La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2011, 14:21
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Pues si cofrades, despues de algunas reflexiones vuestras y del amigo Mariñel , he decidido comprar una radiobaliza personal. Tengo dudas y creo mas en las info que me aporteis los que la utiliceis , que no las ventajas que me proclame el que me la quiera vender, y que seguramente ni navega . Mis dudas son, la duracion de la bateria, precio del cambio, requisitos legales ( no la quiero referenciada a mi barco, sino a mi persona, pues cambio de barco a veces), problemas que hayais tenido con el servicio tecnico, satisfaccion, etc.El precio de compra tambien es importante. Navego en zona 4 y solamente me interesa el que si caigo al agua me puedan localizar para venir a recojerme, porque si dependo del personal que a veces navega conmigo ( soy hombre muerto . Y la quiero para poder seguir viviendo ). Gracias de antemano por vuestras aportaciones y estoy a la espera de decidirme. . Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2011, 14:41
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Las Mc Murdo, las tienes desde 300 a 500 euros y de 24 a 48 horas de duracion y 5 años de utilizacion, transmiten tanto en 406 como en 121 con gps de 12 canales
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
port bo (27-05-2011)
  #3  
Antiguo 27-05-2011, 14:45
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Yo estoy en lo mismo, si esperas un poco Mcmurdo ha sacado unas que funcionan via AIS, son pequñas y económicas, pero aún no están a la venta.

http://www.mcmurdo.co.uk/products/pr...=1&product=110

Slds
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
port bo (27-05-2011)
  #4  
Antiguo 27-05-2011, 15:06
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Yo tengo una SPOT. Va bien y es barata. funciona por satelite, con lo cual funciona en cualquier sitio. Si voy solo la llevo atada a mi por si MOB. Permite pocas virguerias pero suficiente: tecla OK, tecla SOS y tecla 112 y poco mas. Se programan los telefonos de aviso a la familia y amigos para OK y SOS (se me ha acabado la cerveza!) y el 112 es fijo.

Unas
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
port bo (27-05-2011)
  #5  
Antiguo 27-05-2011, 15:32
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

los de easy sí que tienen un ais personal para chalecos. se llama easy rescue

__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
port bo (27-05-2011)
  #6  
Antiguo 27-05-2011, 15:33
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Yo tambien te recomendaria el SPOT, un conocido mio lo tiene para cuando hace kayakismo y puedes enviar minimensajes programados que llegastes bien, rastreo en tiempo real, donde tus amigos y familiares te pueden seguir y con un boton si hay problemas das el alerta, de hecho yo tambien estoy por encargar uno y será el modelo SPOT SATELLITE.

http://la.findmespot.com/sp/index.php?cid=102

__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
port bo (27-05-2011)
  #7  
Antiguo 27-05-2011, 15:53
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Yo lo he mirado hace poco... y me he comprado la "Fast Find 210". Las razones:

.- La queria con GPS -en montaña la precisión de 'millas' no sirve
.- La duración de las baterias es más que suficiente (mas de 24 horas en funcionamiento: yo no aguanto tanto en el agua!)
.- El tamaño y peso no es excesivo (no quiero añadir trastos a la mochila)
.- Lo de AIS o no lo entiendo, o no me sirve (AIS solo funciona por VHF: si no hay barcos cerca, nadie me escuchara. Prefiero una radiobaliza 'de verdad')
.- La he comprado (se puede hacer propaganda?) al cofrade de "http://islanautica.es/" por un buen precio -creo que me llega hoy-



PD: aun no he podido usarla. Espero poder decir lo mismo dentro de 25 años....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
Islanautica (27-05-2011), port bo (27-05-2011)
  #8  
Antiguo 27-05-2011, 21:08
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Yo tengo una SPOT. Va bien y es barata. funciona por satelite, con lo cual funciona en cualquier sitio. Si voy solo la llevo atada a mi por si MOB. Permite pocas virguerias pero suficiente: tecla OK, tecla SOS y tecla 112 y poco mas. Se programan los telefonos de aviso a la familia y amigos para OK y SOS (se me ha acabado la cerveza!) y el 112 es fijo.

Unas
Yo estuve valorando el comprar una spot pero hasta la fecha nadie me ha asegurado que en caso de mob, SM se dé por aludido. Y francamente quisiera tener la certeza; por eso me convencen más las radiobalizas personales aunque, dicho sea de paso, tampoco está claro si deben asociarse al barco o no. ¿Qué pasa cuando no se dispone de barco y lo que se hace es alquilar?. Si hay que asociarla al barco, ¿significa eso que no puede tener radiobaliza personal quién no tiene barco?. Entonces, ¿por qué se llama personal?. No parece muy logico pero con nuestras sesudas autoridades cualquiera sabe...

Editado por pitxu en 27-05-2011 a las 21:12.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-05-2011, 21:29
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cofrades, en algun sitio he leido que hay un tipo que permite la opcion de referenciarla con un barco o tambien con el utilizador, que es lo que creo correcto. La del barco cubre a toda la tripu en caso de accidente, pero no asi si alguien cae por la borda en una noche . ¿ quien se entera ?. Ademas considero que en el caso de posible hundimiento tambien daria la señal una personal. En fin estare estudiando buestras valoraciones y experiencias.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-05-2011, 21:46
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..).
La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal.
No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros).
Espero haberte sido de ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
port bo (28-05-2011)
  #11  
Antiguo 27-05-2011, 21:59
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Olvídate del SPOT (es mi opinión, no necesariamente compartida!).
Tengo uno y va de maravilla, lo usamos en travesías y regatas, y así te pueden seguir, etc. Pero no lo considero adecuado para casos de emergencia tipo MOB (funciona con sus propios satélites, dependes de un SMS, etc..).
La que se basa en AIS me parece muy bien si es para que los de tu barco te busquen, pero si vas solo como no tengas otro barco a la vista no van a recibir tu señal.
No te sé decirte cuál es la PLB mejor, y me gustaría, porque es algo que quiero agenciarme, pero sí que hubo un hilo respecto al registro (seguro que el buscador te dice algo al respecto....). Yo llegué a llamar a la DGMM para informarme. Lo único que saqué en claro (o más bien deduje de las respuestas poco claras) es que cuando me compre una le programaré el MMSI de mi barco (y si no tuviese, el de algún amigo) porque el hecho de que cuando te vayan a buscar fueses en un barco azul mientras en el registro ponía que es amarillo no importa nada, pero si no hay forma de asociar un barco (aunque sea extranjero) al MMSI no está muy claro que disparen la alarma, sobre todo si la señal viene de cierta distancia (en cuyo caso hay que utilizar helicópteros).
Espero haberte sido de ayuda.


Justamente esa es la duda, si no está asociada ¿te saldrían a buscar o no? Si la asocias a un barco ¿se hace alguna comprobación previa sobre dicho barco para evitar falsas alarmas (radiobaliza que se activa accidentalmente p. ej.)?. Si se hiciera esa comprobación previa, el barco estuviese amarrado en el pantalan y tu en el agua con tu flamante radiobaliza tras haberte ido por la borda de otro barco al que no habías asociado tu radiobaliza, ¿saldrían a buscarte?. Sigo sin verlo claro y lo más frustante es que los responsables de darnos una respuesta, SM, DGMM,... no tienen ni p**a idea de qué decir, con lo que me temo que en caso de necesidad no sé, no sé .

Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2011, 22:05
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
que no las ventajas que me proclame el que me la quiera vender, y que seguramente ni navega .
. Saludos a todos.
Yo te aconsejo la Fastfind 210, soy de los que las venden pero también navego.


Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
.- La he comprado (se puede hacer propaganda?) al cofrade de "http://www.islanautica.es/" por un buen precio -Ya se que te ha llegado-



PD: aun no he podido usarla. Espero poder decir lo mismo dentro de 25 años....
Gracias....

Cita:
Originalmente publicado por pitxu Ver mensaje
tampoco está claro si deben asociarse al barco o no. ¿Qué pasa cuando no se dispone de barco y lo que se hace es alquilar?. Si hay que asociarla al barco, ¿significa eso que no puede tener radiobaliza personal quién no tiene barco?. Entonces, ¿por qué se llama personal?. No parece muy logico pero con nuestras sesudas autoridades cualquiera sabe...
El tema esta muy claro, no es necesario barco ni MMSI para una radiobaliza personal, y si, en caso de emergencia van a ir a buscarte.

El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2011, 22:19
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

El tema esta muy claro, no es necesario barco ni MMSI para una radiobaliza personal, y si, en caso de emergencia van a ir a buscarte.

El cofrade Kepilla, la tiene sin referencia a barco ni MMSI.

[/quote]

Gracias Islanautica pero no creo que el tema esté tan claro; de hecho no hará más de un mes que consulté en una tiena de material naútico (bastante conocida) y la respuesta fue "se debe asociar al MMSI de un barco, luego la llevas contigo y da igual el barco en el que te encuentres". Así que, ojala lo tuviera claro porque considero que llevarla encima es una gran idea, pero...
Digo yo, ¿tan complicado es que las autoridades pertinentes nos saquen de dudas de manera definitiva? Porque por lo visto, o leido, consultarseles ya se les ha consultado pero ns/nc.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2011, 23:54
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Hombre, siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando....

En lo que llevamos de mes he vendido unas 8 Fastfind 210 a clientes que no tienen barco o que teniéndolo no lo han querido relacionar con la misma, por otra parte te invito a que llames a Hispano Radio Marítima (913589727), mi proveedor y distribuidor oficial de Mcmurdo en España y te confirmen lo que hace tiempo que vengo diciendo.

A lo largo de muchos años de trabajar de cara al publico, ahora con la electrónica náutica y anteriormente con la informática he oído a mucho ignorante asegurar cosas inciertas, tenemos muchas leyendas urbanas de ejemplo, esto lo escribo sin animo de ofender y creo que es mejor que nos digan no lo se, a que nos mientan por ignorancia (y nos digan, no puede ser).

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-05-2011, 06:19
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Consultando el tema a COSALT-SSM las radiobalizas no asociadas a un MMSI no tienen a un grupo de rescate definido, asi me lo contaron, segun ellos no tienen adjudicado señal de referencia y si se activa nadie te va a buscar, proteccion civil, rescate de montaña, bomberos, forestales, GC....me comentaron que si la señal fuera en la montaña no hay ninguna organizacion especifica dedicada al tema y en el mar al no tener MMSI pasarian de ellami consulta fué hecha a raiz de la voluntad de un cofrade para adquirir una no asociada a la nautica, pero ello no quitaba que pudieran venderse a quien la quisiera
SALUT
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-05-2011, 06:34
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Consultando el tema a COSALT-SSM las radiobalizas no asociadas a un MMSI no tienen a un grupo de rescate definido, asi me lo contaron, segun ellos no tienen adjudicado señal de referencia y si se activa nadie te va a buscar, proteccion civil, rescate de montaña, bomberos, forestales, GC....me comentaron que si la señal fuera en la montaña no hay ninguna organizacion especifica dedicada al tema y en el mar al no tener MMSI pasarian de ellami consulta fué hecha a raiz de la voluntad de un cofrade para adquirir una no asociada a la nautica, pero ello no quitaba que pudieran venderse a quien la quisiera
SALUT
Gracias NEFTA . El asunto es para mirarselo bien y estar seguro que compras con la tranquilidad que te da el saber que vendran. Estare estudiando el tema y cuando tenga la suficiente unfo, lo sometere a reflexion y comprare. Gracias por tu interes. Espero que no te haya robado tiempo del borrado de tus archivos .Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-05-2011, 10:28
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,002
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Hola a tod@s
unas copas de cava bien fresquito para tod@s

sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco
leeros este post que puse hace días en el foro:

-->Leer este post
en mi opinión( y perdonad que sea pesado...)
y más para navegación costera...
y para estar bien equipado en caso de MOB...
creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil,
sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC
que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría)
+luz estroboscopica...
y en mi opinión...
la mejor es la Standard Horizon HX 850
(si aún tienes la suerte de encontrar en venta)
o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850)
las venden en USA...

la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada...
pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto...
Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje...

Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar),
SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda
aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco.
me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós.


DATOS y premios de esta emisora
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ANTARTIC este mensaje:
Kowalski (02-06-2011), Nochero (28-05-2011), PIK (28-05-2011), port bo (28-05-2011)
  #18  
Antiguo 28-05-2011, 12:04
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Yo se la compré al cofrade Juanlopez.

Se trata de una Mcmurdo Fastfind Max G, con GPS y que flota. No la quería asociar al barco, sino a nivel personal. Y, efectivamente, me tramitó el alta con la administración inglesa sin problema y sirve para mar y para tierra. Gastos de envío aparte, me cobró 371,11 E.

Estoy contento con la compra y con la atención del vendedor.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
cabot59 (17-03-2013)
  #19  
Antiguo 28-05-2011, 13:10
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola a tod@s
unas copas de cava bien fresquito para tod@s

sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco
leeros este post que puse hace días en el foro:

-->Leer este post
en mi opinión( y perdonad que sea pesado...)
y más para navegación costera...
y para estar bien equipado en caso de MOB...
creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil,
sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC
que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría)
+luz estroboscopica...
y en mi opinión...
la mejor es la Standard Horizon HX 850
(si aún tienes la suerte de encontrar en venta)
o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850)
las venden en USA...

la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada...
pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto...
Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje...

Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar),
SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda
aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco.
me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós.


DATOS y premios de esta emisora
Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.
Salvamento Marítimo de Valencia también me dijo por teléfono que si reciben una señal de alarma, aunque no encuentren registro asociado, harán todo lo posible por responder a ella.
Sin embargo en la SGSM no quisieron pronunciarse, y su mail de consultas no funciona (me remito al post citado), en resumen: NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO. Lo único que podemos decir es que, según nos han afirmado de palabra, cerca de Palamós y de Valencia sí que vendrán a buscarnos.
Yo por si acaso le pondré un MMSI marino.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-05-2011, 14:00
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,002
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.
Salvamento Marítimo de Valencia también me dijo por teléfono que si reciben una señal de alarma, aunque no encuentren registro asociado, harán todo lo posible por responder a ella.
Sin embargo en la SGSM no quisieron pronunciarse, y su mail de consultas no funciona (me remito al post citado), en resumen: NO HAY UNA RESPUESTA OFICIAL AL RESPECTO. Lo único que podemos decir es que, según nos han afirmado de palabra, cerca de Palamós y de Valencia sí que vendrán a buscarnos.
Yo por si acaso le pondré un MMSI marino.
Hola PIK
dices :
Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.

me baso en:

A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán.....

B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM,
y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco....
crees que SM no los atendería ????.

por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM,
no dudo de que en las otras zonas de SM ,
aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda...
Copas de cava bien fresquito para tod@s
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-05-2011, 14:06
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola a tod@s
unas copas de cava bien fresquito para tod@s

sobre si se atienden los MMSI sin datos del barco
leeros este post que puse hace días en el foro:

-->Leer este post
en mi opinión( y perdonad que sea pesado...)
y más para navegación costera...
y para estar bien equipado en caso de MOB...
creo que lo mejor es una RADIO VHF marina portátil,
sumergible, con GPS y que lleva el botón de llamada distress DSC
que además emite entre 1v y hasta 6v.( no de 5v. como la mayoría)
+luz estroboscopica...
y en mi opinión...
la mejor es la Standard Horizon HX 850
(si aún tienes la suerte de encontrar en venta)
o la HX 851(es más moderna y mas cara y sustituye la HX 850)
las venden en USA...

la única pega es que las autoridades españolas no la tienen homologada...
pero eso no quiere decir que no la puedas usar como de respeto...
Si algún día caigo al agua( MOB ), quisiera tener una enganchada al traje...

Y al recibir una llamada DSC ( desde una posición en el mar),
SALVAMENTO vendrá, no os quepa la menor duda
aunque no tengais MMSI dado de alta con nombre de barco.
me lo aseguraron en SALVAMENTO MARITIMO de Palamós.


DATOS y premios de esta emisora
Hay un codigo de actuacion cuando se activa una señal de alerta, primero, se clarifica a que o quien pertenece mediante su identificacion, segundo, se llama a los dos telefonos obligatorios inscritos a la señal para saber si hay o no posibilidad de intervencion o si es una falsa señal, y todo esto sucede si todo esta relacionado, identificado y legalizado, por lo que si no existe eso me huelo que nadie se mueve, si yo activo una radiobaliza personal sin haber sido debidamente inscrita o legalizada.....vale, vale, pero....hay alguien mas?????
SALUT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-05-2011, 14:34
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
Hola PIK
dices :
Ciudado con estas afirmaciones, dadas desde la mejor voluntad.

me baso en:

A- no dudes que en SM si reciben un "aviso" de peligro aunque este hecho con un TAM-TAM lo atenderán.....

B-los no españoles pueden navegar con sus barcos en nuestras zonas de SM,
y ellos no tienen obligatoriedad de poner en su baliza el MMSI del barco...generalmente las personales las llevan en blanco....
crees que SM no los atendería ????.

por lógica.... aparte de lo que nos confirmen en 2 de las zonas de SM,
no dudo de que en las otras zonas de SM ,
aunque solo fuese por humanidad, lo atenderán....aparte de que profesionalmente no tengo ninguna duda...
Copas de cava bien fresquito para tod@s
Antartic, no he escrito esto con ningun ánimo de polemizar, porque al igual que tú me hice todas estas preguntas. Y conseguí que me las aclarasen, pero solo por teléfono, nunca por escrito (y las palabras se las lleva el viento....). Ten en cuenta que cuando reciben un MMSI de un barco extranjero, con los primeros dígitos saben el país. Intentarán averiguar algo más del país de registro pero sin duda se pondrán todos los medios en marcha.
Lo que no conseguí aclarar (pese a que admitieron que sí, que saldrían igual, pero esto en Valencia) es que pasaría si el MMSI no es "náutico" (mis conocimientos sobre el tema no me permiten hablar con más propiedad) como es el caso en el que se registran en una empresa privada inglesa que lo hace para excursionistas.
En principio saldrán porque "algo" ha ocurrido, pero en pura esencia no tienen obligación puesto que el mensaje de socorro no es marítimo (aunque las coordenadas indiquen el medio del mar).
Es decir, "normalmente" dará igual el MMSI, los medios de rescate se pondrán en marcha igual, pero preferiría tener la seguridad absoluta, por si Murphy enreda ese día........
Yo creo que sería deseable conseguir una respuesta oficial. Quizá Anavre pueda echar una mano.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-05-2011, 14:50
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

¿ Cual es el problema de asociarla al MMSI del barco? a última hora tienes una emergencia real con tu embarcación. ¿Algún motivo en particular por no hacerlo?
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-05-2011, 15:06
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Hombre, siempre se ha dicho que el movimiento se demuestra andando....

En lo que llevamos de mes he vendido unas 8 Fastfind 210 a clientes que no tienen barco o que teniéndolo no lo han querido relacionar con la misma, por otra parte te invito a que llames a Hispano Radio Marítima (913589727), mi proveedor y distribuidor oficial de Mcmurdo en España y te confirmen lo que hace tiempo que vengo diciendo.

A lo largo de muchos años de trabajar de cara al publico, ahora con la electrónica náutica y anteriormente con la informática he oído a mucho ignorante asegurar cosas inciertas, tenemos muchas leyendas urbanas de ejemplo, esto lo escribo sin animo de ofender y creo que es mejor que nos digan no lo se, a que nos mientan por ignorancia (y nos digan, no puede ser).

Isla naútica, no sé si con lo de ignorante te referias a mi o a la tienda en la que me respondieron lo comentado. Personalmente no me siento ofendido; ten en cuenta que, si tuviera la total y absoluta certeza de que llevas la razón, iría a compararme la radiobaliza ya mismo (la mc murdo max-g tiene buena pinta). Ahora bien, lee los comentarios posteriores de los cofrades y veras que abundan en lo mismo; ninguno ha conseguido una respuesta inequívoca por parte de la Administración correspondiente (solo buenas palabras en el mejor de los casos). Así que comprendo el interés de los fabricantes, distribuidores mayoristas y vendedores finales en alabar las virtudes de un producto (que en este caso estoy convencido de que las tiene) pero la realidad es la que es: no hay certeza absoluta . Como bien ha dicho un cofrade, asociaciones como Anavre, ¿no podrían tratar este asunto?. Considero que estaría más que justificado.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-05-2011, 15:15
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que radiobaliza personal me aconsejais?

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
¿ Cual es el problema de asociarla al MMSI del barco? a última hora tienes una emergencia real con tu embarcación. ¿Algún motivo en particular por no hacerlo?
Imagino que el no tener barco.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto