La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2011, 17:08
Avatar de Mamoku
Mamoku Mamoku esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotura de asimetrico

Buenas tardes a todos y sírvanse unas copas a mi cuenta,
He tenido la mala experiencia de que se me rompiera un asimétrico nuevo, (tan solo tenia 4 días y era la segunda vez que lo utilizaba), sin apenas viento 8 nudos, en un rumbo de través.
El asimetro tenia 53m2 y se fabrico con tejido superkote 75.
La rotura se produjo cuando llevábamos 45 minutos de navegación y se rompió el tejido no la costura, aproximadamente a dos metros del puño de driza, del balumero al gratil.
El tema es que la velería me esta poniendo problemas, diciendo que es una rotura muy extraña y no se si al final me harán una vela nueva que es lo que quiero.
Os ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2011, 19:20
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 55
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura de asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por Mamoku Ver mensaje
Buenas tardes a todos y sírvanse unas copas a mi cuenta,
He tenido la mala experiencia de que se me rompiera un asimétrico nuevo, (tan solo tenia 4 días y era la segunda vez que lo utilizaba), sin apenas viento 8 nudos, en un rumbo de través.
El asimetro tenia 53m2 y se fabrico con tejido superkote 75.
La rotura se produjo cuando llevábamos 45 minutos de navegación y se rompió el tejido no la costura, aproximadamente a dos metros del puño de driza, del balumero al gratil.
El tema es que la velería me esta poniendo problemas, diciendo que es una rotura muy extraña y no se si al final me harán una vela nueva que es lo que quiero.
Os ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias
Por que no subes unas fotos, y una del detalle de la zona donde empezo a rajarse? Es dificil decir algo sin mas datos

8 nudos de traves genera bastante aparente, pero la presion la deberia de aguantar pefectamente. Que rango de aparentes te recomendo la veleria? Lo digo porque, igual me equivoco, corrigeme, parace un spi ligero. Si es el caso son muy delicados

La verdad es que he "perjudicado" algun que otro spi (tanto simetrico como asimetrico) y he visto otros tantos. Normalmente no "revientan" salvo que lleven un pellizco (es fundamental repasarlos siempre en cuanto lo izes), en cuyo caso la presion en un traves si que puede hacerle algo. Es muy facil no darse cuenta, un par de flameos, una racha y raaaas.

para ir pasando el rato. A ver si llegas a un acuerdo con la veleria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto