La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2011, 11:12
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aviso navegantes illas atlanticas

No brindo que estoy de muy mala ...malisima!
He recibido carta certificada de Medio rural(xunta de galicia) con un multaco de 6001, si si 6001 euracos, por fondeo sin permiso en Ons.( que ni siquiera lo fue, ya que fue un intento de amarre a muelle, que finalmente desisti por el fuerte mar de fondo, y porque llevaba una persona mareada a bordo). El caso es que los vigilantes ni siquiera tuvieron la molestia de acercarse y preguntar cuales eran las circunstancias, debieron tirar de catalejo y apuntar matricula, venga 6001 pavos!!!, y eso que la caseta de vigilancia se encuentra a 50 escasos metros!!!
El caso es que mi rabia estriba en que la diferencia entre esa falta GRAVE(fondeo sin permiso) y la no falta (solicitarlo) es un clik de ordenador!!, cosa que siempre hago que en mi plan de navegacion esté la arribada a las islas.
Yo creo que el castigo debe ser proporcional al daño, y desde luego esto me parece de una desproporcionalidad ENORME!!!!
En fin, que ojo a todos los que tengais pensado ir a cies, ons, salvora etc., la administracion está rabiosa por recaudar y su voracidad puede ser desmedida.

Obviamente llegaré con esto hasta el Constitucional si hace falta!!
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje:
A&R (07-06-2011), Arrufo (29-07-2011), BUZOSKI (24-07-2011), danielgd (06-06-2011), gacilupeto (07-06-2011), GESPESO (08-06-2011), guillermogefaell (01-08-2011), Loquillo (11-08-2011), Maringote (07-06-2011), MenorKi (07-06-2011), pil pil (09-06-2011), port bo (08-06-2011), RMR2ENG (09-06-2011), santi (06-06-2011), sondemar (07-06-2011), vaipolovento (07-08-2011), vivo (07-06-2011), woqr (07-06-2011)
  #2  
Antiguo 06-06-2011, 11:20
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Impresionante lo que nos cuentas, tomate unas para pasar el mal trago. Gracias por avisar, este finde estuve por alli y dude si pedir el permiso pues solo iba a darme un bañito!!! Casualmente habia un barco de vela amarrado en el muelle, yo estuve tentado de hacerlo porque no habia casi nadie pero al final opte por amarrarme a un muerto de Checho. Flipo con la voracidad del Parque Nacional de las Islas Atlanticas, no se que instrrucciones tienen los vigilantes pero se les va la olla completamente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2011, 11:37
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

eres solamente una vitima más.

http://www.marprivatizado.com/search...0profesionales
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2011, 11:41
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Ciesons, ten cuidado porque no se hasta que punto puedes necesitar permiso de fondeo para amarrarte a las boyas de Checho.
Si tenemos en cuenta que si a Asimeloaprendiyo lo multan por acercarse al muelle considerandolo fondeo, a ti te pueden multar si no llevas permiso de fondeo.
Realmente es una pregunta que me he echo un montón de veces. Eso ¿será o no fondeo?. Ahí queda la pregunta para los sabios de la Taberna (que como las meigas , haberlos , hailos)
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-06-2011, 12:25
Avatar de danielgd
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2011
Localización: golfo ártabro
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

tomo buena nota, porque este verano tengo previsto darme una pasada por esa zona
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2011, 12:30
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Es para tirarse de los pelos

Hace dos años.... y en DICIEMBRE! me llega una amable carta diciéndome que "me habían pillado" fondeado en Ons

.... que por ser la primera vez... que me perdonaban la vida.. que si los 6.000 de vellón... pero que e apuntaban en la lista de los malos...

Lo acongojante del asunto es que SI había pedido el permiso...

que recuperé milagrosamente del ordenador, porque "el papel" lo había tirado en la limpieza general de después de verano.. cosa que hasta entonces hacía con frecuencia para no tener la documentación del barco como el testamento de una loca.

El caso es que llamo al Parque para aclarar de que iba eso, y sin consultar ni mirar ni preguntar nada me dicen que no me preocupe, que hubo un lío con los ordenadores y tal y tal.

¿que no me preocupe?...!!!H*tias, que no me preocupe!!!.. me llegan a meter el kilo y tengo que vender a un hijo para pagarlo, .. si... luego recurra, recurra.... si tienes el papelito es posible que todo se quede en el sofocón y en un procedimentillo contencioso administrativo de nada

No tiene sentido que por amarrar un barco a un muelle te caiga diez veces más que por robarlo; En el caso de Ons es hasta de humor negro la cosa, cuando parece un tiovivo de ferrys , sin hablar del machaque pesquero que padece.

Estamos como cabras; no creo que haya mucha gente más motivada que yo con el medio ambiente, pero estoy de la Eco-Gestapo, de la Eco-Inquisición y del Eco-atraco hasta los mismísimos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
LORDRAKE (07-06-2011), tuerto (07-06-2011)
  #7  
Antiguo 06-06-2011, 12:38
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Ciesons, ten cuidado porque no se hasta que punto puedes necesitar permiso de fondeo para amarrarte a las boyas de Checho.
Si tenemos en cuenta que si a Asimeloaprendiyo lo multan por acercarse al muelle considerandolo fondeo, a ti te pueden multar si no llevas permiso de fondeo.
Realmente es una pregunta que me he echo un montón de veces. Eso ¿será o no fondeo?. Ahí queda la pregunta para los sabios de la Taberna (que como las meigas , haberlos , hailos)
Jesús

La respuesta es clara y concisa; SI hace falta el permiso; la otra cosa es que ni con permiso ni sin él te puedes arrimar al muelle.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2011, 13:59
Avatar de Rodrigo Fresco
Rodrigo Fresco Rodrigo Fresco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2009
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 23 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Pues vaya faena, ¿esto afecta a las demás islas de la zona? como por ejemplo Rúa.
__________________
A pouco vento, forza de remos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-06-2011, 14:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Ahora lo que los marineros y mariscadores quieren vedar es el Areoso:

http://www.marprivatizado.com/search...%20de%20Arousa
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-06-2011, 14:09
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Una pregunta:
¿no se puede uno amarrar al muelle de rodas para simplemente bajar gente antes de ir a fondear con el correspondiente permiso?.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-06-2011, 14:35
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Hay señales de advertencia o avisos, que no se le permite al muelle?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-06-2011, 14:49
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

El enlace: Pasen vean



http://www.iatlanticas.es/index.php?...200076&lang=es



Saludetes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-06-2011, 15:04
Avatar de santi
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 73
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Unas birras para suavizar al personal ,cofrade Incal extracto de permiso de fondeo en Cies :
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE CÍES

• Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de
CÍES son: Praia das Rodas, Praia de
Nosa Señora y Praia de San Martiño.
El desembarco ha de realizarse por el muelle de Rodas. El muelle de Carracido es propiedad de la Autoridad
Portuaria de Vigo y, salvo su autorización expresa, no es posible atracar o usar dicho muelle. En la isla Sur o
de San Martiño, al no existir muelle, el desembarco podrá realizarse con embarcación de apoyo. por lo que traqui en la duda que te asalta
: con respecto a la Isla de ONS, mas de lo mismo;


CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación
La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella
.

Bueno tilita para todos porque en fin.
__________________
El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Editado por santi en 06-06-2011 a las 15:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a santi este mensaje:
incal (08-06-2011), RMR2ENG (09-06-2011)
  #14  
Antiguo 06-06-2011, 16:39
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

6001 EUROS ....
Kontxo komo para no leerte el derrotero....
haber si todo queda en un susto...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2011, 19:44
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,879
Agradecimientos que ha otorgado: 2,693
Recibió 3,330 Agradecimientos en 1,440 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Saludos.
Siempre suponiendo la exactitud de los hechos que cuentas, ya que habrá tantas perspectivas en interpretaciones de los hechos como observadores haya, debes saber que la autoridad que denuncia debe tener pruebas del fondeo, como la foto del radar en los coches y sobre todo si te acusan de una "falta grave", con más motivo para no fiarse de una "mala apreciación en la distancia" de si había un ancla en el fondo o no.
Pídeles que te envíen copia de las posibles fotos en las que demuestre que estabas fondeado y se vea la cadena del ancla, (aunque, si no se ve bajar el ancla podría ser que de la cadena colgara un caja de cervezas puestas a enfriar), si no lo hacen ya tienes un punto a tu favor para la reclamación.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-06-2011, 08:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Antes de nada solidarizarme con este caso ya que me parece algo increible.

No tengo ni idea de en que Real Decreto se contempla este tipo de multas, pero está claro que el Abogado del Estado al que le pasaron el borrador para emitiese su dictamente, supongo que se cogió el día libre....

Es que nadie ha oído hablar de la proporcionalidad de las leyes y sanciones ????

es un principio básico del estado de derecho !!

Y claro, lo de dejar la arbitrariedad de imponer una pena de 6.000 euros a una persona en una zodiac, sin identificación ni de él, ni del supuesto infractor, es la más absoluta indefensión que he leído en mucho tiempo.

De verdad que esto merece llegar a Estrasburgo si fuera necesario, y me solidarizo con "asimeloaprendiyo"

Desde hace unos 3 o 4 veranos, yo siempre que voy a Ons me curo mucho en salud y siempre solicito el permiso, y he de decir que todas las veces que he estado sin excepción, ha venido el de la zodiac a apuntar mi matrícula, tanto en el muelle como en la playa !!

Pero ni por asomo, me hubiera podido imaginar que la sanción era de 6.000 € por no solicitar el permiso.

En fin saludos y ya nos irás contando y siento mucho lo sucedido porque es una absoluta injusticia, indefensión, y completo atropeyo de nuestro estado de derecho.


Y por cierto ya puestos, habrá que andarse con mucho ojo, ya que yo nunca llevo el papelito impreso de la web, (nunca me lo han pedido), pero visto lo visto, a lo mejor la multa por no llevar el documento impreso es de 3.000 € en vez de 6.000 €

Y también me asalta la duda de que en el supuesto de que hayas solicitado el permiso, pero ese día no puedes ir, puede que te multen igualmente con otros 3.000 € por no acudir al fondeo !!

Todo esto parece irrisorio y puede que exagerado, tanto como que te multen por dejar a una persona en el muelle de Ons y recibas una multa de 6.000 €


Editado por woqr en 07-06-2011 a las 08:50.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-06-2011, 10:34
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE ONS
Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
  • Las únicas zonas de fondeo autorizadas en el archipiélago de ONS son: zona Dornas-Castelo y Praia de Melide.
El muelle de Dornas (isla de Ons) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación
La isla de Onza es Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ella.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Desde hace unos 3 o 4 veranos, yo siempre que voy a Ons me curo mucho en salud y siempre solicito el permiso, y he de decir que todas las veces que he estado sin excepción, ha venido el de la zodiac a apuntar mi matrícula, tanto en el muelle como en la playa !!
y donde desembarcas?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 07-06-2011 a las 10:38.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-06-2011, 10:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje


y donde desembarcas?
Pues la última vez que fondeé en el muelle, recuerdo que amarré mi barco a una boya de pescadores, y desembarqué con la neumática hasta el muelle.

Y en la playa, pues como todo el mundo, fondeé fuera del recinto delimitado por las boyas, y desembarqué hasta la orilla con la neumática, por el canal de entrada habilitado al efecto.

Y en ambas ocasiones, vinieron los de la zodiac a apuntarme la matrícula sin pedirme el permiso ni nada. Recuerdo que una vez me aconsejaron coger otra boya más alejada del muelle debido al viento, pero la otra vez no me dijeron nada.

Supongo que llevaban la lista impresa de las embarcaciones que habían solicitado el permiso para ese día en concreto y por eso no tuve problemas.

No obstante después de lo leído en este hilo, la verdad es que me iré directamente a la playa y no volveré a pisar el muelle, sintiéndolo mucho por los 2 restaurantes que se quedarán sin un cliente asiduo y su familia.

No estoy dispuesto a que me salga la comida por 6.001 €


Editado por woqr en 07-06-2011 a las 10:47.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-06-2011, 10:49
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Lo habia entendido mal. Donde no se puede desembarcar es en Onza y no en Ons.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-06-2011, 10:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Lo habia entendido mal. Donde no se puede desembarcar es en Onza y no en Ons.
Efectivamente así es, la isla de Onza es "intocable".

Si te clavan 6000 € por fondear en Ons sin permiso, supongo que si lo haces en Onza que ni siquiera existe la posibilidad de hacerlo con permiso, supongo que te meterán de 10 a 15 años de prisión, y con buen comportamiento saldrías en el 2030 más o menos !!

Como para intentarlo después de leer este hilo.



De verdad que este hilo me ha dejado un poco flipado !!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-06-2011, 12:31
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Se a dado mucho poder a los marineros, ahora toca aguentar.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-06-2011, 12:54
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Yo si fuera tu iría en primer lugar a los medios de comunicación, esto me parece un atropello enorme y creo que sería una gran noticia.
Despues, si realmente no atracaste en el muelle y tienes permiso de navegación por las islas no pueden culparte de nada. Incluso si hubieras atracado entiendo que el muelle es responsabilidad de la Autoridad Portuaria, y los del PN no tienen competencia sobre ello. Otra cosa es la versión del vigilante, igual dice que tuviste "navegación temeraria" o cualquier otra barbaridad.
Yo ya lo dije en otro foro, a los del PN se les esta yendo la olla, la ultima vez que fui a Salvora no quise volver, pues me trataron como si hubiera llegado a un campo de concentración en vez de a un paraiso.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-06-2011, 13:35
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Sin embargo si eres marinero puedes faenar en esas aguas, esquilmar los fondos del "supuesto" parque natural y atracar cdo quieras.

Arena para los ojos!
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 07-06-2011 a las 13:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
javino (07-06-2011)
  #24  
Antiguo 07-06-2011, 14:24
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Me solidarizo contigo y me uno a la protesta. Es inadmisible.
No hace nada que una pareja de arrastreros estaban esquilmando a la vista de todos, y a nosotros no nos permiten ni respirar.
No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos
javino (07-06-2011)
  #25  
Antiguo 07-06-2011, 14:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso navegantes illas atlanticas

Alguien ha dado una buena idea, que consiste en ir a un medio de comunicación a denunciar esta burrada, estoy seguro que le darían bastante repercusión, y eso haría que la "autoridad competente" se fuera relajando con esta "anomalía democrática"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto