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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Parece que por fin tenemos algo nuevo. Acabo de leer un artículo en el que, al menos, nos dan alguna información a los navegantes de la zona de lo que pasa con el balizamiento del nuevo canal, dragado el año pasado.
http://www.uhu.es/vic.investigacion/..._jamorales.pdf |
#2
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![]() Magnifico Kirin!!!
Hay noticias de la filial de Doña Gamba en la punta?? ![]() ![]() ![]() ![]() De manera que ya no hay excusas VIVA EL ROMPIDO ![]() ![]() |
#3
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![]() Buena idea, amigo bandado, pero me temo que nos vamos a tener que conformar con el dragado, que no es poco.
![]() ![]() ![]() Ole EL ROMPIDO. |
#4
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![]() Pero no habla nada acerca de la profundidad mínima en el nuevo canal. ¿sabeis algo?
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#5
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![]() Por lo que me han dicho los marineros del puerto de Marina, en bajamar hay entorno a los dos metros, aunque habrá que ver como se mueve el fondo y como queda finalmente. Ahora no tememos mas de 80 cms en bajamar, así que algo hemos mejorado.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
yoyete (10-06-2011) |
#6
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![]() Malas noticias.
![]() ![]() Adjunto acta de la reunión de la Capitanía Marítima de Huelva, la EPPA y afectados sobre el balizamiento del nuevo canal. Parece ser que el calado que tiene ahora, tras dos años de dragado, es el mismo que teníamos en el antiguo canal, y mucho mas estrecho y sinuoso, así que de momento, tendremos que seguir entrando por el antiguo. Me ha dejado de piedra la sonda de 0.20m en la bajamar escorada. http://www.puertoelrompido.com/Docum...aniaHuelva.pdf |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
kelt (15-06-2011) |
#7
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![]() Mecachis...
Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
#8
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![]() Vamos a ver:
¿Es que nadie responsable se dió cuenta de que cuando sube la marea en la zona donde se ha dragado el nuevo canal es el sitio donde las aguas del Piedras y las del mar crean más turbulencias en su encuentro?. Pues se ve, si se mira. Si la Flecha se mueve desde siempre, ¿es que pensaban que si la cortan no se iba a mover y el canal se quedaría quietecito?.Chist...¡ni te muevas! Así que el canal antiguo se terminará cerrando. Pues claro, si no se draga, si. Al final, entraremos y saldremos con los barcos a hombros. Menos batimetrías y más inteligencia. Por cierto, 30 m. al mes?. Me parece que a ese ritmo, la flecha estaría llegando ya a Dakar. ![]() |
#9
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![]() Tendremos que seguir como estamos,mirando mareas,haciendo encaje de bolillos para poder navegar y pendientes de la sonda
![]() Lo que mas fastidia es como se tira el dinero de los contribullentes ![]() A titulo personal, me parece que la canal antigua ha mejorado. Unas ![]() |
#10
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![]() La verdad es que desde el principio, casi nadie se creia que esto fuese a funcionar. La idea inicial de la EPPA era dragar el canal antiguo, mientras que un informe de la Universidad de Huelva, aconsejaba dragar por la punta, ya que la tendencia natural era la de que poco a poco se fuese cerrando el canal de levante y abriéndodse un nuevo canal a poniente. Lo que haría el dragado es acelerar el proceso. La realidad es que, al menos de momento, el canal funcina bastante bién, hastan que se llega al bajo de fuera, donde no hay agua.
Esta entrada no se arregla con paños calientes. Lo suyo sería hacer un espigón, aunque sea una herejía para los acólitos del nuevo culto al ecologismo. La barra del rio piedras, aunque muy singular, no sería como es sin la intervención húmana, aguas arriba del río, que han alterado el caudal del mismo y han propiciado el crecimiento de los bajos de arena e forma espectacular en los últimos años. Hay cartas náuticas de la zona, de 1867 donde se aprecia como era la zona hace relativamente poco tiempo. http://www.puertoelrompido.com/karte1867sp.htm |
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