el jurel desde hace bastantes años con esta clase de metralletas, que no sabia que se llamarán "sabiki" en el sur de Mallorca.Y funcionan bastante bien,yo siempre uso las Mustad!.
|
||||
|
||||
Cita:
Grácias Sachi sirvete lo que quieras que yo pago.
|
||||
|
||||
Cita:
Lo puedes visualizar en IB3 a la Carta. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un abrazo sachi! Y unas roditas bien fresquitas para el personal!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Sabiki
Refloto este antiguo tema porque me he adjudicado unas metrralleas sde estas y no se muy bien cómo moverlas en el agua..
Se deja caer al fondo totalmente vertical y se recoje como un jig hasta arriba a tirones clásicos o se tiene que levantar unos metros y volver a dejar caer? Le voy a poner un jid de 40g como plomo, se puede pescar lanzando, dejar caer un poco, y recoger a modo "dientes de sierra"?? No se como es más efectivo |
|
||||
|
||||
Eso, eso .
A ver si yo me entero también. HAce unos días coincidí con un banco de caballas, pues las cogía sin querer cuando subía el aparejo y además se veían en la sonsa. Así que le puse la metralleta de plumitas rojas y perlitas verdes con un plomo al final pues me habían dicho que era muy efectivo. Pues nada no picó ni una. Terminé quitándolo y seguí pescando algunas al subir el aparejo cuando pescaba a fondo. |
|
||||
|
||||
Aunque seré de los mas nuevos en esto de la pesca en mar, desde hace cuatro meses tengo un barco en la zona de Denia, y con los sabikis estos, estoy haciendo muy buenas pescatas de jureles. Nosotros les damos con fondos en torno a 30 - 40 metros, ponemos un plomo de 100 gramos al final del tandem, y la acción similar al jigging, una veces mas rapido otras dientes de sierra, y una vez que la sonda los marca, casi nunca nos ha fallado. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Sabiki
Cita:
Yo lo he probado este fin de semana en fondos de 20m y he sacado varios serranos, pero sólo serranos y de un tamaño de un palmo máximo y volvieron al agua. |
|
||||
|
||||
Les he dado tanto en zona de piedra como de arena. el caso es que des con el banco. Los fondos a partir de 30 m. y picando a medias aguas. un saludo.
|
|
||||
|
||||
Ala pues yo siempre le pongo las plumitas a las rapalas de curri y voy curricando, no sabia que se usaban para pescar de la forma que decis... Vais con el barco suelto y lanzais? o con barco parado y soltais hilo? esque estoy pez en ese tipo de pesca que decis
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con el barco a la deriva, y dejandolo caer directamente, sin lanzar. Pero como decia antes, atentos a la sonda, y en el momento que marque, normalmente a medias aguas, soltar el tandem y darle movimiento, mientras se recupera. |
|
||||
|
||||
Habra que probar ese metodo entonces jejeje lo malo que aqui en Valencia no ultimamente no se que pasa que las aguas verdes estan a mas de 80m y me tuve que ir el otro dia curricando hacia Cullera porque no veia aguas azules
|
Ver todos los foros en uno |
|
|