La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2011, 12:50
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Hola cofrades tengo problemas con la lectura del reloj de la presion de aceite.
La cuestion es que el otro dia despues de 2 años puse en marcha en seco ( con agua en la sentina ) el motor Perkins 4108 y tanto la nueva instalacion electrica como el motor respondieron a la perfeccion. Cuentavueltas a 700-800 rpm al relenti (despues de calentarse), temperatura de regimen 80ºC ( ahora que me doy cuenta viendo unas fotografias del cuadro de relojes, sin conectarlos ya marcaba 70ºC ), nivel del combustible midiendo lo previsible, amperimetro marcando la aguja inicialmente en la parte del + y despues a cero. Sin embargo el reloj de la presion de aceite marcaba "0" y el zumbador no se disparo cuando puse la llave de contacto en arranque.

Como ya os comente tiempo atras, los relojes son Teleflex Veethree que distribuye AD, y los sensores que puse tambien nuevos son de VDO, en principio deberian ser compatibles, los rangos de resistencia son semejantes.

Ahora dudo si el termometro me marcaba bien o es pura chiripa que se quede la aguja en los 70-80ºC. El sensor tiene la referencia 323-801-001-029.
En cuanto al reloj de presion de aceite le monte un sensor con alarma ref. 360-081-030-002.

Mi pregunta , aparte de comprobar si el reloj de la temperatura funciona, es comprobar la instalacion (cableado) con tester , es posible que sensor o reloj esten estropeados , como comprobarlo, porque no suena el zumbador ? , este si lo comprobe.
Que sugerencia me dais ?, quiero resolverlo antes de poner el barco al agua.

En breve botare el barco, me quedan por terminar pequeños detalles, mi intencion es colgar en este foro fotografias del barco terminado. En la nautica piropen como esta quedando el macro-brico y en parte os lo debo a vosotros que me habeis estando ayudando constantemente a resolver mis dudas. Asi que por vosotros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2011, 17:29
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Que salgan los entendidos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2011, 19:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Posiblemente la pregunta es excesivamente larga, solo pretendia aportar datos.
En definitiva sabeis como comprobar si el reloj y/o el sensor de la presion del aceite funcionan o son incompatibles .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2011, 19:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Para verificar el sensor.

-Da el contacto sin poner en marcha el motor.
-El reloj de presión DEBE medir 0, si no mide 0 tienes el cable roto o el sensor defectuoso.
-Desconecta el cable del sensor, el reloj debe medir fondo de escala, si no se va a fondo de escala, tienes el cable pelado conectado a masa o el reloj defectuoso.
- Conecta el cable a masa, el reloj debe medir 0.

SI todo lo anterior te ha ido bien, pon en marcha el motor, si la presión no sube, tienes el sensor mal o NO TIENES PRESION DE ACEITE, apaga el motor para no estropearlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2011, 20:25
Avatar de busbusbus
busbusbus busbusbus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Edad: 77
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2011, 20:33
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por busbusbus Ver mensaje
Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
Te refieres al cable negro (ground), masa con el cable S o sensor??
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2011, 07:13
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Hola Bricol, por lo que recuerdo, el sensor era uno doble medidor-alarma, si es así, el contacto de la alarma funciona como un interruptor, que se cierra poniendo el cable a masa cuando no hay presión. Ese cable va al zumbador, y la otra conexión del zumbador va a +12V. Supongo que lo tienes conectado así, pero por si acaso, que hay quien no tiene esto claro y conecta el zumbador también a masa.

Otra questión, al ser el sensor doble, ¿no habras confundido los contactos?

Otra cuestión más es la conexión del reloj, debe tener una conexión a masa y otra a +12V, además del cable de lectura, revisalo todo que esté correcto.

Amigo, no se me ocurren más cosas, esto no tiene más ciencia, debe funcionar salvo que no tengas compatibilidad entre el sensor y el reloj, pero me extraña, ya que casi todos los relojer actuales que se venden en náutica son compatibles VDO, y lo de la alarma, tiene que ir del tirón. Comprueba que llega positivo, a ver si va a ser ese el problema.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2011, 09:07
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Buenos y

El sensor de temperatura tiene un rango de medición de 40 a 120º. El reloj que lectura tiene?

El transmisor de presión de aceite tiene su contacto en 0.5 kilos. Como bien te dicen, cuando el motor no está en marcha, conecta a masa por lo que el zumbador debería de sonar siempre, hasta que arranques y con la presión se desconecte.

Que tipo de zumbador llevas puesto y como está conectado, un cable a positivo y el otro al transmisor de presión ?

.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 23-05-2011 a las 09:12.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2011, 19:49
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Para verificar el sensor.

-Da el contacto sin poner en marcha el motor.
-El reloj de presión DEBE medir 0, si no mide 0 tienes el cable roto o el sensor defectuoso.
-Desconecta el cable del sensor, el reloj debe medir fondo de escala, si no se va a fondo de escala, tienes el cable pelado conectado a masa o el reloj defectuoso.
- Conecta el cable a masa, el reloj debe medir 0.

SI todo lo anterior te ha ido bien, pon en marcha el motor, si la presión no sube, tienes el sensor mal o NO TIENES PRESION DE ACEITE, apaga el motor para no estropearlo.
Te refieres al cable que va del reloj al sensor , no al negativo que es la propia rosca del sensor con el bloque, creo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-05-2011, 19:52
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por busbusbus Ver mensaje
Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope. .......al menos los sistemas que yo conozco.
Busbusbus no es contradictorio con lo que dice Jiauka .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-05-2011, 20:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Si, hay. los 2 sistemas,el cable es el que no sea masa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-05-2011, 20:26
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola Bricol, por lo que recuerdo, el sensor era uno doble medidor-alarma, si es así, el contacto de la alarma funciona como un interruptor, que se cierra poniendo el cable a masa cuando no hay presión. Ese cable va al zumbador, y la otra conexión del zumbador va a +12V. Supongo que lo tienes conectado así, pero por si acaso, que hay quien no tiene esto claro y conecta el zumbador también a masa.

Otra questión, al ser el sensor doble, ¿no habras confundido los contactos?

Otra cuestión más es la conexión del reloj, debe tener una conexión a masa y otra a +12V, además del cable de lectura, revisalo todo que esté correcto.


Amigo, no se me ocurren más cosas, esto no tiene más ciencia, debe funcionar salvo que no tengas compatibilidad entre el sensor y el reloj, pero me extraña, ya que casi todos los relojer actuales que se venden en náutica son compatibles VDO, y lo de la alarma, tiene que ir del tirón. Comprueba que llega positivo, a ver si va a ser ese el problema.

Saludos y
Hola Yoyete, veamos, el reloj de presion de aceite que forma parte del nuevo cuadro creo que esta bien conectado, salida a sensor, conexion desde la llave, toma de negativo y toma para alumbrado, como la mayoria de los relojes restantes. El zumbador, que tiene dos cables, uno esta conectado a masa (el negro) y el otro al borne del sensor que da la alarma cuando esta por debajo de 0,5 atm..Creo que los he conectado bien, lo comprovare cuando vuelva al barco en dos semanas.

mientras te lo explico creo que ya he dado con el problema (o parte de el). Me parece entender que el borne del sensor de minima presion debe ir al negativo del zumbador (negro) y que el rojo del zumbador ha de ir a +12V , es asi . Si es asi quiere decir que lo he montado al reves y posiblemente resuelva el problema. Gracias Yoyete
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-05-2011, 20:28
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 602 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Hola a todos, cofrade Bricol a veces se montan los sensores con teflon en la rosca y quedan aislados de masa, mira que no sea este el caso.
Un saludo y unas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2011, 20:34
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

El sensor de temperatura tiene un rango de medición de 40 a 120º. El reloj que lectura tiene?

El transmisor de presión de aceite tiene su contacto en 0.5 kilos. Como bien te dicen, cuando el motor no está en marcha, conecta a masa por lo que el zumbador debería de sonar siempre, hasta que arranques y con la presión se desconecte.

Que tipo de zumbador llevas puesto y como está conectado, un cable a positivo y el otro al transmisor de presión ?

.
Hola tamamoana, efectivamente tanto el sensor como el reloj tienen el mismo rango de de temperaturas.

Me confirmas lo que me ha dicho Yoyete, lo he montado al reves negativo al circuito del - y positivo al sensor (borne de minima presion).

Lo dicho me llenais de alegria, un problema menos, creo. Gracias a todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-05-2011, 20:43
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade Bricol a veces se montan los sensores con teflon en la rosca y quedan aislados de masa, mira que no sea este el caso.
Un saludo y unas
Hola Porcorosso, me as fundido, ahora que lo dices como soy un maniatico de evitar las perdidas de aceite ( sufrire mucho porque es un Perkins) creo que a la rosca le puse teflon en hilo. Lo comprobare, aunque dudo que no haga contacto en algun punto de la rosca. Buena apreciacion, este comentario es de nota.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-05-2011, 20:46
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

En cualquier caso Porcorosso, si no hiciera masa solo afectaria al medidor de presion, no al zumbador que ya tiene su propia masa , no
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-05-2011, 21:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
En cualquier caso Porcorosso, si no hiciera masa solo afectaria al medidor de presion, no al zumbador que ya tiene su propia masa , no
No, tanto el contacto para el zumbador o luz de aviso como la resistencia que da señal al reloj, derivan a masa, osea a la misma masa.
Si el sensor está aislado o falla, fallará para las dos funciones. Lo que puede pasar es que falle unas veces y otras no, estes comprobando las dos cosas luz y reloj y al final te hagas la pitx un lio.Ante la duda, cable del cuerpo del sensor al borne negativo de bateria, para empezar descartando fallos.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-05-2011, 07:03
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Bricol, para estanqueidad en los sensores, usa arandelas de cobre o de aluminio. Con eso es más que suficiente y te olvidas de problemas de masas. Ya nos contarás.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-05-2011, 08:11
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

buenos dias cofrades, si lo he entendido bien procedo de la siguiente forma:

1.-Compruebo que el zumbador este bien conectado (-) a borne de minima presion del sensor y el otro cable del zumbador a +12V. Si el zumbador funciona al girar la llave de contacto esto significara que el contacto entre sensor y bloque es bueno y como consecuencia quiere decir que el medidor no funciona por otro motivo. Pregunta si estubiera montado al reves no se habria producido un cortocircuito ?, en el caso que hubiese contacto entre sensor y bloque motor.

2.-En el caso que no funcione y antes de desmontar el sensor del bloque para cambiar el hilo de teflon por una junta de cobre, pongo un cable de masa al cuerpo del sensor y compruebo si funciona. Esta seria la solucion mas simple. Simplificando, con cambiar de posicion los cables del zumbador y retirar el teflon y poner junta de cobre todo resuelto.

En dos o tres semanas os contare, de momento me quedo tranquilo. Muchas gracias a todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-05-2011, 13:20
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
buenos dias cofrades, si lo he entendido bien procedo de la siguiente forma:

1.-Compruebo que el zumbador este bien conectado (-) a borne de minima presion del sensor y el otro cable del zumbador a +12V. Si el zumbador funciona al girar la llave de contacto esto significara que el contacto entre sensor y bloque es bueno y como consecuencia quiere decir que el medidor no funciona por otro motivo. Pregunta si estubiera montado al reves no se habria producido un cortocircuito ?, en el caso que hubiese contacto entre sensor y bloque motor.

2.-En el caso que no funcione y antes de desmontar el sensor del bloque para cambiar el hilo de teflon por una junta de cobre, pongo un cable de masa al cuerpo del sensor y compruebo si funciona. Esta seria la solucion mas simple. Simplificando, con cambiar de posicion los cables del zumbador y retirar el teflon y poner junta de cobre todo resuelto.

En dos o tres semanas os contare, de momento me quedo tranquilo. Muchas gracias a todos
Has entendido bien. A tu pregunta, si estuviese montado al revés no produce corto.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-05-2011, 18:09
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Has entendido bien. A tu pregunta, si estuviese montado al revés no produce corto.

Saludos y
Gracias Yoyete, pero no entiendo que no se produzca cortocircuito, cuando digo que esta conectado al reves , yo me refiero a que si he conectado el +12V al borne de minima presion ( 0,5 atm) del sensor , cuando se produzca el contacto por falta de presion, este positivo descargara al bloque motor, no . Es decir es como si juntara el polo positivo con el negativo.

Esto es la leche ya me contesto a mi mismo debo estar chocheando . No puede haber cortocircuito porque el cable de union entre zumbador y conexion del sensor para minima presion no tiene corriente y como el otro extremo del zumbador lo tengo conectado al negativo ni se entera.


Editado por bricol en 24-05-2011 a las 18:24.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-05-2011, 20:57
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Yoyete, pero no entiendo que no se produzca cortocircuito, cuando digo que esta conectado al reves , yo me refiero a que si he conectado el +12V al borne de minima presion ( 0,5 atm) del sensor , cuando se produzca el contacto por falta de presion, este positivo descargara al bloque motor, no . Es decir es como si juntara el polo positivo con el negativo.

Esto es la leche ya me contesto a mi mismo debo estar chocheando . No puede haber cortocircuito porque el cable de union entre zumbador y conexion del sensor para minima presion no tiene corriente y como el otro extremo del zumbador lo tengo conectado al negativo ni se entera.

Así es, amigo Bricol, empezamos preguntando, continuamos respondiéndonos a nosotros mismos y terminamos respondiendo a los demas. El final, unos expertos!!

Vas bien encaminado. Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-05-2011, 22:27
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
..... si he conectado el +12V al borne de minima presion ( 0,5 atm) del sensor , cuando se produzca el contacto por falta de presion, este positivo descargara al bloque motor, no . Es decir es como si juntara el polo positivo con el negativo.
Ahora soy yo el que no se entera. Como que no provocas un cortocircuito
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-05-2011, 18:17
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ahora soy yo el que no se entera. Como que no provocas un cortocircuito
Hola amigo Tamamoana, lo entenderas facilmente. Lo que me ha hecho ver el amigo Yoyete es que al conectar el sensor (alarma) al positivo del zumbador y el otro terminal del zumbador a masa no hay corriente. Es decir ni el zumbador ni el sensor genera electricidad, luego no existe corriente, por lo tanto no puede haber cortocircuito.
Toda esta polemica es por que desconocia el funcionamiento interno del sensor.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-05-2011, 22:14
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los expertos y no tan expertos en electricidad

Buenos y

Vale, es que soy un poco lento.....y al leer positivo del zumbador, me he quedado

Has conectado el zumbador a masa por los dos cables.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto