La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2011, 12:57
willygermo willygermo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mandé los papeles para la tramitación del patrón de yate, y me lo han devuelto diciendo que me falta el certificado médico, como esta el tema exactamente? no se supone que si hace menos de 2 años que me hice el certificado médico (para el per), me vale? ya de paso, como seguramente me lo tenga que hacer, algún sitio en valencia que no te cobren 50 euros??? gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 13:07
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: certificado médico?

Al menos en catalunya el certificado médico es (nadie me lo aseguró, pero juraría que es así) uno para cada título. Sabemos las revisiones que realmente te hacen cuando te examina el médico...pero es lo mismo que cuando te vas a sacar el carnet de camión, con el certificado de moto no vale.

Por otro lado, no entiendo cómo te dejaron hacer los exámenes sin el certificado médico, ya que te lo piden mara matricularte ¿O allí funciona de otra manera?

Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 13:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Al menos en catalunya el certificado médico es (nadie me lo aseguró, pero juraría que es así) uno para cada título. Sabemos las revisiones que realmente te hacen cuando te examina el médico...pero es lo mismo que cuando te vas a sacar el carnet de camión, con el certificado de moto no vale.

Por otro lado, no entiendo cómo te dejaron hacer los exámenes sin el certificado médico, ya que te lo piden mara matricularte ¿O allí funciona de otra manera?

pues aquí lo piden, para pedir el titulo, para hacer los examenes no. Por lo menos, a mi no me lo pidieron...
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 13:22
marineraentierra marineraentierra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Si es un simple certificado médico,vas al de cabecera y te lo hacen.Si es en plan recreativo supongo que para cada examen necesitarás uno.Si tienes libreta te lo hacen en la DGMM ,es el reconocimiento oficial y te vale por dos años.Es internacional además.El certificado simple yo lo tuve que presentar hasta para el comedor de la Nautica.En el especifica que no tienes ninguna incapacidad que te impida ser patrón,comer en un instituto,ir de acampada...A mí me sirvió hasta manuscrito por el médico..Pero allí no te hacen una prueba de daltonismo u oído como en el oficial...debes plantearte para que lo quieres.Si es para andar por la costa ,o te vas a mover más ...Un saludo,espero haber sido de ayuda.
Una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 14:03
Punta del Este
Invitado

Pues que raro.
Mira el certificado que tienes y veras como pone patrón de embarcaciones de recreo, pues el que tienes que hacerte pondrá patrón de yate.

Y en todos los sitios mas o menos valen 50 euros, yo el más barato que he encontrado es a 45, pero vamos, no pidas más.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 03:01
Piratilla

decirme donde puedo ir, que hoy he ido a un sito (zona woody), y me han dicho 60 euros!!! algun sitio más barato en valencia? gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 08:00
Punta del Este
Invitado

En Valencia lo desconozco cofrade. Te recomiendo poner en elk buscador de páginas amarillas, o en el google map, "centro médico valencia", y llamar pidiendo información a todos los sitios. Normalmente también tienes que llevar una foto carnet y el DNI, el carnet de coche no te vale.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 09:44
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes

Casualmente ayer hablé con la que gestiona todo esto en Alicante porque me presento a CY ahora en Julio y quería saber si lo tenía que entregar ahora o cuando solicite el título (suponiendo que apruebo, claro), me dijo que cuando se solicita, y tengo un amigo que tiene el mismo problema que tu, se sacó el PY el año pasado y este año va a por CY, le dijo que si hacía menos de dos años que se habia sacado el PY que se lo convalidaban, así que ponte en contacto con el encargado de la Generalitat y preguntalo, pero no llames al teléfono que hay en la página oficial, ya que se pondrá uno que no tiene ni idea que todo lo que me dijo a mi me lo dijo mal.

Llama a este número: 965936786, aunque sea Alicante, toda la comunitat valenciana va junta y esta persona te lo solucionará. Le cuentas tu caso y verás como te lo gestiona.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 10:50
Punta del Este
Invitado

Pues si, en Catalunya funciona diferente que en la C. Valenciana.
Aquí tienes que presentar el certificado cuando te inscribes para el teórico. Sino, no lo haces.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 13:59
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes

Saludos a todos.

Os cuento mi experiencia del mes pasado. Como hace menos de 2 años que había renovado el carnet de conducir, me dijeron que SOLO tenía que hacer la prueba de visión. Pensé que me ahorraría bastante..Pero no, en vez de pagar los 50€ del reconocimiento completo, me cobraron 39€. Pero lo peor de todo es que la prueba consistió en entrar en una sala, encienden una luz roja y me pregunta ¿qué color es? y yo digo rojo. La apaga, enciende una luz naranja y me pregunta ¿qué color es?, digo naranja. Y me dice: Ya está. Después de haber pagado por eso se te queda una cara de tonto que no te puedes imaginar. Pero es el nuevo "impuesto" que hay que pagar. Es gracioso que para sacar la licencia de pesca submarina valga un certificado de cualquier médico que diga que puedes practicarla, y para esta prueba que me han hecho tenga que pagar 39€. En el Centro de REconocimiento ya soy como de la familia, entre los carnets de conducir, la licencia de escopeta y el título de patrón tienen un buen chollo conmigo.
¡Viva el burocratismo!
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 14:24
Piratilla

decir que lo he mirado, y hace 2 años y 1 mes que me hice lo del certificado, así que no me voy a informar de si me valdría o no... pero le pregunté al de la revisión ayer (donde eran 60 euros), y me dijo que no existía eso de menos de dos años, que lo único que había, era si te tenías que renovar el carnet de conducir, que te costaba solo 20 euros en vez de 60... No le pregunté mas detalles, xq tampoco era mi caso...
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 14:37
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
– Certificado médico en impreso oficial ajustado al cuadro de aptitudes
psicofísicas expedido de acuerdo con la Resolución de 11 de enero
de 2010 de la Dirección General de Marina Mercante, publicada en el
Boletín Oficial del Estado de fecha 15 de febrero de 2010.
No será necesaria la presentación del certificado médico, si la persona
interesada acredita haberlo presentado, en el ámbito de competencias
de la administración de la Generalitat Valenciana, dentro del plazo de
los 2 años anteriores con una solicitud de expedición de alguna titulación
náutica de recreo.

http://www.docv.gva.es/datos/2010/12...2010_13422.pdf

Si hace menos de dos años que obtuviste el PER no hace falta. Aquí lo tienes.

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 09-06-2011, 18:46
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

eso depende si te caduco o no depende que certificado sea
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro