|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Expediente X. ¿ande Están Los Barcos Amarrados?
Es acojonante. Como sabéis, estoy vendiendo el amarre en Torrevieja. Hace un año. Ya lo doy por 16.000 pavos.
Afortunadamente, no me pide pan, y no me urge en exceso. Es más, ya contemplo quedármelo. No hay problema gracias a Dios. Pero es que es un misterio, un Expediente X el pensar dónde narices están los barcos entre 12 y 15 metros de eslora.¡¡¡ Vamos a ver. Que sí, que hay crisis. Y eso afectará, o no, a la hora de decidir comprar un barco. Pero joer, el que ya lo tiene, y está en esas esloras grandes que yo he sufrido tanto de alquiler como de compra, es un problemón el dónde dejarlo. Alquileres caros, amarres más. Y ahora, ha bajado alquiler y compra mucho. Y NO SE VENDE NI ALQUILA Y puertos vacíos. Y amarres sin vender ni regalados. Vale. Crisis.. pero vuelvo a lo mismo…¿dónde coño están los barcos? Comentaba un contramaestre que hay gente que se los lleva “al sembrao del cuñao en Cuenca”. Vale, pero sólo hasta eslora máxima entre 10 y 11 metros, digo yo. Coste de grúas y camión aparte. Y todo para tener un barco en un secarral, que manda huevos también el temita…Pero en fin….. Ahora bien ¿y los de 15 metros? No me lo creo yo que estén en sembraos por ahí. “Dicen” que el mar menor se ha convertido en un “cementerio de barcos”. Más barcos fondeados si he visto, pero joer, no todos los que han desaparecido de los puertos. ¿Ande están los barcos colegas? ¿los han hundido o algo ¿ Qué cosa más rara……… En mi caso, comprar el amarre, incluso contando con la improbable posibilidad de que no lo renovaran en 2018, es la mitad de dinero que pagar, hasta 2018 el alquiler actual, más barato que antes. Y ni por esas se vende No se entiende. Tienes barco de 15 m. Debes dejarlo en algún sitio medio seguro. Los próximos 7 años te vas a gastar, de alquiler, aún barato como está, una media de 30.000 euros. Te lo dan en 16.000…….¿alguien hace cuentas ¿ ¿alguien tiene barco? EXPEDIENTE X, COLEGAS ¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Re: Expediente X. ¿ande Están Los Barcos Amarrados?
Soy de un pueblo de la sierra norte de Córdoba y que yo conozca te podría decir de por lo menos 7 barcos de unos 12 metros tirados en fincas, cocheras, etc. Y sin pensamientos de volver al agua, al menos en unos años.
Por Ferrol también conozco bastantes barcos (más modestos) tirados en fincas esperando un milagro. Ví uno con tres años en seco, sin arrancar el motor, con toda la tapicería con moho, en las afueras de Vigo. Por no hablar, los que vemos en los puertos en el mismo estado. Veo complicado la maniobra de los barcos de 15 metros, aunque veo más complicado encontrar a alguien que pueda mantenerlos. Hablando de este tema un conocido me dijo que su jefe mandó su 14 metros a una nave que tiene pues no puede mantenerlo, ni quiere vender por que ahora es mala época para vender, ese tipo de barcos. Un saludo y una ronda. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
ENRICACION (26-05-2011) |
|
||||
|
||||
Pero es muy absurdo. Es mucho más barato vender muy mal que llevarse un muerto a un prado. Al menos sacas algo y te quitas de líos. ¿no?. Lo que no es comprensible es que no vendas el amarre a ese precio. ¿Hay algún problema en esa marina?.
|
|
||||
|
||||
En marina seca de aguadulce hay más barcos que en el agua,casi,que se pudren lentamente.
Es una pena, pero aún así faltan barcos, como bien dices.No es el caso de málaga, que si ves un amarre sin barco,es porque lo tienen en concesión y esperan clavar a base de bien a quien ose alquilarelo particularmente, a quien ven más como a una victima. Al precio que lo pones, no se porque no lo has vendido ya, es muy buen precio,en benalmádena sería barato hasta para un seis metros. Saludos y |
|
||||
|
||||
yo le diria a los compradores (que hay todavia)
que se dejen de esperar por los chollos porque esperando ,esperando nunca se van a comprar nada, nada y se van a pasar la vida viendolos desde la escollera nadie quiere malvender un barco ,por eso se los llevan al campo es una pena pero es asi |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Expediente X. ¿ande Están Los Barcos Amarrados?
En Benalmadena tambien han bajado, hace año y medio me pidieron por la cesion hasta el 2024 de un amarre de 6x2.5 6000€, al final encontre uno mejor situado a finales del año pasado por 1500€ la secion de la misma eslora, ademas ya empiezan a verse algunos huecos en los pantalanes.
|
||||
|
||||
Bueno en principio si abandonas tu barco da igual que lo hagas en seco que a flote, sea en finger o en muerto. No por tener que llevarte el barco a la huerta de casa güelita significa que lo vayas a abandonar, puedes tenerlo limpio cuidado y mantenido. Por estar en seco al barco no le va a pasar nada malo... si no se puede pagar un atraque...
|
Respuesta parcial a tu pregunta Enricacion, en el poligono industrial de Cartagena, junto a las naves industriales puedes ver al menos unos 4 barcos de ese porte, varados en seco. Vale, no son muchos, pero tu empieza a sumar...... La clave puede estar, en que como en España la cosa está muy chunga y los barcos de saldo, son muchos los barcos que se han vendido a armadores extranjeros, y sencillamente los barcos han EMIGRADO.
Espero que puedas vender o por lo menos alquilar tu amarre (esto ultimo te puede ser mas facil). Mucha suerte Enricacion
|
||||
|
||||
Buenos y
Creo que el problema no es el barco ni el amarre, sino la ciudad y pido disculpas de antemano por si alguien se siente ofendido. Torrevieja está muy malita creo yo. Pero es una apreciación personal y me gustaría que alguien me lo rebatiera para levantarme el ánimo. Si no fuera así, porqué en Guardamar, Santa Pola y Alicante, están a precios de locura
|
||||
|
||||
Joer, ya veo entonces cómo está el temita. Barcos en sembrados por ahí. Acojonante.
Hombre, sí, mejor aguantarlo en un sembrado, pero sí que sería mejor que ese barco estuviera en la mar, aunque fuera vendido barato Hay que asumir una minusvalía, y punto,no más. Torrevieja como pueblo tiene "su aquél",pero como puerto es absolutamente excepcional. Para los veleristas, eso de tener una bahía que te permite entrar a vela en caso de avería de motor, vale oro. Y los pasillos para maniobrar en la Marina, con grandes esloras, son cojonudos. Yo veo eso. Si una vez saliendo ves más o menos "garrulandia" no me importa. Además, fijaos lo que son las cosas que mis niños flipan con Torrevieja. Siempre hay una feria en el paseo, con cochecitos, ambientazo, kioscos, miles de Kebab ( que les mola) es decir; que lo que para los mayores puede parecer o no más o menos "snob", los peques alucinan. Pero volviendo al tema náutico, es flipante, y he tenido amarre dn 8 puertos. No sé, está jodido el tema. El puerto como pregunta el cofrade, no tiene ná de ná de problemas. Que le acaba la concesión en 2018. Pero joer, como he explicado, aún contando con que no la renovaran ( que seguro que sí) el precio de compra es la mitad que el precio de alquiler estos 8 años. Es un poco inexplicable. Lo confieso Si yo tengo un 15 metros, no lo vendo por lo que quiero, debo aguantarlo unos años, etc... joer, mejor que en un sembrado estará en un pedazo de puerto y amarre por pocas pelas ¿no? Una cosa es la crisis y otra sacar de quicio el tema. Si se está pillado realmente ( como yo confieso lo estuve hace un par de años ) joder, pues bajas hasta donde tengas que bajar y pules Y si "puedes" medio aguantar un 15 metros, porque no decides bajarlo, joer, pues en el agua ¿no? Esto es como los matrimonios que aún ( gracias a Dios) ambos tienen el curro, y sus sueldos. Pero de repente paran su consumo "porque es que estamos en crisis". JOer, si tienes las mismas pelas,sigue comiendo el menú en tu bareto habitual y no te lleves tartera, coño, que eso es para lo que están en aprieto. Pues lo mismo. Tengo barco, 15 metros, pero.."como estamos en crisis me lo llevo a un sembrado" Confieso que no lo entiendo O lo pules, aunque le pierdas ( que si yo cuento aquí lo que he perdido nos caemos de culo ) o si lo aguanto, joer, porque puedo aguantar, lo aguanto en el agua, coño, que es donde deben estar los barcos Que en los sembrados hay pepinos y esas cosas, no barcos. (sorry, que me caliento) Abrazos pa tos, y ojalá pase esta puta crisis cuanto antes, y volvamos a navegar todos y a disfrutar, cojones ¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Te deseo suerte en la venta ENRICACION.
Mi opinión es que no se vende nada,no hay intención de compra aunque tengas dinero,se ha entrado en un colapso sicologíco de dejar cualquier inversión para mas adelante.Mires el sector que mires está igual. Me cuesta creer,sin poner en duda a nadie y entendiendo que esta situación afecta a todos y que la bajada brutal de beneficios y cierre de negocios es constante que un armador de un barco para recreo que pasa con holgura de los cien,ciento cincuenta incluso doscientos mil euros,se lo lleve a un sembrado para ahorrarse o no poder pagar el atraque.
|
||||
|
||||
Pues sí, Enrique. Ayer en Radazul_Tenerife, comiendo con el personal del puerto, comentábamos la desarbolada y retirada de un 46' y 40' con destino a una cuna plantada en antiguos invernaderos de tomate, que tampoco funcionan ni ha tiros desde la entrada masiva del tomate marroquí.
Tiempos oscuros... un abrazo
Ver todos los foros en uno |
|
|