La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2011, 16:05
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegada Golfo de Napoles

Hola Cofrades:

Hace un monton de tiempo que no aparezco por la taberna, pero ahora qeu trabajo para el INEM, tengo un "poco" más de tiempo. De todas maneras, lo que no voy a dejar de hacer, mientras el cuerpo y la hucha lo permitan es navegar todo lo que pueda. Antes de que fuera "fusilado al amanecer" por el h.p. de mi jefe, tenía ya pagado una navegada con siete amigos (mayormente tripusoles), al golfo de Napoles y la costa Amalfitana.

Saldremos de Procida y la idea es visitar Ischia, Capri, Positano y Amalfi en una semana.

¿Algun consejo de alguien que ya haya navegado por esas aguas? ¿Algo que no deba dejar de pasar por alto?

Un saludo a tan amable cofradía y gracias por adelantado a todos aquellos que me contesten.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Editado por efernbu en 08-06-2011 a las 16:17.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2011, 23:07
Avatar de oikistes
oikistes oikistes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Bueno, en tierra firme te recomendaría la visita a Pompeya y Herculano..también Oplontis, Stabiae, entre otros..En Nápoles el Museo Arqueológico, que es donde están las mejores piezas de Pompeya, como el Mosaico de la Casa del Fauno con la representación de la Batalla de Isos entre Alejandro y Dario III, el Hércules y Toro Farnese, y un largo etcétera. Un poco más al Sur teneis Paestum, con los templos griegos... en fin, todo un lujo... Ah!, sobre temas náuticos ni idea, lo más cerca del agua que yo conozco la villa de Tiberio...

Salud y birras!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2011, 12:41
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Si tienes la suerte de encontrar amarre, te recomiendo que, en Nápoles, lo hagas en el puerto de Santa Lucia. Además de estar en el centro de la ciudad, es una maravilla disfrutar de la sombra del Castel de huovo (proyecto de Miguel Angel) y respecto del que dice la Leyenda que gravita sobre un huevo y que, el día que, el huevo, se rompa, se vendrá abajo el castillo.fortaleza (por cierto, te recomiendo la visita).

Tiene precios amables, una lancha te sale a buscar a la bocana (la entrada es peligrosísima porque los naturales del país utilizan la dársena como si fuese una piscina) y te amarra en pantalanes flotantes separados de tierra por lo que, previa llamada por VHF, cuando quieres ir a tierra, el barquero te pasa a buscar.

El "Capo Ormeggiatori" (contramaestre) que, como no podía se de otra manera, se llama Antonio, es un sujeto peculiar y visceral (camorrista en todos los sentidos de la palabra) pero -si te haces con él- es encantador y te soluciona toda clase de problemas, ¡con decirte que, en una ocasión y en el "Ferragosto", me consiguió un mecánico y que, encima, éste no me vació los bolsillos!.

Muy cerca del puerto, hay un supermercado con precios "no náuticos", que te lleva la compra abordo.

Entres desde el N, desde el W o desde el S,, vigila con mucho cuidado porque, en la bahía de Nápoles, ni los pesqueros ni los ferrys (centenares por centímetro cuadrado) maniobran aunque vayan a rumbo de colisión.

Si haces escala en Capri y el parte es bueno, no amarres en el puerto (carísimo y molesto por los ferrys y por la necesidad de agarrar el funicular o jadear subiendo la cuesta para llegar a Anacapri. Procúrate buen (y largo) material de fondeo y hazlo en los Faraglioni: el espectáculo es impresionante y -si desembarcas del chinchorro en la palanca de cualquiera de los infinitos hoteles que hay en ese tramo de costa, tendrás muy cerca una parada de autobús que te llevará a cualquier parte de la Isla.

Buena Proa y, el martini de media tarde en el "lobby" del Hotel Qui-si-sana de Capri, lo pago (virtualmente) yo.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2011, 09:48
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. La verdad es que vamos a hacer una semana de navegada. Unos dias antes llegaremos a Napoles para poder visitarla. Despues de la navegada pasaremos unos dias en Sorrento, desde donde queremos visitar el maximo posible de cosas, sin olvidarnos de Herculano y Pompeya y, si s posible, de visitar el Vesubio.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2011, 11:23
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

A menos de 20' de Ischia, tienes la Isla de Ventotene. Es una de las islas más bonitas que puedas ver en el mediterráneo. Pertenece al archipiélago Pontino. Sus casas de color pastel parecen colgadas a la entrada de un puerto romano excavado en la tufa volcánica por los esclavos del imperio. Este era su lugar de cuarentena y allí exilió Octavio Augusto a su hija Julia por manifiesta inmoralidad.
Se amarra de proa porque el antiguo muelle romano está sumergido como un metro.
Es una Isla irrepetible. Yo saldría de Procida, la isla del poeta Lamartine, en la que puedes recorrer sus caminos y calles a bordo de un minibús urbano que pasa por sitios tan estrechos que los motorinos se refugian en los portales de las casas.
Si vas a Ischia evita Forio, cuando fui en el 2001 el ancla garreaba y era ruidoso, recuerdo que el Imray tenía una errata con este puerto cambiando la aproximación con la de de Ischia porto. En Ischia fondeamos bajo el castillo aragonés muy bonito pero la isla está muy concurrida ya que llegan un montón de transbordadores de Nápoles.
En Amalfi no había club nautico y un curioso tipo colocaba a los yates con guías muy finas hacíendo de dique de abrigo el barco más grande.
En la Costa Amalfitana puedes darte un baño en los islotes Galli, las islas de las sirenas, pero acuerdate de que hay piedra en el fondo.

Aquel viaje fué inolvidable, nosotros salimos de Salerno.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2011, 20:08
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Muchas gracias. A Ventotene no llegaremos, porque la tripu prefiere navegadas cortitas, para no cansarse mucho.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-06-2011, 00:55
Avatar de oikistes
oikistes oikistes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Ah!, en Pompeya no dejes de ver la Villa de los Misterios, con su gran 'Megalographia', entre otras pinturas...y como yacimientos también Pozzuoli.. si necesitas asesoramiento histórico-arqueológico hazmelo saber...

Salut y mulsum, para ambientarse, vamos..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2011, 15:07
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Cita:
Originalmente publicado por oikistes Ver mensaje
Ah!, en Pompeya no dejes de ver la Villa de los Misterios, con su gran 'Megalographia', entre otras pinturas...y como yacimientos también Pozzuoli.. si necesitas asesoramiento histórico-arqueológico hazmelo saber...

Salut y mulsum, para ambientarse, vamos..
Perdona por mi incultura. ¿Que es eso del mulsum? Suena bien y a lo mejor sabe mejor
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-06-2011, 16:28
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Muchas gracias. A Ventotene no llegaremos, porque la tripu prefiere navegadas cortitas, para no cansarse mucho.
Se me ocurre que, si quereis navegaciones cortas (me ha parecido entender que empezabais vuestro cucero en Nápoles), podrías navegar Nápoles- canal de ischia- Ventotene- Ponza (la rada de Ponza es de las más bonitas que conozco en esa parte del Mediterráneo y no perderse la población, ni la Iglesia de San Cosme y San Damián, ni el cementerio que está a babor entrando en la rada, ni...)- salto a Cala di Volpe (Cerdeña, sería la navegación más larga. Si no recuerdo mal porque no tengo mis derroteros a la vista, unas 120') que tiene más encanto que Porto Cervo, fondeas gratis y, con lo que te ahorras, puedes (casi) invitar a tu chica a cenar en el Hotel Cala di Volpe para que vea el "Hola" en 3 dimensiones. Luego, bajar costeando hasta enfilar el Estrómboli (R.v., aprox. 120º). Por la noche, con buen tiempo, desde 60' antes, no necesitarás compás. Estrómboli, es una isla tremenda. Pon rumbo al resplandor de la lava del volcán que vierte por su cara N. Fondea en la pequeña bahía a las faldas del pueblo (al E). hay una excusrsioes magníficas por los alrededores y, si tienes fuelle, la subida hasta los cráteres es impresionante.

Vulcano, te la puedes ahorrar. Hay un Club Mediterraneé y, los "acogidos" han destrozado la costa. Sí merece la pena Panarea. De ahí, te recomiendo que pongas rumbo a Allicudi y Filicudi: dos islas muy poco estropeadas por el turismo y con gran sabor local. De ahí, hacia el S, Palermo: Pide amarre en el Club dei Cannotieri: Tienen unos precios razonables (la primera vez que estuve, no solamente no me cobraron sino que me invitaron a cenar el día de arribada. Además me proporcionaron un "bombero" que no me cobró el bobinado-reparación de una bomba del pozo de aguas negras) y el barco no podrá estar más seguro (al cuidado de la M.) mientras alquilas un auto y te das una vuelta de dos o tres días por la isla. Merece la pena. Si prefieres dar la vuelta a Sicilia navegando, hay unos cuantos puertos encantadores pero, lamentablemente, en verano, con el letrero de "no hay billetes". En Siracusa, tienes donde elegir. La vuelta hacia el N por el estrecho de Messina, en verano, es un infierno, y no solo por las corrientes y la meteo. La densidad de barcos de todo porte por metro cuadrado es increible. Por eso te recomendaba dejar el barco en Palermo y explorar la isla por tierra. La vuelta costeando hasta Nápoles, es una delicia.

Buena Proa
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-06-2011, 21:35
Avatar de oikistes
oikistes oikistes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Perdona por mi incultura. ¿Que es eso del mulsum? Suena bien y a lo mejor sabe mejor
El vino en época romana, (seguramente de menor calidad final respecto los estandares actuales), también se bebía mezclado con miel (en lo que se conoce como 'mulsum')... tal vez para contrarestar su acidez se mezclaba con este producto... Los azúcares de la miel también acentuaban los efectos embriagadores del vino, manifestación y símbolo de Dionisos (=Baco), quien se apoderaba del individuo sometido a los efectos del fruto de la vid después de su fermentación y premsa.... El vino era un elemento muy preciado que no solamente se utilizaba como alimento sinó a veces para curar heridas por ejemplo, es decir, como antiséptico...Había varios tipos, en función de los diversos elementos que se le introdujeran, por ejemplo estaba el 'Rosatum' al que se le ponía pétalos de rosa, e incluso un tipo de vino al que se añadía algo de agua de mar...

No sabemos exactamente su sabor (or los porcentajes de cada ingrediente), pero seguro que no dejaba indiferente...

Salut y vino (que es más mediterráneo)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-06-2011, 09:36
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Cita:
Originalmente publicado por oikistes Ver mensaje
El vino en época romana, (seguramente de menor calidad final respecto los estandares actuales), también se bebía mezclado con miel (en lo que se conoce como 'mulsum')... tal vez para contrarestar su acidez se mezclaba con este producto... Los azúcares de la miel también acentuaban los efectos embriagadores del vino, manifestación y símbolo de Dionisos (=Baco), quien se apoderaba del individuo sometido a los efectos del fruto de la vid después de su fermentación y premsa.... El vino era un elemento muy preciado que no solamente se utilizaba como alimento sinó a veces para curar heridas por ejemplo, es decir, como antiséptico...Había varios tipos, en función de los diversos elementos que se le introdujeran, por ejemplo estaba el 'Rosatum' al que se le ponía pétalos de rosa, e incluso un tipo de vino al que se añadía algo de agua de mar...

No sabemos exactamente su sabor (or los porcentajes de cada ingrediente), pero seguro que no dejaba indiferente...

Salut y vino (que es más mediterráneo)
Ahora ya me queda mas claro... Muchas gracias
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-06-2011, 09:45
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegada Golfo de Napoles

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Se me ocurre que, si quereis navegaciones cortas (me ha parecido entender que empezabais vuestro cucero en Nápoles), podrías navegar Nápoles- canal de ischia- Ventotene- Ponza (la rada de Ponza es de las más bonitas que conozco en esa parte del Mediterráneo y no perderse la población, ni la Iglesia de San Cosme y San Damián, ni el cementerio que está a babor entrando en la rada, ni...)- salto a Cala di Volpe (Cerdeña, sería la navegación más larga. Si no recuerdo mal porque no tengo mis derroteros a la vista, unas 120') que tiene más encanto que Porto Cervo, fondeas gratis y, con lo que te ahorras, puedes (casi) invitar a tu chica a cenar en el Hotel Cala di Volpe para que vea el "Hola" en 3 dimensiones. Luego, bajar costeando hasta enfilar el Estrómboli (R.v., aprox. 120º). Por la noche, con buen tiempo, desde 60' antes, no necesitarás compás. Estrómboli, es una isla tremenda. Pon rumbo al resplandor de la lava del volcán que vierte por su cara N. Fondea en la pequeña bahía a las faldas del pueblo (al E). hay una excusrsioes magníficas por los alrededores y, si tienes fuelle, la subida hasta los cráteres es impresionante.

Vulcano, te la puedes ahorrar. Hay un Club Mediterraneé y, los "acogidos" han destrozado la costa. Sí merece la pena Panarea. De ahí, te recomiendo que pongas rumbo a Allicudi y Filicudi: dos islas muy poco estropeadas por el turismo y con gran sabor local. De ahí, hacia el S, Palermo: Pide amarre en el Club dei Cannotieri: Tienen unos precios razonables (la primera vez que estuve, no solamente no me cobraron sino que me invitaron a cenar el día de arribada. Además me proporcionaron un "bombero" que no me cobró el bobinado-reparación de una bomba del pozo de aguas negras) y el barco no podrá estar más seguro (al cuidado de la M.) mientras alquilas un auto y te das una vuelta de dos o tres días por la isla. Merece la pena. Si prefieres dar la vuelta a Sicilia navegando, hay unos cuantos puertos encantadores pero, lamentablemente, en verano, con el letrero de "no hay billetes". En Siracusa, tienes donde elegir. La vuelta hacia el N por el estrecho de Messina, en verano, es un infierno, y no solo por las corrientes y la meteo. La densidad de barcos de todo porte por metro cuadrado es increible. Por eso te recomendaba dejar el barco en Palermo y explorar la isla por tierra. La vuelta costeando hasta Nápoles, es una delicia.

Buena Proa
Muchas gracias Juan por tus propuestas, pero cuano digo cortitas, digo cortitas. No mas de 3 horas de navegación y a ser posible, lo mas placentera que se pueda. Vamos en catamaran y con tripusoles, que lo unico que les interesa es llegar a la cala y pegarse un baño y luego zamparse un a pizza con una buena cerveza.

Las navegadas a todo trapo se quedan para el invierno en Denia.

En cuanto a lo que cuentas de las Eolicas es cierto. Son una verdadera maravila y, para quien le guste los volcanes, como es mi caso, un verdadero tesoro. Una de las impresiones mas fuertes que guardo de ese viaje es ver el volcan, despues de la subida que mencionas, echando lava, practicamente al lado tuyo. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ir hasta Stromboli.

Ya solo queda un mes. Cuando vuelva prometo escribir una breve reseña del viaje.
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto