La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2011, 22:01
Avatar de jose_malaga18
jose_malaga18 jose_malaga18 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola, buenas noches a todos.

Soy nuevo por estos lares.

Mi padre tiene un barco con motor f/b johnson 20cv 2t del año 96 aprox.

Nuestra duda es, se puede sacar del motor una toma de corriente para cargar la batería que alimenta la sonda, el vhf, y demás.

He leído, que algunos motores tiene bobina de carga y otros no. Como no tenemos el manual del motor pues no lo sabemos.

Bueno, pues eso, ¿es fácil sacar una toma al motor para cargar baterías?, o ¿por el contrario habría que comprar algo para poder cargar las baterias?

Un saludo de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-05-2011, 23:05
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola cofrade....invitate a algo que por aquí tenemos la garganta un poco seca

En cualquier caso mira a ver si encuentras algo aquí:
http://www.marineengine.com/manuals/johnson/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2011, 06:50
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

la garganta seca no me deja pensar
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 00:27.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2011, 07:06
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola como yo no bebo , no te pido nada y te doy una respuesta que te servirá , si me dices el modelo y el numero de motor te digo si lleva o no para cargar batería , saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2011, 18:21
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Tu pregunta me ha hecho pensar un rato la verdad (me encantan las chapus), si tu motor tiene bobina para cargar baterias está claro que si, solo te queda averiguar si la tiene engancharla un cargador y listo, pero si no la tiene a mi se me ocurre otra cosa.
Todos los motores de gasolina disponen de un magneto que entrega una tensión entre 10 - 14 voltios mas o menos que luego pasa a la bobina de alta para alimentar a la bujia. Si tu a la salida del magneto le pones un regulador de tensión de 12V conseguirias una tensión constante para cargar tu bateria.
Ahora viene el problema que es saber que potencia da tu magneto y si sería capaz de alimentar tu bobina de alta a la vez del regulador de tensión cargando la bateria y sin que se quemase o sobrecalentase.
Esto si que ya tendrás que estrujarte tu la cabeza para averiguarlo mirando características y haciendo cálculos pero creo que podría ser "una manera"
Personalmente yo creo que sería factible con un regulador de tensión que no consuma mucho, eso si la carga de bateria al paso del pedo.

Algún valiente se atreve con el experimento????????

Yo soy electónico y no mecánico tal vez alguien conozca mejor los fundamentos y me desmienta QUE ES MUY POSIBLE.
Y ahora unas cerves por que también te digo que para meterte en este jaleo hay que estar algo pedo!! eso si me he entretenido discurriendo un rato
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2011, 22:24
Avatar de jose_malaga18
jose_malaga18 jose_malaga18 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola, buenas noches a todos.

Si es verdad que se me paso lo de invitar a cervezas. Un error por mi parte. Lo asumo.

Cita:
Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?
Tu pregunta me ha hecho pensar un rato la verdad (me encantan las chapus), si tu motor tiene bobina para cargar baterias está claro que si, solo te queda averiguar si la tiene engancharla un cargador y listo, pero si no la tiene a mi se me ocurre otra cosa.
Todos los motores de gasolina disponen de un magneto que entrega una tensión entre 10 - 14 voltios mas o menos que luego pasa a la bobina de alta para alimentar a la bujia. Si tu a la salida del magneto le pones un regulador de tensión de 12V conseguirias una tensión constante para cargar tu bateria.
Ahora viene el problema que es saber que potencia da tu magneto y si sería capaz de alimentar tu bobina de alta a la vez del regulador de tensión cargando la bateria y sin que se quemase o sobrecalentase.
Esto si que ya tendrás que estrujarte tu la cabeza para averiguarlo mirando características y haciendo cálculos pero creo que podría ser "una manera"
Personalmente yo creo que sería factible con un regulador de tensión que no consuma mucho, eso si la carga de bateria al paso del pedo.

Algún valiente se atreve con el experimento????????

Yo soy electónico y no mecánico tal vez alguien conozca mejor los fundamentos y me desmienta QUE ES MUY POSIBLE.
Y ahora unas cerves por que también te digo que para meterte en este jaleo hay que estar algo pedo!! eso si me he entretenido discurriendo un rato
Yo soy mecánico y mi padre también, eso si el motor lo tenemos afinado, jeje, va perfecto aun con casi 15 años.

De electricidad y electrónica, lo básico, pero tengo algunas conocimientos.

Del motor salen tres cables, los cuales con un polimetro los he comprobado, y en continua no indica nada, y lo pongo en alterna y dan unos 10-11 v, aprox.

Ahora estoy con exámenes y demás, en cuanto los termine le hago fotos y las pongo por aqui.

jgfontes, gracias por la web.

Greisa, tienes razon, invitado a las birras que quieras

MAMBO, en cuanto pueda te digo modelo y numero motor.

Un saludo a todos y gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2011, 22:43
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

http://www.boats.net/parts/search/BR...TEM/parts.html


aquí tienes el despiece de tu motor , si no voy mal tu motor trae para cargar baterías , busca una salida con tres cables , dos amarillos con lineas rojas , si tienes esos cables síguelos a ver si van al rectificador de corriente , ya que la bobina saca alterna y el rectificador la pasa a continua . no puedes conectar ningún regulador de voltaje normal y corriente tiene que ser electrónico de circuito cerrado . los reguladores normales traen bobinas de corte para cuando la batería esta cargada cortar y si le pones uno de esos te cargaras la caja negra del motor , las bobinas normales hacen un arco de corriente cuando cortan y toda la carga se va a la caja negra . de las bobinas de la alimentación de la caja negra no puedes sacar corriente , porque llevan un voltaje distinto en baja que en alta y eso no sirve para la carga d las baterías y joderías la caja negra o sea quemarías la electrónica del encendido . creo que si encuentras los dos cables que te digo sueltos , tendrás que comprar el dichoso rectificador de corriente que vale una pasta saludos y gracias por la invitación pero no tomo alcohol .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2011, 23:01
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Cita:
Originalmente publicado por jose_malaga18 Ver mensaje
Hola, buenas noches a todos.

Si es verdad que se me paso lo de invitar a cervezas. Un error por mi parte. Lo asumo.



Yo soy mecánico y mi padre también, eso si el motor lo tenemos afinado, jeje, va perfecto aun con casi 15 años.

De electricidad y electrónica, lo básico, pero tengo algunas conocimientos.

Del motor salen tres cables, los cuales con un polimetro los he comprobado, y en continua no indica nada, y lo pongo en alterna y dan unos 10-11 v, aprox.

Ahora estoy con exámenes y demás, en cuanto los termine le hago fotos y las pongo por aqui.

jgfontes, gracias por la web.

Greisa, tienes razon, invitado a las birras que quieras

MAMBO, en cuanto pueda te digo modelo y numero motor.

Un saludo a todos y gracias.
Es correcto que del alternador no salga una corriente continua pura pero eso tiene solucion con un rectificador que vale tres pedos antes del regulador de 12v.
De todas formas veo que para las motos ya está esto inventado http://www.amatumoto.es/product.php?id_product=613
Es justo lo que necesitas
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2011, 23:06
Avatar de cerrojo
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2009
Edad: 47
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Acabo de ver que mambo lo tiene mucho más claro y sabe de lo que habla, sigue sus pasos mejor!! suerte
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2011, 11:23
Avatar de jose_malaga18
jose_malaga18 jose_malaga18 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Cita:
Originalmente publicado por MAMBO Ver mensaje
http://www.boats.net/parts/search/BR...TEM/parts.html


aquí tienes el despiece de tu motor , si no voy mal tu motor trae para cargar baterías , busca una salida con tres cables , dos amarillos con lineas rojas , si tienes esos cables síguelos a ver si van al rectificador de corriente , ya que la bobina saca alterna y el rectificador la pasa a continua . no puedes conectar ningún regulador de voltaje normal y corriente tiene que ser electrónico de circuito cerrado . los reguladores normales traen bobinas de corte para cuando la batería esta cargada cortar y si le pones uno de esos te cargaras la caja negra del motor , las bobinas normales hacen un arco de corriente cuando cortan y toda la carga se va a la caja negra . de las bobinas de la alimentación de la caja negra no puedes sacar corriente , porque llevan un voltaje distinto en baja que en alta y eso no sirve para la carga d las baterías y joderías la caja negra o sea quemarías la electrónica del encendido . creo que si encuentras los dos cables que te digo sueltos , tendrás que comprar el dichoso rectificador de corriente que vale una pasta saludos y gracias por la invitación pero no tomo alcohol .
Gracias MAMBO, pero veo que ese despiece que me has dado es de un monocilindrico, ¿me equivoco?

El motor que tengo es un bicilindrico. De la bobina he visto que salen tres cables, dos amarillos con lineas rojas.

En esos cables medí el voltaje con el polimetro y me dio en torno a unos 10-11v con el motor en relentin, pero en corriente alterna.

Hasta el finde de semana no puedo comprobar esto de nuevo, ya que los exámenes me dejan poco tiempo.

Mambo, entonces de esos tres cables, ¿que tendría que hacer?

Cerrojo, si en las motos esta inventado, es mas mi moto lo trae, y una vez pasado el rectificador y demás carga a 13,7-14v aprox. Desde el regulador en el caso de mi moto, sale uno para la bobina de alta y otro para la batería y demás.

El tema de motos, sobre todo 2t, lo tengo casi dominado. Y eso me ayuda bastante para dejar fino el motor johnson.

Un saludo y gracias.

PD: cuando tenga tiempo hago la presentación oficial.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-05-2011, 11:33
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hay que rectificarla y estabilizarla, ya que igual que sucede en tu moto esa salida de corriente es mayor a mayor numero de revoluciones...no es un montaje caro y lo haciamos mucho hace veinte años...
Buscate una nautica de las "de toda la vida" y jubilados en el almacen tendran "miles y miles" de estos aparatejos ya montados...ya que fue una de esas revoluciones que de la noche a la mañana todos los motores venian ya preparados "si o si", con lo que dejaron de hacer el montaje.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-05-2011, 11:36
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Saludos cófrades,
Esta misma cuestión la planteé hace tiempo. En mi caso es un Tohatsu de 3,5 cv. de los que arrancas y sales zumbando.Quiero decir que no tiene punto muerto.Creeis que de un motorcillo así se podría sacar electicidad?
Vivan las chapus!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-05-2011, 15:32
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Es lo mismo , solo trataba de hacerte ver lo del rectificador , aquí tienes lo que tu tienes , esta mas complejo por eso te puse el otro ya el plato es casi igual y la salida de carga es la misma , fíjate en este otro que es mas complejo pero te servirá saludos

si te salen los cabes amarillos con rayas rojas esos deberían ir al rectificador de corriente y del rectificador sale un positivo que es el que va conectado a la batería , el de masa cualquier tornillo del motor servirá

http://www.boats.net/parts/search/BR...TOR/parts.html
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-05-2011, 22:35
Avatar de jose_malaga18
jose_malaga18 jose_malaga18 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2011
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede sacar una toma para cargar bateria de 12v a un f/b?

Hola, buenas noches a todos.

Hoy en un hueco libre, me he pasado y me he vuelto a fijar en los cables.

Los cables salen del plato magnético y no van a ningún lado, es decir, se cortan y tienen conectores y están sellados.

He confirmado, que la corriente que sale de esos cables es alterna.

Este finde hago fotos de los cables.

Pero me parece ami que voy a fabricarme un conector de mechero para el coche y cargo entre semana la batería en el coche.

Un saludo a todos y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto