![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tomaros los que querais que pago yó.
. El caso es que un familiar muy cercano se encontraba en lista de espera para que le otorgasen un sitio de 8x3 mts. Pues bién despues de esar casi dos años apuntado y ver semanalmente como iba la lista dichosa la cual no andanba ni pa tras ni palante, llaman a mi familiar y le comentan que tiene disponible un su amarre y dispone de 3 meses para ocuparlo. Ante tal noticia me llama muy contento y nos ponemos en marcha en la adquisión de su primer barco. Empezamos mi primo y yó a visitar nauticas, pedir presupuestos, en fín todos emocionados (creo que yó más que él) y al final de estar casi 1 mes viendo barcos, opta por un barco parecido al mio pero un poco más grande, en concreto una Jenneau 750 , en fín un pastón que se gastó mi querido primo. Empezamos a comprar todos los complementos por internet para que cuando llegar el barco puedieramos arrancharlo como se merecia. En fín, que con tanto algarabio de compras, llamaron de la nautica diciendo que el pasado martes salia el barco en una gondola y el jueves nos lo entregaria, joder que contento estabamos . A esto que hicimos una visita al varadero donde lo tenian que botar y lo dejamos todo preparado. Por fín llego el día, después de tomarnos como 3 cafés y algunas tostadas, nos llamó el transportista que estaba yá en la puerta del varadero, y nosotros prestos fuimos como si si tratase una carrera a vida o a muerte. Cuando llegamos, la iluison de mi primo se le reflejaba en su cara, estaba lleno de felicidad e impaciente por poder montarse en su flamante barco. Después de 30 minutos hablando con los operarios que si ponle carton a las cinchas, que si ponlo más palla y que sinmas pacá, por fin el barco en el agua. GRACIAS DIOS MIOOO¡¡¡¡. Pues nada, aunque tengo experiencia en mi barco que tambien es parecido, mi primo le habia comentado al gerente que le pusiera en un papel las operaciones para el arranque, con lo que repasamos las notas e hicimos todo lo procedente, y cuando arrancó lo llevamos como casi palio de semana santa hasta su amarradero, pero cuando entramos en la 2ª calle y empezamos a pasar proas, vemos que no divisamos el sitio. Primo no te habras equivocado de calle?, a lo que me contestó un poco nervisoso, que Nó co..nes. Bueno damos marcha atras y lo dejamos provisionalmente en el final del pantalán y nos fuimos prestos a las oficinas para ver que pasaba. A todo esto mi primo, le habiá desaparecido la carita de felicidad, por otra de acongoje mezclado con cabreo y un pizca de mala leche. Una vez nos personamos en la oficina de administración y preguntar por el presidente, el cual no estaba, nos atiende el commodoro. Este antes las preguntas un poco insquisitvas de mi primo, cogón la lista de socios y comento que el (mi primo) no tenia todavia el sitio, que habia 11 personas por delante. Ante tal respuesta, me puse de muchos colores, pero sobre todo morado ya que la sangre me empezaba a subir. Se le hizo saber que habia recibido una llamada hace casi dos meses para indicarle que tenia un sitio en el pantalan dos, atraque 36, a lo que el commodoro contestó que ese atraque se habia ocupado hace 2 semanas por otro socio de la lista y que él (mi primo seguia a la espéra). En fín que después de exponerles la situación al presidente, al secretario y a la madre que le parió, mi primo tiene su flamante barco en un garage alquilado, a lo que tuvo que sumarle la compra de un remolque. Ni hay sitios para transeuntes, ni nada de nada, y sólo le han dado la opción de ponerlo el primero como una forma de pagar sus penalidades, ya que el problema pudo ocurrir de que alguien de la oficina se equivocara en el num de telf de los socios y llamara a mi primo por equivocación, ya que la carta de confirmación como es lógico nunca le llegó. Asi que como mínimo todo el veranito en garage inverdado . No ponemos ni el club, ni la zona, por no hacer más sangre y que si hay alguien de la susodicha directiva y vea el discursito, le dé por tener a mi primo en seco una buena temporada, que nunca se sabe. En fin compañeros solo quería contaros los que nos acaba de pasar. saludos y tomaros otra cervecita![]() Editado por marmaris en 05-06-2011 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con toda esa odisea, en el fondo tenéis suerte y me explico.
En Ferrol, séptima ciudad de Galicia, con un alcalde en funciones, (con cuatro años le llegó y le sobró según el electorado), que para tomar posesión dimitió del puesto de Presidente de Portos de Galicia. Que anteriormente había sido presidente de la Autoridad Portuaria. No tenemos Náutico. No es que se necesite una obra civil, un relleno, una escollera.....no, ni mucho menos. La dársena ya esta hecha, lo único es poner pilotes y pantalanes flotantes, (por las mareas). Así que disculpas no valen, tenemos lo que merecemos. Unos precarios atraques para embarcaciones menores. Carecemos de instalaciones deportivas acordes a la demanda del sector, no hay atraques para esloras superiores a 8 metros, para acceder a la solicitud de plaza de atraque la tienes que acompañar con la correspondiente hoja de Asiento de la embarcación, osea ya la tienes que tener en propiedad. Hay lista de espera con cerca de las doscientas solicitudes y a pesar de eso no hay iniciativa de negocio. Los que tienen afición y pueden, tienen que recurrir a otras ciudades para atracar. Ares, Sada o A Coruña. En Cedeira aprobaron unas instalaciones con cuatrocientos puntos de atraque, la cofradía de pescadores y el Ayuntamiento conjuntamente manifestaron lo descabellado del proyecto. Cosas de la sociedad, por no entrar en política. No desesperéis, algunos lo tienen más jorobado, la mala suerte de no haber corroborado la llamada telefónica o solicitar la concesión por escrito. Tendréis que estar atentos a posibles ventas que dejen el atraque, para optar a una solución transitoria. Suerte. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
marmaris (05-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TRUE no sé que pasa en otras zonas pero por la zona de andalucia existe un cachondeo con los atraques que no te puedes imaginar. El amigismo está a la orden del día. Respecto al acceso a un atraque por venta, eso está más jodido, ya que debes ofertar tu barco+pantalan a la lista de espera y si no hay nadie que se quede con él entonces y sólo entonces lo puedes ofertar a no socios, que luego deben pasar por caja y pagar 1800 lereles. Lo que no consigo entender si la actividad nautica es una via de recaudación directa , pues que hagan pantalanes y veras como se llenan todos y vuelve a existir otra lista de espera. Con ello darás vida a las nauticas y a los talleres y quieras o nó la economía se aprovechará de ello. En mi zona existe un fondeadero cuasi-legal con más de 150 barcos, todo el mundo protestando porque hay que sortearlos cada vez que entras y sales, y para más inri cuando hay temporal no es el primer barco que rompe amarras y se clava con otros barcos o con los que están situados en sus pantalanes. Vamos que la junta de andalucia lo prefiere a darle solución a los cientos de patrones dispersos por la comunidad demandando un sitio digno. En fín me enciendo con lo ocurrido.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|