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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades tengo problemas con la lectura del reloj de la presion de aceite.
La cuestion es que el otro dia despues de 2 años puse en marcha en seco ( con agua en la sentina ) el motor Perkins 4108 y tanto la nueva instalacion electrica como el motor respondieron a la perfeccion. Cuentavueltas a 700-800 rpm al relenti (despues de calentarse), temperatura de regimen 80ºC ( ahora que me doy cuenta viendo unas fotografias del cuadro de relojes, sin conectarlos ya marcaba 70ºC ), nivel del combustible midiendo lo previsible, amperimetro marcando la aguja inicialmente en la parte del + y despues a cero. Sin embargo el reloj de la presion de aceite marcaba "0" y el zumbador no se disparo cuando puse la llave de contacto en arranque. Como ya os comente tiempo atras, los relojes son Teleflex Veethree que distribuye AD, y los sensores que puse tambien nuevos son de VDO, en principio deberian ser compatibles, los rangos de resistencia son semejantes. Ahora dudo si el termometro me marcaba bien o es pura chiripa que se quede la aguja en los 70-80ºC. El sensor tiene la referencia 323-801-001-029. En cuanto al reloj de presion de aceite le monte un sensor con alarma ref. 360-081-030-002. Mi pregunta , aparte de comprobar si el reloj de la temperatura funciona, es comprobar la instalacion (cableado) con tester ![]() ![]() ![]() Que sugerencia me dais ?, quiero resolverlo antes de poner el barco al agua. En breve botare el barco, me quedan por terminar pequeños detalles, mi intencion es colgar en este foro fotografias del barco terminado. En la nautica piropen como esta quedando el macro-brico y en parte os lo debo a vosotros que me habeis estando ayudando constantemente a resolver mis dudas. Asi que por vosotros ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Que salgan los entendidos
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#3
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![]() Posiblemente la pregunta es excesivamente larga, solo pretendia aportar datos.
En definitiva sabeis como comprobar si el reloj y/o el sensor de la presion del aceite funcionan o son incompatibles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Para verificar el sensor.
-Da el contacto sin poner en marcha el motor. -El reloj de presión DEBE medir 0, si no mide 0 tienes el cable roto o el sensor defectuoso. -Desconecta el cable del sensor, el reloj debe medir fondo de escala, si no se va a fondo de escala, tienes el cable pelado conectado a masa o el reloj defectuoso. - Conecta el cable a masa, el reloj debe medir 0. SI todo lo anterior te ha ido bien, pon en marcha el motor, si la presión no sube, tienes el sensor mal o NO TIENES PRESION DE ACEITE, apaga el motor para no estropearlo. |
#5
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![]() Al tocar con el cable a masa tiene que marcar a tope.
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#6
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![]() Te refieres al cable negro (ground), masa con el cable S o sensor??
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Navegando por la costa norte de Mallorca |
#7
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![]() Hola Bricol, por lo que recuerdo, el sensor era uno doble medidor-alarma, si es así, el contacto de la alarma funciona como un interruptor, que se cierra poniendo el cable a masa cuando no hay presión. Ese cable va al zumbador, y la otra conexión del zumbador va a +12V. Supongo que lo tienes conectado así, pero por si acaso, que hay quien no tiene esto claro y conecta el zumbador también a masa.
Otra questión, al ser el sensor doble, ¿no habras confundido los contactos? Otra cuestión más es la conexión del reloj, debe tener una conexión a masa y otra a +12V, además del cable de lectura, revisalo todo que esté correcto. Amigo, no se me ocurren más cosas, esto no tiene más ciencia, debe funcionar salvo que no tengas compatibilidad entre el sensor y el reloj, pero me extraña, ya que casi todos los relojer actuales que se venden en náutica son compatibles VDO, y lo de la alarma, tiene que ir del tirón. Comprueba que llega positivo, a ver si va a ser ese el problema. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#8
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![]() Buenos y
![]() El sensor de temperatura tiene un rango de medición de 40 a 120º. El reloj que lectura tiene? El transmisor de presión de aceite tiene su contacto en 0.5 kilos. Como bien te dicen, cuando el motor no está en marcha, conecta a masa por lo que el zumbador debería de sonar siempre, hasta que arranques y con la presión se desconecte. Que tipo de zumbador llevas puesto y como está conectado, un cable a positivo y el otro al transmisor de presión ? . ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-05-2011 a las 09:12. |
#9
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![]() Si, hay. los 2 sistemas,el cable es el que no sea masa.
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![]() Hola a todos, cofrade Bricol a veces se montan los sensores con teflon en la rosca y quedan aislados de masa, mira que no sea este el caso.
Un saludo y unas ![]() |
#14
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Me confirmas lo que me ha dicho Yoyete, lo he montado al reves negativo al circuito del - y positivo al sensor (borne de minima presion). Lo dicho me llenais de alegria, un problema menos, creo. Gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
#15
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![]() En cualquier caso Porcorosso, si no hiciera masa solo afectaria al medidor de presion, no al zumbador que ya tiene su propia masa , no
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#17
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Si el sensor está aislado o falla, fallará para las dos funciones. Lo que puede pasar es que falle unas veces y otras no, estes comprobando las dos cosas luz y reloj y al final te hagas la pitx un lio.Ante la duda, cable del cuerpo del sensor al borne negativo de bateria, para empezar descartando fallos. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#18
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![]() Bricol, para estanqueidad en los sensores, usa arandelas de cobre o de aluminio. Con eso es más que suficiente y te olvidas de problemas de masas. Ya nos contarás.
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
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#19
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![]() buenos dias cofrades, si lo he entendido bien procedo de la siguiente forma:
1.-Compruebo que el zumbador este bien conectado (-) a borne de minima presion del sensor y el otro cable del zumbador a +12V. Si el zumbador funciona al girar la llave de contacto esto significara que el contacto entre sensor y bloque es bueno y como consecuencia quiere decir que el medidor no funciona por otro motivo. Pregunta si estubiera montado al reves no se habria producido un cortocircuito ?, en el caso que hubiese contacto entre sensor y bloque motor. 2.-En el caso que no funcione y antes de desmontar el sensor del bloque para cambiar el hilo de teflon por una junta de cobre, pongo un cable de masa al cuerpo del sensor y compruebo si funciona. Esta seria la solucion mas simple. Simplificando, con cambiar de posicion los cables del zumbador y retirar el teflon y poner junta de cobre todo resuelto. En dos o tres semanas os contare, de momento me quedo tranquilo. Muchas gracias a todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
#20
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![]() Cita:
Saludos y ![]()
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#21
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![]() Cita:
![]() Esto es la leche ya me contesto a mi mismo debo estar chocheando ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por bricol en 24-05-2011 a las 18:24. |
#22
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![]() Cita:
![]() Vas bien encaminado. Saludos y ![]()
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#23
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#24
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![]() Cita:
Toda esta polemica es por que desconocia el funcionamiento interno del sensor. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#25
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![]() Buenos y
![]() Vale, es que soy un poco lento.....y al leer positivo del zumbador, me he quedado ![]() Has conectado el zumbador a masa por los dos cables. ![]()
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