![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Compre hace 2 meses un catamarán 2004, tenía un Yamaha 90 f/ borda p/larga, le puse un mercury optimac 2t 125cc. Pata larga con elice (15) a partir de las 4000 rpm el motor cabecea y a 3000 también si va muy cargado; me da la impresión que agarra aire la elice. Mi duda es si tengo bien puesto en altura el motor ya que va en la salida del túnel del catamarán y no se si la altura de la aleta va al ras del casco como en un bote convencional o no. Este tiene una jiba de un metro de largo en el túnel que abre el agua para que no choque con la pata, pero su base si bien coincide con la aleta de la pata, lejos esta de la base del casco. Espero haber sido explícito. Saludos, Gustavo. |
|
|
||||
|
||||
|
vale mas una foto que 1000 palabras...
|
||||
|
||||
|
Hola;mira,para una foto tendria que sacar el barco del agua y es bastante engorroso,viendo algunas paginas mi conclucion es que la elice cavita,ya que parece arrastrar aire y produce vibraciones en el casco.Vuelvo a intentar explicarme:la ALETA de la pata que va sobre la ELICE en cualquier fuera de borda debe coincidir con el plano inferior del casco.Bueno el cata tiene doble casco,en medio de los dos tiene el fuera de borda ¿la pregunta del millon,la ALETA tiene que coincidir en una linea imaginaria con la base de los dos cascos? esta esta mas arriba[unos 8 cm antes de la base de los cascos] y tiene como una nariz entre los 2 cascos del
ancho de la pata[20cm] hasta la aleta en cuestion.¿Me explique mejor? ![]() abrazo Gustavo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que normalmente los catamaranes llevan los motores detras de cada flotador y con un angulo específico no se si así \ o si así /
http://www.annonce-thai.com/p_annonc.../prower950.htm http://powercatamaran.typepad.com/homeport/glacier_bay/ ![]() Cual es la marca y el modelo? Ya contactaste el fabricante?
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 08-06-2011 a las 16:32. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te he entendido bien pero puede que se deba a que la hélice no esté metida en el agua a una profundidad suficiente. Si la hélice queda demasiado cerca de la superficie no trabaja bien, ya que puede "coger" aire e incluso salirse del agua completamente cuando el barco cabecea con las olas, lo cual no es para nada recomendable.
Si el problema es ese la solución está bastante clara: o cambiar el motor por uno que tenga una cola más larga (siempre que ésta sea suficiente) o lo más lógico: cambiar el soporte del fueraborda por uno que te permita bajar más el motor. De todas formas te recomendaría solucionarlo lo antes posible ya que tu motor y tu hélice te lo agradecerán! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la marca es Hidrocat;año 2004 la empresa desaparecio hay cata con 2 motores pero tembien con 1 central y navegan muy bien.Este tiene COLA larga como la llaman Uds[aca la llamamos pata] la elice se ve bastante sumergida tanto que la aleta que en otros botes descargados se ve casi a flor de agua en este queda como 8 u 10 cm sumergida en fin esta tarde pruebo con una elice de mas paso y mañana les cuento
abrazo Gustavo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|