|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Los tesoros escondidos bajo los amarres
Buen día, que se tomen algo los fornidos marineros .
En los años que llevo en este mundillo náutico se me han caído en el amarre un sinfín de objetos de distinta naturaleza, por suerte inanimados. Ayer mismo un destornillador de los güenos. Dándole vueltas hice inventario de todo lo que debe haber debajo del barco en el amarre y me quedé sorprendido. - tornillos - herramientas varias - un toalla de playa - una llaves - un móvil - un reflector de radar - piezas especiales de montajes, ya con las náuticas cerradas.. Seguro que a vosotros también se os han caido infinidad de cosas, de esas que se ven bajar y dices .... adiós.
|
Re: Los tesoros escondidos bajo los amarres
A mi se me cayó la suegra, pero resultó que flotaba...
|
||||
|
||||
jajajaja qué bueno...
Un día con una amiga se nos cayó... un tanga y un sujetador!!! jajajaja (lo siento Mónica, tenía que contarlo!!)
|
||||
|
||||
Muy bueno.
|
|
Cita:
Como nos digas donde amarras podremos hacernos con el botin !!!
|
||||
|
||||
Me dice un chavalín que todo eso se lo puedes reclamar a Bob Esponja.
|
|
|
Cita:
Pues si estaban rellenos de calllllllne y no los recogistes, pobre Mónica...
|
||||
|
||||
Un tripulante, hace quince días dejó caer unas gafas demás de 300 euros.
No flotaban |
|
||||
|
||||
ANDE AMARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
|
|
||||
|
||||
Un verano me dió por hacer algo de pulmón en la piscina del camping con unas gafas de natación. Y a saber: pendientes de oro, de esos con perla, cadenitas de oro de tobillo y de cuello, pinzas de pelo, una cadena de muñeca de plata de esas con el nombre, un cordón de sujetar las gafas... y es que los domingos era día de visita de amigos y familiares y se ponía aquello a petar de gente.
Ni me imagino lo que puede haber en un puerto entero de años y años de gente saltando del muelle a los barcos y de los barcos al muelle y reparaciones y curiosos. Un auténtico tesoro pirata. |
|
||||
|
||||
Cita:
No es por la profundidad.... es que me da asco de la kaka de los güiris. (Almerimar port)
|
||||
|
||||
En los puertos de la zona de Barcelona está PROHIBIDISIMO bucear (aunque, disimulando, si se ha de hacer, se hace y, la verdad, NO es ninguna tontería)
El motivo que dan es la seguridad. Y, ciertamente, bajar a tres o cuatro metros a pulmón libre y subir, pudiendo encontrar el "hueco" cerrado por una racha que desplaza los barcos, o nadar entre ellos y resultar atrapado, o engancharte en la hélice al intentar rascarla o en un anzuelo perdido o... Si, ciertamente es BASTANTE mas peligroso que el buceo en apnea al que se pueda estar acostumbrado. Pero la verdadera razón es (como siempre) económica y gremialista. Cada puerto tiene hecha una concesión a un buzo o empresa de buceo, al que avisan en caso de necesitarse sus servicios. Entonces, representa que para ir a recuperar algo que se haya caido, deben avisarle y éste debe cojer el coche y el equipo, llegar al puerto, cambiarse, equiparse ir al agua... y cobrar, tal vez, mas que el importe de las gafas mencionadas mas arriba. Esto, asimismo, te impide solucionar temas que en diez minutos estaría listos, como recuperar las llaves, desenganchar un cabo... y te hacen perder la salida (la solución no acostumbra a demorar menos de tres horas) Parece que la apelación al peligro sería creible si ofrecieran alternativas (escafandrista titulado con segundo ayudante listo, etc, etc...) pero no: "Reglamentarismo corporativista" los dos polisilabos que nos amargan la vida...
|
||||
|
||||
Si coges un disco duro antiguo de Pc, lo abres y le sacas el imán que lleva dentro, verás que este es muy potente y además tiene un orificio por dónde meterle un naylon.
Pués con eso y un plomo de pesca, te traes del fondo todo lo que sea de hierro como el destornillador, gafas metálicas o las llaves. Un saludo |
2 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje: | ||
Barlovento89 (29-05-2011), Spoofer (31-05-2011) |
|
||||
|
||||
ronda para todos
amplio la lista:
|
|
||||
|
||||
Hace tiempo, cambié la taza del water y cuando saltaba al pantalán por la pasarela me fuí al agua sin soltarla.
Yo volví al barco, pero la taza sigue en el fondo. Creo que se ha apropiado de ella algún cangrejo ermitaño. Saludos |
|
||||
|
||||
1 Botella de Aguardiente de hierbas Ruavieja sin estrenar
Un par de chanclas (como estas flotaban me tocó tirarme y al final tuve que salir por la escalerilla de la gasolinera) Dios mío, lo guarra que puede estar el agua en mi puerto Y no sigo porque el lunes trabajo y no me daría tiempo a llegar a la oficina Salud y buena proa
|
||||
|
||||
Para tesoros los que han sacado esta mañana del puerto de aguadulce.
Había un montón de buzos por todo el puerto, no os podeis imaginar todo lo que han sacado. un monton de sillas y mesas de cafeterías de allí mismo, tumbonas macizas somieres,artes de pesca, es inimaginable para quien no haya visto todo lo que habían y estaban sacando aún, y porque no lo he visto todo ya que tuve que suspender la navegación, porque a la vuelta no se cuanto habría encontrado a lo largo de todo el perímetro del puerto.Increible. |
|
||||
|
||||
ejem a mi se me soltó el pasador del relog y desde entonces los peces saben a que hora de mi salida.
|
||||
|
||||
Hace unas semanas a un amigo buzo le llamó un sr. de un barco en Marina Miramar para que por favor bajara y le cojiera la dentadura...haciendo no se que, se le salió de la boca y cayó al agua, mi amiguete después de un rato en el fondo con una visibilidad de menos de 50cm y con un foco potente logró encontrarla...vaya tela.
Saludos y cervecitas pata tod@s |
|
||||
|
||||
En algunos puertos británicos hay quien se saca un dinerillo utilizando un potente imán para recuperar objetos metálicos que han caído al agua.
Saludos |
|
||||
|
||||
Mi queso de bola holandés no respondió al imán, ni la leatherman, ni la PDA, ...
El perro si Para recuperar el ancla tuve que recurrir al buzo del puerto, y es que no supe, hasta que era demasiado tarde, que el cabo que llegaba a la popa no era el del muerto
|
||||
|
||||
A mi me cayeron unas gafas de sol en enero.
Cada vez que iba al barco podía verla en el fondo pero el agua estaba fría demás como para despelotarse y tirarse al agua. En marzo llegó esta marea del siglo y pudo pescarlas con el bichero desde el pantalán! Un mejillón les cojió cariño y ya estaba construindo su hogar sobre uno de los cristales.
|
||||
|
||||
Eso y los 12 metros de fondo.
|
|
||||
|
||||
Bueeeenoooo, y luego nos extrañamos de que tocamos fondo con el barquito!!
|
|
||||
|
||||
Buenos y
Necesitais el "Magnetfinder2000" De venta en los mejores establecimientos de la zona. Precaución : Este sofisticado artículo debe ser manejado por un magnetobrero especializado para evitar accidentes fortuitos como, por ejemplo, pescar anclas, carros de mercadona, etc....
|