La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2011, 09:48
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpieza interior de motor

Tras andar buscando con resultado negativo (en el buscador), quisiera conocer opiniones.
Como voy a cambiar todas las juntas del motor quería limpiar "lavar" el interior del motor, Hace unos cuantos años lo realicé con gasoil, siguiendo un procedimiento nada complicado, pero ahora existen varios productos específicos para ello.
Mi pregunta es: alguien utilizó estos productos y que resultado obtuvo.

PD: El motor no es altamente rico en tecnología, vamos es un solé mini 3.

Y por supuesto barra libre que estoy generoso.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-06-2011, 11:36
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

SOS!!! Nano ya conoce bien mi relación amor-odio con los motores: 8 de cada 10 salidas me deja tirá.

Ayer salimos a media mañana. Prometían los partes un levante apañao ¡¡¡jaa!!! mar de fondo incómoda una brisita que rolaba continuamente y poco más. Jartos de buscar aire pa nuestras tristes velas y cerca de la piscifactoría arrancamos motor. Un pilotillo se enciende y como siempre que voy a bordo el motor se escacharra me pongo a dar la brasa a mi co-patron.

Total que lo apaga pa revisar y como no podía ser de otro modo ya no arranca, y para por completo el viento. Las olas dando por saco, nano revisando motor, la popa del cachalote tan cerca de la piscifactoría que casi podíamos echar la caña allí dentro pa llevarnos alguna dorada (o el salabre directamente)

Nano se puso a cantar pa demostrarme tranquilidad y que tomara ejemplo. Yo me mordía la lengua porque si la abría era pa ponerme a echar maldiciones de mi gafe, de la puta ola mediterranea y del jodio levante tonto que ni sopla ni refresca ni ná de ná...

En fin.... al final nano que es una especie de mcgiver con melena logra arrancar el motor y ¡¡¡empieza a meterse un viento apañaito pa navegar!! El dilema ¿paramos de n uevo el motor? ¿y si no vuelve a arrancar y vuelve a caer el viento? en fin, le dimos distancia a la costa y apagamos la cafetera ¡¡que alivio!! al final echamos una jornada de vela chula, con el unico inconveniente de la puta ola corta mediterránea.

Arrancamos motor sin problemas para entrar a puerto y el piloto se volvió a encender. Así, aunque el trasto arranque a la primera o a la tercera, una no sale a gusto. Total que vamos a darle un buen repaso cambiar juntas y como dice nano limpiar bien por dentro. ¡¡¡¡¡NECESITAMOS CONSEJOS QUE QUIERO SOLTAR AMARRAS YSALIR DE ESTA BAHÍA!!! ¿quien lo ha hecho? ¿alguien ha empleao los productos que dice nano para limpiar por dentro? ¿alguien lo ha hecho directamente con gasoil?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2011, 11:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

buen motor, no podras acabar con el ni queriendo

¿para que quieres lavar el interior del motor, me tienes intrigao?

Se supone que si has usado aceite con detergentes el motor tiene que estar por dentro impoluto.

Lo de cambier juntas supongo que sera porque tienes fugas.

Hay unos aceites especiales que se echan en el motor durante un numero limitado de horas y que teoricamente limpian a fondo todo el interior, tras lo cual hay que volver a cambiar el aceite por uno normal y naturalmente sustituir filtro. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero supongo que en internete tendras de todo.

Salut.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nanoelcapi (06-06-2011)
  #4  
Antiguo 06-06-2011, 12:35
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

yo nunca he limpiado el interior de un motor, ni del barco, ni del coche, ni del camión, ni del tractor agrícola, y nunca he tenido que cambiar juntas salvo cuando se han cambiado aros y demás en el motor del camión y en el del tractor agrícola

haciendo memoria, en una ocasión hubo que abrir el motor del tractor agrícola (un viejo Agria) para cambiar un retén, lo que, obviamente, también exigió cambiar juntas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2011, 12:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Si vas a desmontar el motor, usa el mismop producto que usastes la vez anterior y déjate de tonterías, en este caso, lo barato es efectivo.
Otra cosa es que tengas la mierda muy arraigada en el exterior, en ese caso Wuhtr tiene un producto especial para limpiar llantas que aparte de caro es super efectivo, y además rapidísimo. Peeeeero para aluminio.

Dale al gasoil.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
nanoelcapi (06-06-2011)
  #6  
Antiguo 06-06-2011, 12:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Buenos y

Tal vez buscas algo como esto http://www.pro-tec.es/productos.html...&category_id=4

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
nanoelcapi (06-06-2011)
  #7  
Antiguo 06-06-2011, 13:03
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Apreciados Nano y Polem a finales del año pasado y primeros de este, saqué el motor del Morgana un solé mini 18, y le hice una revisión y sustitución de piezas a fondo, en el caso de la limpieza, sobre todo del circuito de refirgeración, metimos el bloque motor en un baño de ultrasonidos, tela lo que salió de allé, os dejo el enlace donde expliqué brevemente lo que hice.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66932

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
nanoelcapi (06-06-2011)
  #8  
Antiguo 06-06-2011, 13:34
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
buen motor, no podras acabar con el ni queriendo

¿para que quieres lavar el interior del motor, me tienes intrigao?

Se supone que si has usado aceite con detergentes el motor tiene que estar por dentro impoluto.

Lo de cambier juntas supongo que sera porque tienes fugas.

Hay unos aceites especiales que se echan en el motor durante un numero limitado de horas y que teoricamente limpian a fondo todo el interior, tras lo cual hay que volver a cambiar el aceite por uno normal y naturalmente sustituir filtro. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero supongo que en internete tendras de todo.

Salut.
El limpiar el interior del motor se debe a las sustancias que en su interior acumula, varias desmontadas de la base del sensor de presión me hacen ver la cantidad de residuos que hay, y prefiero eliminarlos.
El aceite que emplea es mineral, sin detergentes, y los aditivos no son de mi confianza, tengo amigos mecánicos de coches de rallies y siempre me dicen que en circunstancias extremas esos aditivos emplastecen el aceite, y ellos saben algo más que yo.(pensar que cuando tenga que forzar el motor por circunstancias se puede quedar... nooooo)



Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si vas a desmontar el motor, usa el mismop producto que usastes la vez anterior y déjate de tonterías, en este caso, lo barato es efectivo.
Otra cosa es que tengas la mierda muy arraigada en el exterior, en ese caso Wuhtr tiene un producto especial para limpiar llantas que aparte de caro es super efectivo, y además rapidísimo. Peeeeero para aluminio.

Dale al gasoil.

Choquero, gracias.
Lo que quiero es limpiar el interior, para el exterior emplearé el mismo producto que tan bien funcionó.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Tal vez buscas algo como esto http://www.pro-tec.es/productos.html...&category_id=4

Lo conozco, no es mal producto, básicamente queroseno, que es una alternativa al gasoil.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Apreciados Nano y Polem a finales del año pasado y primeros de este, saqué el motor del Morgana un solé mini 18, y le hice una revisión y sustitución de piezas a fondo, en el caso de la limpieza, sobre todo del circuito de refirgeración, metimos el bloque motor en un baño de ultrasonidos, tela lo que salió de allé, os dejo el enlace donde expliqué brevemente lo que hice.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66932

Saludos.
No pretendo desmontar el motor, solo cambiar juntas que son bastante accesibles sin necesidad de sacar el motor.
Lo tuyo no fue un lifting, más una cirugía mayor.

Gracias a todos y muchas birras que joé la caló que hace. (por lo menos por aquí)
__________________
En paz.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-06-2011, 14:46
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Una vez tuve una avería en el motor (Volvo 2010) que consistía en que no subía de revoluciones y echaba humo negro cuando le metía cremallera. Después de mirar válvulas, inyectores, filtros etc. creo que era lo que me temía en un principio: el regulador de velocidad.
Antes de desmontar nada, le añadí al aceite un aditivo de limpieza (creo recordar que era Wing) y fué mano de santo. Lo tuve funcionando lo que ponía en las especificaciones, creo que era media hora; cambié el aceite y ...... como nuevo hasta ahora. Yo era un poco excéptico con estos productos, pero he cambiado de idéa.

Suerte con el motor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-06-2011, 14:57
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Tomaros una rondita a mi cuenta

Ahora ojito con lo que echamos en los aceites... Vamos a ver si el motor ha utilizado toda la vida aceites minerales o semi, es altamente probable que tenga tanto en los cárteres, como en bielas, cigüeñal, falda del piston, etc etc gran cantidad de inquemados (carbonillas), que aunque alguien piense lo contrario y a menos que vayamos a hacer un despiece TOTAL del motor, están bien donde están. Nos puede parecer una gran idea echar un aceite con especificaciones mucho mas altas a las que hemos estado usando,pero estos aceites tienen, como bien habeis dicho, aditivos detergentes. Empezar a despegar esa costra formada durante años y hacerla pasar por los pequeños conductos de engrase no suele tener buen resultado, suele terminar atascando mas que arreglando nada. Os lo digo desde la experiencia, restauro motos viejas y me llaman mecánico FORENSE...
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GUDARI este mensaje:
GESPESO (08-06-2011), nanoelcapi (06-06-2011)
  #11  
Antiguo 06-06-2011, 21:10
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

El producto que te refires es POWER TUNE de quiksilver ,(aunque hay otros) éste lo encontraras en cualquier servicio mercruiser.es un producto de primera ,se utiliza con el motor en marcha inyectandolo por la admisión .poco a poco y dejandolo reposar despues ,limpia aros,valvulas de depositos.(yo siempre lo tengo en el taller)
excelente limpiador de carburadores,en parado o arrancados 4c v6 y v8
otro producto muy bueno de quiksilver es el STORAGE que es el spray que utilizo para los invernajes ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA
nanoelcapi (07-06-2011)
  #12  
Antiguo 07-06-2011, 09:02
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por MARLINE IBIZA Ver mensaje
El producto que te refires es POWER TUNE de quiksilver ,(aunque hay otros) éste lo encontraras en cualquier servicio mercruiser.es un producto de primera ,se utiliza con el motor en marcha inyectandolo por la admisión .poco a poco y dejandolo reposar despues ,limpia aros,valvulas de depositos.(yo siempre lo tengo en el taller)
excelente limpiador de carburadores,en parado o arrancados 4c v6 y v8
otro producto muy bueno de quiksilver es el STORAGE que es el spray que utilizo para los invernajes ,
Hablas de carburación. Se puede emplear en un motor diésel, inyectándolo igualmente por la admisión?
Para un motor antiguo (pero que antiguo, antiguo) no afectará en que los aros pueden descomponerse?
Venga que esta ronda la pago yo y gracias.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-06-2011, 10:44
Avatar de MAMBO
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-04-2011
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

este no se entera que le estas hablando de un Diesel , jeje , para mi esta es la mejor respuesta que has tenido
Remora
Re: Limpieza interior de motor
Una vez tuve una avería en el motor (Volvo 2010) que consistía en que no subía de revoluciones y echaba humo negro cuando le metía cremallera. Después de mirar válvulas, inyectores, filtros etc. creo que era lo que me temía en un principio: el regulador de velocidad.
Antes de desmontar nada, le añadí al aceite un aditivo de limpieza (creo recordar que era Wing) y fué mano de santo. Lo tuve funcionando lo que ponía en las especificaciones, creo que era media hora; cambié el aceite y ...... como nuevo hasta ahora. Yo era un poco excéptico con estos productos, pero he cambiado de idéa.

Suerte con el motor.

compra este producto úsalo como indica el envase y adiós problemas ,,, acostumbraros a usar aditivos en los aceite y combustibles ,,,, tanto en gasolina como diesel .. saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-06-2011, 10:48
Avatar de Pocapoc
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 42 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
El aceite que emplea es mineral, sin detergentes, y los aditivos no son de mi confianza, tengo amigos mecánicos de coches de rallies y siempre me dicen que en circunstancias extremas esos aditivos emplastecen el aceite, y ellos saben algo más que yo...
Me interesa lo de los aditivos, yo los pongo con el gasoil en un volvo de 30CV y no tengo constancia que puedan ocasionar algún perjuicio .
¿Algún cofrade experto puede exponer una tesis sobre "Efectos de los aditivos en motores naúticos"?
Por supuesto, remojando el gaznate .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-06-2011, 12:44
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
Me interesa lo de los aditivos, yo los pongo con el gasoil en un volvo de 30CV y no tengo constancia que puedan ocasionar algún perjuicio .
¿Algún cofrade experto puede exponer una tesis sobre "Efectos de los aditivos en motores naúticos"?
Por supuesto, remojando el gaznate .
Hay un aditivo a base de teflón, cuyo nombre no recuerdo, que acaba fastidiando los retenes, principalmente el del cigüeñal. Suele ocurrir en motores muy trabajados. Por lo demás, mejora la compresión y el ruido se hace mas dulce.
En principio lo leí en algún sitio y lo tomé por leyenda urbana, después de usarlo lo corroboré.


(Creo recordar que era Slik 50 o algo así)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
nanoelcapi (08-06-2011)
  #16  
Antiguo 07-06-2011, 15:19
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

este tema lo veo un poco complicado y hay que estudiarlo bien que tipo de
residuo hablamos.
un problema muy comun en la lubricacion de los motores es que estos trabajan poco y cuando lo hacen se exige muy poco de ellos,es decir llevar el motor muy bajo y con poca friccion no es recomendable puesto que el aceite no consigue una temperatura optima de trabajo y en algun componente se acomula una especie de "caramelillo"del aceite que no ha llegado a quemar
(en los colectores de escape de volvo lo he visto un monton de veces).
este problema pese a que no es lo mejor para el funcionamiento no es muy
grave y muchas veces "dandole caña"al motor poco a poco lo va quemando y
se soluciona el problema sin mas.
si hablamos de carbonilla,como han comentado antes tambien es algo habitual con em tiempo y se deposita o la filtra el motor.
sobre los aditivos,anda con ojo que le echas(no soy muy amigo de estos productos),es mas importante la calidad del aceite utilizado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
nanoelcapi (08-06-2011)
  #17  
Antiguo 08-06-2011, 17:34
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
este tema lo veo un poco complicado y hay que estudiarlo bien que tipo de
residuo hablamos.
un problema muy comun en la lubricacion de los motores es que estos trabajan poco y cuando lo hacen se exige muy poco de ellos,es decir llevar el motor muy bajo y con poca friccion no es recomendable puesto que el aceite no consigue una temperatura optima de trabajo y en algun componente se acomula una especie de "caramelillo"del aceite que no ha llegado a quemar
(en los colectores de escape de volvo lo he visto un monton de veces).
este problema pese a que no es lo mejor para el funcionamiento no es muy
grave y muchas veces "dandole caña"al motor poco a poco lo va quemando y
se soluciona el problema sin mas.
si hablamos de carbonilla,como han comentado antes tambien es algo habitual con em tiempo y se deposita o la filtra el motor.
sobre los aditivos,anda con ojo que le echas(no soy muy amigo de estos productos),es mas importante la calidad del aceite utilizado
Estoy de acuerdo en el tema de la calidad del aceite.
Por otro lado, nuestro motor no tiene filtro de aceite, por eso el tema de limpiar el interior, como decía, antes lo hacíamos con gas oil o queroseno, que no lleva ningún aditivo que pueda hacer que las impurezas quedaran adheridas a los aros, provocando heridas mayores.
Por eso el preguntar si existían limpiadores en la actualidad que perjudicaran lo mínimo.
Creo que lo realizaré a la antigua usanza, y después
y a Bueno al revés mejor.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-06-2011, 15:53
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

hola nano,

Ya que hace mucho no empleo aceite mineral andaba algo perdido en el tema,pero consultando con un veterano me comenta que puedes emplear esto,
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/18223.pdf,que es valido para mecanicas diesel,si esto lo empleas 2 o 3 veces acortando los cambios y observando la evolucion(cantidad de residuos tras la utilizacion),podrias cambiar a un semi
multigrado que te recomiende el fabricante de motor y de esa manera te mantenga limpio el circuito permanentemente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
nanoelcapi (09-06-2011)
  #19  
Antiguo 21-10-2011, 21:43
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Bueno, pues para dar fin al tema, cuento.

Al final limpieza a la antigua.
Saqué todo el aceite, puse gasoil, la cantidad que lleva de aceite, más o menos, puse el motor en marcha en periodos cortos de tiempo. Saqué el gasoil, repetí la operación un par de veces.

RESULTADO: El motor va fino fino, sin perdidas por ningún lado, ha recuperado la compresión perdida, el arranque es instantáneo, el aceite ahora lleva unas 40 horas y está limpio. La temperatura se mantiene por debajo de los 75 grados, y en general, vibraciones sobre todo, son inapreciables comparado con antes.
Total, que el motor está de cine.

Lo pongo por si a alguien le sirve.
Gracias a todos.
__________________
En paz.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
ANTARTIC (23-10-2011), Choquero (22-10-2011), churri (22-10-2011)
  #20  
Antiguo 04-04-2012, 21:59
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Lo subo para los que solo leen lo que interesa.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
Elur (04-04-2012)
  #21  
Antiguo 04-04-2012, 22:41
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Lo primero gracias por las explicaciones, pero de haber echado gasoil yo no lo hubiese arrancado ni por cortos periodos de tiempo como dices, lo hubiese movido a mano o con el motor de arranque con el descompresor abierto.
Un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-04-2012, 23:37
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Lo primero gracias por las explicaciones, pero de haber echado gasoil yo no lo hubiese arrancado ni por cortos periodos de tiempo como dices, lo hubiese movido a mano o con el motor de arranque con el descompresor abierto.
Un saludo.
El arrancarlo no tiene problemas, mientras no se superen los límites de tiempo, por el tema de la temperatura.
Es sobre todo por circular el gasoil por todo el circuito, bomba de aceite y demás.
Es una práctica habitual de hace muchos años, que a mi me sigue dando buenos resultados. Ningún producto de limpieza interior de motor lo deja tan limpio, pero eso, hay que ser meticuloso y limpiar bien los restos. En mi caso quité la tapa del carter para eliminar todos los residuos.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
jmos (26-01-2013)
  #23  
Antiguo 05-04-2012, 19:21
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Entiendo que quitas la tapa del carter una vez que ya has movido el gasoil. Yo tambien limpie el mio con gasoil aprovechando que lo saque para pintarlo. tambien desmonté el carter y la bomba, pero yo lo hice con una brocha. Por cierto, dentro me encontré un trozo de palillo chino, acojonante. Bueno, pues sin mas, veo que sabes lo que te haces, simplemente se me ocurrió puntualizar el tema del arranque sin aceite. En un par de ocasiones, hemos echado a andar algún motor que se habiía sumergido llenándolo de gasoil y haciendolo girar a mano. Por supuesto, habló de la parte mecánica, la eléctrica siempre ha sido mas de suerte.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Polen (06-04-2012)
  #24  
Antiguo 05-04-2012, 19:25
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

No acabo de ver las ventajas de meter gasoil en el motor.¿Quizás es una técnica para motores sín filtro de aceite?.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-04-2012, 21:11
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Nano:
Yo hace cinco o seis años limpié el circuito de refrigeración del motor, haciendo pasar un ácido específico en circuito cerrado (volvo MD2B del año 1972 con refrigeración directa por agua salada).
Respecto a los aditivos para aceite o gasoil, uffff.... he escuhado de todo. De todas formas te ayudaríamos mejor si nos dices el objetivo que persigues, vamos, que es lo que piensas que falla en tu motor.
Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Armicsan (21-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto