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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues si cofrades, despues de algunas reflexiones vuestras y del amigo Mariñel
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#2
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![]() Las Mc Murdo, las tienes desde 300 a 500 euros y de 24 a 48 horas de duracion y 5 años de utilizacion, transmiten tanto en 406 como en 121 con gps de 12 canales
SALUT ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
port bo (27-05-2011) |
#3
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![]() Yo estoy en lo mismo, si esperas un poco Mcmurdo ha sacado unas que funcionan via AIS, son pequñas y económicas, pero aún no están a la venta.
http://www.mcmurdo.co.uk/products/pr...=1&product=110 Slds
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
port bo (27-05-2011) |
#4
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![]() Yo tengo una SPOT. Va bien y es barata. funciona por satelite, con lo cual funciona en cualquier sitio. Si voy solo la llevo atada a mi por si MOB. Permite pocas virguerias pero suficiente: tecla OK, tecla SOS y tecla 112 y poco mas. Se programan los telefonos de aviso a la familia y amigos para OK y SOS (se me ha acabado la cerveza!
![]() Unas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
port bo (27-05-2011) |
#5
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![]() los de easy sí que tienen un ais personal para chalecos. se llama easy rescue
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio | ||
port bo (27-05-2011) |
#6
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![]() Yo tambien te recomendaria el SPOT, un conocido mio lo tiene para cuando hace kayakismo y puedes enviar minimensajes programados que llegastes bien, rastreo en tiempo real, donde tus amigos y familiares te pueden seguir y con un boton si hay problemas das el alerta, de hecho yo tambien estoy por encargar uno y será el modelo SPOT SATELLITE.
http://la.findmespot.com/sp/index.php?cid=102 ![]()
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
port bo (27-05-2011) |
#7
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![]() Yo lo he mirado hace poco... y me he comprado la "Fast Find 210". Las razones:
.- La queria con GPS -en montaña la precisión de 'millas' no sirve .- La duración de las baterias es más que suficiente (mas de 24 horas en funcionamiento: yo no aguanto tanto en el agua!) .- El tamaño y peso no es excesivo (no quiero añadir trastos a la mochila) .- Lo de AIS o no lo entiendo, o no me sirve (AIS solo funciona por VHF: si no hay barcos cerca, nadie me escuchara. Prefiero una radiobaliza 'de verdad') .- La he comprado (se puede hacer propaganda?) al cofrade de "http://islanautica.es/" por un buen precio -creo que me llega hoy- ![]() PD: aun no he podido usarla. Espero poder decir lo mismo dentro de 25 años.... ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje: | ||
Islanautica (27-05-2011), port bo (27-05-2011) |
#8
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Editado por pitxu en 27-05-2011 a las 21:12. |
#9
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![]() Cofrades, en algun sitio he leido que hay un tipo que permite la opcion de referenciarla con un barco o tambien con el utilizador, que es lo que creo correcto. La del barco cubre a toda la tripu en caso de accidente, pero no asi si alguien cae por la borda en una noche . ¿ quien se entera ?. Ademas considero que en el caso de posible hundimiento tambien daria la señal una personal. En fin estare estudiando buestras valoraciones y experiencias.
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#10
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![]() Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..). La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal. No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros). Espero haberte sido de ayuda. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
port bo (28-05-2011) |
#11
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#12
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El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI. ![]() ![]() ![]()
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#13
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![]() El tema esta muy claro, no es necesario barco ni MMSI para una radiobaliza personal, y si, en caso de emergencia van a ir a buscarte.
El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI. ![]() ![]() ![]() Gracias Islanautica pero no creo que el tema esté tan claro; de hecho no hará más de un mes que consulté en una tiena de material naútico (bastante conocida) y la respuesta fue "se debe asociar al MMSI de un barco, luego la llevas contigo y da igual el barco en el que te encuentres". Así que, ojala lo tuviera claro porque considero que llevarla encima es una gran idea, pero... Digo yo, ¿tan complicado es que las autoridades pertinentes nos saquen de dudas de manera definitiva? Porque por lo visto, o leido, consultarseles ya se les ha consultado pero ns/nc. ![]() |
#14
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![]() Hombre, siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando....
En lo que llevamos de mes he vendido unas 8 Fastfind 210 a clientes que no tienen barco o que teniéndolo no lo han querido relacionar con la misma, por otra parte te invito a que llames a Hispano Radio Marítima (913589727), mi proveedor y distribuidor oficial de Mcmurdo en España y te confirmen lo que hace tiempo que vengo diciendo. A lo largo de muchos años de trabajar de cara al publico, ahora con la electrónica náutica y anteriormente con la informática he oído a mucho ignorante asegurar cosas inciertas, tenemos muchas leyendas urbanas de ejemplo, esto lo escribo sin animo de ofender y creo que es mejor que nos digan no lo se, a que nos mientan por ignorancia (y nos digan, no puede ser). ![]() ![]() ![]()
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#15
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![]() Consultando el tema a COSALT-SSM las radiobalizas no asociadas a un MMSI no tienen a un grupo de rescate definido, asi me lo contaron, segun ellos no tienen adjudicado señal de referencia y si se activa nadie te va a buscar, proteccion civil, rescate de montaña, bomberos, forestales, GC....me comentaron que si la señal fuera en la montaña no hay ninguna organizacion especifica dedicada al tema y en el mar al no tener MMSI pasarian de ella
![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
#16
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#17
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![]() Hola a tod@s
unas ![]() ![]() sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco leeros este post que puse hace días en el foro: -->Leer este post en mi opinión( y perdonad que sea pesado...) y más para navegación costera... y para estar bien equipado en caso de MOB... creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil, sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría) +luz estroboscopica... y en mi opinión... la mejor es la Standard Horizon HX 850 (si aún tienes la suerte de encontrar en venta) o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850) las venden en USA... la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada... pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto... Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje... Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar), SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco. me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós. DATOS y premios de esta emisora |
#18
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![]() Yo se la compré al cofrade Juanlopez.
Se trata de una Mcmurdo Fastfind Max G, con GPS y que flota. No la quería asociar al barco, sino a nivel personal. Y, efectivamente, me tramitó el alta con la administración inglesa sin problema y sirve para mar y para tierra. Gastos de envío aparte, me cobró 371,11 E. Estoy contento con la compra y con la atención del vendedor.
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2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje: | ||
cabot59 (17-03-2013) |
#19
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![]() Cita:
Salvamento Marítimo de Valencia también me dijo por teléfono que si reciben una señal de alarma, aunque no encuentren registro asociado, harán todo lo posible por responder a ella. Sin embargo en la SGSM no quisieron pronunciarse, y su mail de consultas no funciona (me remito al post citado), en resumen: NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO. Lo único que podemos decir es que, según nos han afirmado de palabra, cerca de Palamós y de Valencia sí que vendrán a buscarnos. Yo por si acaso le pondré un MMSI marino. |
#20
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dices : Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad. ![]() me baso en: A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán..... B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM, y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco.... crees que SM no los atendería ????. por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM, no dudo de que en las otras zonas de SM , aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda... ![]() ![]() ![]() ![]() |
#21
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SALUT ![]() ![]() |
#22
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![]() Cita:
Lo que no conseguí aclarar (pese a que admitieron que sí, que saldrían igual, pero esto en Valencia) es que pasaría si el MMSI no es "náutico" (mis conocimientos sobre el tema no me permiten hablar con más propiedad) como es el caso en el que se registran en una empresa privada inglesa que lo hace para excursionistas. En principio saldrán porque "algo" ha ocurrido, pero en pura esencia no tienen obligación puesto que el mensaje de socorro no es marítimo (aunque las coordenadas indiquen el medio del mar). Es decir, "normalmente" dará igual el MMSI, los medios de rescate se pondrán en marcha igual, pero preferiría tener la seguridad absoluta, por si Murphy enreda ese día........ Yo creo que sería deseable conseguir una respuesta oficial. Quizá Anavre pueda echar una mano. ![]() ![]() |
#23
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![]() ¿ Cual es el problema de asociarla al MMSI del barco? a última hora tienes una emergencia real con tu embarcación. ¿Algún motivo en particular por no hacerlo?
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
#24
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#25
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